La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Regalos «B» ganan la primera competencia sabatina en Nopala

› Con marca de 314 puntos, los peninsulares se colocan en el tercer sitio del Torneo de la Feria de Santa María Magdalena 2019

852


Continúan las emociones del XXVI Torneo Charro de la Feria de Nopala de Villagrán «Santa María Magdalena» 2019, que tiene como escenario el lienzo charro de los Regionales de Nopala, en dicha población hidalguense, y el escuadrón «B» de la agrupación Tres Regalos de Quintana Roo se llevó la victoria con 314 puntos.

Lejos quedaron los tres protagonistas de este compromiso matutino del superlíder, Cristo Rey Magoni de Hidalgo, que mantiene la cima de la naciente clasificación con 384 unidades, marchando en segundo sitio Rancho Bellorín de Querétaro con 370, y Tres Regalos «B» se ubican en el tercer lugar de forma momentánea.

En esta misma charreada, primera de la jornada sabatina en tierra nopalteca, apenas por detrás de los peninsulares finalizaron los hidalguenses de Grupo Xicuco, debajo de excelencia con 282 tantos, mientras que los locales, Regionales de Nopala, cerraron su actuación con 205 buenos sin haber podido acertar manganas.

A continuación, en la tercera competencia del certamen, se enfrentarán los equipos Tres Regalos «Rancho Ixtul» de Quintana Roo, los Charros de Huichapan de Hidalgo y Rancho Santa Fe de Chiapas Regionales de Nopala «Juvenil».

Finalmente, el domingo 21 se realizará la última charreada del evento, en la cual actuarán los flamantes campeones nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, los Hermanos Osornio del Estado de México y la asociación José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo.

Por la tarde se realizará una competencia infantil, con lo mejor del talento nopalteco, participando dos selectivos formados por pequeños charros de las categorías Infantil «A» y «B», y que servirá como práctica de cara al próximo Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019, el cual se realizará en Tepic en honor al compañero charro Alejandro Martínez Aldana (†).

El día lunes 22 de julio se realizará la Charreada de Gala ya referida en que participarán Cuenca del Papaloapan y Selección Nopala, tradicional compromiso en el que se verifica el día de la fiesta de Santa María Magdalena, y que dará mucho de qué hablar en una feria tan importante como lo es la del municipio nopalteco.

 

Poca fortuna en manganas

Los Tres Regalos «B» de Quintana Roo sumaron sus 32 puntos iniciales en la cala de caballo de Juan Villaseñor, un pial de 19 por parte de Fernando Ramírez, y en las colas 67 tantos, gracias a 37 de Arnulfo y 26 de Luis Miguel Basurto, el resto de Juan Pablo Rodríguez.

Buena la jineteada de toro que ejecutó Luis Olvera, cobrando 20 tantos, lazo cabecero de 29 que sostuvo Luis Miguel Basurto, y 31 del magnífico pial en el ruedo con que Jaime Michel completó la antiquísima suerte de la terna.

Gilberto Rojas consiguió monta de yegua de 15 tantos, dos manganas a pie de Jaime Michel de 25 cada una y tres de tiempo, otra más a caballo que derribó Luis Miguel de 25, y 23 finales del paso de la muerte de Gilberto Rojas, sin más adicionales, concluyendo con 314 puntos.

Grupo Xicuco de Hidalgo se acercó a la excelencia con 282 puntos finales, sin bonificados de handicap, abriendo con la cala de Antonio Hernández de 28 tantos, sin piales, y en colas ganaron otros 57, 23 de Fernando Pérez, 19 de Enrique Pérez y 15 más por cuenta de Erick Quijano.

Una muy buena jineteada de toro ejecutó José María del Valle para 23 unidades, y cada uno de los lazos de la terna fue calificado con 28 puntos, siendo el cabecero acertado por Antonio Hernández y el pial obra de Luis Fernando Pérez.

Respondió Benjamín Martínez con 20 buenos de la monta de yegua, Antonio Hernández también hizo válidas dos manganas a pie de 25 y 26 más uno adicional, otra más a caballo que cuajó Luis Fernando Pérez para agregar 23, y misma calificación al paso de la muerte con que Benjamín Martínez cerró la cuenta.

Los locales, Regionales de Nopala, destacaron con cala de caballo de 22 tantos, un pial que logró Enrique Ramírez (homónimo del pialador de Tres Potrillos) de 21 tantos, coleando apenas de 29, siendo el mejor librado Edgar Chávez con 17.

Eduardo Romero ganó 18 puntos más de la monta del toro, lazo cabecero de 30 de Jorge Ramírez y la terna se encargó de completar Miguel Becerril con su pial en el ruedo de 28 unidades, todo ello en menos de cuatro minutos y medio.

Abimael Chávez cobró 14 de la jineteada de yegua, y se le acabó la fortuna al escuadrón en este punto al no acertar manganas ni a pie ni a caballo, 22 más del paso de la muerte de Abimael Chávez y 25 adicionales de handicap, cerrando con 205 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics