La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho El Faro, el mejor librado en el cierre de la jornada de jueves

› Los de Ciudad Jiménez marchan en tercer sitio del Torneo "Don Salvador Álvarez Díaz" 2019 con 229 unidades, a falta de seis charreadas por verificarse

420
Alan Montoya cosechó este pial en el lienzo de 18 tantos para Rancho El Faro
Alan Montoya cosechó este pial en el lienzo de 18 tantos para Rancho El Faro

Cerró la jornada del jueves en Gómez Palacio (Durango), si bien en las dos últimas competencias celebradas la tarde de este primer día de actividades del Torneo Charro «Don Salvador Álvarez Díaz» 2019 no corrieron con fortuna los protagonistas ya que Rancho El Faro de Chihuahua fue el mejor con 229 puntos.

Tras la victoria de Hacienda El Rosario de Coahuila, único que ha rebasado la línea de la excelencia con 314 unidades, la charreada vespertina celebrada en el lienzo «La Laguna» no correspondió a las expectativas ya que El Faro de Ciudad Jiménez fue el más airoso con 229 unidades, ante 217 de Trareysa de Reynosa (Tamaulipas), mientras que el equipo «B» de los Charros de La Laguna terminó con 150 tantos.

En la noche, ante una buena entrada en el popular lienzo del kilómetro 11-40 de la vía férrea hacia la capital del país, Rancho Las Varas de Chihuahua se llevó el compromiso en el paso de la muerte con 221 buenos, ante los 213 que anotó La Colonial de Jerez de Zacatecas, en tanto que los también chihuahuenses de Santa Paulina GP cerró con 208 unidades.

Al término del primer día de acciones en el feudo de los Charros de La Laguna, que encabeza el PUA de Durango, Salvador Vicente Álvarez Cruz, Hacienda El Rosario se mantiene en la primera posición con 314 puntos, estando Unión Laguna de Durango en el subliderato con 252 tantos, y en tercer puesto aparece Rancho El Faro de Chihuahua con sus 229 anteriormente referidos.

La etapa eliminatoria todavía tiene deparada seis charreadas de esta ronda, en la cual desfilarán 19 escuadrones, buscando uno de los seis sitios que dan acceso a la ronda final, la cual se disputará este domingo en el lienzo de Gómez Palacio, ante una algarabía rampante dado que la afición lagunera es una de las más importantes de todo el deporte nacional.

 

Triunfo chihuahuense

Rancho El Faro de Chihuahua se llevó la charreada vespertina con 229 puntos, que inició Luis Eduardo Sáenz con cala de 23, Alan Montoya acertó un pial de 18, y en el coleo acumularon 60, destacando Eduardo Sáenz con 31, 16 de Mariano Treviño y 13 de José Álvarez.

César Porras todavía le ganó 19 al toro, lazo cabecero de 19 de Andrés Montoya pero sus compañeros no tuvieron suerte consiguiendo el pial en el ruedo. Tampoco hubo fortuna en la jineteada de yegua, Eulalio Limones agarró dos manganas a pie de 22 cada una más otros dos del tiempo ahorrado, otra a caballo de 23 de Montoya, idéntica calificación del paso de la muerte de José Navarro.

Trareysa de Tamaulipas abrió su presentación con la cala de caballo de Humberto Treviño de 29 unidades, sin fortuna en los piales, y en colas cobraron 72, siendo 29 de Lino Ruiz, 27 de Manuel Morgan y 16 de Jorge Cantú. La monta del toro de Martín López redituó 13 unidades, lazo cabecero de 15 de José Macías y Lino Ruiz alcanzó a completar la terna con un pial floreado de 11.

José Macías de Trareysa acertando una mangana a pie de 23 unidades
José Macías de Trareysa acertando una mangana a pie de 23 unidades

Sergio Arias cobró 14 más en la jineteada de la yegua, José Macías sumó 23 de una mangana a pie, otros 26 de Lino Ruiz a caballo, y 22 del paso de Brandon Morgan, pero con seis de infracción al equipo por rebasar un arreador la cabeza de la yegua bruta, terminando de esta manera con 217 puntos.

Lo destacable de Charros de La Laguna «B» de Durango fue la cala de 19 tantos de Andrés Fitzmaurice, nada en los piales, y en colas 46, siendo el mejor 23 de Lauro Mijares. La fortuna no le sonrió al jinete Ricardo Jiménez, ya que el toro le ganó la partida; en consecuencia, la terna fue incompleta, pues únicamente Erick Muñoz acertó su lazo cabecero, de una vuelta de 10 unidades, en su segunda oportunidad.

Miguel Frank respondió con interesante jineteada de yegua de 20 tantos, una solitaria mangana a caballo de 25 de Miguel González, y 28 de Ezequiel Márquez en soberbio y emocionante paso de la muerte, terminando con 150 puntos.

 

La nocturna

Rancho Las Varas de Chihuahua tuvo 31 unidades de la cala de caballo de Miguel Ángel Velázquez, sin piales, únicamente 47 en colas, siendo el mejor José Luis Galindo con 27. Buena jineteada de toro por la que Luis Tapia cobró 17, lazo cabecero de 24 de Salvador Hurtado y permitió que Rolando Burrola completase la suerte de la terna, en menos de cinco minutos, con su pial en el ruedo de 27.

Luis Tapia aguantó fuertes reparos de la yegua y cobró 18 para Rancho Las Varas
Luis Tapia aguantó fuertes reparos de la yegua y cobró 18 para Rancho Las Varas

Tapia también aguantó fuertes reparos de la yegua y cosechó 18, una mangana a pie de 22 de Mario Iglesias, otra a caballo de 23 de Burrola, y rescataron 16 del paso de la muerte que realizó Carlos Vázquez en la segunda vuelta, ganando el compromiso con 221 puntos.

La Colonial de Jerez de Zacatecas abrió su presentación nocturna con la cala de caballo de Edgar Álvarez de 20, sin piales, y en el coleo cobraron 82, 31 de ellos de Antonio Aceves, 29 de Abraham Sabah y 22 de Edgar Álvarez.

Se lució Rufino Burrón en la monta del toro, anotando 21; el lazo cabecero de Antonio Silva fue calificado con 28, y Antonio Aceves se encargó de completar el pial en el ruedo de 23.

Antonio Mota no tuvo problemas con la yegua y ganó 14, pero solamente tuvieron una mangana de cuenta, a caballo de 24 de Francisco Aguilar, y sin paso de la muerte se quedaron con 213 puntos.

Trinidad Peralta Rivera, Héctor Gutiérrez Martínez y Guillermo Campuzano son los locutores de este certamen
Trinidad Peralta Rivera, Héctor Gutiérrez Martínez y Guillermo Campuzano son los locutores de este certamen

La labor de Santa Paulina GP de Chihuahua inició con la cala de 31 buenos de Emiliano Velázquez, sin fortuna en piales, y en las colas totalizaron 84, siendo 35 de Billy García, 29 de Pablo Becerra y 20 más de Efraín Franco. Completó Óscar García la jineteada de toro de 17 tantos, únicamente 19 del lazo cabecero que cuajó Humberto de las Casas, ya que no hubo fortuna al tratar de conseguir el pial.

Billy García jineteó a la yegua para 15 buenos, Jorge Ávila cosechó 43 de dos manganas a pie aunque no acertaron a caballo, y sin paso de la muerte concluyeron con 208 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics