La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Alista Nopala su Torneo de la Feria de Santa María Magdalena 2019

› De viernes a lunes cabalgarán las emociones en el lienzo charro de los Regionales de Nopala

1.620
Nopala disfrutará su tradicional torneo de feria de viernes a lunes
Nopala disfrutará su tradicional torneo de feria de viernes a lunes

ACTUALIZACIÓN: El equipo Hermanos Osornio entra en el programa en sustitución de Titis Barrera, ambos del Estado de México.

Nopala de Villagrán cuenta los días para el inicio de su fiesta regional, en honor a Santa María Magdalena, y como es costumbre la charrería no puede faltar en tan trascendental evento, por lo que de viernes a lunes tendrá lugar el Torneo de Feria edición 2019.

Un grupo de entusiastas del deporte nacional de Nopala trabajan con ahínco para poder ofrecer a todos los participantes las mejores condiciones para disfrutar un evento digno de la festividad de este municipio, uno de los más importantes del estado de Hidalgo en cuando a la charrería se refiere.

Se llevarán a cabo cuatro competencias en que actuarán doce escuadrones, todo ello en categoría Libre; destaca, además, la competencia de infantiles programada para el domingo 21 de julio, en que los pequeños de las categorías «A» y «B» expondrán sus avances en las suertes charras, sirviendo de preparación para el próximo Campeonato Nacional de la especialidad.

Y cerrará, como es costumbre, la Charreada de Gala que tendrá verificativo el lunes 22 de julio, y en la que actuarán Selección Nopala y Cuenca del Papaloapan, realizándose generalmente en el formato de tres pialadores y cinco coleadores.

Habrá banda en vivo y el costo de acceso será módico, $60.00 pesos por persona por todo el día, niños gratis, de manera que se invita a todos los aficionados asistir al lienzo charro de los Regionales de Nopala para disfrutar de este gran evento, que enmarca con lustre los festejos en honor a Santa María Magdalena.

Actividades deportivas

El evento es relativamente corto en sus actividades, pero sin duda tendrá muchas emociones en sus cuatro competencias de categoría Libre, sin olvidar la Charreada de Gala que se realizará el lunes 22 de julio, en la que participarán, como de costumbre, la Cuenca del Papaloapan y la Selección de Nopala.

Las actividades abrirán el viernes 19 de julio con una buena competencia de apertura en la que se encuentran anunciados Cristo Rey Magoni, Rancho Bellorín de Querétaro y los también hidalguenses Regionales de Nopala «B», siendo el único acto de esta jornada.

Dos compromisos más se verificarán el sábado 20, siendo la del mediodía entre los Regionales de Nopala, con los Tres Regalos «B» de Quintana Roo y Grupo Xicuco de Hidalgo, y en la vespertina, anunciada a las 16:00 horas, Tres Regalos «Ixtul», los excampeones nacionales, Charros de Huichapan, y Rancho Santa Fe de Chiapas.

Finalmente, el domingo 21 se realizará la última charreada del evento, en la cual actuarán la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Hermanos Osornio del Estado de México y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo.

Por la tarde se realizará una competencia infantil, con lo mejor del talento nopalteco, participando dos selectivos formados por pequeños charros de las categorías Infantil «A» y «B», y que servirá como práctica de cara al próximo Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019.

El lunes día 22 de julio se realizará la Charreada de Gala ya referida en que participarán Cuenca del Papaloapan y Selección Nopala, tradicional compromiso en el que se verifica el día de la fiesta de Santa María Magdalena, y que dará mucho de qué hablar en una feria tan importante como lo es la del municipio nopalteco.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics