La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

En puerta el segundo Campeonato Estatal de Charros Completos Zona Centro de Jalisco

› Iniciativa de Museo Charro tapatío en el Congreso Local

557
Ricardo Yáñez entrará al quite en el segundo Centro de Jalisco
Ricardo Yáñez entrará al quite en el segundo Centro de Jalisco

En tanto se metió una iniciativa al Congreso del Estado para que Guadalajara tenga Museo de Charrería, todo listo, presto y dispuesto, para que se cubra el Segundo Campeonato Estatal de Charro Completo Zona Centro Jalisco, en el Lienzo “Nito Aceves» de La Calera.

Fue la diputada Miriam Berenice Rivera Rodríguez (Movimiento Ciudadano) quien hizo la propuesta en el Recinto Legislativo, acompañándole el púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba, Jorge Rivera Castañeda ex preciso de FMCh, Enrique Díaz y las escaramuzas Martha Hernández, Ximena Soto y Elisa Barba.

La propuesta pasará a las primeras dos lecturas y quizás en un mes sea aprobada en el pleno del Congreso de Jalisco.

PROGRAMA SEGUNDO ESTATAL DE COMPLETOS

Todo listo para que este fin de semana se cubra el Segundo Campeonato Estatal de Charro Completo Centro de Jalisco, en el Lienzo “Nito Aceves», con 15 exponentes, estarán 10 este sábado y los cinco restantes en la jornada dominical.

La organización a cargo de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, que comanda Ricardo Zermeño Barba como Presidente y Carlos Pérez Castillo es el Secretario General.

Este sábado a las 11 de la mañana, enlistaron a: David Castillo, “Chiringas” Aceves, Hugo de la Torre, Jorge Tadeo Gómez y el “Chanate” Francisco Esquer Montaño.

A las tres de la tarde, quedaron: José Manuel Azpeitia, José María Vizcarra, “Timy” Padilla, Diego “Tipiti” Ibarra y David “Caniquitas” Padilla.

Para el domingo a las 13 horas, veremos en el cerrojazo a: Gustavo “Cuatillo” Carbajal Gastelum, Carlos Aceves, Pablo Barba Ruiz, Ignacio López González y Ricardo Yáñez.

En el primero, “Cuatillo” Carbajal logró la completa de las siete suertes con 292 puntos, escoltado con los 244 de “Nacho” López, 224 “Caniquitas” Padilla, 211 Hugo de la Torre, 209 David Castillo, 199 José María Vizcarra, 191 Carlos Aceves, 188 Juan Pablo Dwyer, 182 Nicolás Vázquez Corona y 171 Jorge Tadeo Gómez, entre otros.

CHARRO COMPLETO ALTOS DE JALISCO

En el Lienzo Charro de Tepa, se realizó el Primer Estatal de Charro Completo, como reportó el Delegado Efraín Ramírez y donde los jueces, fueron: Ampelio Reyes Romo, José Luis Casillas Macías y su hermano Gustavo, con el triunfo de “Nacho” Anaya Barrón con 203.

Anaya Barrón (Rancho Nuevo de Tepa) comenzó con cala de 39, pial de 22 en su segundo intento, 34 en los “costalazos”, mínima en el burel que sorteó, mangana a pie de 28, dos a caballo de otros 51 puntos y 22 en el paso de la muerte, para cerrar su muy buena actuación que lo mete al selecto grupo de la excelencia en las siete suertes.

César Domínguez (Charros Anguiplast) se destacó con 191 unidades, caló de 18, pial de la misma cantidad, 35 en colas, 20 en el burel, dos pinceladas a pie de 51 totales, otra a caballo de 26 y 23 en el escalofriante paso de la muerte.

Alejandro el “Niño” Cossileón (Rancho San José) logró 190 puntos, quien cala de 30, dos piales de 21 y 22, 23 en el derribe de cuero, 22 en el jineteo de toro, dos manganas a pie de 47 totales, tres de tiempo a caballo y 22 del paso de la muerte.

Por su parte, Rafael Gil Bailón (Rancho Santa María) alcanzó 183, 24 de la cala, pial de 17, 33 en el tumbacuero, 13 en la monta de toro, tiro a pie de 23, dos a caballo de 53 buenos y paso de la muerte de 22 tantos.

Rodolfo “Popillo” Fernández Alcalá (Tequila La Cuadra) acumuló 182 unidades, cala de 24, dos piales de 18 cada “fogonazo”, 15 de colas, sin fortuna en el toro, tres manganas a pie de 57 buenos, una a caballo de 28 y cierra con 22 del paso.

Destacar los 160 del Infantil “B”, José Manuel Aguayo Guardado el afamado “Pingüica”, quien destacó con dos piales y par de manganas.

De 169 fue la actuación de Moisés Gutiérrez Fonseca de los Amigos de Taretan, con 143 cerró su foja Juan de Dios Aguayo, de 139 fue la actuación de Oscar González, con 135 Pablo Casillas González, El “Rodri” Fernández Alcalá (La Cuadra) puso 130, 123 Santiago Casillas y 103 Sebastián Fonseca.

Siguió con 99 Efraín De Anda Camarena, 91 Miguel Arias, 74 del arandense José de Jesús Morales Arredondo, empatados en 67 Andrés Muñoz y Tonatiuh Barajas, en tanto Daniel Pérez Álvarez ya no pudo seguir después del jineteo de toro por lesión.

El segundo selectivo estatal de las 7 Suertes se dará a conocer en breve por parte del delegado Efraín Ramírez, tanto escenario como fecha oficial.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics