La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
viernes, 22 de mayo de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Hierro Santo se mantiene en pie de guerra
RG2 escala al subliderato general de Excelencia Charra
Villa Oro pone la cifra a vencer en el cierre de la jornada del jueves
Arranca la segunda fase eliminatoria de Excelencia Charra en Zacatecas
Resultados finales del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026 «Don José Eduardo de La Llata Gómez»
Comenzó la segunda etapa del Campeonato Estatal de Querétaro 2026
Concluyó la primera fase del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026
Rancho La Gloria escala al subliderato del Campeonato Estatal de Querétaro 2026
Emocionante triunfo de Rancho El Suspiro PIQ, que escala al subliderato general del estatal queretano
Villa Oro es líder del Campeonato Estatal de Querétaro con 411 puntos
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
viernes, 22 de mayo de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
ColumnasDestacadoNoticias

Misión: Aguascalientes 2021

Por Miguel Ángel Ríos 4 de febrero de 2021
Por Miguel Ángel Ríos 4 de febrero de 2021
518
En Chiapas, la toma de protesta fue de virtual y atestiguo el presidente de la Federación

En Chiapas, la toma de protesta fue de virtual y atestiguo el presidente de la Federación


Sin duda que llegar al próximo congreso y campeonato nacional charro en Aguascalientes es todo un reto y para cumplir con ello la responsabilidad recae en cada uno de los que integramos la charrería. Primero y la máxima obligación que tenemos, es la de cuidarnos y seguir las medidas de contención para evitar la propagación del covid-19.

Será responsabilidad de todos acrecentar las medidas de aquí a que el esquema de vacunación pueda avanzar en México, ante la inoperancia y el mal manejo de la pandemia por el gobierno federal nos tocará seguir hasta donde las circunstancias lo permitan con el confinamiento y esperando el turno en que pueda llegar la ansiada vacuna.

Todos sabemos que la pandemia vino a cambiar la vida como la conocíamos y la charrería no está exenta, la charrería como actividad económica ofrece el sustento a cientos de familias que han encontrado en esta expresión su manera de vivir; por eso es trascendente que desde el máximo órgano rector de la charrería se este trabajando desde ya para poder llegar al campeonato nacional, evento que genera una gran derrama económica y que como lo escribí antes es el sustento para cientos de familias.

Desde ya las autoridades tanto en la Federación Mexicana de Charrería(FMCH) como en Aguascalientes están trazando directrices para que con la realización del congreso charro se reactive una parte de la economía en Aguascalientes y se genere una derrama económica en beneficio de la población Hidrocálida y es que no es un secreto que los ingresos que deja un congreso charro en materia de ocupación hotelera, servicios de alimentos, servicios equinos y otros servicios son altamente rentables.

Por eso Aguascalientes está apostando por poder realizar el nacional charro en el mes de Noviembre, un nacional para el cual se está construyendo un poliforum charro que habrá de servir en un futuro como escenario para magnos eventos y que desde ahorita ya genera fuentes de empleo para los habitantes de esta entidad. El pasado Jueves José Antonio Salcedo presidente de la FMCH acudió a la colocación de la primera piedra del nuevo Poliforum Charro y ahí también firmaron el cuaderno de compromisos para el próximo evento nacional. Que ha trascendido modificara su duración a sólo 17 días.
¡

Pero lo realmente rescatable es que tanto el Gobernador Orozco como José Antonio Salcedo comparten la visión de que aun con las dificultades de salud el ingreso de las familias no se puede detener y que con responsabilidad y compromiso Aguascalientes será la sede que la charrería espera para este 2021.

Renovación de Uniones Estatales.

Arrancó ya la renovación de las uniones en los estados que tienen como fecha límite el próximo 15 de febrero así que en cascada iremos siendo testigos de quienes asumieron el encargo de la charrería en sus estados para el siguiente cuatrienio, como se lo comparti la semana anterior, se destacó que 21 entidades siguieran un proceso de unidad en su renovación mientras que otras entidades si presentaron una contienda electoral, al cierre de esta columna se había desahogado ya una de las elecciones que más sonó en los medios, la correspondiente al estado de Puebla en donde Luis Fernando Alvarez Lazo salio victorioso y será el encargado de dirigir la charrería poblana con el compromiso de pujar por un nacional en 2023.

En tanto que en Oaxaca y Chiapas también rindieron protesta los nuevos consejos directivos encabezados por Federico Bolaños y Rafael Castillejos Uhlig respectivamente.

Mención aparte merece la situación en Tlaxcala en donde la contienda electoral concluyó con un empate y se emplaza la elección por 15 días nombrando a un P.U.A. interino y dejando el tiempo para que la FMCH emita postura al respecto si se convoca a una segunda vuelta, o si se le garantiza el acceso al voto a alguna(S) otra asociación (es)

Llama la atención que dos estados con un gran número de asociaciones se proclamen por la vía de la unidad: Jalisco que le refrenda el apoyo a Salvador Barajas del Toro, quien concluyó la gestión de la unión jalisciense y ahora tendrá 4 años más para dirigirla, en tanto que Hidalgo registra una planilla de unidad en favor de Paco Samperio López joven entusiasta de la charrería a quien por cierto tuve el gusto de entrevistar en la emisión semanal de Muy Charro el pasado martes y platicamos acerca de los proyectos que tiene en mente para trascender en el encargo, palabra que es el referente de este consejo que trabajara para dejar huella en la charrería de Hidalgo. Samperio López está rodeado por un grupo que combina el dinamismo de la juventud y la valiosa experiencia de charros ya con mucho lienzo recorrido.

Corre Tiempo; regresa el Análisis de la Charrería por la prensa charra.

Luego de un receso el día miércoles 3 de Febrero regresaron las emisiones del programa corre tiempo; un espacio donde compañeros de la prensa charra comentan acerca de los temas que están inquietando a la charrería, en una charla amena converse junto a la invitada especial Elizabeth Rivas y los colegas y amigos Abel Díaz titular decharros.com, Rene Lopez de eydch.com y Oscar López de Charro Virtual; Acerca de lo que le espera a la charrería en el sector femenil, los cambios en el reglamento y la sede de Aguascalientes para este 2021, este programa lo encuentra en los perfiles de Facebook de las páginas mencionadas. Así mismo le invito a que lo sintonice y participe con sus comentarios los miércoles en punto de las 21:00 horas.

De 0-2

Sono que hubo descontento de colegas de la prensa charra ante la difusión de una imagen que no reflejaba la humildad en la victoria y es que después del triunfo debe mantenerse la humildad y reconocer al vencido.


AguascalientesMéxico
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
Miguel Ángel Ríos

Encuentra en la charrería los valores que pueden construir un mejor país.

Anterior
Victoriano Maldonado Ibarra es nuevo PUA de Zacatecas
Siguiente
Toma protesta José Luis Maldonado Álvarez como nuevo PUA de Querétaro

Circuito Excelencia Charra 2026

Olimpiada Nacional CONADE 2026

Torneo de Feria JESAR 2026

Campeonato Millonario THV 2026

Campeonato Nacional Charro Mayor 2026

Últimas noticias

  • Hierro Santo se mantiene en pie de guerra

    22 de mayo de 2026
  • RG2 escala al subliderato general de Excelencia Charra

    22 de mayo de 2026
  • Villa Oro pone la cifra a vencer en el cierre de la jornada del jueves

    21 de mayo de 2026
  • Arranca la segunda fase eliminatoria de Excelencia Charra en Zacatecas

    21 de mayo de 2026
  • Resultados finales del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026 «Don José Eduardo de La Llata Gómez»

    15 de mayo de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.550)
  • Cobertura (1.202)
  • Federación (724)
  • Columnas (500)
  • Estatales (429)
  • Excelencia Charra (314)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar