Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase II  »  Guadalajara

Lista la segunda fase del Excelencia Charra en Guadalajara

Redacción  |  Guadalajara  | Sábado, 13 de Mayo de 2017 - 10.57 TCM

El Campo Charro Jalisco será testigo de la segunda etapa del Excelencia Charra

Programa Segunda Fase Guadalajara

El lienzo sede de la agrupación Charros de Jalisco en Guadalajara recibirá la semana entrante la segunda fase eliminatoria del XVI Circuito Excelencia Charra en su edición 2017.

 

Los actuales campeones del Circuito Excelencia, los famosos «Bigotones» Charros de Jalisco, tienen todo listo para recibir a  los mejores equipos de charrería en el país a fin de celebrar en casa la segunda etapa del «Torneo de los Campeones» del miércoles 17 al domingo 21 de mayo frente al Parque Agua Azul.

 

Tras el gran éxito que tuvo la primera fase del Circuito en la Feria del Señor del Calvario en Huichapan (Hidalgo), el espectáculo de la charrería del más alto nivel llega a la Perla Tapatía, con todas las emociones que solamente el Excelencia Charra puede ofrecer a la conocedora afición jalisciense.

 

El escuadrón de Nuevo León, Hacienda de Guadalupe "A", es el actual líder del Circuito Excelencia Charra 2017 tras llevarse, con 404 puntos, la fase inaugural del evento en Huichapan.

 

En segundo lugar aparece Rancho Las Cuatas de Nayarit con 387 unidades y en tercero Tres Regalos "A" de Quintana Roo con 386 buenos.

 

Los 38 equipos (más un invitado) que van a competir en la sede de los «Bigotones» buscarán la mayor cantidad de puntos para colocarse en lo más alto de la Tabla General de Promedios.

 

Lo anterior en la inteligencia de que los doce escuadrones que consigan los mejores promedios al término de las cinco fases eliminatorias calificarán a las finales, las cuales tendrán lugar en Pachuca a fines de septiembre.

 

 

Programa de actividades

 

Las dos primeras competencias se realizarán el próximo miércoles 17 de mayo iniciando a las 14.00 horas con la charreada inaugural en la que participarán Charros de Morelia "Oro", Tamariz CYM y Rancho La Biznaga.

 

Por la tarde, a las 17.00 horas, el compromiso lo van a protagonizar Rancho Las Cuatas, Charros de Cuauhtémoc y Tres Ases "Villa Oro".

 

 

Para el jueves 18 de mayo están programadas tres charreadas, siendo la primera de esa jornada a las 11.00 horas con la participación de Hacienda Tamariz, Jaral del Progreso y Santo Cristo de Coahuila.

 

Más tarde, a las 14.00 horas, medirán fuerzas Tres Regalos "B", Santa María Magdalena y Hacienda de Triana de Jalisco, y a las 17.00 horas van a partir plaza Rancho Las Cuevas, La Bóveda QH y Regionales de Nopala; al finalizar este compromiso se realizará el Caladero AQHA-Excelencia Charra.

 

 

De la misma forma se desarrollarán las actividades en el lienzo sede de los Charros de Jalisco el viernes 19 de mayo: a las 11.00 horas competirán Ganadera Santa Isabel, José Eduardo Ochoa Reyes y Hacienda de Guadalupe "B".

 

Para el compromiso de las 14.00 horas se anuncia a Regionales de Texcoco, Tequila Hacienda Vieja "A" y Hacienda de Guadalupe "A"; más tarde, la charreada de las 17.00 horas se celebrará contando con la presencia de Tequila Hacienda Vieja "B", Bravos de Azuela y la Cuenca del Papaloapan. Al cierre de la jornada, cerca de las 20.00 horas, dará comienzo la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra.

 

 

El sábado 20 de mayo comenzará la actividad a las 11.00 horas con la novena competencia de la fase en la que participarán Sagrado Corazón, Valle de Anáhuac y Hacienda Santa Catarina.

 

A continuación van a competir El Roble de Nuevo León, Rancho La Necedad y Tres Regalos "A", y a las 17.00 horas la última charreada de la jornada sabatina con Rancho San Martín, Francisco I. Madero y Charros de Huichapan. Al concluir esta competencia van a hacer su participación las escaramuzas.

 

 

Con dos compromisos más se celebrarán el domingo 21 de mayo, último día de las acciones en el Campo Charro Jalisco.

 

A las 12.00 horas del mediodía harán su presentación los dueños de casa, Charros de Jalisco, junto a Hacienda Triana de Zacatecas y Valle de Saltillo, y en la tarde, a las 15.30 horas, el último compromiso con Tres Potrillos de Jalisco, Rancho Agua Santa y los Charros de La Laguna.

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com