› Nacional de Mayores
Impetuosos los Charros del Pedregal I
Continúan emocionando los charros mayores en su Campeonato Nacional | AGG
De alto impacto resultó la primer charreada de este sábado, en el marco de homenaje a Don Arturo Ibarra Navarro, del XXII Campeonato Nacional de Charros Mayores, los Charros del Pedregal I lograron 420 puntos, así se colocó en la cima del evento, en tanto Charros de Jalisco trascendió con 300 unidades -tercer lugar eventualmente- y Valle de Saltillo, 269, alcanzó meterse al quinto sitio y lo que falta, en grandioso encuentro de emociones y sorpresas, muy agradable fiesta charra en El Roble de Nuevo León.
De esta manera los del Pedregal I imponen una nueva marca en fase clasificatoria, que permanecerá hasta al culminar esta edición, lo que felizmente disfruta el público que regularmente asiste a este hermoso lienzo que ha cumplido expectativas y de las competencias, ni se diga, ha crecido, a Don Arturo Ibarra le otorgaron los jueces -Carlos Pascual, Alfonso de la Torre, Jesús Fermín Torres, Jesús Manuel Flores Cárdenas y Francisco Aguirre-, 47 unidades, lo que le proyectó como ganador individual de la faena con que inicia una competencia.
Charros del Pedregal 1 inició con Edgar del Bosque Amador, quien tuvo trayectoria en su cabalgadura de 10 metros en 3 tiempos y le otorgaron 30 puntos; Héctor Gámez lució enorme, al cuajar sus tres oportunidades en piales -24, 27 y 28 tantos-, para 83 de cuenta. En la faena de colas, metieron 117 puntos, entre Miguel Vega, 31, Saúl López, 39 y Luis Franco 47 lo que les dio ingreso al ruedo con 230 unidades.
El jinete de toro, Carlos González ganó 30, la terna fue de 43 entre Gustavo y Héctor Gámez; el mismo Carlos jineteó a la yegua, 28 tantos y las manganas a pie, Miguel Vega, dos "tirones del ahorcado", le pagaron 57 totales, en las de a caballo, Héctor Gámez, 8 buenos y el paso de Carlos González, 24 más, de los 420 ¡resonantes puntos y alcanzaron la cima!
Por Charros de Jalisco, Arturo Ibarra Navarro, 47 puntos; un pial de Gabriel Sánchez de 27, en colas aportaron 99 tantos, Gabriel, Luis Daniel y Víctor todos Sánchez; el jinete de toro, Agustín Zermeño, 31 puntos, la terna de 37 entre Víctor y Raúl Sánchez, ya iban en 235 unidades.
Para el jinete de yegua, Agustín Zermeño 31 puntos, él tiró manganas a píe, 2 de cuenta Víctor Sánchez en manganas a caballo, 14 más y el paso de Arturo Ibarra, 18 de los 300 totales.
Por Valle de Saltillo, Leonardo Dávila obtuvo 32 de la cala, no tuvieron pial y en colas apenas 28 de cuenta, iban en 131 subtotales; la terna fue de 55 entre Noé Alcaráz y Mauricio Robledo, sumaban 214 de cuenta. El jinete de yegua, Isidro del Bosque, 32 tantos, Mauricio Robledo sin manganas a pie y a caballo, Noé Alcaráz, una de 23 y sin paso, llegaron a 269 totales.
Tres en la excelencia en el puntaje...
¡Qué fiesta y trascendencia en puntuaciones hoy, solamente hoy..! Márquez de Guadalupe, de Tamaulipas dio grata sorpresa, 312 unidades, Charros de Irapuato, 359 y Tres Potrillos, 328 puntos, no se puede pedir más...
Decididos los Charros de Irapuato, entraron con todo y Gerardo Rico ganó 34 puntos de la cala, dos píales de Javier Ramírez, para 56 más; en colas 53 tantos, el jinete toro, Pedro Cruz, 24 tantos, la terna de 59 entre Guillermo Ortega y Javier Ramírez, iban en 226 subtotales. Escamilla ganó 24 en el lomo de yegua y Pepe Galarza una mangana a pie de 27 puntos, a caballo, Memo Ortega, dos para 61 y el paso de Julián Cornejo, 21 para cerrar en 359 totales.
Márquez de Guadalupe, cala de 37 de Manuel González, un pial de 23 y en colas, 115; Adolfo Fernández 31 del toro, la terna de 36 de cuenta, Adolfo 31 en yegua, mangana a pie de 21 y a caballo nada, paso de 16 y totales de 312, ¡a todo pulmón!
Los consentidos de Tres Potrillos, cala de 37 de Gerardo Fernández, un ial del "Pelao" Vera de 29 y 100 en colas entre Gerardo, Nito y Vera, cabalgaban con buen margen; el jinete de toro José F. Jiménez, 32 más, la terna entre Juventino Parra y Vera, 51 su aporte. En la yegua, JF Fernández, 32, Nito puso una mangana a pie de 25, a caballo, Juventino falló y el paso fue del "Chiringas" de 17 y cerraron en 328 totales. ¡¡ Todos se acomodaron este día...!!
**** En la charreada de la noche, El Pedregal II del D.F., 163 unidades; Michoacán Mayores, dio la grata sorpresa y también se coló al último jalón, con 326 puntos, y Hacienda de Ocotepec, de Hidalgo, terminó con 186 totales.
**** Hoy surge al han de proclamar Campeón Nacional de la categoría de Charros Mayores
Las puntuaciones finales así quedaron:
1.- Ch. del Pedregal 420 puntos
2.- Charros de Irapuato... 359 "
3.- El Roble "Oro"... 337 "
4.- Tres Potrillos... 328 "
5.- Michoacán Mayores.. 326 "
6.- Márquez de Gpe. Tamps. 312 "
----------------------------------------------------------*******
7.- Charros de Jalisco... 307 "
8.- Miguel Franco Casillas 296 "
9.- Valle de Saltillo 269 "
10.- El Huajuco Mayor 268 "
11.- Ch. La Laguna, Dgo. 247 "
12.- Sierra de Zapaliname.. 241 "
13.- Cadereyta NL 241 "
14.- Ch. de Saltillo, Coah. 236 "
15.- Ernesto Glez. Matamoros.. 234 "
16.- Regs. de San Julián... 231 "
17.- Cristo Negro, Gto. 226 "
18.- Santo Cristo, Coah... 224 "
19.- Ch. Mayores de Zac..(-9) 217 "
20.- El Roble "Platino" (-13) 217 "
21.-Regs. de Santiago .. 214 "
22.- Rancho Colorado, Qro... 208 "
23.- La Monterrey... 190 "
24.- Hda. de Ocotepec, Hgo. 186 "
25.- Ch. del Pedregal II... 163
26.- Guadalupanos, Coah. 157 "
27.- Enrique González, Coah.. 151 "
28.- Finca Sta. Martha, Qro.. 136 "
29.- Dorados de Villa... 134 "
30.- Mayores de BC.... 131 "
@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México