Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase I  »  Huichapan

Poca fortuna en la última competencia del jueves en Huichapan

Redacción  |  Huichapan  | Jueves, 20 de Abril de 2017 - 23.50 TCM

Ninguno de los tres equipos rebasó la excelencia en la tercera competencia

En la tercera charreada de la jornada del jueves en Huichapan la fortuna no socorrió a los equipos participantes, y el compromiso se saldó con el triunfo de Rancho San Martín de Jalisco que acarició la excelencia con 293 puntos finales.

 

Las acciones se llevaron a cabo en el lienzo charro “El Calvario” del pueblo mágico hidalguense, que viste sus mejores galas para recibir a lo mejor de la charrería nacional en esta primera fase del Circuito Excelencia Charra 2017 dentro del marco perfecto que simboliza la tradicional Feria del Señor del Calvario.

 

Detrás de los jaliscienses concluyen los equipos La Bóveda de Hidalgo con 273 puntos, mientras que Jaral del Progreso de Zacatecas se desfondó con 139 unidades.

 

Al momento, Hacienda de Guadalupe “A” y “B” mantienen el 1-2 con 404 y 330 unidades, respectivamente, dejando en tercera posición a El Roble con 304 buenos. Debajo de excelencia están Rancho San Martín con 293, La Bóveda con 273 puntos y en sexto y séptimo sitio aparecen Hacienda Santa Catarina y Bravos de Azuela, empatados con 249 tantos cada uno.

 

Para este viernes 21 de abril continuarán las actividades con tres competencias más, siendo la primera a las 11.00 horas con Rancho La Biznaga y Regionales de Texcoco, ambos del Estado de México, además de Rancho La Necedad de Puebla.

 

Por la tarde, a las 14.00 horas, medirán fuerzas Francisco I. Madero de Tepatepec, Sagrado Corazón y José Eduardo Ochoa Reyes, todos ellos de Hidalgo, y cierra el día con el compromiso de las 17.00 horas en el que se encuentran acartelados Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco, Regionales de Nopala de Hidalgo y Valle de Anáhuac de la Ciudad de México.

 

El sábado habrá tres competencias más, solo una el domingo ya que por la tarde se celebrará el Festival Taurino de la Feria del Calvario, y tres emocionantes charreadas el día lunes marcarán el cerrojazo de la primera fase del Excelencia Charra en Huichapan.

 

A partir de este viernes la transmisión en vivo originada en Huichapan tendrá un costo accesible de $120.00 pesos por día o $400.00 pesos el paquete de Acceso Total. Los usuarios deben entrar al sitio web http://ppv.mx/excelenciacharra/ crear un usuario y realizar el pago con las modalidades correspondientes.

 

 

Tercera competencia

 

Rancho San Martín inició con 35 puntos de Juan Luis Merlo, Gustavo Sánchez cuajó un pial en el lienzo de 22 tantos, aunque en colas suman 34 y teniendo a Merlo con el mejor coleador con 24 buenos.

 

La monta de toro de Francisco Jiménez fue calificada con 18 puntos, ambos lazos de la terna fueron sancionados con 26 puntos cada uno, con el joven Jorge Márquez en el cabecero y Salvador Márquez acertando el pial en el ruedo.

 

Restan un punto en la jineteada de yegua, dos manganas a pie derribó Jorge Márquez de 29 y 25 con uno adicional, otras dos a caballo de Luis Miguel Rivera, cooperando con 25 y 27 más dos adicionales, y 24 del paso de la muerte de Cristián Aceves para quedarse cerca con 293 puntos finales.

 

 

Rancho La Bóveda abre con cala de 31 unidades de Francisco Zamudio, sin piales, colearon en el orden de los 57 buenos, con 36 de Antonio Martínez, 18 de Alfredo Feregrino y el resto de Antonio Mejía.

 

Restan un punto en la monta de toro, pero si completan la terna con lazo cabecero de 28 de Ricardo Pérez y pial en el ruedo de 24 de Antonio Mejía, finiquitando la labor sobre el sexto minuto reglamentario.

 

Jineteo de yegua de 19 tantos de Misael Chávez, y llegó Antonio Martínez pisando fuerte para derribar sus tres manganas a pie de 29, 27 y 31 con dos adicionales; una más a caballo de 26 de Ricardo Pérez, pero sin fortuna en el paso de la muerte para 273 puntos.

 

 

Lo rescatable de Jaral del Progreso fue la cala de 22 unidades de Jorge Flores Medina, un pial de 15 tantos que acertó Raúl Ramírez y apenas 28 en el coleadero, con Benito Flores Robles como el mejor coleador con 18 puntos.

 

Sin fortuna en la monta de toro, y únicamente un lazo cabecero de 15 unidades de Saúl Ramírez al reventarse un lazo anterior y terminarse el tiempo reglamentario para faena de la terna.

 

La yegua no le reparó a Jaime Rodríguez y sumó 10 buenos, una mangana a pie de 23 de Adolfo Flores, otra a caballo de 24 de Raúl Ramírez, sin paso de la muerte para terminar con 139 puntos.

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com