La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hacienda de Triana se adelanta en la primera final en Durango

› Los zacatecanos establecen la marca con seis manganas y 390 puntos

1.019
Se celebró la primera final del Campeonato
Se celebró la primera final del Campeonato «Durango 2019» y Hacienda de Triana tomó el liderato con 390 puntos

A las nubes se fue el escuadrón zacatecano Hacienda de Triana al ganar la primera competencia de la ronda final del Primer Campeonato Charro “Durango 2019”, con 390 puntos, en acciones dominicales celebradas en el lienzo charro de la FENADU en la capital duranguense.

Ante una gran entrada en el escenario ferial, la charreada del mediodía resultó un auténtico duelazo en que los equipos mantuvieron paso parejo hasta las ternas, en que Triana se despegó de sus alternantes al derribar sus seis manganas.

Con los 390 puntos, Hacienda de Triana se establece en primer lugar, aunque hubiera consolidado mayor calificación de haber logrado el paso de la muerte; en la segunda posición los constantes Tres Regalos “B” de Quintana Roo cuatro manganas de cuenta y 372 unidades, al tiempo que Hacienda El Rosario de Coahuila no tuvo la misma fortuna pero cerró cerca, con 344 tantos.

Es de vital importancia la labor que ha venido realizando el comité organizador que lidera Francisco González, esmerándose en ofrecer las mejores condiciones tanto para el exigente público duranguense como para los competidores, que desde el jueves se han dado cita en la capital del estado.

Todo cerrará con la segunda competencia de finales en que se encuentran anunciados Charros de La Laguna de Durango, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Valle de Saltillo de Coahuila.

El jurado calificador que sanciona este evento está conformado por Francisco Lozano, Victor Hugo Guerrero, Jesús Pérez Mier y José Juan González, todos jueces certificados de la Federación Mexicana de Charrería.

La locución se encuentra en la voz del decano duranguense Cristóbal Hernández Gurrola y del profesor chihuahuense Rubén Seáñez Zaragoza, mientras que comisión deportiva labora a las órdenes de Óscar Pérez-Trigo y José Gabriel Olea.

Emotiva primera final

Hacienda de Triana de Zacatecas tuvo una extraordinaria cala de caballo de 43 puntos por parte de Alberto Herrera, un pial de 19 unidades de Gustavo Sánchez, más 80 tantos en la suerte de las colas, correspondiendo 33 a Gustavo Rivera, 25 de Juan Francisco Rivera y 22 de Salvador Muñoz.

Octavio Torres ejecutó la monta de toro de 18 unidades, lazo cabecero de 31 de Luis Miguel Rivera y fue Juan Francisco Rivera quien completó la suerte de la terna con el pialazo en el ruedo de 34 puntos.

Continuó el escuadrón zacatecano por el buen camino, primero con una gran jineteada de yegua de 23 tantos de Gerardo Zermeño, y después las seis manganas acertadas: Juan Francisco derribó las tres a pie para 75 acumulados y tres más a caballo de Luis Miguel Rivera para 69.

No pudieron redondear la faena con el paso de la muerte, finalizando con 390 puntos.

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo no se quedaron atrás y abrieron con la cala de caballo de Arnulfo Basurto de 25 puntos, Fernando Ramírez cuajó un par de piales de 19 y 18, colearon a continuación de 91 acumulados, 37 de Luis Miguel Basurto y 27 tanto de Juan Pablo Rodríguez como de Arnulfo Basurto.

Gilberto Rojas jineteó al toro para 17 tantos, lazo cabecero que logró Luis Miguel Basurto de 29 y el pial de Jaime Michel fue calificado con 30 tantos, completando la terna en cuatro minutos y medio.

La monta de yegua de Guillermo Linares recibió 18, dos manganas a pie de 25 cada una y uno del tiempo ahorrado por cuenta de Jaime Michel, otro par a caballo de Luis Miguel Basurto de 23 y 27 con dos adicionales, finalizando con 24 del valeroso paso de la muerte de Manuel Guitrón para 372 puntos.

Hacienda El Rosario de Coahuila sumó 30 tantos de Homero Román, en piales un acierto de 19 de Martín Perea Mijares, rozando la centena de unidades en colas con 39 de Carlos Handal, 33 de Abraham Alcantar y 26 de Rafael Álvarez.

Jineteada de toro de 21 tantos de Román Nevares, y la terna la alcanzaron a completar, en cuatro minutos, los hermanos Martín y Sebastián Perea Mijares, con sus respectivos lazos de 28 y 20 unidades.

Monta de yegua de Raúl Puente de 13, dos manganas a pie de 23 y 21 con tres adicionales por parte del zurdo Martín Perea Moreno, otras dos a caballo de 20 y 26 por cuenta de Martín Perea Mijares, y 22 del paso de Martín López para 344 puntos finales.

Tres Regalos
Tres Regalos «B» tuvo dos aciertos de manganas a pie por parte de Jaime Michel
Una terna muy familiar fue la que protagonizaron los hermanos Martín y Sebastián Perea Mijares
Una terna muy familiar fue la que protagonizaron los hermanos Martín y Sebastián Perea Mijares
Emocionó a todo el público la extraordinaria presentación de la escaramuza infantil Valentinas de la Picota
Emocionó a todo el público la extraordinaria presentación de la escaramuza infantil Valentinas de la Picota

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics