
Después del gran banquete Charro del día anterior, que consistió en el coleadero y los caladeros Amateur y Abierto, el Domingo siguió el festejo Charro en el Pedregal, con la Charreada de Excelencia y el Caladero Femenil del LVII Aniversario de su Fundación, que con gran éxito se está llevando a cabo y que ya va rebasando la mitad de su ambicioso programa.
Después de la Misa de once en su hermosa Capilla San Juan Pablo II, dio comienzo la esperada y amistosa Charreada de Excelencia, en la que más que competir, convivieron los Equipos de la Jorge Eduardo Ochoa Reyes, los Tres Toños y los Charros del Pedregal, que ante un numeroso público dieron rienda suelta a sus habilidades, pero principalmente en un ambiente relajado y de compañerismo, que se transmitió a la concurrencia.
Después del desfile encabezado por el estandarte de los de casa, entró siempre sonriente y bien montada María Celina I, Reina del Pedregal y detrás de ella los contingentes Charros que participarían en la competencia.
El Presidente Antonio Díaz, quien ha estado muy activo y al pendiente de los más mínimos detalles para que las cosas salgan a la perfección, dirigió un mensaje de bienvenida a los Equipos invitados, reiterándoles que el Pedregal es su casa y que quiere que así se sientan, tanto en la competencia, como en la convivencia que siempre se da en ésta Asociación.
Al término del encuentro se llevó a cabo el caladero femenil, que organizó la Reina del Pedregal y en el que más de veinte hermosas Amazonas midieron sus cabalgaduras y habilidades, para sacar a las tres mejores que recibirían los premios de manos de la Reina María Celina I y de su Papá, el Presidente del Pedregal, Licenciado Antonio Díaz.
Después de apreciar la gran calidad de las participantes en la suerte del silencio y que fueron ejecutadas con gran maestría, Ericka Abundez se alzó con el triunfo en los lomos de “El Bonito”, ya que juntos acumularon la nada despreciable cantidad de 35 puntos.
El segundo lugar se quedó en casa, pues Paulina Ramos, hija del Consejero Marco Ramos y su esposa Paty sumó 34 montando a “El Miguelito”, para satisfacción de sus Padres y hermano y de todos los Socios del Pedregal, pues además de obtener un triunfo más para su Asociación, Paulina es una niña muy querida por la Gran Familia Charra del Pedregal.
El tercero también se quedó en casa, pues Ximena Vega, hija del excelente Charro y mejor amigo Miguel Angel Vega, quien no niega su herencia de gran calidad y conocimiento de los caballos, acumuló 33 puntos, acompañada de su caballo “El Zarco”. El cuarto y quinto lugares se los llevó otra excelente jinete, Luisa Echevarría, quien con “el Greñas” y “el Chirigón”, sumó 32 puntos con cada uno, teniendo la gran satisfacción de igualar la puntuación, en sus dos cabalgaduras.
Un punto únicamente separó cada lugar, del primero al quinto, lo que revela lo cerrado de la competencia entre éstas hábiles Amazonas, que hicieron las delicias del selecto público que desde las tribunas, la Terraza y el Parián, admiró y disfrutó éstas excelentes calas de caballo.
Así terminó un fin de semana más de las excelentes fiestas de Aniversario en el Pedregal, dejando el ambiente listo para continuar el próximo jueves con al Campeonato Abierto, que reunirá a 28 de los mejores Equipos de la República Mexicana y que medirán sus fuerzas en un excelente lienzo con el mejor ambiente y con mejores y renovadas instalaciones: Charros del Pedregal.