La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Álvaro León ganó el Coleadero «Nacho Veloz» en San Luis Potosí

› Participaron 58 competidores provenientes de 12 entidades de la República

824
Se contó con la participación de más de cincuenta coleadores
Se contó con la participación de más de cincuenta coleadores

El sábado anterior se celebró el octavo Coleadero «Nacho Veloz» 2019, cuya sede fue Rancho El Refugio de San Luis Potosí, y que resultó un éxito rotundo al aglomerar 58 coleadores provenientes de doce entidades federativas: Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Quintana Roo, Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí.

El éxito de este evento se debe al esfuerzo de la asociación Rancho El Refugio y el comité organizador encabezado por Bernardo Veloz Huerta, por cuya labor se aseguró de ofrecer las mejores condiciones a todos los participantes en esta octava edición del coleadero, en que se repartieron más de 40 mil pesos en premios, y una tarde de esparcimiento y emocionantes ejecuciones de la Suerte Ráfaga de la charrería en el lienzo de la capital potosina.

En una emocionante competencia, fueron cinco los competidores lo que clasificaron a la gran final: Juan Cervantes, quien se llevó la hebilla de Campeón del Estado, con 40 puntos; Eduardo Morín con 39 y con 38 accedieron Álvaro León, Manuel Sánchez y Orlando Antuñano.

Y se dio paso al sistema de eliminación por rondas. En la primera, Eduardo Morín quedó fuera al lograr 0-2; en la siguiente, Manuel Sánchez quedó eliminado al derribar de 12 puntos mientras Cervantes, León y Antuniano acumularon 14 tantos cada uno.

En la siguiente cola, Antuniano, Cervantes y León empataron a 14 unidades cada uno; Antuniano quedó fuera en la cuarta ronda con 12, accediendo únicamente Álvaro León y Juan Cervantes. En la instancia definitiva, por tanto, Álvaro León quedó campeón con 15 puntos, por 14 de Cervantes.

Por parte del patrocinador, Repelente AO, se entregó un premio al mejor caballo, siendo el merecedor a este galardón el ejemplar «Tigre» de Juan Cervantes, el cual corrió ocho colas y acumuló 111 puntos.

Además, el equipo campeón de tercias estuvo conformado por Álvaro León, Juan Cervantes y Daniel Macías, acumulando 108 puntos, dejando en la segunda posición a Carlos López, Francisco y Mauricio González, ellos con un acumulado de 98 unidades.

Los jueces fueron José Luis Olvera y José Ortiz, mientras que el locutor fue Francisco Ramírez, todos ellos de San Luis Potosí.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics