La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Ya viene la Feria de San Marcos Aguascalientes 2020

› El Mariachi Vargas de Tecalitlán estará presente en el día grande

365
Definidas las fechas del primer y segundo estatal hidrocálido en la Isla San Marcos
Definidas las fechas del primer y segundo estatal hidrocálido en la Isla San Marcos

La feria de ferias está en puerta y por ello la Unión de Asociaciones Charras de Aguascalientes, que preside Gustavo Alberto Jiménez Castillo ha trabajado de manera intensa para agradar al público que se haga presente en La Isla San Marcos y anuncia que para el día grande “del pueblo” ya está amarrada la presencia del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

En la Asamblea celebrada en el lienzo de La Isla, participaron el PUA, y los coordinadores de la Unión en los temas deportivo, locución y del colegio de jueces: Rubén Berumen Ramírez, Jesús González Esquivel e Isaías Reyes Garcés.

Ahí, con la presencia de 19 presidentes de Asociaciones hidrocálidas, quedó definido que el primer y segundo Estatal Aguascalientes 2020 se llevará a cabo en el lienzo charro de La Isla, la primera parte en la última semana de marzo y primera de abril y el segundo el 11 y 12 de abril, bajo el nombre de Campeonato Estatal de Charrería Aguascalientes 2020 “Ing. Mario Carreón González”.

Los presentes escucharon que ya están amarrados dos equipos para el Día de San Marcos, el 25 de abril, los Campeones Nacionales 2019 Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, “Los Bigotones” Charros de Jalisco y dos equipos más por confirmar; además de información referente al pago anual de federada, la eliminatoria de los Juegos CONADE 2020 y de las Olimpiadas Estatales de la Entidad.

Una vez desahogados los temas se abrió un espacio para la participación del pre candidato a presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ricardo Zermeño Barba, quien tuvo un intercambio de pensamientos con más de 20 presidentes de los 30 que tienen derecho a voto en el Estado Hidrocálido.

La preocupación principal de los asistentes al hacer uso de la palabra fue saber que ocurriría con la sede para 2021 ya designada por el actual consejo directivo de la FMCh, a ello el precandidato fue directo “no hay porque modificar la sede, en caso de ser beneficiado por el voto, tengo compromiso con ustedes para venir a compartir con ustedes nuestra fiesta grande”.

Zermeño Barba estuvo acompañado por Ricardo Flores Contreras; el precandidato escuchó sobre la solicitud de que haya más escuelas de charrería, que de ser posible sean adquiridos sementales por la Federación para la cría de ganado y luego sean puestos en zonas estratégicas para que así los equipos puedan hacer uso de ellos.

Además, Manuel Esparza del Charros del Potrillo, solicitó que ante la falta de atención del actual Consejo Directivo Nacional “quien llegue ahora dé peso a quien sea nuestro PUA, que su voz nos represente de verdad ante ellos y sean tomados en cuenta”, además de solicitar que no se descuiden las categorías A y AA.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics