Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase IV  »  México

Los Tres Ases "Villa Oro" destacan en la primera competencia dominical

Redacción | Ciudad de México | Domingo, 23 de Julio de 2017 - 16.00 TCM

Los queretanos fueron los únicos en rebasar la línea de la excelencia

La escuadra Tres Ases "Villa Oro" de Querétaro, subcampeona nacional, se llevó la primera competencia dominical con 319 puntos, ya en plena recta final de la cuarta fase del Circuito Excelencia Charra 2017.

 

El compromiso tuvo como sede el Rancho del Charro "Javier Rojo Gómez" de la Ciudad de México, que desde el pasado sábado ha recibido las espectaculares acciones de lo más granado del deporte nacional en esta penúltima etapa de la ronda eliminatoria del circuito.

 

Junto a la escuadra queretana actuó la Metropolitana de Charros "Rojo", que terminó su labor con 241 unidades, mientras que los Regionales de Texcoco del Estado de México se quedaron con 206 unidades.

 

A falta de una competencia, Hacienda de Guadalupe "A" se mantiene en la cima con 421 puntos, escoltado por los Charros de La Laguna con 417 unidades, y dejando en tercer sitio a Hacienda de Guadalupe "B" con 402 tantos, siendo los tres únicos que han rebasado la Gran Excelencia hasta el momento.

 

En la cuarta posición se instala la Cuenca del Papaloapan con los ya referidos 378 buenos y en quinto está Rancho Las Cuatas con 373 puntos.

 

Solo resta por celebrarse la última charreada de la etapa, midiéndose los equipos Charros de Morelia "Oro" de Michoacán, Hacienda de Triana de Zacatecas y Tequila Hacienda Vieja "B" de Jalisco.

 

 

Primera dominical

 

Tres Ases "Villa Oro" sumaron 40 puntos de la magnífica cala de caballo que ejecutó Alejandro Vera, sin piales, apretaron a continuación la mano en el coleadero para acumular 98, de los que 36 corresponden a Efraín Alvarado y a José Xavier González, más 26 de Rodrigo Vera.

 

Monta de toro de Jorge Gómez de 14 unidades, y con ciertos problemas alcanzaron a sacar una terna angustiosa, siendo el cabecero de 25 de Diego y el pial del viento de 12 de Mario Muñoz, a cinco segundos del minuto siete.

 

Nada en la yegua, Diego Muñoz derribó dos manganas a pie de 28 cada una con tres de tiempo, otras dos a caballo de Mario Muñoz de 24 y 28 con dos adicionales, más 22 del paso de Efraín Alvarado para finalizar su actuación con 319 puntos.

 

La Metropolitana de Charros "Rojo" sumó 33 buenos de la cala de Juan Carlos Hernández, Diego Pérez acertó un pial de 21, si bien en las colas sumaron 53, siendo el mejor elemento Enrique Mena con 28.

 

El toro no representó problemas para Cantty Villa y el jinete recibió 9 buenos, Diego Pérez sostuvo el lazo cabecero de 20 y, al filo de la navaja, alcanzaron también a lograr una emocionante terna con el pial del viento de 12 de Daniel Pérez, a dos segundos del séptimo minuto reglamentario.

 

Sacó la casta Guillermo Menón en la jinetada de yegua, cobrando 23 unidades, pero solamente Daniel Pérez derribó una mangana a pie de 22, y Antonio Blancas cumplió con dos a caballo de 24 y 26 con otro del tiempo. No se completó el paso de la muerte y los capitalinos firman foja de 241 puntos.

 

Lo destacable de los Regionales de Texcoco fue la cala de 22 puntos de Pedro Aguilar, sin piales y 75 en el coleadero, con 30 de José Luis Rivera, 26 de Ricardo Navaja y 19 de Joel Romero.

 

No reparó el toro y Miguel Murillo suma 8 tantos, únicamente rescatan 28 puntos del lazo cabecero de Fernando Bustamante ya que se les acabó el tiempo reglamentario para completar la terna en el ruedo.

 

Jineteo de yegua de Yael Martínez de 17 unidades, Joel Romero acertó una mangana a pie de 27 y Fernando Bustamante hizo lo propio con otra a caballo de 30, sin paso finalizaron con 206 puntos.

 

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com