La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Regalos «B» ocupan el subliderato en La Laguna con seis manganas

› Charrearon por nota los peninsulares y tienen un pie en la final del Torneo "Don Salvador Álvarez Díaz" 2019

1.390
Seis manganas le dieron la victoria a los Tres Regalos
Seis manganas le dieron la victoria a los Tres Regalos «B»

Ante un ambiente festivo en el lienzo «La Laguna», los quintanarroenses Tres Regalos «B» se destaparon con las seis manganas y ganaron la charreada nocturna dentro del Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz» 2019, colocándose en el subliderato de la tabla general y con amplias posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Por segunda jornada consecutiva, el escenario de Gómez Palacio (Durango) registró una magnífica entrada de público entusiasta, que hizo su arribo desde temprana hora para atestiguar todas las actividades de este evento organizado por la asociación de Charros de La Laguna, que encabeza Salvador Vicente Álvarez Cruz, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la entidad duranguense.

La calidad de los equipos que han participado en el certamen ha dejado de manifiesto la certera organización que se ha llevado a cabo, pues se ha jugado buen ganado y todos los visitantes han podido gozar de la hospitalidad de la familia charra de la Comarca Lagunera.

En la charreada en cuestión, Tres Regalos «B» actuó por nota y tiene un pie en las finales con sus 379 puntos, relativamente cerca del líder absoluto de la competencia, Hacienda de Guadalupe «A» de Nuevo León, que se mantiene en la cima con 394 unidades.

También rebasó la excelencia el escuadrón zacatecano Hacienda de Triana; sin embargo, sus 301 buenos no fueron suficientes para colocarse entre los primeros seis de la tabla clasificatoria, por lo que se despide de cualquier posibilidad de contender por el título en la final de este domingo. Una historia similar vivió El Roble de Nuevo León, que cerró con 233 puntos, sin opciones de buscar un sitio en la instancia definitiva.

Las tres últimas competencias de la primera etapa se verificarán el sábado 19 de octubre, en los consabidos horarios de 12:00, 16:00 y 20:00 horas, y los seis mejores de la ronda clasificarán a la final, que se disputará a dos charreadas, el domingo 20 de octubre.

El primer acto de la jornada sabatina lo protagonizarán Puente de Camotlán de Nayarit, Rancho La Biznaga del Estado de México y Tres Potrillos de Jalisco.

A continuación otro compromiso de pronóstico reservado con Rancho Las Cuatas de Nayarit, Charros de Jalisco y Valle de Saltillo de Coahuila, junto a las pequeñas Alacrancitas de Durango, y en la nocturna una charreada de cierre no apta para cardiacos, en la cual se encuentran programados Charros de Cuauhtémoc y Hacienda de Guadalupe «B» de Nuevo León, además de Rancho El Pitayo de Querétaro y la escaramuza Guadalupana «Juvenil».

Clamorosa exhibición de la escaramuza Charra de La Laguna
Clamorosa exhibición de la escaramuza Charra de La Laguna

Los seis mejores equipos de la ronda eliminatoria clasificarán a la etapa de finales, prevista para celebrarse el domingo 20 de octubre, a dos competencias, siendo la primera final a las 12:00 horas con tres escuadrones y la presentación de la escaramuza Charra de Monterrey, en tanto que los tres restantes participarán en la charreada de las 16:00 horas con las damas Soles del Desierto.

 

Seis manganas para la gloria

Los Tres Regalos «B» de Quintana Roo sumaron 24 unidades de la cala de caballo de Juan Villaseñor, sin fortuna en los piales, y apretaron fuerte la mano en colas con 101, siendo 35 de Juan Pablo Rodríguez y 33 tanto de Luis Miguel como de Arnulfo Basurto.

La monta de toro de Gilberto Rojas fue calificada con 17, y la terna no representó dificultad para los peninsulares, siendo el cabecero de 28 obra de Luis Miguel Basurto y el pialazo de 31 tantos por cuenta de Jaime Michel.

Destacada la jineteada de yegua de Guillermo Linares de 23, dando paso al festín de manganas que enloqueció al respetable en el lienzo «11-40»: Jaime Michel se cubrió de gloria con las tres a pie, cobrando 74, y Luis Miguel Basurto hizo otro tanto con las tres de a caballo para 60, más 23 del paso de la muerte de Guillermo Linares, escalando a segunda posición con 379 puntos.

Hacienda de Triana de Zacatecas rebasó la excelencia con 301 unidades, arrancando con 34 puntos de la cala de Alberto Herrera, un par de piales que agarró Gustavo Sánchez para 34, y fueron 86 los que anotaron en el coleadero, ganando 31 Salvador Muñoz, 28 de Gustavo y 27 de Juan Francisco Rivera.

Gerardo Zermeño de Hacienda de Triana tomó el liderato individual de jineteo de yegua
Gerardo Zermeño de Hacienda de Triana tomó el liderato individual de jineteo de yegua

No presentó reparos el toro y la jineteada de Octavio Torres recibió nueve tantos, lazo cabecero de 23 de Luis Miguel y Marco Antonio Rivera alcanzó a completar la terna, en seis minutos y medio, con su pial del viento de 11.

Muy buena la monta de yegua por la que Gerardo Zermeño aportó 24, una mangana a pie de Marco Antonio Rivera de 19, dos a caballo de Luis Miguel Rivera para 40, y paso de la muerte de Gerardo Zermeño de 21 unidades.

Lo destacable de los Charros El Roble de Nuevo León fue buena cala de caballo de Luis González de 38 puntos, Héctor Vallejo consiguió 35 por dos piales en el lienzo, más 82 que sumaron en el coleo: Manlio Soberón aportó 33, Jorge 32 y Álvaro Perales consiguió 17.

La suerte no favoreció a los Charros El Roble en su actuación en la Comarca Lagunera
La suerte no favoreció a los Charros El Roble en su actuación en la Comarca Lagunera

Daniel Vázquez cooperó con 14 por su monta de toro, y Juan Pedro Estrada Rivera anotó 27 del único lazo que acertaron los neoleoneses en la terna, siendo este el cabecero, debido a que se les terminó el tiempo reglamentario de siete minutos.

Jineteada de Miguel Jiménez de 14, y solamente sumaron 23 de la solitaria mangana a caballo que cuajó Héctor Vallejo en su primera oportunidad, sin paso de la muerte se quedaron con 233 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics