La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho La Biznaga establece condiciones en Zacatlán

› Abrió el Campeonato Charro "Don Alonso Rodríguez" en el municipio poblano

622
Francisco Cerón brindando una mangana a pie al público que se dio cita en el lienzo de Zacatlán
Francisco Cerón brindando una mangana a pie al público que se dio cita en el lienzo de Zacatlán

El pasado viernes se inauguró el Campeonato Charro «Don Alonso Rodríguez» en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, y Rancho La Biznaga inició con el pie derecho al apuntar 319 puntos; por su parte Rancho Los Álamos sumaron 293 unidades y Rancho El Cincuenta consiguió 211 buenos.

De gran manera fue el inicio de este certamen en que se tuvo a bien invitar a equipos de la categoría AA y AAA de diferentes partes de la República Mexicana. La organización que encabeza el señor Alonso Rodríguez antes de dar inicio con las acciones deportivas tuvo a bien realizar la inauguración protocolaria acompañado del edil municipal, Luis Márquez Lecona, y otras autoridades civiles y deportivas.

En el acto, la organización agradeció a los equipos y afición por su apoyo y compromiso para la realización de este importante torneo para la charrería de la región poblana, al tiempo que se hace un homenaje en vida a la personalidad de quien lleva el nombre el torneo.

El resumen de las acciones.

Primera competencia: 

Rancho La Biznaga.

Ramón Zamudio inició con cala de caballo, pagada en 16 puntos, para la causa de los multicampeones del Estado de México; Hafid Gil cuajó un pial de 20 en la primera pasada; en colas el equipo sumó 49, obra de Francisco Cervantes con 24, José Rodríguez 6 y Francisco Cerón 19; en la monta de toro, José Luís Samperio se ganó 19 bonos tras respetable actuación; la terna consiguió 61 unidades, 30 del lazo de cabeza de Francisco Cerón y pial de 31 de Hafid Gil; Pepe Torres se llevó 11 en lomos de la greñuda; en la suerte reina, Francisco Cerón puso las emociones al rojo vivo con tres soberbias manganas, de 23, 26 y 25, para 75 totales; para completar la dosis Francisco Cervantes cuajó la primera y tercera oportunidades de 22 y 24, para 47 unidades; Pepe Torres cerró con paso de la muerte de 21 puntos. Los de San Miguel Atepoxco cerraron con 319 puntos.

Rancho Los Álamos.

En la suerte del patrón Gigio Garza apuntó los primeros 22 bonos a la causa de los actuales campeones de Tlaxcala; en la suerte de los dedos mochos, Joaquín García acertó pial en la segunda y tercera oportunidades, de 18 cada uno, para capitalizar 36 unidades; en el coleadero sumaron 62, con 18 de Eduardo Breton, 37 de Enrique Llaca y 7 de Enrique Llaca hijo; en la monta de toro Gabriel Arango le hizo los honores al cornudo consiguiendo 17 de cuenta; terna elaborada en 53 totales, 27 para el cabecero de Jonathan Breton y 26 de la trampa a las patas, por Ignacio Ramírez; Saúl Valencia ganó sólo 10 en la yegua; en manganas a pie Gabriel Gutiérrez quemó los tres cartuchos de espectacular manera, de 23, 20 y 25, para 70 unidades; y a caballo Ignacio Ramírez sólo agarró la tercera mangana, para 23 bonos. Los Tlaxcaltecas cerraron la noche con 293 unidades, sin paso de la muerte. Con esta cifra, al momento el equipo se coloca en la primera posición de la categoría AA.

Rancho El 50.

Héctor del Valle abrió la cuenta de los veracruzanos con cala de caballo de 23 unidades; en piales, Ricardo del Valle no logró engarzar a la cuaca en la distancia de los 30 metros; en colas, la tripleta sumó 76 unidades, obra de Arturo Rivera con 21, Héctor del Valle 36 y Ricardo del Valle con 19; Omar González se llevó 13 en el toro; terna elaborada de 45 puntos, cabecero de 30 bonos de Mauricio García y 15 del pial del viento por Héctor del Valle; Omar González consiguió 14 unidades en lomos de la cerril; en las manganas a pie, Mauricio García sólo se hizo de la segunda oportunidad para 19 tantos, a caballo él mismo fue el encargado pero no probó las mieles del triunfo; David Huidobro cerró con paso de 23 unidades. Con 211 unidades los ex campeones de Veracruz se colocan en la segunda posición de la categoría AA.

Las acciones estuvieron bajo la calificación de Bulmaro Vieyra y José Antonio Garduño. La narrativa en la voz calificada del profesor Trinidad Peralta.

Clasificación

  1. Rancho La Biznaga, AAA, Estado de México, 319 puntos
  2. Rancho Los Álamos, AA, Tlaxcala, 293 puntos
  3. Rancho El Cincuenta, AA, Veracruz, 211 puntos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics