La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Inalcanzables los Charros de Cuauhtémoc en la final del Campeonato de los Tres Toños 2020

› Rancho San José "A" de Jalisco se llevó la segunda final con 384 puntos y Tres Potrillos fueron terceros con 371 unidades

540
Cuauhtémoc fue el monarca del Tres Toños, en Tepic
Cuauhtémoc fue el monarca del Tres Toños, en Tepic

Los Charros de Cuauhtémoc, del meritito Nuevo León, son los nuevos monarcas del XII Campeonato Nacional Charro de los Tres Toños 2020, que se jugó en el Rancho El Quevedeño de Tepic, escoltado con los 384 del Rancho San José “A”, 371 de los Tres Potrillos, 342 Rancho Las Cuatas, 335 Dorados de California y 292 de La Laguna.

Después de la segunda final, vino la pirotecnia y que puso al público a la expectativa, en tanto se realizaba la premiación del caladero y los elencos charros. La misma la encabezó el púa nayarita Juan Melesio González Chávez, acompañado de Vicente Ocegueda y Luis Humberto Herrera.

Después de eso, “Luisita” a nombre de las Familias Echevarría García y Echevarría Aguirre, agradeció al público. La clausura a cargo del mandamás charro en la entidad, Juan Melesio González Chávez.

 

JUECES, LOCUTORES Y MÁS

Los jueces, fueron: Salvador Saucedo, Joel Magaña, “Paco” Lozano, José Guadalupe Cuevas, Fernando Rosales y don Francisco González Preciado.

La voz cantante en el “cacarizo”, a cargo de: Benjamín Rodríguez, Jesús Belloso, “Trini” Peralta, “Chava” Tapia y Juan Carlos Cuevas, con la información a cargo de: www.expresocharro.mx y el calígrafo fue Manuel Morales López el “Pez”.

SEGUNDA FINAL

1.- Rancho San José A 384
2.- Rancho Las Cuatas 342
3.- Dorados de California 335

Aquí Rancho San José se llevó la justa con 384, 342 Rancho Las Cuatas y 335 Dorados de California.

San José “A” capitaneados por “Pepe” Samperio, comienzan con cala de 28 del “Pichón” Ríos, el “Niño” Alejandro Cossileón otra vez firmó tres piales de 56 totales, de 19, 18 y 19, añadiendo el equipo 70 de colas.

Arturo Muñoz se lució en el toro, con 29 puntos, 62 de la terna, 16 de Alfredo Gutiérrez, “Pepe” Samperio dos manganas a pie de 27 cada tiro y tres de tiempo, dos a caballo del “Pichón” Ríos de 49 totales y 21 del pasador Oscar Guerra.

Rancho Las Cuatas cala de 46 con Lorenzo “Pollo” Ríos, solo un pial del “Chiringas” Aceves de 20, pero se desquitan con 93 del derribe de cuero.

De 19 y 12 sus jineteadas, 52 de la terna arribita de los cinco minutos de tiempo, dos pinceladas a pie del “Tipiti” Ibarra de 23 y 25, con tres de tiempo, dos a caballo rubricó “Chiringas” Aceves de 22 y 24 con tres de ahorro, pero la bruta derribó a Martín García.

Dorados de California alcanzó 335 unidades, que llegan con cala de 40 para Antonio Díaz, pial de 19 que chorreó Jorge Piña, 84 de los “costalazos”, 24 en el toro para Alejandro Estrada, 51 de la terna, 17 en la “cuaca”, mangana a pie de 25 para Francisco Arámburo, dos a caballo para Miguel “Pinolillo” Zamora, cerrando con el ovacionado paso de “Chema” Estrada.

PRIMERA FINAL

1.- Cuauhtémoc, NL 419
2.- Tres Potrillos, Jal 371
3.- La Laguna, Dgo. 292


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics