Con un total de 73 votos a favor y 58 en contra, Adolfo Mora Ortiz, fue reelecto como Coordinador Nacional de la Federación Mexicana de Charrería en los Estados Unidos de Norteamérica, para el periodo 2021-2025, frente a José María Covarrubias Campos, en una contienda limpia, donde los presidentes de asociaciones hicieron valer y cumpliendo con su derecho a voto que le otorga el máximo organismo charro federado.
El encargado de tomar la protesta de ley, fue nada menos que el actual presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, esto, en Las Vegas, Nevada.
En el mismo evento, se dio lugar la Asamblea Anual en el que estuvo presente el actual Consejo Directivo de la Unión Americana y presidentes de asociaciones, así como algunos representantes del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería.
Se procedió a instalar la asamblea, antes, se le invitó al Coordinador Nacional, Adolfo Mora a que se integrara al presídium, después, se pasó lista de asistencia, informe de tesorería y asuntos generales.
Posteriormente, en asuntos generales, Adolfo Mora, se comprometió a apoyar a la charrería infantil, donde el Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil, habrá de celebrarse en Texas, desde luego, con el total apoyo del jerarca de la charrería federada.
Una de las propuestas de campaña de Antonio Saucedo López, fue precisamente el total apoyo a la charrería infantil, así es que se comprometió en esta asamblea a que se habrá de contar ese sustento en este renglón.
Finalmente, Antonio Saucedo López, señaló que gran parte de la Unión Americana, le apoyaron para que ahora sea el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, ya habrán de llegar los días de normalidad, “Siéntanse orgullosos de ser charros, porten con mucha dignidad el atuendo charro, pondremos nuestro granito de arena para el engrandecimiento de Nuestro Deporte”, finalizó.