La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Antonio Mejía Sámano gana el Coleadero Abierto de Rancho El Mexicano

› Continúan los festejos en honor a Alfredo Feregrino Martínez en Alfajayucan

672
Momento de la premiación al ganador Antonio Mejía Sámano
Momento de la premiación al ganador Antonio Mejía Sámano

En el segundo día de actividades de los festejos en Rancho El Mexicano, Antonio Mejía Sámano se coronó campeón, con 40 puntos, del Coleadero Abierto en honor a Alfredo Feregrino Martínez, quien preside la asociación de charros La Bóveda QH.

Participaron 53 coleadores, corriendo cada uno sus tres respectivas pasadas, en una tarde de amistad y festejo que se vivió en Santa María Xigui, municipio de Alfajayucan (Hidalgo), contando con la presencia del otro precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, Ricardo Zermeño Barba de Jalisco, acompañado por los presidentes de las uniones de asociaciones de charros de los estados de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola; Guanajuato, Ricardo Flores Contreras, y Ciudad de México, Fernando Pascual Islas.

El homenajeado, Alfredo Feregrino, gran anfitrión, agradeció la asistencia de tantos visitantes y amigos, resaltando que se han mejorado las instalaciones a fin de presentar óptimas condiciones para toda la concurrencia.

Por su parte, Ricardo Zermeño Barba obsequió una silla de montar, que fue rifada entre todos los coleadores registrados antes de iniciar el evento, de manera que hubo premio sin necesidad de haber corrido una sola oportunidad.

El coleadero se realizó en dos bloques de 20 participantes cada uno y el último de 13, participando en sus tres oportunidades cada agrupación. Antonio Mejía Sámano, que participó en el décimo sitio, derribó tres redondas, dos de 13 y una más de 14 unidades, consiguiendo 40 puntos y ganó el coleadero de forma incontestable, recibiendo 23 mil pesos.

Por la segunda posición se corrió una cola de desempate entre Mario Cano y Marcial Feregrino, pues cada uno de ellos logró 38 unidades; Marcial se quedó con la segunda posición al anotar 13 puntos, y Mario Cano fue tercero al no tener fortuna en su oportunidad de desempate; ganaron 15 y 10 mil pesos, respectivamente.

El joven queretano José Eduardo Morán fue cuarto con 35 tantos, obteniendo siete mil pesos de premio, y por la quinta posición hubo un desempate que ganó Alfredo Feregrino (34) con siete unidades, y sin suerte Armando Vázquez (34); sin embargo, Alfredo Feregrino decidió declinar su premio, por lo que Vázquez se llevó un premio de 2,500 pesos.

Finalmente, se vivió otro empate entre Antonio Martínez y José Antonio Valenzuela, pues colearon para 33 puntos, pero Martínez derribó para 14 y Valenzuela obtuvo ocho puntos, de manera que concluyeron en séptimo y octavo lugar, respectivamente, obteniendo cada uno una caja de tequila.

De una forma similar que el pialadero, los encargados de repartir justicia fueron los colegiados Pablo Barrera e Irahán García, y la locución corrió a cargo de Ángel Estrada y Félix Sánchez, todos oriundos de la entidad sede.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics