La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Querétaro saborea las finales del Circuito Centro-Bajío 2019

› Tres Regalos "B" y Sebastián Curiel Fragoso defenderán sus coronas en las dos categorías del certamen

895
Regresan las emociones al lienzo charro
Regresan las emociones al lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora

El Circuito Centro-Bajío definirá a sus monarcas de esta edición 2019 los días sábado y domingo en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro), cito en su cabecera municipal de El Pueblito, y los aficionados tienen la mira puesta en los monarcas defensores y los finalistas que protagonizarán acciones de alto nivel.

Tres Regalos «B» en la categoría «AAA», y Sebastián Curiel Fragoso en la «AA», llegan como campeones defensores de sus respectivos sectores y se dejarán todo para mantener la autoridad; sin embargo, las competencias serán duelazos en pos de la victoria, dado el poderío deportivo de todos los participantes.

El costo de entrada para público es de $80.00 pesos por todo el día

Respecto a la final de «AAA», esta final sin duda es emocionante en alto grado, con tres escuadrones que protagonizaron la fase final del Circuito Excelencia Charra a finales de septiembre en Pachuca, por lo cual el nivel deportivo de los cuatro equipos que buscarán el título del evento charro más importante de la región del Bajío estará a la altura de las circunstancias.

El escuadrón Tres Regalos «B» de Quintana Roo ha mantenido un gran paso en la etapa eliminatoria y concluyó en la primera posición del standing de la categoría «AAA» con 48 puntos del circuito (PCCB), con lo cual llega a la final de este sábado como uno de los dos candidatos de mayor peso para llevarse la corona.

De ganar la final de su división, los peninsulares se convertirán en tricampeones de la máxima jerarquía del Circuito Centro-Bajío, pues son los actuales monarcas de las ediciones 2017 y 2018, pues en dichos años vencieron en sus finales con 421 y 337 puntos, respectivamente.

Lo anterior no será fácil, dado que será una charreada de cuatro equipos, en la que todos los protagonistas son escuadrones de gran nivel deportivo, por lo que nada está escrito. Los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, con un enorme poderío, hicieron su debut en el Centro-Bajío y se clasificaron a la final en la tercera posición, siendo también un serio candidato a romper la jetatura de Tres Regalos «B» en la división de honor.

Tres Ases «Villa Oro» llegan con gran ánimo a la final, no solo por haber concluido como sublíderes de la categoría «AAA» con 47 PCCB, sino tras la destacada participación hace un par de semanas en las finales del Circuito Excelencia Charra 2019, donde terminaron en la cuarta posición (en este mismo evento, Tres Regalos «B» fueron subcampeones).

Cabe señalar que Villa Oro es el único escuadrón queretano que entró a la final «AAA», al contrario de la «AA» en que los equipos de esta entidad ocupan cuatro de las seis posiciones finalistas.

Y el cuarto equipo en discordia deportiva es Sagrado Corazón de Hidalgo, quien ostenta el honor de haber sido el primer campeón del Circuito Centro-Bajío en el año 2016 al ganar la final del único sector que se disputó en dicha edición, y también el único campeón que lo hizo por debajo de los 300 puntos al sumar 281 unidades.

Destaca, además, que Sagrado Corazón logró su boleto a la final en la última fase eliminatoria, la cual se celebró en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, al quedarse con la primera posición en dicha etapa con 366 puntos, alcanzando el cuarto lugar general con 44 PCCB, desplazando a Fuerza Mexiquense al quinto con 41 tantos.

La Final «AA»

Como se refirió anteriormente, son cuatro escuadrones queretanos los que pasaron a la final de la división «AA», pero los dos líderes de la ronda eliminatoria son mexiquenses.

En la cima de la clasificación aparecen los Hermanos Osornio de Aculco, que dominó de principio a fin las acciones y acumuló 75 unidades del circuito, pues concluyó en las dos primeras posiciones en cuatro de las cinco fases eliminatorias, al tiempo que el campeón defensor de este sector, Sebastián Curiel Fragoso de Texcoco, fue segundo con 64 unidades, y buscará el bicampeonato de la «AA» en la gran final del domingo 13 de octubre.

Sebastián Curiel Fragoso fue el campeón el año anterior en la final que se verificó en el Monumental Lienzo «Centenario de la Constitución» de Santa Rosa Jáuregui, siendo en aquel momento inalcanzable con 323 buenos, y este domingo buscará retener la corona.

La primera final de «AA» fue en 2017, cuando Virgen del Soriano ganó el cetro en la final que se celebró en Aculco (Estado de México), con 325 unidades, y precisamente este escuadrón, oriundo del municipio queretano de Colón, también estará en la final dominical, en su búsqueda de recuperar el cetro.

Completan la final los Bravos de Azuela «A», clasificados al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, quienes terminaron en la cuarta plaza de la general con 59 tantos, debajo del sorprendente debutante, Rancho Bellorín, quien fue tercero y el mejor de los queretanos con 63 PCCB; los siempre constantes Charros de Ojo de Agua lograron su clasificación a la final en sexta posición con 57 puntos, accediendo a la instancia definitiva donde todo puede pasar.

 

Programa de actividades

Las acciones comienzan el sábado 12 de octubre a las 11:00 horas con las consabidas finales del Caladero Femenil, el Varonil y el Punteadero.

A continuación, a las 17:30 horas, la Final del Circuito de Coleadores, y por la noche, la Gran Final de la categoría «AAA» en la cual actuarán Charros de Cuauhtémoc, Tres Regalos «B», Tres Ases «Villa Oro» y Sagrado Corazón.

El domingo 13 de octubre se realizarán las dos finales de la categoría «AA»: a las 12:00 horas medirán fuerzas, en la primera final, Hermanos Osornio y Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, junto a Rancho Bellorín de Querétaro.

Al concluir la segunda final de esta división argentífera con tres equipos del estado de queretano, siendo ellos Virgen del Soriano, Bravos de Azuela «A» y los Charros de Ojo de Agua.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics