La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Cristo Rey Magoni abre con victoria el Torneo de la Feria de Nopala 2019

› Con 384 puntos, los hidalguenses pusieron la cifra a vencer en las festividades de Santa María Magdalena

993
Cuatro manganas fueron suficientes para la victoria de Cristo Rey Magoni
Cuatro manganas fueron suficientes para la victoria de Cristo Rey Magoni

Comenzó el XXVI Torneo Charro de la Feria de Nopala de Villagrán 2019, en honor a Santa María Magdalena, el cual continuará este fin de semana en el lienzo charro de los Regionales de Nopala (Hidalgo), y en la única charreada de la jornada del viernes el equipo hidalguense Cristo Rey Magoni se fue a la primera posición con 384 unidades.

En la segunda posición se colocaron los queretanos de Rancho Bellorín con 370 tantos, mientras que el equipo «B» de Regionales de Nopala, escuadrón juvenil y entusiasta, cerró participación con 215 unidades; todos ellos recibieron, conforme a convocatoria, 25 puntos de handicap, mismo beneficio que tendrán otros escuadrones que, o bien no han calificado al Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, o lo harán en categoría «AA».

El comité organizador de este evento de feria ha conseguido presentar buenas condiciones para todos los participantes, con el digno escenario nopalteco, ganado de condiciones y para el público, un programa rematado que permitirá disfrutar de las emociones del deporte nacional en la festividad mayor del municipio.

Dos compromisos más se verificarán el sábado 20, siendo la del mediodía entre los Regionales de Nopala, con los Tres Regalos «B» de Quintana Roo y Grupo Xicuco de Hidalgo, y en la vespertina, anunciada a las 16:00 horas, Tres Regalos «Ixtul», los excampeones nacionales, Charros de Huichapan, y Rancho Santa Fe de Chiapas.

Finalmente, el domingo 21 se realizará la última charreada del evento, en la cual actuarán la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Hermanos Osornio del Estado de México y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo.

Por la tarde se realizará una competencia infantil, con lo mejor del talento nopalteco, participando dos selectivos formados por pequeños charros de las categorías Infantil «A» y «B», y que servirá como práctica de cara al próximo Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019.

El día lunes 22 de julio se realizará la Charreada de Gala ya referida en que participarán Cuenca del Papaloapan y Selección Nopala, tradicional compromiso en el que se verifica el día de la fiesta de Santa María Magdalena, y que dará mucho de qué hablar en una feria tan importante como lo es la del municipio nopalteco.

 

Competencia inicial

Cristo Rey Magoni de Hidalgo ganó la competencia inaugural de la Feria de Nopala con 384 puntos, por lo que el calculo siguiente descuenta 25 tantos del handicap. Mario Villaseñor comenzó la cuenta con 21 unidades de la cala de caballo, José Guadalupe Benítez acertó dos piales en el lienzo de 20 cada uno, más 88 totales en el coleo, acumulando 33 tanto Javier González como Roberto Suárez, y 22 de Jesús Montoya.

Una magnífica monta de toro realizó Hugo Quintanar con mucha habilidad, cobrando 23 buenos, lazo cabecero de 26 de Manuel Ordoñez y la terna se encargó de completarla Mauricio Suárez con su lazo de pial de 30 unidades, todo ello en cinco minutos.

Jineteada de yegua de 10 buenos que consiguió Rodrigo Pérez, Manuel Ordoñez hizo buenas dos manganas a pie de 24 y 25 con dos de tiempo, otro par de manganas a caballo de 22 y 26 más dos bonificados por parte de Mauricio Suárez, y 20 del paso con que cerró Rodrigo Pérez.

Por parte de Rancho Bellorín de Querétaro, Félix Reséndiz presentó la cala de 37 unidades, Julio Trejo respondió con un par de piales para 40 acumulados, coleando a continuación de 83, de los cuales 32 fueron tanto de Reséndiz como de Manuel Quijada, y 19 de Santiago Vázquez.

La monta de toro de Pedro Álvarez recibió 17, Daniel Ugalde sostuvo el lazo cabecero de 29 y permitió que José Navarrete completase la terna con su lazo de pial de 25 unidades.

No le reparó la yegua a Eduardo Ávila y cobró nueve buenos, Daniel Ugalde solo presentó dos manganas a pie, las cuales convirtió en puntos buenos de 21 y 19, José Navarrete hizo lo propio con dos aciertos a caballo para 43, 22 del paso de la muerte de Ávila y 25 adicionales de handicap, terminando con 370 puntos.

Los Regionales de Nopala «B» tuvieron de inicio la cala de caballo de 23 puntos de Filiberto Romero, Gabriel Martínez cuajó un pial de 21, más 50 totales en la suerte de colas, siendo 26 de José Antonio Chávez, 24 de Arturo y sin fortuna José Basurto.

Muy buena la jineteada de toro que ejecutó Samuel Chávez para cobrar 21, lazo cabecero de Miguel Ortega de 27 y la terna la alcanzó a completar Mauricio Trejo con su pial floreado de 20 tantos, completando labor en cinco minutos y medio.

Nada en la monta de yegua, una mangana a pie que derribó Mauricio Trejo de 26, pero sin aciertos a caballo ni en el paso de la muerte, además de 25 adicionales de handicap, concluyendo con 215 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics