› Columnas
El Torneo Revolución, inicio del camino a Chiapas 2016
El alcalde de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, dio la bienvenida a los visitantes | LTS
En el Polideportivo Mañutzi de Actopan se han roto formalmente las hostilidades del Torneo Nacional Revolución de la Federación Mexicana de Charrería, con la participación de 24 escuadrones y jugándose un boleto al próximo Campeonato Nacional Charro de Chiapas 2016.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Dr. Miguel Ángel Pascual, presidente de la Federación, acompañado por miembros de su consejo directivo; el señor Samuel Vidal, en representación del Gobernador del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera; el alcalde de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, en compañía de diversas personalidades de la administración municipal.
Ha sido una importante labor del comité organizador que encabeza el Lic. Jorge Alberto Hernández para traer al estado de Hidalgo, por vez primera, el Torneo Nacional Revolución, que incursiona en las instalaciones del Polideportivo Mañutzi, que fungió como sede del pasado Campeonato Estatal Charro 2015 y cuyo campeón fue Rancho Guadalupe de Epazoyucan.
De los 24 equipos que participan en el Revolución, ocho ya están calificados a Chiapas 2016 al haber calificado a las semifinales del pasado Nacional Charro 2015; estos son las dos Haciendas de Triana, tanto la de Jalisco como la de Zacatecas, Rancho El Pitayo de Querétaro, Tres Potrillos y Charros de Jalisco; del Estado de México los subcampeones nacionales Regionales de Texcoco "B" y Rancho La Biznaga, y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.
Los 16 restantes equipos anunciados en el Revolución están en busca de un pase directo al próximo Campeonato Nacional, cuya sede ya ha sido confirmada por la Federación para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se ha prometido a la charrería nacional la construcción de un auditorio similar al existente en Tepic, con todas las comodidades para el disfrute y la práctica del deporte nacional, además de otros atractivos para las agrupaciones que califiquen a la fiesta grande.
En el aspecto deportivo, el campeón nacional Hacienda de Triana arrancó con el pie derecho la defensa de su corona en eventos de carácter oficial, tras ganar en la primera competencia del cabalístico viernes 13 al rebasar la excelencia con 339 puntos; Villa de Guadalupe de Tabasco se quedó con 253 buenos por 250 de los hidalguenses Charros HACEM.
Sin embargo, el liderato lo ocupa Rancho Las Cuatas de Nayarit, que venció en la segunda charreada con 386 unidades, ante 341 de Fuerza Mexiquense de Aculco y 266 de la escuadra veracruzana de Rancho El Cincuenta "Tradicional".
En labores de locución están los señores Trinidad Peralta, Valemar Cuevas y Martín León.
Las filas de los jueces las integran Antonio Garduño, Guillermo Mora Brown, Javier Martínez, Irahán García y Rogelio Aguilar.
@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México