La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Regionales de Progreso apuntaron 318 puntos en el estatal hidalguense

› Continúa en primer lugar Rancho El Gallito-Xico con 393 puntos

647
Concluyó otro fin de semana en el lienzo de Tetepango
Concluyó otro fin de semana en el lienzo de Tetepango

Las acciones del XXXV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2019 siguen en marcha y para muestra un botón, pues el día de ayer los charros Regionales de Progreso se sumaron a la selecta lista de equipos que han rebasado la cifra de excelencia, al apuntar en la hoja de calificaciones 318 puntos, y destacando entre otras cosas, las 110 unidades en el coleadero.

Las faenas deportivas cabalgan en la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango, Hidalgo.

el acontecer del domingo 2 de junio.

Charreada matutina

Rancho San Isidro Mineral de la Reforma

Saúl León inició con cala de caballo de 30 puntos; Marco Antonio Baños acertó un pial de 20 unidades; en colas el equipo hizo 29 puntos, obra de Enrique Mangas, Saúl León y Arturo Vidal; sin fortuna en el toro para Saúl León; terna elaborada en 50 puntos, 25 del cabecero de Erick Omaña y 25 del pial de Emanuel Maldonado; Juan Lozada se llevó 9 en la monta de yegua; nada en manganas a pie, pero en las de a caballo Erick Omaña acertó la primera y tercera oportunidades, con 22 y 16, para acumular 40; sin el paso de la muerte el equipo cerró con 174 unidades.

Regionales de Progreso

Said Cerón comenzó las acciones de su equipo con cala de caballo de 35 unidades; Pablo Cerón agarró el segundo pial para 20 buenos; en colas el equipo se fue recio y capitalizó 110 unidades, 34 de Benito Cerón, 38 de Alejandro Cerón y 38 de Joel Alamilla; Jesús Monroy se llevó 10 de la jineteada de toro; en la terna lograron 54 totales, 28 del cabecero de Alejandro Cerón y 26 del pial de Iván Cenit; Delfino Morales le aguantó los reparos a la cuaca, ganando 22 unidades; en la suerte reina, Alejando Cerón hizo la primera y tercera oportunidades, ambas de 21, para sumar 44; sin suerte en las manganas a caballo; Delfino Morales cerró con paso de 22. Los de Progreso de Obregón cerraron su cuenta con 318 unidades.

Charreada vespertina

Tres Robertos

El equipo de Tizayuca, inició con cala de caballo de 19 unidades, de su capitán Roberto Aguilar; nada en piales; 50 puntos en colas, 12 de Júpiter Vega, 13 de Fernando Casasola y 25 de Diego Navarrete; sin suerte en el toro; terna lograda en 33, 22 del cabecero de Alfonso Casasola y 11 de la trampa de Juan Carlos Trujano; Osvaldo García se llevó 19 adicionales en la yegua; Alfonso Casasola acertó la tercera oportunidad, de manganas a pie, para 19 unidades, y a caballo, Orlando Muñoz hizo otra más para 12; Diego Navarrete cerró con paso de 23. El equipo quedó con 123 puntos.

La Guadalupana de Patria Nueva

Primitivo Segovia inició con cala de 19; un pial de 12 buenos de Víctor Manuel Segovia; sólo 9 unidades en colas; 10 de la monta de toro de Mauricio Ramos; terna pagada en 33 totales, 18 del cabecero de Abraham López y 15 del pial ejecutado por José Luís Segovia; Armando Camargo se encargó de montarle a la yegua, ganando 10 buenos; sin manganas a pie, a caballo y paso de la muerte el equipo cerró con 94 unidades.

Rancho El Mezquite

Irving Meneses abrió las acciones de su equipo con cala de 19 puntos; Audomar Meneses alagartó a la yegua de piales en el segundo tiro, ganando  21 buenos; en colas la tercia de coleadores sumó 61 unidades, 31 de Martín Rivero, 17 de Irving Meneses y 13 de Martín Rivero Ramírez; sin suerte en la monta de toro; en terna sólo alcanzó el cabecero de 19 unidades, lazado por Martín Rivero Vargas; nada sobre la yegua; en manganas a pie, Martín Rivero acertó la segunda y tercera oportunidades, ambas de 25, para 51 totales, nada en las de a caballo; Osvaldo Espinoza ejecutó el paso de la muerte, en el tercer cuarto del ruedo, para 21. El equipo quedó con 204 unidades.

Charreada nocturna

Epazoyucan

Los de la tierra de epazote iniciaron acciones con cala de caballo de Baruch León, de 27 unidades; nada en piales; en colas la tercia sumó 65 buenos, 19 de Baruch León, 22 de Eduardo Santillán y 24 de Edgar León; Valentín Cruz se llevó 10 en el toro; terna de 44 totales, 21 del cabecero de Luís Manuel León y 23 del pial de Eduardo Santillán; Valentín Cruz consiguió 12 más en la cuaca; Edgar León acertó la tercera oportunidad, de manganas a pie, ganando 22, y a caballo Luís Manuel León Igualó la oportunidad con 15; Edgar León cerró con paso de 23. El equipo cerró con 218 puntos.

Hermanos Romero

Oscar Romero caló de 14 y acertó un pial de 18 unidades; sólo 29 totales en colas, entre Oscar Romero, Luís Manuel Romero y Leopoldo García, estos dos últimos con 12 y 17, respectivamente; Luís Manuel Romero se llevó 13 en el toro; terna de 29 puntos, con cabecero de 18 de Eduardo Romero y pial de 11 de Jesús García; Carlos Acosta ganó 10 en la yegua; Luís Manuel Romero acertó una mangana a pie, para 27 buenos, y a caballo, Oscar Romero se hizo de dos oportunidades, de 19 y 24, para 44 totales; Manuel Romero cerró con paso de 23. El equipo de Real del Monte cerro su participación con 205 puntos.

Las acciones del día estuvieron calificadas por don Hilario Martínez, Élfego Pérez y Humberto Mora. En la locución estuvieron Juan López y compañía.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics