Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase II  »  Guadalajara

Poca fortuna en la última competencia del jueves en el Excelencia Charra

Redacción  |  Guadalajara  | Jueves, 18 de Mayo de 2017 - 20.59 TCM

La Bóveda fue el mejor librado al llevarse el compromiso con 268 puntos

Clasificación Segunda Fase Guadalajara

La fortuna no socorrió a los escuadrones que participaron en la competencia que cerró las actividades del jueves en el Campo Charro Jalisco, Guadalajara.

 

Únicamente el equipo hidalguense de La Bóveda logró mejor rendimiento al llevarse el compromiso con 268 unidades, al tiempo que los Regionales de Nopala finalizaron con 223 tantos, y Rancho Las Cuevas se va al fondo de la clasificación con 159 puntos.

 

Han concluido entonces cinco charreadas de las trece que están programadas, y Hacienda de Triana de Jalisco es líder absoluto de la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra en la capital jalisciense con 419 puntos.

 

En segundo sitio aparece Rancho El Secreto "Tequila Campo Azul" con 371 tantos y en tercero está Rancho Las Cuatas de Nayarit con sus 354 buenos.

 

La cuarta posición la ocupa Rancho La Biznaga con 350 unidades, dejando en quinto a Tamariz CYM con 329, Tres Regalos "B" en sexto con 306 y Tres Ases "Villa Oro" son séptimos con 304, siendo por el momento los únicos que han rebasado la línea de la excelencia.

 

 

Lo que sigue

 

Para viernes 19 y sábado 20 de mayo continuarán las emociones con tres competencias más por día, amén del Coleadero AQHA-Excelencia Charra y de la Feria de Escaramuzas.

 

A las 11.00 horas del viernes 19 competirán Ganadera Santa Isabel, José Eduardo Ochoa Reyes y Hacienda de Guadalupe "B", en un duelas de pronóstico reservado.

 

Para el compromiso de las 14.00 horas se anuncia a Regionales de Texcoco, Tequila Hacienda Vieja "A" y Hacienda de Guadalupe "A"; más tarde, la charreada de las 17.00 horas se celebrará contando con la presencia de Tequila Hacienda Vieja "B", Bravos de Azuela y la Cuenca del Papaloapan.

 

Al cierre de la jornada, cerca de las 20.00 horas, dará comienzo la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra.

 

El sábado 20 de mayo comenzará la actividad a las 11.00 horas con la novena competencia de la fase en la que participarán Sagrado Corazón, Valle de Anáhuac y los Charros de Huichapan.

 

A continuación van a competir El Roble de Nuevo León, Rancho La Necedad y Tres Regalos "A", y a las 17.00 horas la última charreada de la jornada sabatina con Rancho San Martín, Francisco I. Madero y también Hacienda Santa Catarina.

 

Al concluir esta competencia van a hacer su participación las escaramuzas.

 

Con dos compromisos más se celebrarán el domingo 21 de mayo, último día de las acciones en el Campo Charro Jalisco.

 

 

Estéril victoria hidalguense

 

La Bóveda de Hidalgo abrió con cala de caballo de 36 unidades que ejecutó Alfredo Feregrino, restan dos en piales, y en colas acumularon 57, con Antonio Mejía como su mejor coleador con 34. Cerraban con 91 tantos al momento.

 

El toro no reparó y suma 9 buenos Manuel Mendoza, pero se recuperaron con una terna de impecable manufactura siendo 34 del cabecero de Ricardo Pérez y 33 del pial de Antonio Martínez, concluyendo en muy corto tiempo.

 

Buena resultó la jineteada de yegua de Misael Chávez para 24 unidades, Antonio Martínez derribó una mangana a pie con tirón del ahorcado para 29, Ricardo Pérez logró cuajar otra más a caballo de 25 y 23 del paso de Juan Castillo para finalizar con 268 puntos.

 

 

Los Regionales de Nopala sumaron sus primeros 30 buenos de la cala de Miguel Becerril, Guillermo Salinas acertó dos piales en el lienzo de 22 y 18 tantos, aunque bajaron el rendimiento en colas, donde solamente acumulan 40 siendo el mejor librado Juan Antonio Muñoz con 34.

 

Eduardo Romero acumuló 15 tantos de la monta de toro, en la terna únicamente suman 22 del lazo cabecero de Miguel Becerril al terminarse los siete minutos para conseguir la faena.

 

Sin fortuna en la monta de yegua, Guillermo Salinas cumplió con dos manganas a pie de 25 cada una con otro del tiempo no utilizado, nada a caballo y 23 del paso de la muerte de Daniel Pérez para 223 puntos.

 

 

Lo rescatable de Rancho Las Cuevas fue la cala de 31 tantos de Ricardo Morfín, nada en piales y otros 43 en colas, con José Antonio Vera como su mejor coleador sumando 24.

 

Francisco Ortíz aportó 18 más de la jineteada de toro, y la terna la completaron con cabecero de 16 de Francisco García y un pial floreado de 18 unidades de José Antonio Vera.

 

Otros 18 suma Cristian Ramos en lomos de la yegua, Onésimo Flores rescató 14 puntos de la única mangana a pie que logró derribar de las tres que había agarrado, nada a caballo y sin paso de la muerte finalizaron con 159 puntos.

 

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com