Un hecho el Auditorio de la Gente en Tepic | La Voz de la Charrería

Un hecho el Auditorio de la Gente en Tepic

Redacción

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana. Diario Digital especializado en noticias de Charrería, único Deporte Nacional Mexicano. Escríbenos a vozcharra@gmail.com

Auditorio de la Gente

Por Adán Leyva Ávalos
Desde Puerto Vallarta (Jalisco)

En una nota de Oscar Gil, publicada en al portal de noticias NNC, Antonio Echevarría García, comentó que Nayarit se transforma y evoluciona a la altura de las grandes urbes, al coincidir el empresario nayarita con las declaraciones que hiciera la mañana del miércoles el mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda al recorrer juntos lo que será el Nuevo Auditorio Multifuncional de la Gente.

Es de aplaudirse, ya le hacía falta un auditorio, un centro de convenciones a Tepic, donde se van a poder tener eventos de gran magnitud, van a ver eventos culturales, eventos deportivos, eventos de diversión en fin donde se van a beneficiar como ya lo decía el señor gobernador, desde taxistas, boleros, hoteleros. Se van a beneficiar restauranteros y pues la pequeña y la mediana industria, van a salir beneficiadas y lo más importante de esto es de que Nayarit va a empezar a lucir tanto a nivel mundial como nacional y la gente va a voltear los ojos para acá para venir a invertir, algo que ya le hacía falta a Nayarit, que se tiene que modernizar con estas grandes obras y pues es bueno para todo el pueblo.

En este sentido, el empresario nayarita, calificó la obra del Nuevo Auditorio de la Gente como un acierto más del gobierno de la Gente- del que dijo- se ve coronado por el tema de la tranquilidad y seguridad pública que ahora se respira en Nayarit:

De la misma manera, expresó su beneplácito por la realización del Campeonato y Congreso Nacional Charro 2013, en Nayarit, y los espectáculos que ya se tienen programados en el Auditorio de la Gente, mismos que se espera generen un aumento del 50 por ciento en la afluencia de visitantes a Nayarit y el movimiento de la economía en la capital nayarita.

Para finalizar dijo que siempre el Grupo Álica le ha aplaudido y reconocido al gobernador la seguridad que les regresó a los nayaritas y ahora el Grupo Álica le reconoce al gobernador estas grandes obras.”

Don Raúl Díaz Carrillo con nuevo cargo en el PRI

Con la finalidad de establecer un vínculo entre los organismos y dependencias estatales, se creó la Secretaria de Vinculación con Asociaciones Charras, por parte del Comité Municipal del PRI Guadalajara.

Para este caso, será el estimado y siempre inquieto, Raúl Díaz Carrillo, el encargado o el secretario de este instituto político, tomándole la protesta (ayer viernes) el presidente del Comité Municipal del PRI Guadalajara, ingeniero Pablo García Arias. En el evento realizado en las instalaciones del PRI, por allí en la calle Francia esquina con Federalismo en la colonia Moderna, estaría el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, doctor Miguel Pascual Islas, como testigo de honor y don “Rulas”, como le dicen sus amigos a Raúl Díaz, tendrá una intervención con la ponencia “La Charrería el único deporte nacional por excelencia”.

Bueno pues esperamos que esta secretaria trabaje como se pretende por parte de su creador, ya que es muy importante tener apoyos, sobre todo para el traslado de los caballos, cuando se tiene que salir a competir a otras ciudades del estado, porque es ahí donde se ocupan los dineros.

Además puede que se tengan apoyos para pagar los gastos de los jueces o locutores, que también se ocupan en eventos, ya sean nacionales o regionales. Esperemos pues que se nos informe exactamente que o cuales van a ser las funciones de esta secretaria de vinculación.

No dudamos que don “rulas”, tenga éxito en su nueva empresa, hay que recordar que gracias a su empeño y visión, los campeonatos nacionales por invitación en Puerto Vallarta, han sido todo un éxito. El primero que se hizo, fue gracias a su empuje y esfuerzo, junto con Luis Ahumada (qepd), en el año de 1994 en el desaparecido lienzo charro de La Aurora, donde el campeón fue el equipo de Regionales Unidos de Xicotepec.

Quedan pocos lugares para el 25º Aniversario de Perla de Occidente

Se comunica Zoila Cárdenas la mera mera de la escaramuza Perla de Occidente, para informar que sólo quedan 7 lugares (de 25 que pretenden que participen) para completar el cupo de escaramuzas en el torneo de las bodas de plata de Perla de Occidente. A casi mes y medio de su realizacion, quieren cerrar pronto las inscripciones y llegar a meta de 25 escaramuzas (xxv años, 25 escaramuzas), las cuales estarán compitiendo en las 4 diferentes categorías. Si es tu deseo asistir a presentarte y competir, haz pronto tu confirmación. No te quedes fuera.

Por cierto, las jaliscienses de Rancho Los Olivos cerraron al competencia de escaramuzas en medio de un gran ambiente y graderío del lienzo Miguel Aceves Galindo lleno, para declararse bicampeonas nacionales, en la edición XXI del Campeonato Infantil-Juvenil, al promediar 320.5 puntos en su rutina, el martes por la noche, dejando en segundo lugar a la Charra de Chiapas, con 317.5 y tercero a las tapatías de Perla de Occidente con 312.8.

Este domingo termina el Nacional Infantil y Juvenil

Emociones al por mayor y es que en la tercera charreada del miércoles, el mano a mano fue entre los queretanos de Rancho La Gloria y los nayaritas de Valle de Matatipac, en Infantil “B”, el primer equipo con 265 puntos se ubica en el cuarto lugar. El equipo queretano metió a su pialador, Alejandro Oñate Barroso en el primer lugar de la faena con 44 puntos, cuajó dos tirazos de 22 y 24 cada uno, en el segundo tuvo 2 de infracción. También su jinete de toro, Pedro Chávez Olmos, se cuela al segundo lugar de la suerte con 26 tantos. Por los nayaritas, su pasador Gabriel Melesio Amparo le brincó en el primer cuarto a una yegua bruta para cobrar 32 bonos y ser el nuevo líder.

Con 80 unidades encabezó los 265 de Rancho La Gloria, José Pablo Guzmán, quien coleó de 29; pegó una mangana a caballo de 23 totales e hizo el paso de la muerte de 28; le secundó con 63 en dos faenas, Alejandro Oñate, 44 de los dos piales y 19 de lazo cabecero.

Finalmente en los 235 de Valle de Matatipac, tras los 38 puntos de la cala de Bryan Pérez, puso 63 bonos en sus tres faenas Oscar Zaragoza hijo, comenzó con pial de 20, menos uno en la terna y dos manganas a pie de 22 y 18 con 4 de tiempo. Por su arte Gabriel Melesio Amparo puso 56, 15 en el coleadero, 9 del lazo cabecero y los 32 del pasonón. El jinete Fernando Durand Parra se apeó con 25 del toro, con 21 de la yegua y dos en colas.

Por cierto en Charro Completo, el nayarita Gabriel Melesio Amparo González, sumó 139 bonos, con: 28 en la cala, 21 de un pial, sólo +2 en colas, jineteada de 26, una mangana pie de 25 y sólo 6 de tiempo a caballo, con 31 en el paso, al brincarle a una yegua bruta. El compitió en infantil -B- el martes por la noche, donde el queretano José Pablo Guzmán, de la Asociación Rancho La Gloria, fue el mejor de la jornada con los 178 tantos.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir nuestras noticias completas en tu correo.

Únete a otros 725 suscriptores

Comentarios Cerrados.