Rancho El Pitayo será la sede del Campeonato Estatal de Querétaro 2013 | La Voz de la Charrería

Rancho El Pitayo será la sede del Campeonato Estatal de Querétaro 2013

Redacción

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana. Diario Digital especializado en noticias de Charrería, único Deporte Nacional Mexicano. Escríbenos a vozcharra@gmail.com

Rancho El Pitayo de don Esteban González ha sido electa sede del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2013 este lunes en una votación donde quedó por delante de los otros dos candidatos a acoger el evento como fueron Hermanos Ramírez de El Pueblito y Charros de Ezequiel Montes.

La junta, convocada por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro que, por últimos días, preside José Antonio Quiroz, se celebró en el Restaurante Los Caporales de la ciudad de Santiago de Querétaro. A ella asistieron casi treinta presidentes de asociaciones de los cuales veintiséis de ellos tuvieron derecho y emitieron voto en la elección.

La votación fue el punto único de la última reunión de la gestión que por los pasados cuatro años ha encabezado Antonio Quiroz Fernández como PUA de Querétaro, ya que el próximo jueves 14 de Febrero se habrá de elegir al nuevo Presidente de la Unión Estatal para el periodo 2013-2017, donde Mayro Morán, de Cadereyta, es candidato de unidad.

Primitivamente existían cuatro candidaturas para ser sede del Estatal 2013, siendo Rancho El Pitayo y Regionales de Querétaro por la plaza capital, Hermanos Ramírez en el municipio de Corregidora y Charros de Ezequiel Montes por la municipalidad del mismo nombre; sin embargo, la propuesta de los Regionales de Querétaro fue desechada por la asamblea por no haber cubierto la fianza de $30.000,00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.) que marca el cuaderno de compromisos del Campeonato Estatal para poder participar en la elección.

Rancho El Pitayo

Así, Rancho El Pitayo recibió 13 (trece) votos, por 7 (siete) de los Hermanos Ramírez y 5 (cinco) de Ezequiel Montes, siendo así la asociación que organizará el Campeonato Estatal de Querétaro 2013. Se informó que El Pitayo, como es de la mayoría conocido, se encuentra en el Libramiento Santa Rosa Jáuregui-Celaya kilómetro 28.8, frente a la comunidad del Tlacote, dentro del municipio de Santiago de Querétaro. El costo de entrada a las charreadas eliminatorias será de $50,00 (Cincuenta Pesos 00/100 M.N.) por día durante las eliminatorias y de $100,00 (Cien Pesos 00/100 M.N.) por día durante las rondas finales, niños gratis así como todos los adultos que asistan ataviados a la usanza charra, aunque no vayan a competir, también tendrán entrada gratuita.

Finalmente, el próximo jueves 14 de Febrero en el mismo escenario se celebrará la asamblea de elecciones en punto de las 6 de la tarde en primera convocatoria, para elegir al nuevo consejo directivo de la Unión Estatal de Charros de Querétaro.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir nuestras noticias completas en tu correo.

Únete a otros 726 suscriptores

Comentarios Cerrados.