Jalisco, sede del Campeonato Nacional Charro 2014

Jesús Torres Briones
Publicado por Jesús Torres Briones mayo 29, 2013 15:10

Jalisco, sede del Campeonato Nacional Charro 2014

Charros de Jalisco

Jalisco será la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2014, tras haber ganado la votación por asociaciones que se celebró en cada entidad federativa de la República Mexicana, así como en los territorios de los Estados Unidos donde se tiene presencia de la charrería con Uniones Estatales.

Hace unos momentos se celebró el escrutinio de los votos presentados por cada Unión Estatal, actividad celebrada en el Convento de Monserrat, sede de la Federación Mexicana de Charrería A.C. en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en presencia del Consejo Directivo Nacional encabezado por el presidente, doctor Miguel Ángel Pascual.

La votación ha finalizado con 387 votos por Jalisco y 38 votos para Aguascalientes, una amplia ventaja en favor de los jaliscienses. La asociación sede será la de los Charros de Jalisco.

El último Campeonato Nacional celebrado en tierras tapatías fue en 2009, en la Arena VFG, donde se coronó San Martín Caballero del Estado de México con 347 puntos.

Antes del recuento de los votos para la sede del Campeonato Nacional Charro de 2014, se informó que el Coordinador Nacional de los Estados Unidos de América será Gabriel Velázquez Ruiz del estado de Arizona.

JUNTA MENSUAL ORDINARIA

En esa misma sesión estuvieron presentes miembros del Ejército Mexicano para dar pormenores de la participación de la Charrería en el Desfile Militar del 16 de Septiembre de este año, donde la participación de la representatividad del Deporte Nacional queda reducida a cien elementos, cuando en años anteriores habían participado hasta quinientos charros montados. Lo anterior debido al nuevo formato que se implementará dado que en este año se cumple el primer Centenario de la fundación del Ejército Mexicano, y por ello Defensa busca que sea especial la celebración.

También se informó del avance que tiene el Lienzo que acogerá el Nacional Charro 2013 en Tepic, a donde en días pasados se personalizó Miguel Pascual con miembros del Consejo Directivo Nacional y de la Comisión Revisora de Sedes de la Federación Mexicana de Charrería A.C., y del cual el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, prometió será la mejor sede de la charrería en la República.

A este respecto, el doctor Miguel Pascual en su informe de actividades refirió que el proyecto contempla un auditorio de una calidad de comodidad y confort muy por encima de lo que se vio en Puebla en 2011, con un aforo de 7 mil personas con tribunas en forma de herradura, de concreto bien construidas, y si bien que la mirandilla sería, trascendió, de grada portátil, está también será de la mejor calidad. Lo anterior fue ratificado por el PUA de Nayarit, Juan Francisco Rivera.

Se presentaron dos propuestas para la futura edición de una revista impresa, oficial de la propia Federación Mexicana de Charrería A.C. como órgano rector del Deporte Nacional, la cual se distribuiría en todo el territorio nacional y aún en el extranjero. Tanto el nombre de este medio impreso como todo lo relacionado con su proyecto de ejecución quedan todavía en estudio por parte de la misma Federación.

Jesús Torres Briones
Publicado por Jesús Torres Briones mayo 29, 2013 15:10

Encuesta

¿Cuál es la mejor sede para el Congreso Nacional Charro 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Excelencia Charra 2014

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro servicio de boletinaje y recibir todas nuestras noticias nuevas.

Únete a otros 854 suscriptores

Copa de Campeones

Centro-Sur

Los Dos Compadres