La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Arrancó el Torneo de Aniversario de Alfajayucan

› Tres Ases "Villa Oro" tomaron la delantera del certamen con 336 unidades

646


Inició el Torneo Charro por el 461/o Aniversario de la fundación de Alfajayucan y los Tres Ases «Villa Oro» inmediatamente se coloraron al frente de la justa con 336 unidades y en segundo puesto marchan Rancho El Bellorin, también de Querétaro, con 289 unidades. Las acciones tuvieron verificativo el reciente domingo, a partir de las 14:00 horas en el lienzo «Timoteo Camacho» de Alfajayucan, Hidalgo.

Del 1 al 5 de noviembre Alfajayucan está de fiesta por el 461 aniversario de la creación del municipio y para ello el gobierno municipal en conjunto con los equipos charros de la región, encabezados por Luis Godínez realizan el gran torneo para amenizar las celebraciones.

Justamente el día de ayer comenzó la primera competencia, de cinco, con la participación de las escuadras Tres Ases Villa Oro, Rancho El Bellorin, que se colocaron en primero y segundo lugares respectivamente, así como de los multicampeones del Estado de México, Rancho La Biznaga, quienes se quedaron con 269 unidades y Charros AMC en cuarto sitio con 261 puntos.

A continuación, el resumen de las acciones:

Primera competencia.

Charros AMC.

Juan Pablo Arce inició con cala de 34 puntos; nada en piales para Gustavo Mejía; 67 en el coleadero, 19 de Antonio Mejía Sámano, 18 de Gustavo Mejía y 30 de Antonio Mejía Sánchez; 17 unidades de la monta de toro del buen David; terna de 61 unidades, 31 del cabecero de Gustavo Mejía y 30 del pial de Antonio Mejía; Humberto Díaz se llevó 15 en lomos de la yegua; Antonio Mejía Sánchez agarró una mangana, a pie, de 23; a caballo, Antonio Mejía Sámano se hizo de dos oportunidades, 27 y 23, para 46 totales; Humberto Díaz cerró con paso de 23. El equipo de casa cerró con 261 unidades.

Rancho La Biznaga.

Los mexiquenses iniciaron acciones con cala de caballo de Francisco Rougón, pagada con 18 unidades; nada en piales para Hafid Gil;  104 totales en el tumbacueros, 27 de Francisco Cervantes, 39 de Francisco Rougón y 38 de Francisco Cerón; Pepe Torres se llevó 18 unidades en lomos del toro; terna de 68 puntos, 33 para el lazo cabecero de Francisco Cerón y 35 buenos de la trampa de Francisco Cervantes; Pepe Torres se ganó 15 unidades en la yegua bruta; en la suerte reina no hubo fortuna para Paco cerón y a caballo, sólo una mangana de 21 unidades de Francisco Cervantes; Guillermo Pandal cerró con paso de 21. El equipo de la familia Cerón se rezagó con 269 puntos.

Rancho El Bellorin.

Félix Reséndiz abrió la cuenta de su equipo con 27 unidades en la suerte del patrón; Julio Trejo acertó dos piales, de 16 y 21, para 37 puntos; la tripleta sumó 61, obra de Manuel Quijada con 21, Santiago Vázquez 19 y Félix Reséndiz con 21; Pedro Hernández se llevó 18 adicionales en la monta de toro; terna de 46 puntos, cabecero de 26 de José María Navarrete y 20 de Diego Ugalde; Mario Álvarez consiguió 23 en la yegua cerril; en manganas a pie, Julio Trejo agarró la tercera para 24 puntos; a caballo José Manuel Navarrete igualó la oportunidad para 26 unidades; Eduardo Ávila cerró con paso de 22. Los queretanos cerraron con 289 puntos.

Tres Ases Villa Oro.

Antonio Díaz caló para 32; nada en piales para Jaime Vázquez; 87 en colas, 31 de José Hermosillo, 22 de Mario Muñoz y 34 de Efraín Alvarado; 24 bonos del toro de Arturo Castilleja; 41 en la terna, 27 del cabecero de Diego Muñoz y 14 de un pial del viento de Mario Muñoz; Jared Báez se llevó 22 en la jineteada de yegua; Diego Muñoz agarró dos manganas a pie, ambas de 26, para 54 totales; a caballo, Mario Muñoz también se hizo de dos, de 22 y 24, capitalizando 48 buenos; Efraín Alvarado ejecutó el paso de la muerte con 23 unidades. Tres Ases cerró si competencia con 336 unidades.

Las acciones del día estuvieron bajo la calificación de Julio Martínez y Pablo Barrera. La narrativa en voces de Ángel Estrada y compañía.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics