Tepic recibe la sede del Campeonato Nacional Charro 2013 | La Voz de la Charrería

Tepic recibe la sede del Campeonato Nacional Charro 2013

Redacción

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana. Diario Digital especializado en noticias de Charrería, único Deporte Nacional Mexicano. Escríbenos a vozcharra@gmail.com

Por LCC Jesús Torres Briones
Desde el Real de Zacatecas (Zacatecas)

La designación de Tepic (Nayarit) como sede del LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro de 2013 y la polémica definición de Aguascalientes y Guadalajara (Charros de Jalisco) como contendientes para la futura elección de la sede del LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro de 2014 han sido los dos temas claves en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería A.C. que esta mañana se ha celebrado en el Salón La Plazuela del Hotel Don Miguel, en el corazón del Real de Zacatecas.

Se caldearon los ánimos entre los asistentes a la Asamblea General al verificarse el punto de la elección de las solicitudes de sede para el Nacional Charro 2014. El evento había transcurrido en una tensa calma desde su inicio al filo de las diez de la mañana, cuando abrió en segunda convocatoria. Sin sobresaltos vinieron los primeros puntos de la orden del día, con el Informe Anual del Presidente de Federación, Lic. Jaime Castruita Padilla, así como el Informe Financiero presentado por el Prosecretario de Tesorería y Finanzas, C.P. Juan Carlos Gama.

Un punto imperdonable fue que durante todo el Informe de Actividades no se mencionó, ni siquiera se nombró, a la reina nacional Ana Victoria I.

Jaime Castruita Padilla informó en ese momento que, dado que Gobierno del Estado de Guerrero le retiró el apoyo a la Unión Estatal de dicha entidad para la celebración del Nacional 2013, lo que fue confirmado por el PUA guerrerense, Heriberto Huicoechea, por lo que pierde la sede de dicho evento y pasa a la subsede, Tepic (Nayarit), que ahora deberá cumplir con los requisitos que le marque la Federación para llevar a cabo la Fiesta Grande de la Charrería.

 Asamblea General Ordinaria

Se rompió la tensión cuando la Asamblea llegó al punto de la elección de la sede del Campeonato Nacional Charro 2014. Originalmente había tres solicitudes para organizar dicho evento: Charros de Aguascalientes, Charros de Jalisco y Tres Potrillos. Después de una acalorada discusión, en que el señor Salvador Sánchez pidió al Consejo Directivo que se verificara la viabilidad de la solicitud de Tres Potrillos, se comprobó que no contaba con la carta del Presidente de la Unión Estatal de Jalisco, el doctor José Vital Barba, requisito indispensable que sí presentaron los otros dos candidatos (Charros de Jalisco y Aguascalientes), por lo que mientras el Consejo Directivo buscaba permitirle participar, la mayor parte del pleno de la Asamblea no estaba de acuerdo y  exigía se revisara la papelería de dicha solicitud.

Subió de tono la polémica, presionado el Consejo Directivo por el pleno de la Asamblea en vista de que la solicitud de Tres Potrillos no cumplía los requisitos marcados en los Estatutos de la misma Federación, por lo que finalmente fue descartada, quedando en la contienda dos aspirantes: Aguascalientes y Guadalajara. En votación y con un resultado de 21-13, se posterga la elección de dicha sede del Nacional 2014 para una fecha posterior a que tome posesión el Consejo Directivo entrante que encabeza el doctor Miguel Pascual.

Cabe mencionar que Charros de Aguascalientes presenta su candidatura con el Lienzo sede de la Villa Charra de su capital estatal, mientras que Charros de Jalisco presenta cuatro inmuebles como opciones para llevar a cabo en cualquiera de ellos el Nacional 2014.

Antes de terminar la Asamblea, el doctor Miguel Pascual públicamente felicitó al C.P. Salvador López por la contienda electoral y ante el pleno de la asamblea le invitó a sumarse al nuevo Consejo Directivo, aportando sus ideas y proyectos para trabajar codo con codo en favor de la charrería. Así finalizó la Asamblea General, última del Consejo Directivo saliente que encabezó los pasados cuatro años el licenciado Jaime Castruita Padilla.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir nuestras noticias completas en tu correo.

Únete a otros 726 suscriptores

Un Comentario en "Tepic recibe la sede del Campeonato Nacional Charro 2013"

  1. tomas venancio  El día 1 noviembre, 2012 a las 18:47

    ANTES QUE NADA UN FUERTE ABRAZO A TODOS POR SUS GRANDIOSOS EVENTOS.

Comentarios Cerrados.