La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Este miércoles el sorteo del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas

› Será durante la Junta Ordinaria Mensual de la Federación Mexicana de Charrería

482
Las pequeñas categorías de la charrería tendrán su Campeonato Nacional en Tepic
Las pequeñas categorías de la charrería tendrán su Campeonato Nacional en Tepic

Este miércoles tendrá lugar el sorteo de los equipos que participarán en el XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019, el evento más importante de las categorías que conforman el semillero del deporte mexicano, y que del 23 de julio al 11 de agosto cabalgará en el Auditorio «Amado Nervo» de Tepic (Nayarit).

El sorteo se llevará a cabo durante las actividades de la Junta Ordinaria Mensual correspondiente a Junio de la Federación Mexicana de Charrería, en la sede nacional de este organismo, cita en la Ciudad de México.

Cabe señalar que este nacional charro de las pequeñas divisiones engloba a las categorías Dientes de Leche, Infantil «A» y «B», así como Juvenil, tanto en la rama varoniles (equipos y charros completos), como en la femenil con las pequeñas escaramuzas.

El año anterior, la sede de tan importante evento fue el Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes (Querétaro), donde los más pequeños de la charrería emocionaron a los asistentes con sus avances en las suertes que conforman el deporte nacional.

Es de resaltar el apoyo que ha prestado hacia la charrería el gobierno del estado nayarita y su gobernador, Antonio Echeverría, para organizar eventos de carácter nacional en ese magnífico escenario de Tepic, el Auditorio «Amado Nervo», que ya fue sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro del año 2013 y que se prepara para recibir a la familia charra el próximo año en el Nacional Nayarit 2020.

Para la Federación mexicana de Charrería, por medio de su presidente, Leonardo Dávila Salinas, ha declarado desde el inicio de la actual administración su apoyo a las pequeñas categorías, calificándolas como las más importantes del deporte nacional, semillero que debe ser cobijado con todos los apoyos posibles, dado que es el pilar en que se fundamenta la charrería.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics