La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

«Seamos fuertes como agrupación»: José Luz Ovando

› Se aspiran aires de cambio en la asociación Carlos Rincón Gallardo de la Ciudad de México

353
Presentó su propuesta ante medio centenar de socios y sus familias
Presentó su propuesta ante medio centenar de socios y sus familias

José Luz Ovando Morales, ‘Lucho’ Ovando, hablo claro y firme: “Quiero que la agrupación ‘Carlos Rincón Gallardo’ regrese al plano que merece, son 50 años de historia y vamos a iniciar el segundo medio siglo en busca que de que la grandeza retorne al lienzo de Aragón”.

En charla abierta, sin testigos, antes de que presentará su propuesta de trabajo ante medio ciento de socios y sus familias en el casino de la CRG, ‘Lucho’ habló y bien, “hay espacios que necesitamos rehabilitar, vamos a ofrecerle a los socios, a sus familias y a los que nos hagan el favor de visitarnos un lugar que se antoje visitar.

“Si me favorece el voto de los socios, trataré de que el Torneo de Campeones que nació aquí, vuelva a pesar a nivel nacional y que nos volteen a ver con el respeto que merecemos, no somos de los antiguos en la charrería de la Ciudad de México, pero somos gente honesta que buscamos agradar a quienes nos visitan”.

Ya en la propuesta hecha el domingo a los socios, hablo de fomentar las tradiciones “debemos promover las tradiciones, los bailables tradicionales, exposiciones culturales, la música ranchera y el floreo de salón, en lo que se debe involucrar a todos los socios y sus familias”.

Además de mencionar que es vital aumentar el rendimiento deportivo, optimizar los recursos de la agrupación, incrementar la difusión charra y cultural, la mejora constante de las instalaciones, buscar la manera en que se fomente la convivencia familiar y transparencia administrativa.

Explicó que para lograr un aprovechamiento de recursos económicos, será selectivo en cuanto a los proveedores para sean competitivos y confiables, para garantizar precios adecuados; para buscar un mayor acercamiento con el público la creación de un comité de prensa para que active sus redes sociales.

Señaló que se garantizarán las condiciones necesarias para el desarrollo adecuado de todos los eventos charros, la implementación de una escuela de charrería para socios y público en general.

Además, en el plano administrativo aplicará la reglamentación del servicio de caballerangos y personal al servicio de la agrupación, credencialización para socios y sus familias; reuniones dos veces al mes para informar a la asamblea los avances y trabajos que se han realizado.

Otros temas tocados fue la adaptación de las tribunas y Mirandilla, mantenimiento y una posible reubicación del área de juegos infantiles, clases de equinoterapia, servicio veterinario, talabartería y brindar servicio profesional de fumigación y exterminio de plagas.

Planes ambiciosos los que tiene “Lucho” Ovando, pero que al parecer atraen la atención de la mayoría de los socios y hasta el momento no se sabe si va franco y tiene algún o algunos contendientes.

Se me olvidaba lo deportivo, en la charreada calificada por los amigos Domingo Vélez y Arturo Córdova se lo llevó el equipo Rojo con 249 puntos, el Verde terminó con calificación de 241 y el Azul 140.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics