La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Charrería Lo Nuestro establece la marca en las semifinales del estatal queretano

› Sumó 358 puntos en la segunda competencia del viernes y encabezan la clasificación

354
Charrería Lo Nuestro tuvo cuatro manganas de cuenta para lograr importantísima victoria
Charrería Lo Nuestro tuvo cuatro manganas de cuenta para lograr importantísima victoria

Comenzó la segunda vuelta del Campeonato Estatal de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» la tarde del viernes en el municipio de Corregidora, jornada en la que el escuadrón sanjuanense Charrería Lo Nuestro se fue a lo alto de la tabla de promedios tras lograr 358 puntos en la competencia vespertina.

Abre paso de esta manera la ronda que funge internamente como semifinales del selectivo estatal, en que los escuadrones buscan su pase a la gran final y, por otro lado, establecer altos promedios de cara a obtener un sitio en la fiesta grande del deporte mexicano, el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

En la competencia matutina, a Rancho El Garambullo le abandonó la suerte en las manganas, contabilizando solo dos aciertos y cerrando con 259 unidades, ante 231 de Rancho La Gloria y 146 de Finca Arroyo Seco, concluyendo lejos de los sitios de privilegio.

Por la tarde, Charrería Lo Nuestro compitió por nota y levantó fuertemente su promedio, de los 286 logrados en la primera ronda, hasta los 322,00 tantos gracias a su victoria con 358 unidades, a pesar de no derribar una mangana a caballo.

Participaron también Granja Santa Andrea, que dejó buenas pinceladas en su actuación redituada con 228 tantos, al tiempo que Herradura de Los Olvera finalizó detrás, con 207 puntos.

Este sábado 25 de mayo, al mediodía, se presentarán los siguientes semifinalistas: Regionales de San Juan del Río, Virgen del Soriano y Rancho Bellorín, y en la vespertina, a las 16:00 horas, se encuentran anunciados Compadres de Rancho San José, Bravos de Azuela «B» y los Charros de Ojo de Agua.

Cerrará la etapa la doble cartelera programada para el domingo 26 de mayo, siendo que a las 12:00 horas será el duelazo más esperado de los seis que conforman la segunda fase del estatal: los Bravos de Azuela «A», Tres Ases «Villa Oro» y Rancho El Pitayo, el que hará vibrar al lienzo de Corregidora.

A continuación el último compromiso de la ronda con la presencia de Rancho La Coneja, Sanjuanense de Charros «Hermanos Navarrete» y los locales, Hermanos Ramírez, poniendo punto final a los dos primeros tercios del Campeonato Estatal de Querétaro 2019.

En la locución están Rubén Pacheco y Hugo Ávila, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Pablo Centeno. El jurado calificador lo conforman Octavio Vizcaíno, Pablo Baranda y Octavio Ruiz Urbina.

 

Potente Charrería Lo Nuestro

Alberto Becerril inició la actuación de Charrería Lo Nuestro con cala de caballo de 34 unidades, y Miguel Ortega adelantó a su escuadra con tres piales en el lienzo, uno remolineado de 20 y dos lazos de verijas de 10 cada uno; no se quedaron atrás los coleadores al derribar para 86, 36 sumaron tanto Gerónimo Mora como Rodolfo Noguez, y 14 de José Heredia.

Una impresionante jineteada de toro de Samuel Chávez les redituó 19, Miguel Ortega consiguió 28 del lazo cabecero y permitió que Arturo Pérez completase la terna en el ruedo con su lazo de pial de 29 tantos, cerrando labor en menos de seis minutos.

Edgar Moctezuma logró monta de yegua de 18, dos manganas a pie de 24 y 18 con dos adicionales por cuenta de Miguel Padilla, Miguel Ortega agarró las tres a caballo pero solamente pudo derribar dos, acumulando 40, y 22 del paso de la muerte de Arturo Pérez para 358 puntos finales.

Rancho La Gloria abrió su actuación con la cala de caballo de Damián Lugo, cobrando 17 tantos, sin piales, colearon en el orden de las 40 unidades, resultando el mejor Eugenio Guzmán con 21. Edgar Ramírez le ganó 10 al toro, y entre Eugenio y José Pablo Guzmán completaron la terna gracias a sus lazos de 28 y 27 puntos, respectivamente.

Daniel González cobró otros 10 en la yegua, Eugenio derribó dos manganas a pie de 25 y 26 con uno adicional del tiempo, otra a caballo de 25 de su hermano José Pablo, y 22 del paso de la muerte de Daniel González, concluyendo con 231 puntos.

Lo destacable de Finca Arroyo Seco fue la cala de caballo de Ricardo Trejo de 25 puntos, nada en los piales y colearon de 31, siendo el mejor Rafael Romero Barreiro con 25.

Muy buena la monta de toro de Óscar Reséndiz Uribe de 21, lazo cabecero de Miguel Quezada de 22 y completó la terna Israel Barrón con su pial de 20 tantos, limpiando la cabeza del toro a los seis minutos y medio.

Reséndiz le ganó otros ocho tantos a la yegua, se fueron sin aciertos en manganas y completaron el paso de Reséndiz, en la segunda vuelta, de 13 totales, para concluir con 146 puntos.

El Garambullo pegó primero

En el caso de Rancho El Garambullo, Julián Mier Díaz ejecutó una extraordinaria cala de caballo, calificada con 39 buenos, no hubo fortuna en el pialadero y en las colas rozaron la centena de unidades al acumular 98, 38 de los cuales correspondieron a Alejandro Rodríguez, 36 de Gerardo Alday y 24 de Cristián Baeza.

El toro no le reparó a Cristián Baeza y acumuló nueve tantos, pero Mayro Morán y Eduardo Ramírez no tuvieron contratiempos para finiquitar la terna en cinco minutos, siendo sus lazos de 26 y 28 puntos.

Alejandro Baeza se encargó de la monta de yegua para otros nueve puntos, una mangana a pie de Mayro Morán de 24, otra a caballo de 26 de Eduardo Ramírez, sin paso de la muerte cerraron con 259 puntos.

Por Granja Santa Andrea, Omar Rocha presentó cala de caballo de 12 unidades, nada en piales y en las colas lograron 70, siendo 35 de Francisco Muñoz, 29 de Omar Rocha y el resto de José María Sánchez.

Monta de toro de 15 de Rafael Muñoz, lazo cabecero de 23 de José Morales y la terna la alcanzó a completar Edgar Zamora con su pial floreado de 19.

Rafael Muñoz también acumuló 21 en la jineteada de yegua, una mangana a pie de Edgar Zamora de 20, otra a caballo de José Morales de 25 y 23 del paso de la muerte que ejecutó Alberto Ugalde para 228 puntos.

Herradura de Los Olvera sumó cala de caballo de 28 unidades por conducto de Héctor Olvera, nada en el pialadero y al colear acumularon 45, y el más airoso fue Marco Olvera con 20.

Kevin Olvera ejecutó una extraordinaria monta de toro de 24 tantos, Gerardo Olvera lazó la cabeza del toro con un floreado de 14 y Jesús Olvera se encargó de finiquitar la terna, rayando los siete minutos reglamentarios, con el pial de 18 unidades.

En la jineteada de yegua, Kevin Olvera se hizo presente para acumular 15 puntos, una mangana a pie de Gerardo Olvera de 17, dos a caballo de 21 y 23 con dos de tiempo por cuenta de Jesús Olvera, y sin paso de la muerte cierran con 207 puntos.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics