José Antonio Salcedo en su reciente visita a Chihuahua
El proceso electoral para elegir al nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería ha entrado a su recta final. Resta poco más de un mes para que se realicen las votaciones, en las cuales sufragarán, según el padrón electoral de la Federación, 840 asociaciones de charros, correspondiendo 696 agrupaciones con derecho a voto de México y 144 de doce de los trece estados del vecino país del norte.
En esta coyuntura, la mayor parte de la campaña se había venido realizando con reuniones virtuales entre los contendientes y diversos actores del deporte nacional: competidores de ambas ramas, locutores, jueces, prensa especializada, etc…
Sin embargo, en últimas fechas, José Antonio Salcedo López ha pisado a fondo el acelerador, trasladándose a diversos estados de la República Mexicana, con la finalidad de llevar de primera mano su proyecto a las asociaciones, conocer sus inquietudes, escuchar la problemática que atraviesa la charrería en cada región geográfica, y acoplarlo todo a sus propuestas de campaña.
El candidato queretano inició sus andanzas visitando Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y en estas fechas ha hecho acto de presencia en Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, la costa de Jalisco y Nayarit, recibiendo por todos lados muestras de adhesión y solidaridad.
Han sido sus propuestas de campaña, el equipo de trabajo, los apoyos que tiene por todo el país, y la organización de eventos transmitidos en línea, que han servido a paliar la sequía de actividades debido a la contingencia por la pandemia, han sido sus bazas para obtener las simpatías de la charrería.
Resta poco más de un mes hasta el 7 de octubre, día de las elecciones, pero aún queda mucho camino por delante qué recorrer en este proceso electoral, que marcará el final de una época y el comienzo de algo mejor para el deporte nacional.