La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho La Biznaga en pie de guerra

› Los mexiquenses son terceros del torneo de La Laguna con 362 puntos; Puente de Camotlán es quinto con 334 buenos y se despiden Tres Potrillos al sumar 262 unidades

702
Francisco Cerón se prepara para rematar una de sus manganas a pie por Rancho La Biznaga
Francisco Cerón se prepara para rematar una de sus manganas a pie por Rancho La Biznaga

Emocionante resultó la competencia sabatina que abrió la tercera jornada de actividades en el Torneo Charro «Don Salvador Álvarez Díaz» 2019, la cual se saldó con el triunfo de Rancho La Biznaga del Estado de México con 362 puntos, suficientes para colocarse en la tercera posición general.

Pletórico lució el lienzo charro «La Laguna» de Gómez Palacio (Durango) con aficionados que no quisieron perderse ningún detalle del primer compromiso de esta larga jornada deportiva, en la cual los mexiquenses se metieron en zona de clasificación con dos piales y cuatro manganas, teniendo fuertes posibilidades de acceder a la final.

En la orilla del abismo están dos equipos nayaritas; Puente de Camotlán, que también vió acción en esta charreada matutina, anotó 334 unidades y escaló al quinto sitio, dejando en sexto a sus coterráneos de Rancho El Quevedeño con marca de 327 puntos, ambos a la espera de los resultados de las siete escuadras que aún restan por participar en los compromisos vespertinos.

El otro lado de la moneda fue protagonizado por Tres Potrillos, de quienes se esperaba se ubicaran en zona prometida con holgura, pero una malísima fortuna en el último tercio, donde no acertaron manganas, les privó de toda posibilidad de clasificación ya que terminaron con 262 unidades.

A continuación otro compromiso de pronóstico reservado con Rancho Las Cuatas de Nayarit, Charros de Jalisco y Valle de Saltillo de Coahuila, junto a las pequeñas Alacrancitas de Durango, y en la nocturna una charreada de cierre no apta para cardiacos, en la cual se encuentran programados Charros de Cuauhtémoc y Hacienda de Guadalupe «B» de Nuevo León, además de Rancho El Pitayo de Querétaro y la escaramuza Guadalupana «Juvenil».

Los seis mejores equipos de la ronda eliminatoria clasificarán a la etapa de finales, prevista para celebrarse el domingo 20 de octubre, a dos competencias, siendo la primera final a las 12:00 horas con tres escuadrones y la presentación de la escaramuza Charra de Monterrey, en tanto que los tres restantes participarán en la charreada de las 16:00 horas con las damas Soles del Desierto.

El jurado calificador se encuentra conformado por los colegiados Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Humberto Mora Brown de Querétaro, Fernando Lozano Mendoza de Jalisco, José Juan González Saucedo de Aguascalientes y Óscar Adame Carnahan de Durango.

Por otro lado, las labores de locución corren a cargo de Héctor Gutiérrez Martínez de Chihuahua, Guillermo Campuzano de Durango y Trinidad Peralta Rivera del Estado de México.

 

Primer compromiso sabatino

Rancho La Biznaga de Estado de México se llevó el triunfo con 362 puntos, abriendo Miguel Cavazos con su cala de caballo de 33 unidades, Hafid Gil aportó 36 de dos piales en el lienzo que acertó con pericia, más 72 que aportaron sus coleadores, siendo 30 de Pablo y 18 de Francisco Cerón, y 24 de Miguel Cavazos.

Buena la jineteada de toro de José Luis Samperio, consiguiendo 20 tantos; lazo cabecero de 29 de Francisco Cerón y Pablo Cerón consiguió completar la terna con su pial en el ruedo de 25 unidades.

Extraordinaria la monta de yegua de 23 de José Luis Samperio, y acertaron cuatro manganas: dos a pie de Francisco Cerón para 54 y dos más a caballo de Pablo para otros 51, más 19 del paso de la muerte de Guillermo Pandal.

Valeroso el paso de la muerte de Jesús Tadeo de Puente de Camotlán
Valeroso el paso de la muerte de Jesús Tadeo de Puente de Camotlán

Puente de Camotlán de Nayarit alcanza a ubicarse en la sexta posición transitoriamente con sus 334 puntos, siendo 36 de la cala de Daniel Reyes, Refugio Carranza cuajó sus tres piales en el lienzo para 59, más 77 del coleadero, correspondiendo 36 de Manuel Lepe, 25 de Horacio González y 16 de Daniel Reyes.

Sin fortuna en la monta del toro, lazo cabecero de 25 de Óscar Zaragoza y la terna la completó Horacio González con su lazo de pial en el ruedo de 28 buenos, todo antes de los cinco minutos.

Jineteada de yegua de Jesús Tadeo para conseguir 17, Manuel Lepe sumó 21 de una mangana a pie, dos a caballo de Óscar Zaragoza de 21 y 25, además de 25 del extraordinario paso de la muerte de Jesús Tadeo.

Los Tres Potrillos de Jalisco tuvieron fuerte comienzo con la cala de caballo de 37 tantos de Gustavo Moreno, un par de piales que agarró Enrique Ramírez Pulido de 19 cada uno, y en el coleadero aportaron 68, siendo el mejor Héctor Hernández con 37, 22 de Orlando Antuñano y nueve de Enrique Ramírez Pérez.

Enrique Ramírez Pulido remata el pial en el ruedo de 30 puntos, durante la terna de Tres Potrillos
Enrique Ramírez Pulido remata el pial en el ruedo de 30 puntos, durante la terna de Tres Potrillos

Sin problemas Asunción Sáenz en la jineteada de toro de 23 puntos; entre padre e hijo completaron la terna con lazos de 24 y 30 buenos, consiguiendo Enrique Ramírez Pérez el cabecero y el pial a cargo de Enrique Ramírez Pulido.

Todavía Javier Rojas se las entendió con la yegua y cobró 20, pero no acertaron manganas, cerrando con los 24 del paso de la muerte de Asunción Sáenz para sus 262 puntos finales.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics