La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho El Quevedeño se anota importante triunfo en Gómez Palacio

› Con 327 puntos, los nayaritas tomaron el liderato en emocionante duelo en que Tres Regalos "A" y Rancho El Secreto empataron con 274 unidades

622
Ignacio López agarró dos piales en el lienzo para Rancho El Secreto
Ignacio López agarró dos piales en el lienzo para Rancho El Secreto

El triunfo de Rancho El Quevedeño de Nayarit en la primera competencia de este viernes le permitió escalar al liderato transitorio del Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz» 2019 tras obtener 327 puntos y ubicarse en zona de clasificación a la final.

Emocionante resultó el cuarto compromiso de la ronda eliminatoria de este evento, uno de los de mayor nivel deportivo de la charrería en el norte de la República, y que recién da sus primeros compases en el lienzo «La Laguna» del municipio de Gómez Palacio (Durango).

En estas actividades, los nayaritas del Quevedeño se convirtieron en el segundo escuadrón que ha rebasado la línea de la excelencia tras cuatro charreadas completas, destacando el centenar de unidades en colas y cuatro manganas, suficientes para rebasar los 314 tantos que el jueves sellase Hacienda El Rosario de Coahuila.

Junto a las huestes de Tepic actuaron Tres Regalos «A» de Quintana Roo y Rancho El Secreto «Tequila Campo Azul» de Jalisco, quienes no corrieron con la fortuna requerida ya que acabaron empatando con 274 puntos cada uno de ellos, aunque los jaliscienses tomaron el tercer sitio y los peninsulares la cuarta posición debido a la diferencia de infracciones (-5 ante -11).

Para concluir la jornada de viernes en el escenario popularmente conocido como «11-40» de este municipio, limítrofe con el estado de Coahuila, actuarán a continuación Hacienda de Guadalupe «A» de Nuevo León, Charros de La Laguna «A» de Durango y Rancho San José de Jalisco, y a las 20:00 horas otro duelazo que protagonizarán Tres Regalos «B» de Quintana Roo, El Roble de Nuevo León y Hacienda de Triana de Zacatecas.

El certamen se celebra en homenaje a don Salvador Álvarez Diaz, integrante del Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería, uno de los pilares del deporte mexicano y fundador de la categoría del Charro Mayor en la década de 1980, multicampeón nacional en las suertes de colas, pial de ruedo y manganas a caballo, además de poseer las condecoraciones Espuela de Plata y Espuela de Oro.

 

Nuevo líder

Rancho El Quevedeño de Nayarit tuvo como inicio la buena cala de caballo de 39 unidades de Miguel Ibarra Sánchez, restaron dos en los piales, y alcanzaron la centena de unidades en el coleadero, cobrando 38 de Arturo Ibarra Sánchez, 32 de Antonio Mora y 30 de Miguel Ibarra Sánchez.

Rancho El Quevedeño se llevó la victoria en la primera charreada del viernes
Rancho El Quevedeño se llevó la victoria en la primera charreada del viernes

José Luis Lares sumó 16 del jineteo de toro, lazo cabecero de 23 que logró Arturo Ibarra y la terna la alcanzó a completar Gabriel Ramírez, con un pial floreado de una vuelta de 10 unidades, a los seis minutos y medio.

Daniel Villaseñor cobró 15 en la monta de la yegua, dos manganas a pie que cuajó Ricardo Mendoza de 23 cada una y dos adicionales, otras dos a caballo de 26 y 28 más tres bonificados de Alberto Mora, y Fernando de La Mora aseguró el liderato transitorio con los 21 de su paso de la muerte, terminando con 327 puntos.

Rancho El Secreto «Tequila Campo Azul» de Jalisco llegó a los 274 puntos definitivos (-5) con la cala de caballo de 31 de Juan Zermeño Torres, Ignacio López González cuajó dos piales de 20 cada uno, y después apretaron fortísimo la mano ya que colearon para 101 acumulados, siendo 38 de Vicente Rojas, 35 de Francisco y 28 de Alberto López González.

La monta del toro de Javier Ortiz fue calificada con 13 unidades, lazo cabecero de 27 de Ignacio López y su tocayo, Ignacio Orozco, finiquitó el asunto con el pial en el ruedo de 24 puntos, todo ello justo en cinco minutos reglamentarios.

Pequeños escolares se dieron cita en el lienzo de La Laguna para conocer de primera mano las emociones de la charrería
Pequeños escolares se dieron cita en el lienzo de La Laguna para conocer de primera mano las emociones de la charrería

No le reparó la yegua a Humberto Márquez y consiguió nueve tantos, pero no acertaron manganas, terminando con los 23 del paso de la muerte que ejecutó Humberto Márquez.

Los Tres Regalos «A» de Quintana Roo arrancaron con la cala de caballo de Lorenzo Vargas Soltero de 21 tantos, dos piales que acertó Luis Ángel Briseño, cosechando 40, más 85 unidades en la suerte del coleadero, cosechando 36 de Leonardo del Villar, 28 de José Manuel Macías y 21 de Francisco Esquer.

Lorenzo Vargas Soltero presentó la cala de su equipo, Tres Regalos
Lorenzo Vargas Soltero presentó la cala de su equipo, Tres Regalos «A», para 21 puntos

Alfonso Orozco cumplió con 13 de la monta del toro, Ariel Cabañas acertó el lazo cabecero de 25 y lo sostuvo para permitir que Luis Ángel Briseño completase la terna con el pial en el ruedo de 27. Todavía Pedro Cordero ganó 15 en la yegua, una mangana a pie de Francisco Esquer de 28, una más a caballo de 20 de Ariel Cabañas, pero no completaron el paso de la muerte, terminando con 274 puntos (-11).


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics