La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Firman acuerdo Charrería de Chiapas y Protección Civil

› Rancho San Rafael “B” se proclama bicampeón del Torneo "Marco Antonio Borraz Solís"

373
Acuerdan arropar a quienes practiquen dicho deporte en la entidad
Acuerdan arropar a quienes practiquen dicho deporte en la entidad

Buenas noticias surgieron del II Torneo «Marco Antonio Borraz Solís» 2019 que se realizó del 11 al 13 de octubre en el lienzo «Óscar Uhlig Kanter» de Tuxtla Gutiérrez: se logró un apoyo importante para la charrería chiapaneca y un equipo logró el bicampeonato de dicha justa.

De entrada, el homenajeado, Marco Borraz, en su calidad de presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, firmó un convenio con el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Dicho acuerdo detalla que dicho órgano estatal brindará el apoyo de ambulancias y paramédicos, en los eventos socio organizativos a nivel estatal.

En el acto protocolario estuvieron los antes mencionados, así como Jorge Godinez, Rafael Castillejos Guizar y diferentes personalidades de la Unión Estatal, quienes entregaron un sombrero a García Moreno, además de nombrarlo charro honorario del gremio estatal.

Posteriormente, se procedió a realizar la final del II Torneo Marco Antonio Borraz 2019, donde el escuadrón de Rancho San Rafael “B” se proclamó bicampeón al registrar 320 puntos, superando los 229 del equipo tabasqueño de Charros Su Karne y los 159 del conjunto de Rancho Mi Lupita.

Cabe destacar que desde el inicio de la competencia, las acciones estuvieron muy parejas, hasta la ronda de manganas, donde el equipo que fungió como sede fue certero.

Tercia de manganas a pie por parte de Jesús Alfredo Gómez Arévalo, quien las dedicó a su señor abuelo, Silvestre Gómez, quien se encontraba entre el público; mientras que Oscar Gilberto consiguió par a caballo, suficientes para despegarse de sus contrincantes.

Al finalizar las actividades deportivas, se procedió a efectuar la ceremonia de premiación, donde se entregaron hebillas conmemorativas a los primeros lugares por suerte y placas a los tres primeros lugares.

Destacando que el segundo lugar también se llevó una montura y el campeón una tonelada de alimento Alpesur.

Así las cosas en la charrería chiapaneca; el próximo sábado 19 se realizará la tercera fase del Circuito Copa Chiapas en el mismo escenario y del 25 al 27 de octubre el Torneo A Beneficio a Marco Toledo, mejor conocido como “La Chimoltrufia”, quien se encuentra delicado de salud; todo lo recaudado será destinado para la recuperación para este ex campeón nacional en jineteo de toro.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics