Corregidora – La Voz de la Charrería http://vozcharra.com/informacion Diario digital especializado en Charrería, Patrimonio de la Humanidad Mon, 14 Oct 2019 05:33:39 +0000 es hourly 1 140523119 Sebastián Curiel Fragoso, bicampeón del Circuito Centro-Bajío 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/10/14/sebastian-curiel-fragoso-bicampeon-del-circuito-centro-bajio-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/10/14/sebastian-curiel-fragoso-bicampeon-del-circuito-centro-bajio-2019/#respond Mon, 14 Oct 2019 05:33:39 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10920

Sebastián Curiel Fragoso retuvo la corona de la categoría «AA» del Circuito Charro Centro-Bajío, al llevarse la gran final de la edición 2019 en esta división con 315 puntos, concluyendo inalcanzable en la primera posición al término de la jornada dominical en Corregidora. En la segunda final, celebrada la tarde de este domingo en el […]

La entrada Sebastián Curiel Fragoso, bicampeón del Circuito Centro-Bajío 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Clamorosa victoria de Sebastián Curiel Fragoso, que liga su segundo título del Circuito Centro-Bajío en categoría
Clamorosa victoria de Sebastián Curiel Fragoso, que liga su segundo título del Circuito Centro-Bajío en categoría «AA»

Sebastián Curiel Fragoso retuvo la corona de la categoría «AA» del Circuito Charro Centro-Bajío, al llevarse la gran final de la edición 2019 en esta división con 315 puntos, concluyendo inalcanzable en la primera posición al término de la jornada dominical en Corregidora.

En la segunda final, celebrada la tarde de este domingo en el lienzo «Hermanos Ramírez», el escuadrón Virgen del Soriano de Colón aseguró la tercera posición al ganar el compromiso, si bien debajo de excelencia, con 279 puntos; detrás, Rancho Bellorín fue cuarto con 239 obtenidos en la mautina; los Bravos de Azuela «A» se quedaron con el quinto puesto con 195 y Charros de Ojo de Agua fueron sextos con 176 tantos.

Las competencias resultaron emocionantes, y se definieron los primeros sitios en los pasos de la muerte, de manera que el Circuito Centro-Bajío, que encabeza Ricardo Azuela Macías, coronó a un nuevo bicampeón, esta ocasión en la categoría «AA».

Con los 315 puntos obtenidos en la primera final, Sebastián Curiel Fragoso de Texcoco refrendó su título del año anterior, cuando se coronó en el lienzo «Centenario de la Constitución» de Santa Rosa Jáuregui, y se establece como el primer equipo de la división «AA» en ganar dos coronas consecutivas.

La categoría de plata fue dominada, de una forma similar a la eliminatoria, por los escuadrones mexiquenses; los Hermanos Osornio de Aculco fueron subcampeones con 310 unidades, mientras que Virgen del Soriano fue tercero, como ya se refirió, con 279 buenos.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Ricardo Azuela, así como Guillermo Salinas Chávez, quienes lideran un equipo de trabajo que, a lo largo del año, realizó un gran esfuerzo por ofrecer a los equipos participantes, así como a toda su afición, un evento de la máxima calidad deportiva.

De esta forma, tras concluir la edición 2019 del Centro-Bajío en sus dos categorías de equipos y eventos anexos, ya comienzan a planearse las modificaciones que se implementarán para el próximo año; el éxito del Circuito Centro-Bajío ha sido tal en estas primeras cuatro ediciones, que ya se cuentan con equipos confirmados para su próxima edición 2020, el cual sin duda traerá muchas sorpresas y emociones para asociaciones y aficionados de la región del Bajío.

Los colegiados encargados de repartir justicia en estas finales del Centro-Bajío 2019 han sido los hermanos Guillermo y Humberto Mora Brown, ambos de Querétaro, en compañía de Irahán García de Hidalgo. La locución corrió a cargo del queretano Ramón Arroyo, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Francisco Vázquez.

 

Duelazo mexiquense

Alfredo Alanís abrió la cuenta de la asociación Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México con cala de caballo de 35 buenos, sin piales y 64 en el coleadero, brillando Eloy Curiel con 33, 22 de Julio Baños y nueve de Rodrigo Curiel.

Luis Fragoso le ganó la contienda al toro, obteniendo 19, lazo cabecero de 30 tantos de Raymundo Ramos, al tiempo que la terna fue completada por Erick Leal con su pial en el ruedo de 29 puntos.La monta de yegua fue completada por Luis Fragoso y cobró otros 19, y Erick Leal cumplió con su escuadra al elevarla al título con sus tres manganas a pie, dos de 24 y una de 23 más dos adicionales; Raymundo Ramos agarró otra más a caballo de 25, y Rudy Hernández finiquitó el asunto con su paso de la muerte de 21, sellando el bicampeonato de la categoría «AA» con 315 puntos.

Hermanos Osornio del Estado de México sumaron sus primeros 41 puntos de la gran cala de caballo de Manuel Osornio, Arturo Osornio consiguieron 19 de un pial, y en colas sumaron 61, cobrando 25 tanto Jorge como Manuel Osornio y 11 más de Arturo.

El alcalde de Aculco de Espinoza, Jorge Osornio Victoria, encabezó a sus muchachos subcampeones, Hermanos Osornio
El alcalde de Aculco de Espinoza, Jorge Osornio Victoria, encabezó a sus muchachos subcampeones, Hermanos Osornio

Agripino Bravo cumplió con muy buena jineteada de toro de 25 tantos, Jorge Osornio logró el lazo cabecero de 28 y permitió que Santiago Romero completase la terna con el pial floreado de 18 unidades, justo en seis minutos.

Javier González cosechó 18 en la monta de yegua, Jorge Osornio acertó una mangana a pie de 25 y dos a caballo de Emilio Manzur para 50, terminando con 25 del paso de la muerte de González, quedándose con la segunda posición al son de 310 puntos.

Rancho Bellorín de Querétaro tuvo 23 unidades de la cala de caballo de Félix Resendiz, nada en el pialadero, y en colas 50 buenos, de los que 19 fueron de Santiago Vázquez, 16 de Félix Reséndiz y 15 de Manuel Quijada.

Pedro Hernández aguantó fuertes reparos del toro y cosechó 23 puntos, José Manuel Navarrete lució buen lazo cabecero de 29 y la terna la finiquitó, en cuatro minutos, Daniel Ugalde con un pialazo de 32 buenos.

La yegua no le presentó reparos a Mario Álvarez y cosechó nueve unidades, una mangana a pie de 25 de José Manuel Navarrete, él mismo cuajó dos a caballo para 48, y sin paso de la muerte terminaron con 239 puntos.

 

La segunda final

Virgen del Soriano de Querétaro inició con cala de caballo de Antonio Herrera de 33 unidades, Darío Magaña acertó un pial de 18 buenos, más 80 logrados en colas, siendo 30 de Hugo Morett, 29 de Javier Sacre García y 21 del propio Darío Magaña.

No hubo suerte en la monta del toro, pero la terna la completaron, muy rápidamente, Javier Sacre con lazo cabecero de 24 tantos y la terna la completó Juan Pablo Briones con su lazo de pial de 25. La yegua no le reparó a Jesús Guerrero y cobró 11 unidades, Javier García acertó dos buenas manganas a pie de 21 cada una y dos de tiempo; Hugo Morett cuajó otra a caballo de 23, y 20 del paso de la muerte de Briones, terminando con 279 puntos para asegurar la tercera posición.

La asociación Virgen del Soriano logró la tercera posición
La asociación Virgen del Soriano logró la tercera posición

Los Bravos de Azuela «A» de Querétaro tuvieron 32 unidades de la cala de caballo de Jesús Anaya, nada en piales, y en el coleo obtuvieron 43, destacando Juan Murillo Moreno con 21.

Nada en la jineteada de toro, Enrique García acertó su lazo cabecero de 27 tantos y 12 del pial floreado que acertó Jesús Anaya, concluyendo la terna en cinco minutos y medio.

Monta de yegua de 14 de Ángel Vera, Eugenio Reséndiz cuajó una mangana a pie de 26, otra a caballo de Jesús Anaya de 19, y 21 del paso de la muerte de Alonso Sánchez, consiguiendo 195 puntos finales.

Los Charros de Ojo de Agua de Querétaro finalizaron con 176 puntos, que iniciaron con la cala de caballo de Mauricio Muñoz de 33 tantos, él mismo agarró un pial de 18, y colearon para 63 unidades, siendo el mejor Guadalupe Vega con 36, 19 de Gerardo Vega y ocho más de Benjamín Vega.

Todavía Marco Aguirre pegó una excelente jineteada de toro de 20 puntos, pero la terna no reportó los beneficios esperados, a pesar del esfuerzo, dado que restaron siete ya que Álvaro Barrera fue desmontando sosteniendo el lazo cabecero, con las consecuentes infracciones que ello conlleva.

Carlos Vega no tuvo problemas a lomos de la yegua y recibió 10, una solitaria mangana a caballo que acertó Álvaro Barrera de 17, y 22 del paso de la muerte con que Guadalupe Vega puso cifras definitivas.


 

La entrada Sebastián Curiel Fragoso, bicampeón del Circuito Centro-Bajío 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/10/14/sebastian-curiel-fragoso-bicampeon-del-circuito-centro-bajio-2019/feed/ 0 10920
Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro se coronan campeones «AAA» del Circuito Centro-Bajío 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/10/13/tres-ases-villa-oro-de-queretaro-se-coronan-campeones-aaa-del-circuito-centro-bajio-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/10/13/tres-ases-villa-oro-de-queretaro-se-coronan-campeones-aaa-del-circuito-centro-bajio-2019/#respond Sun, 13 Oct 2019 16:05:15 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10917

La corona se quedó en Querétaro. Los Tres Ases «Villa Oro» se han coronado campeones de la categoría «AAA» del 4/o Circuito Charro Centro-Bajío 2019 al ganar una prolongada final en el cierre de la jornada sabatina con 295 puntos. Una muy buena entrada se vivió en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro) […]

La entrada Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro se coronan campeones «AAA» del Circuito Centro-Bajío 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Los campeones de la categoría
Los campeones de la categoría «AAA», los Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro

La corona se quedó en Querétaro. Los Tres Ases «Villa Oro» se han coronado campeones de la categoría «AAA» del 4/o Circuito Charro Centro-Bajío 2019 al ganar una prolongada final en el cierre de la jornada sabatina con 295 puntos.

Una muy buena entrada se vivió en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro) para atestiguar la charreada nocturna con la participación de cuatro escuadrones, que resultó emocionante de principio a fin, definiéndose en los pasos de la muerte, y en la cual Tres Ases «Villa Oro» se quedó con el título de la división con 295 puntos.

En el segundo lugar concluyó Sagrado Corazón con 286 tantos, recordando que este escuadrón hidalguense fue el campeón de la primera edición del Centro-Bajío en 2016, y que ahora obtiene también el subcampeonato de la división de honor.

Y en una cerrada definición en el paso, Tres Regalos «B» de Quintana Roo, monarca defensor de las ediciones 2017 y 2018, consiguió elevarse al podio con 269 puntos, uno más que los neoleoneses Charros de Cuauhtémoc, quienes se quedaron con la cuarta posición con 268 unidades.

El domingo 13 de octubre se realizarán las dos finales de la categoría «AA»: a las 12:00 horas medirán fuerzas, en la primera final, Hermanos Osornio y Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, junto a Rancho Bellorín de Querétaro.

Al concluir la segunda final de esta división argentífera con tres equipos del estado de queretano, siendo ellos Virgen del Soriano, Bravos de Azuela «A» y los Charros de Ojo de Agua.

Este circuito es un evento organizado por la asociación de charros Bravos de Azuela y el equipo de trabajo que encabeza Ricardo Azuela, con apoyo de Guillermo Salinas y los integrantes de la agrupación, quienes se han esforzado a lo largo del año para ofrecer a los competidores y al público un evento con la mayor calidad deportiva y de espectáculo.

Los jueces son Guillermo y Humberto Mora Brown de Querétaro, en compañía de Irahán García de Hidalgo, siendo el locutor Ramón Arroyo de Querétaro, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Francisco Vázquez.

 

La Gran Final «AAA»

Los Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro arrancaron con la cala de caballo de Antonio Díaz de 36 puntos, Jaime Vázquez logró un pial de 21, y colearon para 74 acumulados, siendo 30 por la cuenta de José Hermosillo, 22 tanto de Rodrigo Vera como de Efraín Alvarado.

El torazo de reparo le ganó la partida a Arturo Castillejas, pero la terna fue completada con los caros lazos de Diego y Mario Muñoz, cobrando por ellos 31 y 32 unidades, respectivamente.

Enrique Hernández logró monta de yegua de 12, y si bien Diego Muñoz cuajó una mangana a pie de 28, Mario Muñoz catapultó a su escuadrón hasta el liderato con las tres de a caballo, obteniendo 63, y aunque no lograron el paso de la muerte, se coronaron campeones al concluir con 295 puntos.

Sagrado Corazón de Hidalgo, que fue el primer campeón del Circuito Centro-Bajío en el año 2016, se quedó con la segunda posición al totalizar 286 unidades. Fernando Hernández presentó la cala de caballo de 35 tantos, Raúl Osornio acertó un pial de 19 buenos, aunque en colas obtuvieron 41, destacando Antonio Samperio con 19.

Los subcampeones de Sagrado Corazón de Hidalgo
Los subcampeones de Sagrado Corazón de Hidalgo

Raúl Rodríguez pegó una excelente jineteada de toro, siendo el único que le ganó la partida a las bestias de reparo, cobrando 25 puntos, Juan Carlos Osornio cuajó su lazo de cabeza de 30 y Raúl Osornio sumó 32 más del pial en el ruedo que completó Raúl Osornio, finiquitando la terna en cinco minutos.

Enrique Vigueras cobró 15 de la monta de yegua, Raúl Osornio acertó dos buenas manganas a pie de 25 y 21 con tres bonificados, además de una a caballo de Francisco Cervantes de 25, y 15 del paso de la muerte que Enrique Vigueras logró en la segunda vuelta.

Tres Regalos «B» de Quintana Roo iniciaron con la destacada cala de caballo de 40 buenos de Juan Villaseñor, dos negativos en piales, y en el coleadero cumplieron con 83, de los cuales 34 fueron obra de Luis Miguel Basurto, 24 de Juan Pablo Rodríguez y 25 de Arnulfo Basurto.

Tres Regalos
Tres Regalos «B» de Quintana Roo se quedaron con el tercer lugar

Sin suerte Gilberto Rojas en su contienda ante el torazo de reparo, dando paso a la terna en que cada uno de sus lazos fue calificado con 28 unidades, siendo el cabecero por cuenta de Luis Miguel Basurto y Jaime Michel logró el pial en el ruedo.

Sobresalió Guillermo Linares con su buena jineteada de yegua de 22 unidades, Jaime Michel derribó una mangana a pie de 26, Luis Miguel Basurto cuajó otra más a caballo de 24, y con los 20 tantos del agónico paso de la muerte de Guillermo Linares alcanzaron el tercer lugar con 269 puntos finales.

Los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León rompieron formalmente las hostilidades con la cala de caballo de 22 puntos de Darío Flores, Enrique Jiménez cuajó un pial de 20 tantos y un lazo de verijas de 10, pero la pasaron mal en colas ya que solamente acumularon 31, siendo el mejor Darío Flores con 16.

Tampoco tuvo fortuna Eduardo Mendieta ante el poderoso toro que le tocó en suerte jinetear, si bien la terna fue completada por Enrique Jiménez y Antonio Gutiérrez con sus lazos de 29 y 31 puntos.

Lázaro Márquez jugó muy bien ante la yegua y cobró 19 unidades en su monta, Antonio Gutiérrez acertó dos manganas a pie de 26 cada una y dos adicionales, mientras que Enrique Jiménez cuajó otras dos a caballo de 27 y 23 más dos bonificados, pero dejaron ir el podio en el paso de la muerte, cerrando con 268 puntos en la cuarta posición.


 

La entrada Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro se coronan campeones «AAA» del Circuito Centro-Bajío 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/10/13/tres-ases-villa-oro-de-queretaro-se-coronan-campeones-aaa-del-circuito-centro-bajio-2019/feed/ 0 10917
Reporte de las finales de los caladeros, punteadero y coleadero del Circuito Centro-Bajío 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/10/12/reporte-de-las-finales-de-los-caladeros-punteadero-y-coleadero-del-circuito-centro-bajio-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/10/12/reporte-de-las-finales-de-los-caladeros-punteadero-y-coleadero-del-circuito-centro-bajio-2019/#respond Sun, 13 Oct 2019 03:22:10 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10909

En la primera parte de la jornada sabatina, dentro de la etapa definitiva del Circuito Charro Centro-Bajío 2019 que se celebra en lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro), se verificaron las finales del Punteadero, así como los Caladeros Femenil y Varonil y el Coleadero, eventos que forman parte del certamen y que tuvieron sus respectivas […]

La entrada Reporte de las finales de los caladeros, punteadero y coleadero del Circuito Centro-Bajío 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Ganadores del Caladero Varonil del Circuito Centro-Bajío 2019
Ganadores del Caladero Varonil del Circuito Centro-Bajío 2019

En la primera parte de la jornada sabatina, dentro de la etapa definitiva del Circuito Charro Centro-Bajío 2019 que se celebra en lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro), se verificaron las finales del Punteadero, así como los Caladeros Femenil y Varonil y el Coleadero, eventos que forman parte del certamen y que tuvieron sus respectivas eliminatorias.

Arrancó el día con la final del Punteadero, instancia a la cual clasificaron 16 amazonas y cuya mecánica es rayar la cabalgadura como en la cala de caballo, solo que en un rectángulo principal de 25 metros, y vence aquella que obtenga más puntos parciales por dicho movimiento.

Así, Ximena Olvera se llevó la victoria en este primer acto al presentar un arrastre de 24.05 metros en dos tiempos, obteniendo con ello 19 puntos. El segundo lugar fue para Marilú Primo con una punta de 23.66 metros en tres tiempos, quedándose con 18 unidades, y la tercera posición fue para Diana Montañez, quien tuvo 14 buenos debido a su punta de 20.42 metros en tres tiempos.

Ximena Olvera, Marilú Primo y Diana Montañez, las tres primeras del Punteadero
Ximena Olvera, Marilú Primo y Diana Montañez, las tres primeras del Punteadero

A continuación se celebró el Caladero Femenil, con la presentación de 12 damas de a caballo, elevándose campeona Alejandra Olvera con su cala de 38 unidades, siendo subcampeona Adriana Arredondo con 37 tantos, al tiempo que el tercer lugar se lo agenció Ximena Olvera, cuya labor en la cala de caballo fue recompensada con 36 puntos.

Tras la premiación de las actividades femeniles, que contó con la asistencia de Ricardo Azuela Macías, quien preside el comité organizador del Circuito Centro-Bajío, así como Guillermo Salinas Chávez al frente de la dirección operativa, tuvo lugar la final del Caladero Varonil con 16 ejemplares finalistas, todos los cuales lograron sus pases al ser los primeros lugares de cada ronda eliminatoria.

Alejandra y Ximena Olvera, así como Adriana Arredondo, fueron las mejores del Caladero Femenil
Alejandra y Ximena Olvera, así como Adriana Arredondo, fueron las mejores del Caladero Femenil

Fue el primer calador en participar, Manuel Osornio, quien se llevó el triunfo de este caladero con 43 puntos debido a una sobresaliente labor, dejando en la segunda posición a Jesús Anaya con 41 tantos, y hubo un empate por el tercer lugar entre Gustavo Villeda y Marco Antonio Delgado, de manera que hubo que recurrirse a una cala de desempate.

En esta, Delgado realizó cala de 38 buenos, mientras que el ejemplar que montó Gustavo Villeda no tuvo adicionales en el movimiento de punta, logrando Delgado el tercer lugar mientras que Villeda finalizó en cuarto sitio.

Solo restó por verificarse la Final del Coleadero, con 15 exponentes de la suerte ráfaga del deporte nacional mexicano, todos los cuales corrieron sus tres oportunidades con suerte desigual, al punto de que José Antonio Valenzuela se coronó campeón con 30 unidades, y hubo otro empate, definiéndose los puestos segundo y tercero entre Diego Garduño y Luis Felipe Pérez, quienes habían coleado para 29 tantos.

En esta instancia, por si fuera poco, ambos charros volvieron a empatar con similares 11 tantos en su primera ronda de muerte súbita, recurriendo a una segunda en que Luis Felipe Pérez se quedó con el segundo sitio al sumar 13 buenos, por 10 de Garduño.


 

La entrada Reporte de las finales de los caladeros, punteadero y coleadero del Circuito Centro-Bajío 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/10/12/reporte-de-las-finales-de-los-caladeros-punteadero-y-coleadero-del-circuito-centro-bajio-2019/feed/ 0 10909
Querétaro saborea las finales del Circuito Centro-Bajío 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/10/11/queretaro-saborea-las-finales-del-circuito-centro-bajio-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/10/11/queretaro-saborea-las-finales-del-circuito-centro-bajio-2019/#respond Fri, 11 Oct 2019 22:31:31 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10892

El Circuito Centro-Bajío definirá a sus monarcas de esta edición 2019 los días sábado y domingo en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro), cito en su cabecera municipal de El Pueblito, y los aficionados tienen la mira puesta en los monarcas defensores y los finalistas que protagonizarán acciones de alto nivel. Tres Regalos […]

La entrada Querétaro saborea las finales del Circuito Centro-Bajío 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Regresan las emociones al lienzo charro
Regresan las emociones al lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora

El Circuito Centro-Bajío definirá a sus monarcas de esta edición 2019 los días sábado y domingo en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro), cito en su cabecera municipal de El Pueblito, y los aficionados tienen la mira puesta en los monarcas defensores y los finalistas que protagonizarán acciones de alto nivel.

Tres Regalos «B» en la categoría «AAA», y Sebastián Curiel Fragoso en la «AA», llegan como campeones defensores de sus respectivos sectores y se dejarán todo para mantener la autoridad; sin embargo, las competencias serán duelazos en pos de la victoria, dado el poderío deportivo de todos los participantes.

El costo de entrada para público es de $80.00 pesos por todo el día

Respecto a la final de «AAA», esta final sin duda es emocionante en alto grado, con tres escuadrones que protagonizaron la fase final del Circuito Excelencia Charra a finales de septiembre en Pachuca, por lo cual el nivel deportivo de los cuatro equipos que buscarán el título del evento charro más importante de la región del Bajío estará a la altura de las circunstancias.

El escuadrón Tres Regalos «B» de Quintana Roo ha mantenido un gran paso en la etapa eliminatoria y concluyó en la primera posición del standing de la categoría «AAA» con 48 puntos del circuito (PCCB), con lo cual llega a la final de este sábado como uno de los dos candidatos de mayor peso para llevarse la corona.

De ganar la final de su división, los peninsulares se convertirán en tricampeones de la máxima jerarquía del Circuito Centro-Bajío, pues son los actuales monarcas de las ediciones 2017 y 2018, pues en dichos años vencieron en sus finales con 421 y 337 puntos, respectivamente.

Lo anterior no será fácil, dado que será una charreada de cuatro equipos, en la que todos los protagonistas son escuadrones de gran nivel deportivo, por lo que nada está escrito. Los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, con un enorme poderío, hicieron su debut en el Centro-Bajío y se clasificaron a la final en la tercera posición, siendo también un serio candidato a romper la jetatura de Tres Regalos «B» en la división de honor.

Tres Ases «Villa Oro» llegan con gran ánimo a la final, no solo por haber concluido como sublíderes de la categoría «AAA» con 47 PCCB, sino tras la destacada participación hace un par de semanas en las finales del Circuito Excelencia Charra 2019, donde terminaron en la cuarta posición (en este mismo evento, Tres Regalos «B» fueron subcampeones).

Cabe señalar que Villa Oro es el único escuadrón queretano que entró a la final «AAA», al contrario de la «AA» en que los equipos de esta entidad ocupan cuatro de las seis posiciones finalistas.

Y el cuarto equipo en discordia deportiva es Sagrado Corazón de Hidalgo, quien ostenta el honor de haber sido el primer campeón del Circuito Centro-Bajío en el año 2016 al ganar la final del único sector que se disputó en dicha edición, y también el único campeón que lo hizo por debajo de los 300 puntos al sumar 281 unidades.

Destaca, además, que Sagrado Corazón logró su boleto a la final en la última fase eliminatoria, la cual se celebró en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, al quedarse con la primera posición en dicha etapa con 366 puntos, alcanzando el cuarto lugar general con 44 PCCB, desplazando a Fuerza Mexiquense al quinto con 41 tantos.

La Final «AA»

Como se refirió anteriormente, son cuatro escuadrones queretanos los que pasaron a la final de la división «AA», pero los dos líderes de la ronda eliminatoria son mexiquenses.

En la cima de la clasificación aparecen los Hermanos Osornio de Aculco, que dominó de principio a fin las acciones y acumuló 75 unidades del circuito, pues concluyó en las dos primeras posiciones en cuatro de las cinco fases eliminatorias, al tiempo que el campeón defensor de este sector, Sebastián Curiel Fragoso de Texcoco, fue segundo con 64 unidades, y buscará el bicampeonato de la «AA» en la gran final del domingo 13 de octubre.

Sebastián Curiel Fragoso fue el campeón el año anterior en la final que se verificó en el Monumental Lienzo «Centenario de la Constitución» de Santa Rosa Jáuregui, siendo en aquel momento inalcanzable con 323 buenos, y este domingo buscará retener la corona.

La primera final de «AA» fue en 2017, cuando Virgen del Soriano ganó el cetro en la final que se celebró en Aculco (Estado de México), con 325 unidades, y precisamente este escuadrón, oriundo del municipio queretano de Colón, también estará en la final dominical, en su búsqueda de recuperar el cetro.

Completan la final los Bravos de Azuela «A», clasificados al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, quienes terminaron en la cuarta plaza de la general con 59 tantos, debajo del sorprendente debutante, Rancho Bellorín, quien fue tercero y el mejor de los queretanos con 63 PCCB; los siempre constantes Charros de Ojo de Agua lograron su clasificación a la final en sexta posición con 57 puntos, accediendo a la instancia definitiva donde todo puede pasar.

 

Programa de actividades

Las acciones comienzan el sábado 12 de octubre a las 11:00 horas con las consabidas finales del Caladero Femenil, el Varonil y el Punteadero.

A continuación, a las 17:30 horas, la Final del Circuito de Coleadores, y por la noche, la Gran Final de la categoría «AAA» en la cual actuarán Charros de Cuauhtémoc, Tres Regalos «B», Tres Ases «Villa Oro» y Sagrado Corazón.

El domingo 13 de octubre se realizarán las dos finales de la categoría «AA»: a las 12:00 horas medirán fuerzas, en la primera final, Hermanos Osornio y Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, junto a Rancho Bellorín de Querétaro.

Al concluir la segunda final de esta división argentífera con tres equipos del estado de queretano, siendo ellos Virgen del Soriano, Bravos de Azuela «A» y los Charros de Ojo de Agua.


 

La entrada Querétaro saborea las finales del Circuito Centro-Bajío 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/10/11/queretaro-saborea-las-finales-del-circuito-centro-bajio-2019/feed/ 0 10892
Sábado y domingo las finales del Circuito Centro-Bajío 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/10/07/sabado-y-domingo-las-finales-del-circuito-centro-bajio-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/10/07/sabado-y-domingo-las-finales-del-circuito-centro-bajio-2019/#respond Mon, 07 Oct 2019 18:34:25 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10879

Las finales del 4/o Circuito Charro Centro-Bajío 2019 se llevarán a cabo en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro) este fin de semana, donde los escuadrones de las categorías “AA” y “AAA” llegan con la mira puesta para lograr la corona de su respectiva división. El sábado 12 y domingo 13 de octubre […]

La entrada Sábado y domingo las finales del Circuito Centro-Bajío 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>


Las finales del 4/o Circuito Charro Centro-Bajío 2019 se llevarán a cabo en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro) este fin de semana, donde los escuadrones de las categorías “AA” y “AAA” llegan con la mira puesta para lograr la corona de su respectiva división.

El sábado 12 y domingo 13 de octubre se celebrarán las competencias definitivas, además de las finales de los caladeros Femenil, Varonil y del Punteadero, así como de la final del Circuito de Coleadores, siendo que estos últimos eventos abrirán la jornada sabatina, a partir de las 11:00 horas.

Los finalistas de la categoría «AAA» son Tres Regalos «B» de Quintana Roo, quienes concluyeron en la primera posición con 48 unidades acumuladas a lo largo de las cinco etapas eliminatorias, uno más que los queretanos Tres Ases «Villa Oro», sublíderes con 47.

Después los norteños Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, quienes ganaron 46 PCCB a pesar de no haber asistido a una fase eliminatoria, y completan la cuarteta de finalistas Sagrado Corazón de Hidalgo con 44 tantos.

Y en la división «AA» la final será a dos charreadas, ya que fueron seis equipos los que clasificaron a la última instancia. Si en «AAA» ningún equipo rebasó los 50 puntos del Circuito en el standing, el equipo Hermanos Osornio de Aculco superó por mucho ese guarismo ya que acumuló 75 unidades, pues concluyó en las dos primeras posiciones en cuatro de las cinco fases eliminatorias.

Otro escuadrón mexiquense concluyó en la segunda posición, Sebastián Curiel Fragoso de Texcoco, con 64 unidades, dando paso a cuatro equipos queretanos, quienes completan las finales: Rancho Bellorín sorprendió al concluir en la tercera plaza con 63 PCCB, estando en cuarto lugar los Bravos de Azuela «A» de Pedro Escobedo con 59, siendo que Virgen del Soriano de Colón y los Charros de Ojo de Agua clasificaron a la final empatados en 57 puntos.

Este circuito es un evento organizado por la asociación de charros Bravos de Azuela y el equipo de trabajo que encabeza Ricardo Azuela, con apoyo de Guillermo Salinas y los integrantes de la agrupación, quienes se han esforzado a lo largo del año para ofrecer a los competidores y al público un evento con la mayor calidad deportiva y de espectáculo.

Actividades finales

Las acciones comienzan el sábado 12 de octubre a las 11:00 horas con las consabidas finales del Caladero Femenil, el Varonil y el Punteadero; a continuación, a las 17:30 horas, la Final del Circuito de Coleadores, y por la noche, la Gran Final de la categoría «AAA» en la cual actuarán Charros de Cuauhtémoc, Tres Regalos «B», Tres Ases «Villa Oro» y Sagrado Corazón.

El domingo 13 de octubre se realizarán las dos finales de la categoría «AA»: a las 12:00 horas medirán fuerzas, en la primera final, Hermanos Osornio y Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, junto a Rancho Bellorín de Querétaro.

Al concluir la segunda final de esta división argentífera con tres equipos del estado de queretano, siendo ellos Virgen del Soriano, Bravos de Azuela «A» y los Charros de Ojo de Agua.


 

La entrada Sábado y domingo las finales del Circuito Centro-Bajío 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/10/07/sabado-y-domingo-las-finales-del-circuito-centro-bajio-2019/feed/ 0 10879
Rancho El Pitayo se corona campeón estatal de Querétaro 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/06/03/rancho-el-pitayo-se-corona-campeon-estatal-de-queretaro-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/06/03/rancho-el-pitayo-se-corona-campeon-estatal-de-queretaro-2019/#respond Mon, 03 Jun 2019 05:14:41 +0000 https://correspondenciacharra.wordpress.com/?p=4843

Rancho El Pitayo logró coronarse campeón estatal de Querétaro 2019 tras obtener todo lo que podía lograr en el selectivo queretano que acaba de finalizar: concluyó en el liderato de la primera ronda con 406 puntos, fue líder de los promedios del estado con 359.50 unidades, y este domingo ganó la gran final con 344 […]

La entrada Rancho El Pitayo se corona campeón estatal de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Rancho El Pitayo se coronó campeón estatal de Querétaro 2019
Rancho El Pitayo se coronó campeón estatal de Querétaro 2019

Rancho El Pitayo logró coronarse campeón estatal de Querétaro 2019 tras obtener todo lo que podía lograr en el selectivo queretano que acaba de finalizar: concluyó en el liderato de la primera ronda con 406 puntos, fue líder de los promedios del estado con 359.50 unidades, y este domingo ganó la gran final con 344 buenos.

Este escuadrón demostró un gran poderío a lo largo del Campeonato Estatal Charro 2019 «Don Gonzalo López Ortega», que tuvo como sede el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora, y fueron la punta de lanza del incremento del nivel deportivo demostrado por los escuadrones queretanos ya que por lo menos otros cinco equipos están en la pelea por un sitio en el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019 por medio de los promedios.

Los seis mejores escuadrones de la tabla de promedios accedieron a la gran final, interna, del campeonato estatal, en la que se dirimiría al monarca del estado, y Rancho El Pitayo mantuvo su hegemonía al ganar el primer acto de la doble cartelera dominical con 344 puntos, que se demostraron imbatibles para los cinco restantes finalistas.

El ganador de la charreada vespertina, Sanjuanense «Hermanos Navarrete», se quedó con el segundo sitio de la final con 313 unidades, similares que lo logrado más temprano el equipo Charrería Lo Nuestro, pero con menor número de infracciones de las huestes de la dinastía Navarrete (-15 ante -16), por lo que Charrería Lo Nuestro concluyó de esta forma en la tercera plaza.

Los tres restantes participantes finalizaron debajo de la línea de la excelencia, es decir, las tres centenas de unidades: los Bravos de Azuela «B» cerraron cerca de esta marca al sumar 288 puntos, ubicándose de esta forma en el cuarto sitio; en quinto se instalaron los Tres Ases «Villa Oro», que tuvieron mala fortuna en las manganas y terminaron con 266 buenos, al tiempo que Bravos de Azuela «A» terminaron en la sexta casilla con 214 unidades.

Al terminar las dos finales se llevaron a cabo las premiaciones del estatal, tanto los líderes individuales como por escaramuzas y equipos; además, se entregaron reconocimientos a diversas personalidades con cuyo esfuerzo se hizo posible el campeonato: don Epifanio Ramírez, por las facilidades otorgadas para la realización del certamen en su lienzo «Hermano Ramírez»; Ricardo Azuela, por proporcionar las yeguas de piales usadas a lo largo del estatal; Félix Reséndiz, quien proporcionó el ganado para la final; así como Uriel Hernández, por el arreglo del excelente cuadro de cala.

Así, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, en palabras de su presidente, José Antonio Quiroz Urbiola, agradeció a todos los participantes y asistentes a lo largo de las tres etapas que conformaron este campeonato estatal, y el esfuerzo de todos aquellos quienes laboraron en este mes de mayo (y este domingo 2 de junio) para llevar a buen puerto el evento oficial y clasificatorio, si bien aún restan las acciones de las categorías infantiles, los charros mayores y la modalidad de charros completos.

La clausura oficial corrió a cargo del secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora, Ricardo Alegre Bojórquez, representante personal del alcalde de esta municipalidad, Roberto Sosa Pichardo; el servidor público tuvo a bien dar el banderazo final de las acciones celebradas en el lienzo «Hermanos Ramírez» a los 20.05 horas de este domingo.

Los jueces de esta jornada fueron Octavio Vizcaino, Pablo Baranda y Octavio Ruiz, padre e hijo; la locución corrió a cargo de Rubén Pacheco, Salomón Rivera y Argenis Rodríguez, mientras que la comisión deportiva laboró a las órdenes de Pablo Centeno.

 

Victoria del Pitayo

Rancho El Pitayo abrió con la cala de caballo de 33 unidades de Ricardo González Escobedo, José Antonio Salcedo hizo bueno un pial en el lienzo de 20 puntos, y colearon en el orden de 92 tantos, siendo 36 del propio Ricardo González, 33 de Salcedo y 23 de Óscar Pérez Lara.

Muy buena resultó la jineteada de toro de Gustavo Carreón de 23 tantos, Óscar Pérez Gutiérrez no tuvo problemas en acertar el lazo cabecero de 28 buenos y la terna la completó Óscar Pérez Lara con magnífico pial de ruedo de 31 unidades.

Excelsa la monta de yegua de 25 buenos de Jonathan Arteaga, Ricardo Zamudio acertó dos manganas a pie pero solamente derribó una de cuenta de 21 unidades, Óscar Pérez Lara cuajó dos a caballo de 22 y 26, cerrando con los 23 del paso de la muerte de Arteaga para sellar la victoria con 344 puntos.

Charrería Lo Nuestro tuvo sus 38 puntos iniciales de la cala de Alberto Becerril, dos buenos piales que cuajó Miguel Ortega de 20 cada uno, y en las colas también sumaron 92, siendo 40 de Jerónimo Mora, 32 de Rodolfo Noguez y 20 más entre José Eduardo Heredia y su suplente, Miguel Padilla.

Samuel Chávez soportó fuertes reparos del toro y logró 17 tantos, si bien en la terna únicamente lograron acertar el lazo de cabeza de 26 de Miguel Ortega al fallar sus compañeros sus respectivas oportunidades.

Todavía Edgar Moctezuma cobró 14 de la monta de yegua, Miguel Padilla hizo buenas dos manganas a pie de 24 y 23 más uno del tiempo ahorrado, y 18 de la única a caballo que derribó Miguel Ortega, más 22 del paso de Arturo Pérez para finalizar arriba de excelencia con 313 puntos (-16).

Lo destacable de los Bravos de Azuela «A» fue la cala de Jesús Anaya de 37 puntos, nada en piales y tan solo 38 en colas, de los que 37 fueron por cuenta de José de La Llata.

Sin fortuna en la monta de toro, Enrique García logró 26 en el lazo cabecero y Jesús Anaya se encargó de completar la terna con su lazo de pial de 25 unidades, finalizando esta labor en seis minutos y medio.

Juan José Guerrero cobró 17 más en la jineteada de yegua, sin fortuna en manganas a pie, dos a caballo de 12 y 22 más dos adicionales por parte de Jesús Anaya, concluyendo con 21 del paso de Juan José Guerrero para sus 214 puntos.

Segunda competencia de finales

Sanjuanense «Hermanos Navarrete» abrió su actuación con cala de caballo de 30 puntos de Jesús Navarrete, no acertaron piales pero llegaron a la centena de unidades al acumular 70 en las colas, siendo 32 de Luis, 25 de Jorge y 13 de Jesús Navarrete.

Antonio Badillo rescató cuatro unidades de la monta de toro, Andrés y Luis Jesús Navarrete completaron una terna en menos de seis minutos, con sus lazos de 29 y 30 puntos, respectivamente.

Leobardo Sánchez se entendió con fuerte yegua y cobró 19 buenos, dos manganas a pie de Luis Jesús Navarrete de 27 cada una y un punto de tiempo ahorrado; José Andrés Navarrete cuajó otro par de manganas a caballo, ambas de 26 y otro más bonificado del cronómetro, más los 23 con que Leobardo Sánchez completó la competencia con el paso de la muerte, finalizando de esta forma con 313 puntos (-15).

Los Bravos de Azuela «B» largaron con cala de caballo de 31 unidades de Rodolfo García, nada en los piales y en el coleadero acumularon 58 tantos, siendo 20 tanto de Alberto Arvizu como de Gerardo Urquiza, más 18 de Ricardo Azuela.

Sergio Guerrero ganó 14 en la monta del toro, cada uno de los lazos de su terna recibió 29 unidades, siendo el cabecero de Manuel Ordoñez y el pial a cargo de Guillermo Salinas.

Una excelente jineteada de yegua de 29 buenos que logró Luis Miguel Gaytán, Guillermo Salinas acertó una muy buena mangana a pie de 26, dos más a caballo que cuajó con coraje Manuel Ordoñez de 22 y 24 más tres adicionales, y 23 del paso de la muerte de Luis Rodríguez para cerrar con 288 puntos.

Los Tres Ases «Villa Oro» tuvieron buen inicio con maravillosa cala de caballo de 41 puntos de Antonio Díaz, sin piales, aunque también lograron 70 en el coleo, gracias a 31 de Efraín Alvarado, 20 de José Hermosillo y 19 de Rodrigo Vera.

Muy buena la jineteada de toro de 16 de Jared Baez, Diego y Mario Muñoz se encargaron de completar la terna en cinco minutos y medio, con 28 del lazo cabecero que acertó Diego y 29 del pial que logró Mario.

Otra muy buena monta de yegua de Enrique Hernández, cosechando 25 tantos, Diego Muñoz derribó una mangana a pie de 30 y otra a caballo de 27 sumó Mario Muñoz, sin paso de la muerte finalizaron con 266 puntos.


La entrada Rancho El Pitayo se corona campeón estatal de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/06/03/rancho-el-pitayo-se-corona-campeon-estatal-de-queretaro-2019/feed/ 0 10516
Este domingo las finales del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/05/31/este-domingo-las-finales-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/31/este-domingo-las-finales-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2019/#respond Sat, 01 Jun 2019 02:01:29 +0000 https://correspondenciacharra.wordpress.com/?p=4835

El Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» llegará a sus últimos compases de las actividades de los equipos varoniles, dado que este domingo se jugará la gran final. Serán dos competencias las que se disputarán en el lienzo «Hermanos Ramírez» del municipio de Corregidora, participando los seis escuadrones que obtuvieron los […]

La entrada Este domingo las finales del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
A dos competencias se definirá el campeón estatal de Querétaro
A dos competencias se definirá el campeón estatal de Querétaro

El Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» llegará a sus últimos compases de las actividades de los equipos varoniles, dado que este domingo se jugará la gran final.

Serán dos competencias las que se disputarán en el lienzo «Hermanos Ramírez» del municipio de Corregidora, participando los seis escuadrones que obtuvieron los más altos promedios el pasado fin de semana en la segunda fase de este selectivo estatal, que fungió como ronda semifinal.

Este campeonato del estado de Querétaro inició el pasado 3 de mayo, participando en su primera fase 44 equipos, provenientes de distintos municipios de la entidad; los 18 mejores clasificaron a la segunda vuelta, en la que siete de ellos lograron promediar más de trescientos puntos y de estos, seis con marcas para pelear un sitio en el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019.

Por tanto, a las 12:00 horas se realizará la primera competencia final con la presencia de los escuadrones Bravos de Azuela «A», Charrería Lo Nuestro y Rancho El Pitayo, y a las 16:00 horas la segunda charreada en que medirán fuerzas Bravos de Azuela «B», Sanjuanense «Hermanos Navarrete» y los bicampeones defensores de la entidad, Tres Ases «Villa Oro».

El costo de entrada será de $100.00 pesos por toda la jornada del domingo, si bien niños de estatura menor de 1,20 metros y personas correctamente ataviadas con el atuendo charro tienen entrada gratuita; además, el costo del estacionamiento está fijado en $30.00 pesos por vehículo.


 

La entrada Este domingo las finales del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/31/este-domingo-las-finales-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2019/feed/ 0 4835
Charrería Lo Nuestro establece la marca en las semifinales del estatal queretano http://vozcharra.com/informacion/2019/05/25/charreria-lo-nuestro-establece-la-marca-en-las-semifinales-del-estatal-queretano/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/25/charreria-lo-nuestro-establece-la-marca-en-las-semifinales-del-estatal-queretano/#respond Sat, 25 May 2019 13:48:23 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10492

Comenzó la segunda vuelta del Campeonato Estatal de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» la tarde del viernes en el municipio de Corregidora, jornada en la que el escuadrón sanjuanense Charrería Lo Nuestro se fue a lo alto de la tabla de promedios tras lograr 358 puntos en la competencia vespertina. Abre paso de esta […]

La entrada Charrería Lo Nuestro establece la marca en las semifinales del estatal queretano se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Charrería Lo Nuestro tuvo cuatro manganas de cuenta para lograr importantísima victoria
Charrería Lo Nuestro tuvo cuatro manganas de cuenta para lograr importantísima victoria

Comenzó la segunda vuelta del Campeonato Estatal de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» la tarde del viernes en el municipio de Corregidora, jornada en la que el escuadrón sanjuanense Charrería Lo Nuestro se fue a lo alto de la tabla de promedios tras lograr 358 puntos en la competencia vespertina.

Abre paso de esta manera la ronda que funge internamente como semifinales del selectivo estatal, en que los escuadrones buscan su pase a la gran final y, por otro lado, establecer altos promedios de cara a obtener un sitio en la fiesta grande del deporte mexicano, el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

En la competencia matutina, a Rancho El Garambullo le abandonó la suerte en las manganas, contabilizando solo dos aciertos y cerrando con 259 unidades, ante 231 de Rancho La Gloria y 146 de Finca Arroyo Seco, concluyendo lejos de los sitios de privilegio.

Por la tarde, Charrería Lo Nuestro compitió por nota y levantó fuertemente su promedio, de los 286 logrados en la primera ronda, hasta los 322,00 tantos gracias a su victoria con 358 unidades, a pesar de no derribar una mangana a caballo.

Participaron también Granja Santa Andrea, que dejó buenas pinceladas en su actuación redituada con 228 tantos, al tiempo que Herradura de Los Olvera finalizó detrás, con 207 puntos.

Este sábado 25 de mayo, al mediodía, se presentarán los siguientes semifinalistas: Regionales de San Juan del Río, Virgen del Soriano y Rancho Bellorín, y en la vespertina, a las 16:00 horas, se encuentran anunciados Compadres de Rancho San José, Bravos de Azuela «B» y los Charros de Ojo de Agua.

Cerrará la etapa la doble cartelera programada para el domingo 26 de mayo, siendo que a las 12:00 horas será el duelazo más esperado de los seis que conforman la segunda fase del estatal: los Bravos de Azuela «A», Tres Ases «Villa Oro» y Rancho El Pitayo, el que hará vibrar al lienzo de Corregidora.

A continuación el último compromiso de la ronda con la presencia de Rancho La Coneja, Sanjuanense de Charros «Hermanos Navarrete» y los locales, Hermanos Ramírez, poniendo punto final a los dos primeros tercios del Campeonato Estatal de Querétaro 2019.

En la locución están Rubén Pacheco y Hugo Ávila, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Pablo Centeno. El jurado calificador lo conforman Octavio Vizcaíno, Pablo Baranda y Octavio Ruiz Urbina.

 

Potente Charrería Lo Nuestro

Alberto Becerril inició la actuación de Charrería Lo Nuestro con cala de caballo de 34 unidades, y Miguel Ortega adelantó a su escuadra con tres piales en el lienzo, uno remolineado de 20 y dos lazos de verijas de 10 cada uno; no se quedaron atrás los coleadores al derribar para 86, 36 sumaron tanto Gerónimo Mora como Rodolfo Noguez, y 14 de José Heredia.

Una impresionante jineteada de toro de Samuel Chávez les redituó 19, Miguel Ortega consiguió 28 del lazo cabecero y permitió que Arturo Pérez completase la terna en el ruedo con su lazo de pial de 29 tantos, cerrando labor en menos de seis minutos.

Edgar Moctezuma logró monta de yegua de 18, dos manganas a pie de 24 y 18 con dos adicionales por cuenta de Miguel Padilla, Miguel Ortega agarró las tres a caballo pero solamente pudo derribar dos, acumulando 40, y 22 del paso de la muerte de Arturo Pérez para 358 puntos finales.

Rancho La Gloria abrió su actuación con la cala de caballo de Damián Lugo, cobrando 17 tantos, sin piales, colearon en el orden de las 40 unidades, resultando el mejor Eugenio Guzmán con 21. Edgar Ramírez le ganó 10 al toro, y entre Eugenio y José Pablo Guzmán completaron la terna gracias a sus lazos de 28 y 27 puntos, respectivamente.

Daniel González cobró otros 10 en la yegua, Eugenio derribó dos manganas a pie de 25 y 26 con uno adicional del tiempo, otra a caballo de 25 de su hermano José Pablo, y 22 del paso de la muerte de Daniel González, concluyendo con 231 puntos.

Lo destacable de Finca Arroyo Seco fue la cala de caballo de Ricardo Trejo de 25 puntos, nada en los piales y colearon de 31, siendo el mejor Rafael Romero Barreiro con 25.

Muy buena la monta de toro de Óscar Reséndiz Uribe de 21, lazo cabecero de Miguel Quezada de 22 y completó la terna Israel Barrón con su pial de 20 tantos, limpiando la cabeza del toro a los seis minutos y medio.

Reséndiz le ganó otros ocho tantos a la yegua, se fueron sin aciertos en manganas y completaron el paso de Reséndiz, en la segunda vuelta, de 13 totales, para concluir con 146 puntos.

El Garambullo pegó primero

En el caso de Rancho El Garambullo, Julián Mier Díaz ejecutó una extraordinaria cala de caballo, calificada con 39 buenos, no hubo fortuna en el pialadero y en las colas rozaron la centena de unidades al acumular 98, 38 de los cuales correspondieron a Alejandro Rodríguez, 36 de Gerardo Alday y 24 de Cristián Baeza.

El toro no le reparó a Cristián Baeza y acumuló nueve tantos, pero Mayro Morán y Eduardo Ramírez no tuvieron contratiempos para finiquitar la terna en cinco minutos, siendo sus lazos de 26 y 28 puntos.

Alejandro Baeza se encargó de la monta de yegua para otros nueve puntos, una mangana a pie de Mayro Morán de 24, otra a caballo de 26 de Eduardo Ramírez, sin paso de la muerte cerraron con 259 puntos.

Por Granja Santa Andrea, Omar Rocha presentó cala de caballo de 12 unidades, nada en piales y en las colas lograron 70, siendo 35 de Francisco Muñoz, 29 de Omar Rocha y el resto de José María Sánchez.

Monta de toro de 15 de Rafael Muñoz, lazo cabecero de 23 de José Morales y la terna la alcanzó a completar Edgar Zamora con su pial floreado de 19.

Rafael Muñoz también acumuló 21 en la jineteada de yegua, una mangana a pie de Edgar Zamora de 20, otra a caballo de José Morales de 25 y 23 del paso de la muerte que ejecutó Alberto Ugalde para 228 puntos.

Herradura de Los Olvera sumó cala de caballo de 28 unidades por conducto de Héctor Olvera, nada en el pialadero y al colear acumularon 45, y el más airoso fue Marco Olvera con 20.

Kevin Olvera ejecutó una extraordinaria monta de toro de 24 tantos, Gerardo Olvera lazó la cabeza del toro con un floreado de 14 y Jesús Olvera se encargó de finiquitar la terna, rayando los siete minutos reglamentarios, con el pial de 18 unidades.

En la jineteada de yegua, Kevin Olvera se hizo presente para acumular 15 puntos, una mangana a pie de Gerardo Olvera de 17, dos a caballo de 21 y 23 con dos de tiempo por cuenta de Jesús Olvera, y sin paso de la muerte cierran con 207 puntos.


La entrada Charrería Lo Nuestro establece la marca en las semifinales del estatal queretano se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/25/charreria-lo-nuestro-establece-la-marca-en-las-semifinales-del-estatal-queretano/feed/ 0 10492
Resultados de la segunda fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/05/24/resultados-de-la-segunda-fase-del-campeonato-estatal-de-queretaro-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/24/resultados-de-la-segunda-fase-del-campeonato-estatal-de-queretaro-2019/#respond Sat, 25 May 2019 03:10:30 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10491

Promedios y clasificación, actualizados tras dos competencias semifinales en el lienzo "Hermanos Ramírez" de Corregidora

La entrada Resultados de la segunda fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>

Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019
«Don Gonzalo López Ortega»

Promedios Equipos Charros

 


Programa de competencias
Segunda Fase

 

Viernes 24 de mayo de 2019
12:00 horas – Finalizada

  • Rancho El Garambullo | 259 puntos
  • Finca Arroyo Seco | 146 puntos
  • Rancho La Gloria | 231 puntos

16:00 horas – Finalizada

  • Herradura de Los Olvera | 207 puntos
  • Granja Santa Andrea | 228 puntos
  • Charrería Lo Nuestro | 358 puntos

.

Sábado 25 de mayo de 2019
12:00 horas

  • Regionales de San Juan del Río
  • Virgen del Soriano
  • Rancho Bellorín

16:00 horas

  • Compadres de Rancho San José
  • Bravos de Azuela «B»
  • Charros de Ojo de Agua

.

Domingo 26 de mayo de 2019
12:00 horas

  • Bravos de Azuela «A»
  • Tres Ases «Villa Oro»
  • Rancho El Pitayo

16:00 horas

  • Rancho La Coneja
  • Sanjuanense «Hermanos Navarrete»
  • Hermanos Ramírez

 


 

La entrada Resultados de la segunda fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/24/resultados-de-la-segunda-fase-del-campeonato-estatal-de-queretaro-2019/feed/ 0 10491
Por todo lo alto concluyó la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2019/05/21/por-todo-lo-alto-concluyo-la-primera-fase-del-campeonato-estatal-de-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/21/por-todo-lo-alto-concluyo-la-primera-fase-del-campeonato-estatal-de-queretaro/#respond Wed, 22 May 2019 01:57:19 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10475

Cerró por todo lo alto la primera fase eliminatoria del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» el fin de semana pasado en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, y diversos escuadrones se clasificaron a la ronda de semifinales del certamen pero, además, con altas calificaciones que les permiten soñar con alcanzar […]

La entrada Por todo lo alto concluyó la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Ricardo González abrió la cuenta de Rancho El Pitayo con cala de caballo de 39 puntos
Ricardo González abrió la cuenta de Rancho El Pitayo con cala de caballo de 39 puntos

Cerró por todo lo alto la primera fase eliminatoria del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» el fin de semana pasado en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, y diversos escuadrones se clasificaron a la ronda de semifinales del certamen pero, además, con altas calificaciones que les permiten soñar con alcanzar el Congreso y Campeonato Nacional Charro por el conducto de los promedios.

La jornada del viernes 17 de mayo fue dominada totalmente por los Bravos de Azuela, pues sus dos equipos rebasaron la línea de la excelencia: en la matutina, la escuadra «A» se llevó la victoria con 303 unidades, mientras que sus alternantes cerraron parejos, 237 puntos de Finca Arroyo Seco y 231 de Rancho El Suspiro.

Por la tarde, Bravos de Azuela «B» demostraron una gran calidad con sus nuevos refuerzos y obtuvieron brevemente el liderato de la competencia al atizar 350 puntos; tanto los Charros de Vizarrón como Cuatro Ases de Los Olvera, que actuaron en este mismo compromiso, quedaron lejos de las huestes de Pedro Escobedo, al firmar 85 y 83 unidades, respectivamente.

Todo cambió en la jornada sabatina del 18 de mayo, en que Rancho El Pitayo volvió por sus fueros y rompió las estadísticas al encumbrarse con 408 puntos en la charreada del mediodía, los cuales se demostraron inalcanzables para el resto de participantes.

No se quedó atrás, sin embargo, Virgen del Soriano, escuadrón que realizó muy buena actuación y finalizó con 328 unidades, mientras que Rancho La Gloria no tuvo la mejor de sus tardes y concluyó en 235 puntos.

Las posiciones no se movieron en el compromiso vespertino del sábado, ya que Granja Santa Andrea alcanzó cerrado triunfo con 258 buenos, ante los 248 de la grata participación de Herradura de Los Olvera, y 152 de los tradicionales Potrillos de La Cañada.

Entonces, el domingo 19 de mayo tocó turno al campeón defensor, Tres Ases «Villa Oro», en la defensa de su corona, y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias ya que finalizó esta primera fase del estatal en la segunda posición con 358 unidades; Jurica La Piedad alternó con los de Tequisquiapan y terminaron con 143 puntos, mientras que Regional de Charros de Querétaro cerró con 127 tantos.

En la última charreada de la etapa, Rancho La Coneja alcanzó a clasificar a las semifinales al acercarse a zona de excelencia con 270 puntos, en un duelo en que Charros de Pueblito no pasaron de 182 tantos, al tiempo que Hacienda Panales finalizó con 139 unidades.

 

Semifinales/Segunda Vuelta

De esta forma concluyó la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro y este fin de semana los equipos buscarán su pase a la fiesta grande en los promedios, ya que las calificaciones obtenidas en esta ronda inicial se promediarán con los resultados de las semifinales, que oficialmente fungen como segunda vuelta.

Conforme a los lineamientos establecidos en la convocatoria, el escuadrón que obtenga el mayor promedio tendrá su pase directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, sin menoscabo de que el resto de participantes puedan a su vez obtener un sitio en tan importante certamen debido a su posición en la tabla internacional de promedios generales, que incluye equipos de México y Estados Unidos.

De forma interna y, por tanto, no vinculante, los seis mejores equipos de la segunda ronda accederán a la final el próximo domingo 2 de junio, en que disputarán el título de Campeón Estatal de Querétaro, siendo todos los eventos en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora.

Por tanto, el viernes 24 de mayo a las 12:00 horas iniciará la ronda de semifinales con Rancho El Garambullo, Finca Arroyo Seco y Rancho La Gloria, y a las 16:00 horas medirán fuerzas Herradura de Los Olvera, Granja Santa Andrea y Charrería Lo Nuestro.

El sábado 25 de mayo, al mediodía sonará Zacatecas para presentar a los siguientes semifinalistas: Regionales de San Juan del Río, Virgen del Soriano y Rancho Bellorín, y en la vespertina se encuentran anunciados Compadres de Rancho San José, Bravos de Azuela «B» y los Charros de Ojo de Agua.

Cerrará la etapa la doble cartelera programada para el domingo 26 de mayo, siendo que a las 12:00 horas será el duelazo más esperado de los seis que conforman la segunda fase del estatal: los Bravos de Azuela «A», ante Tres Ases «Villa Oro» y Rancho El Pitayo, el que hará vibrar al lienzo de Corregidora.

A continuación el último compromiso de la ronda con la presencia de Rancho La Coneja, Sanjuanense de Charros «Hermanos Navarrete» y los locales, Hermanos Ramírez, poniendo punto final a los dos primeros tercios del Campeonato Estatal de Querétaro 2019.


 

La entrada Por todo lo alto concluyó la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/21/por-todo-lo-alto-concluyo-la-primera-fase-del-campeonato-estatal-de-queretaro/feed/ 0 10475
Resultados finales de la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/05/21/resultados-y-clasificacion-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/21/resultados-y-clasificacion-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2019/#respond Tue, 21 May 2019 17:00:58 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10297

Además, el acomodo de las semifinales que se realizarán del 24 al 26 de mayo en el lienzo "Hermanos Ramírez" de Corregidora...

La entrada Resultados finales de la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>

Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019
«Don Gonzalo López Ortega»

Clasificación por Equipos


Programa de las Semifinales


Líderes Individuales por Faena
(ACTUALIZADAS)


Programa de competencias
Primera Fase

Viernes 3 de mayo de 2019
12:00 horas – Finalizada

  • Rancho Lourdes | 223 puntos
  • Charrería Lo Nuestro | 286 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Hacienda San Javier | 111 puntos
  • Rancho San Marcos | 152 puntos
  • Rancho El Suspiro «B» | 84 puntos

.

Sábado 4 de mayo de 2019
14:00 horasFinalizada

  • FERIA DE ESCARAMUZAS

.

Domingo 5 de mayo de 2019
12:00 horas – Finalizada

  • Rancho El Refugio «A» | 174 puntos
  • RC de Los Olvera | 86 puntos
  • Ecuestre San Isidro | 78 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Rancho El Garambullo | 244 puntos
  • Granja Santa María | 228 puntos
  • Cortijo Tres Padillas | 145 puntos

.

Viernes 10 de mayo de 2019
12:00 horas – Finalizada

  • Rancho Loma de Guadalupe | 170 puntos
  • Charros de Ciudad Maderas | Exhibición
  • Rancho Bellorín | 278 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Tres Generaciones «JAG» | 161 puntos
  • Rancho El Tepozal | 58 puntos

.

Sábado 11 de mayo de 2019
12:00 horas – Finalizada

  • Amealco Santa María | Descalificado
  • Hermanos Ramírez | 278 puntos
  • Compadres de Rancho San José | 275 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Puro Peña Grande | 233 puntos
  • Hacienda Jesús María | 166 puntos
  • Rancho El Refugio «B» | 139 puntos

.

Domingo 12 de mayo de 2019
12:00 horas – Finalizada

  • Hacienda Corral Blanco | 124 puntos
  • Regionales de San Juan del Río | 312 puntos
  • Rancho Oro Negro | 175 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Rancho San Miguel «Hermanos Olvera» | 83 puntos
  • Sanjuanense «Hermanos Navarrete» | 320 puntos
  • Charros de Ojo de Agua | 297 puntos

.

Viernes 17 de mayo de 2019
12:00 horas – Finalizada

  • Finca Arroyo Seco | 237 puntos
  • Bravos de Azuela «A» | 303 puntos
  • Rancho El Suspiro | 231 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Charros de Vizarrón | 85 puntos
  • Bravos de Azuela «B» | 350 puntos
  • Cuatro Ases de Los Olvera | 85 puntos

.

Sábado 18 de mayo de 2019
12:00 horas – Finalizada

  • Rancho La Gloria | 235 puntos
  • Virgen del Soriano | 328 puntos
  • Rancho El Pitayo | 408 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Potrillos de La Cañada | 152 puntos
  • Granja Santa Andrea | 258 puntos
  • Herradura de Los Olvera | 248 puntos

.

Domingo 19 de mayo de 2019
12:00 horas – Finalizada

  • Regional de Charros de Querétaro | 127 puntos
  • Charros de Jurica La Piedad | 143 puntos
  • Tres Ases «Villa Oro» | 358 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Charros del Pueblito | 182 puntos
  • Rancho La Coneja | 270 puntos
  • Hacienda Panales | 139 puntos

.

*Programa sujeto a cambios sin previo aviso

 


 

La entrada Resultados finales de la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/21/resultados-y-clasificacion-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2019/feed/ 0 10297
Hermanos Navarrete cumplen los pronósticos http://vozcharra.com/informacion/2019/05/12/hermanos-navarrete-cumplen-los-pronosticos/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/12/hermanos-navarrete-cumplen-los-pronosticos/#respond Mon, 13 May 2019 01:17:26 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10369

Si la competencia matutina había sido emocionante, la vespertina fue vertiginosa, ya que Sanjuanense de Charros «Hermanos Navarrete» anotó una calificación de 320 puntos, suficiente para colocarse en la primera posición del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega», que cerró su segundo fin de semana de actividades en Corregidora. Los escuadrones […]

La entrada Hermanos Navarrete cumplen los pronósticos se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Poco a poco mejoran las puntuaciones en el estatal queretano
Poco a poco mejoran las puntuaciones en el estatal queretano

Si la competencia matutina había sido emocionante, la vespertina fue vertiginosa, ya que Sanjuanense de Charros «Hermanos Navarrete» anotó una calificación de 320 puntos, suficiente para colocarse en la primera posición del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega», que cerró su segundo fin de semana de actividades en Corregidora.

Los escuadrones oriundos de San Juan del Río han destacado en esta jornada dominical en el lienzo «Hermanos Ramírez», pues dos agrupaciones mantienen las dos primeras posiciones de la clasificación varonil: Hermanos Navarrete en primer sitio y en segundo los Regionales de San Juan con 312, siendo los únicos que, por el momento, han rebasado la línea de las tres centenas.

Los Charros de Ojo de Agua se quedaron muy cerca de la excelencia con 297 tantos, al no obtener puntos en la monta de toro y dejando la terna incompleta; sin embargo, lo suficiente para instalarse en el tercer lugar, cuando restan seis charreadas todavía por celebrarse. El tercer protagonista, Rancho San Miguel «Hermanos Olvera», no corrió con la misma fortuna y terminó en 83 unidades.

La primera fase de este selectivo estatal finalizará el próximo fin de semana. El viernes 17 de mayo a las 12:00 horas competirán Finca Arroyo Seco, Bravos de Azuela «A» y Rancho El Suspiro, y en la vespertina medirán fuerzas Charros de Vizarrón, Bravos de Azuela «B» y Cuatro Ases de Los Olvera.

Para la jornada sabatina, 18 de mayo, actuarán en la matutina Rancho La Gloria, Virgen del Soriano y Rancho El Pitayo, siendo que a las 15:30 horas participarán los Potrillos de La Cañada, Granja Santa Andrea y Herradura de Los Olvera.

Restarán solo los dos compromisos programados para el domingo 19 de mayo: a mediodía competirán Regional de Charros de Querétaro, Jurica La Piedad y los monarcas defensores, Tres Ases «Villa Oro». En la tarde cerrarán plaza los Charros del Pueblito, Rancho La Coneja y Hacienda Panales.

Los mejores 18 escuadrones de la primera fase pasarán a las semifinales, que fungirán como segunda fase, del 24 al 26 de mayo, y el mejor promedio de estos 18 accederá al próximo Campeonato Nacional Charro de 2019. De forma interna, los seis mejores promedios pasarán a la final, a dos charreadas, del domingo 2 de junio, donde se disputará el título de campeón estatal de Querétaro.

 

Levantan la mano los Hermanos Navarrete

Los nuevos líderes, Hermanos Navarrete, de la Sanjuanense de Charros, tuvieron 20 puntos gracias a la cala de caballo de Jesús Navarrete Domínguez, nada en los piales pero recuperaron terreno en colas al derribar caro, 107 acumulados, con 39 del propio Jesús Navarrete, 35 de Luis Jesús Navarrete Álvarez y 33 de Julio Jorge Navarrete Ruiz.

Nada en la monta de toro, pero lograron una magnífica terna de 63 acumulados, siendo el cabecero a cargo de José Andrés de 32 y el pial de Luis Jesús Navarrete Álvarez fue calificado con 31, concluyendo en menos de cinco minutos.

Leobardo Sánchez tuvo 14 de la jineteada de yegua, Luis Jesús Naverrete acertó un par de manganas a pie de 21 y 27 más dos adicionales, y dos más a caballo de José Andrés Naverrete de 23 y 27 con otros dos bonificados del cronómetro, terminando con 13 del paso de la muerte que Leobardo Sánchez completó en la segunda vuelta para 320 puntos.

Los Charros de Ojo de Agua tuvieron un inicio vergitinoso con la cala de caballo de 36 de Mauricio Muñoz, Adán Vega cooperó con un par de piales en el lienzo de 21 y 20, más 75 en la suerte de colas gracias a los 31 de Guadalupe Vega, 30 de Efraín Vega y 14 de Gerardo Vega.

Cerrando puertas la suerte les abandonó, ya que no sumaron en la jineteada de toro y en la terna solamente acertaron el lazo cabecero de 21 de Rodolfo Robles, ya que se consumieron los siete minutos sin poder completar el pial de ruedo.

Buena la monta de yegua de Carlos Vega de 20, dos manganas a pie de 16 y 18 de Fernando Vega, Rodolfo Robles rescató 47 de otras dos acertadas a caballo, y 23 del paso que realizó Guadalupe Vega para arañar la excelencia con 297 puntos.

De Rancho San Miguel «Hermanos Olvera», Rubén Olvera sumó 15 unidades de la cala, restaron cuatro puntos en los piales y, por si fuera poco, restaron otros 18 en colas. Regresaron a la senda de los números positivos con la monta de toro de nueve tantos del propio Rubén Olvera, lazo cabecero de Juan Pérez de 10 y completó la terna Adrián Olvera con pial floreado de 12 unidades.

Benjamín Olvera no tuvo problemas con la yegua y anotó 10 buenos, una solitaria mangana a caballo de 27 de Adrián Olvera, y 22 del paso de la muerte de Benjamín Olvera, concluyendo con 83 puntos.


 

La entrada Hermanos Navarrete cumplen los pronósticos se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/12/hermanos-navarrete-cumplen-los-pronosticos/feed/ 0 10369
Regionales de San Juan del Río vuelven por sus fueros http://vozcharra.com/informacion/2019/05/12/regionales-de-san-juan-del-rio-vuelven-por-sus-fueros/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/12/regionales-de-san-juan-del-rio-vuelven-por-sus-fueros/#respond Sun, 12 May 2019 21:57:02 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10361

En una extraordinaria actuación, los Regionales de San Juan del Río regresaron a la rama varonil del Campeonato Estatal Charro de Querétaro y se colocaron en el liderato general de la clasificación con 312 puntos la tarde de este domingo en Corregidora. Arropados por su afición, que hizo el viaje al lienzo «Hermanos Ramírez» para […]

La entrada Regionales de San Juan del Río vuelven por sus fueros se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Gabriel Valenzuela abrió la puerta al triunfo sanjuanense con tres manganas a pie
Gabriel Valenzuela abrió la puerta al triunfo sanjuanense con tres manganas a pie

En una extraordinaria actuación, los Regionales de San Juan del Río regresaron a la rama varonil del Campeonato Estatal Charro de Querétaro y se colocaron en el liderato general de la clasificación con 312 puntos la tarde de este domingo en Corregidora.

Arropados por su afición, que hizo el viaje al lienzo «Hermanos Ramírez» para atestiguar la participación de los sanjuanenses, se convirtieron en los primeros en rebasar la excelencia en la actual edición del estatal queretano al llevarse la primera competencia dominical, en la que Rancho Oro Negro registró 175 buenos y 124 unidades de Hacienda Corral Blanco.

De esta forma, a falta de una competencia todavía por celebrarse este domingo en Corregidora, Regionales de San Juan del Río encabezan la clasificación con sus 312 anteriormente referidos, por 286 de Charrería Lo Nuestro, que desciende a segundo lugar.

Hermanos Ramírez y Rancho Bellorín, ambos con 278 puntos, se encuentran en tercer y cuarto sitio, dejando la quinta posición para los Compadres de Rancho San José con 275 unidades.

 

A continuación se presentarán Hermanos Olvera, Hermanos Navarrete y Charros de Ojo de Agua, con lo cual concluirá el segundo fin de semana de actividades del Campeonato Estatal Charro de Querétaro. Posteriormente solo restarán actividades de equipos varoniles del viernes 17 al domingo 19 de mayo, cerrando de esta forma la primera fase del selectivo estatal.

Los mejores 18 escuadrones de la primera fase pasarán a las semifinales, que fungirán como segunda fase, del 24 al 26 de mayo, y el mejor promedio de estos 18 accederá al próximo Campeonato Nacional Charro de 2019. De forma interna, los seis mejores promedios pasarán a la final, a dos charreadas, del domingo 2 de junio, donde se disputará el título de campeón estatal de Querétaro.

 

Liderato sanjuanense

Los Regionales de San Juan del Río abrieron con la cala de caballo de Daniel Arias de 26 tantos, Alfredo Aire consumó un pial infraccionado, por lo que anotó 12 buenos, y lograron 67 en las colas, siendo 34 de Gabriel y 23 de Sergio Valenzuela, más 10 de Víctor Rocha.

Una extraordinaria monta de toro de Carlos Ramírez Cruz para anotar 24 unidades, y entre Gabriel y Sergio Valenzuela se encargaron de finiquitar la terna con lazos de 25 cada uno, cerrando labor en cuatro minutos y medio.

Pedro Ferrer cooperó con monta de yegua de 15, y Gabriel Valenzuela se despachó con la cuchara grande al derribar sus tres manganas a pie, anotando de cada una 23, 19 y 24 más dos de tiempo; Sergio Valenzuela cobró 28 de la única a caballo que alcanzó a cuajar, y 22 finales del paso de la muerte que logró Víctor Rocha para tomar la cima con 312 puntos.

Leonardo Zenil presentó la cala de caballo de 20 puntos para Rancho Oro Negro, sin piales y colearon para 66, con 34 de Fernando Estrada, 21 de Eduardo Sánchez y 11 de Daniel Álvarez.

Sin fortuna en la jineteada de toro, pero la terna la completaron Martín Jiménez con su lazo de cabeza de 24, y pial floreado de Elías Maya en la segunda oportunidad de 19 tantos.

Muy buena resultó la monta de yegua de 26 unidades de Eduardo Sánchez, una mangana a pie de Martín Jiménez de 23, nada a caballo y sin paso de la muerte terminaron con 175 puntos.

Para Hacienda Corral Blanco, Oswaldo Dorantes presentó la cala de caballo de 18 unidades, Manuel Dorante cuajó un pial en el lienzo de 21, aunque en las colas rescataron solo dos puntos. Lázaro Dorantes anotó 11 en la monta de toro, siendo sus lazos calificados cada uno con 15 buenos, el cabecero de Manuel Reséndiz y el pial de Oswaldo Dorantes.

Mismo puntaje para la jineteada de yegua de Lázaro Dorantes, aunque sin acertar manganas, y paso de 21 de Juan Pablo Ramírez para 124 puntos definitivos.


 

La entrada Regionales de San Juan del Río vuelven por sus fueros se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/12/regionales-de-san-juan-del-rio-vuelven-por-sus-fueros/feed/ 0 10361
Muy cerca del liderato los Hermanos Ramírez http://vozcharra.com/informacion/2019/05/12/muy-cerca-del-liderato-los-hermanos-ramirez/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/12/muy-cerca-del-liderato-los-hermanos-ramirez/#respond Sun, 12 May 2019 15:51:01 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10356

Vibrante resultó la jornada sabatina dentro del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 en Corregidora, pues los locales Hermanos Ramírez se colocaron en la segunda posición clasificatoria al momento tras ganar cerrado duelo contra Compadres de Rancho San José por 278 a 275 puntos. Tras ocho competencias celebradas en el lienzo «Hermanos Ramírez», ningún escuadrón […]

La entrada Muy cerca del liderato los Hermanos Ramírez se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
El PUA queretano fue el mejor coleador de su equipo, Hacienda Jesús María
El PUA queretano fue el mejor coleador de su equipo, Hacienda Jesús María

Vibrante resultó la jornada sabatina dentro del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 en Corregidora, pues los locales Hermanos Ramírez se colocaron en la segunda posición clasificatoria al momento tras ganar cerrado duelo contra Compadres de Rancho San José por 278 a 275 puntos.

Tras ocho competencias celebradas en el lienzo «Hermanos Ramírez», ningún escuadrón ha logrado rebasar la línea de las tres centenas de unidades, manteniendo la cima Charrería Lo Nuestro con 286 unidades, escoltado por Hermanos Ramírz y Rancho Bellorín, ambos con 278 puntos buenos y 24 infracciones, pero desempatando por mayor cantidad de oportunidades logradas, 18 a 17.

En la primera competencia de la jornada en Corregidora, Hermanos Ramírez se llevaron el triunfo por tres unidades, en duelo en que tanto ellos como Compadres de Rancho San José proyectaban buen nivel deportivo pero no tuvieron la suerte debida en las manganas.

El tercer equipo alineado, Amealco Santa María, fue formalmente descalificado por no presentar ganado del peso reglamentario, si bien participó en la charreada como exhibición, terminando con 137 tantos.

Ya en la vespertina, Puro Peña Grande de Bernal se llevó el triunfo con 233 unidades, ante 166 de Hacienda Jesús María y 139 de Rancho El Refugio «B», escuadrones que tuvieron que sortear una tarde cuesta arriba a pesar del esfuerzo desplegado.

Este domingo 12 de mayo, el lienzo de Corregidora acogerá otros dos compromisos: a las 12:00 horas participarán Hacienda Corral Blanco, Regionales de San Juan del Río y Rancho Oro Negro, y a continuación se presentarán Hermanos Olvera, Hermanos Navarrete y Charros de Ojo de Agua.

 

 

Acciones sabatinas

Los Hermanos Ramírez arrancaron con los 30 buenos de la cala de caballo de Aldo Aguilar, Juan Ramón Blasco logró un pial en el lienzo de 19, colearon a continuación de 84, siendo 31 de Francisco Urbiola, 27 de Juan Ramón Blasco y 26 de Juan Antonio Pérez.

Una magnífica jineteada de toro de José Ángel Ramírez para obtener 23 tantos, Francisco Urbiola acertó el lazo cabecero de 28 y Julio César Ramírez completó la terna con su pial en el ruedo de 18 unidades.

Nada en la monta de yegua, dos manganas a pie de 13 y 24 con dos adicionales de Juan Ramón Blasco, una más a caballo de 16 de Francisco Urbiola, y 21 del paso de la muerte de José Ramírez Portugal para 278 puntos.

Compadres de Rancho San José ganaron 28 tantos por parte de Bernardo Monroy Munguía en la cala, nada en el pialadero pero anotaron 78 en las colas, siendo 36 de Moisés Vázquez, 22 de Bernardo Monroy Cabral y 20 de Bernardo Monroy Munguía.

Juan Carreño sumó 15 puntos en la monta de toro, Jesús Reséndiz y Bernardo Antonio Monroy finiquitaron la suerte de la terna en menos de cinco minutos, con lazo cabecero de 28 y pial en el ruedo de 31, respectivamente.

Abel Esquivel cooperó con otros 15 tantos en la jineteada de yegua, Bernardo Antonio Monroy acertó una mangana a pie de 27, Jesús Reséndiz cuajó otra a caballo de 22, y Abel Esquivel se la jugó en un emocionante paso de la muerte de 31 tantos, logrando con ello 275 puntos.

Poca fortuna en la vespertina

Puro Peña Grande inició su actuación con la cala de caballo de Aurelio Trejo de 17 puntos, sin piales y en las colas 78 tantos, con 36 de Iram Trejo, 22 de Antonio López y 20 de Aurelio Trejo.

Ángel Rojas jineteó al toro para cobrar 20 unidades, Ramiro Villeda acertó el lazo cabecero de 25 tantos, y la terna la alcanzó a completar Iram Trejo con su pial del viento de 11 unidades.

La yegua también la jineteó Ángel Rojas, aportando 19, una mangana a pie de José Luis Ugalde de 25, otra más a caballo de Ramiro Villeda de 16, y 22 más del paso de la muerte de Iram Trejo para 233 puntos finales.

Hacienda Jesús María tuvo sus primeros 20 buenos de la cala de caballo de Daniel Pérez, Benito Mar acertó un pial por el que recuperó seis tantos, más 58 en la suerte del coleadero, siendo el mejor el PUA de Querétaro, José Antonio Quiroz, con 26.

La jineteada de toro de Jonathan León recibió 13 tantos, y entre los hermanos Julio César y José Antonio Quiroz completaron la terna con sus respectivos lazos de 27 y 19 puntos.

Jorge Cervantes montó a la yegua para 17, y Julio César Quiroz presentó las manganas a pie y a caballo, con tan mala fortuna que solo derribó una de las cuatro que agarró, rescatando 17 tantos, sin paso de la muerte concluyeron con 166 puntos.

De Rancho El Refugio «B», Héctor Muñoz destacó con buena cala de 37 unidades, a Juan Castellanos se le voló la cabeza de la silla cuando chorreaba un pial de cuenta, y lograron 43 en el coleo, siendo el más aventajado Juan Manuel López con 30 tantos.

No le reparó el toro a Javier Márquez y tuvo ocho unidades, solamente ganaron 16 del único lazo de cuenta en la terna por parte de Óscar Larrondo.

Márquez volvió a sumar 10 tantos en la jineteada de yegua, Juan Manuel López derribó una mangana a pie de 25, nada a caballo y no completaron el paso de la muerte, terminando con 139 puntos.


 

La entrada Muy cerca del liderato los Hermanos Ramírez se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/12/muy-cerca-del-liderato-los-hermanos-ramirez/feed/ 0 10356
Rancho Bellorín amenazó el liderato del Estatal de Querétaro 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/05/10/rancho-bellorin-amenazo-el-liderato-del-estatal-de-queretaro-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/10/rancho-bellorin-amenazo-el-liderato-del-estatal-de-queretaro-2019/#respond Fri, 10 May 2019 23:52:02 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10345

Rancho Bellorín ganó la primera competencia de este viernes en Corregidora, y se quedó cerca de hacerse con el liderato general del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» tras finalizar con 278 unidades. De esta forma se reanudaron las actividades del selectivo queretano en el lienzo «Hermanos Ramírez» de la zona […]

La entrada Rancho Bellorín amenazó el liderato del Estatal de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Rancho Bellorín estuvo cerca del liderato en el estatal queretano
Rancho Bellorín estuvo cerca del liderato en el estatal queretano

Rancho Bellorín ganó la primera competencia de este viernes en Corregidora, y se quedó cerca de hacerse con el liderato general del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» tras finalizar con 278 unidades.

De esta forma se reanudaron las actividades del selectivo queretano en el lienzo «Hermanos Ramírez» de la zona metropolitana de la capital del estado, que continuarán este fin de semana con cinco charreadas programadas, una más la tarde de este viernes y dos tanto sábado como domingo.

Rancho Bellorín tuvo buena participación hasta la monta de yegua, y proyectaba erigirse como nuevo líder del certamen; sin embargo, a pesar de acertar las seis manganas, solo tres fueron de cuenta, siendo sus manganeadores fuertemente penalizados, por lo que finalizó con 278 unidades y se coloca en el subliderato general.

Por otro lado, Rancho Loma de Guadalupe dejó buenas pinceladas en el terreno de competencias, pero sin aciertos en las manganas, terminó con 170 puntos, al tiempo que los debutantes Charros de Ciudad Maderas actuaron como exhibición, logrando 81 buenos.

En la charreada vespertina no se movieron las posiciones en lo alto de la tabla, pues la fortuna no le sonrió a los contendientes: Tres Generaciones «José Avendaño García» solamente logró 161 unidades, en mano a mano donde Rancho El Tepozal acumuló 58 tantos, compitiendo estas dos escuadras por la cancelación de Cortijo San Miguel.

Para el 11 de mayo, a mediodía abrirán la jornada Amealco Santa María, Hermanos Ramírez y Compadres de Rancho San José, participando a las 15:30 horas los equipos Puro Peña Grande, Hacienda Jesús María y Rancho El Refugio «B».

Finalmente, el domingo 12 de mayo tendrá otros dos compromisos: a las 12:00 horas participarán Hacienda Corral Blanco, Regionales de San Juan del Río y Rancho Oro Negro; a continuación se presentarán Hermanos Olvera, Hermanos Navarrete y Charros de Ojo de Agua.

 

Cerca Bellorín

Por Rancho Bellorín, Félix Reséndiz presentó la cala de caballo de 36 unidades, Julio Trejo cooperó con un pial de 21, acumulando después 62 en el coleadero, de los que 34 fueron de Santiago Vázquez, y 14 tanto de Manuel Quijada como de Félix Reséndiz.

Jineteo de toro que realizó Mario Álvarez para 20 unidades, lazo cabecero de 26 de José Manuel Navarrete y Daniel Ugalde fue el encargado de finiquitar la suerte de la terna con su pial en el ruedo de 30 puntos.

Eduardo Velázquez logró la monta de yegua de 12, Daniel Ugalde agarró las tres manganas a pie pero solo una fue de cuenta para 13 tantos, misma historia con José Manuel Navarrete a caballo, quien derribó dos de las tres que acertó para cosechar 36, y 22 del paso de la muerte de Mario Álvarez, ganando el compromiso con 278 puntos.

Rancho Loma de Guadalupe comenzó con la cala de Abner Camacho de 20 unidades, un pial de 16 de Efrén Hurtado, además de 58 en las colas, siendo 34 de Martín Hurtado, 17 de Alberto Díaz y el resto de Abner Camacho. Ganaron 11 más en la jineteada del toro de Benjamín Martínez, lazo cabecero de 20 de José Reséndiz y completó la terna Alberto Díaz con su pial floreado de 16 unidades.

Jesús Rico rescato seis buenos en la monta de yegua, pero no acertaron manganas, cerrando con los 19 del paso de la muerte de Javier Chávez para 170 puntos.

Aunque los Charros de Ciudad Maderas compitieron como exhibición, destacó la cala de caballo de 15 tantos de Alejandro Nápoles, sin piales y solamente seis puntos en las colas. Nada en el toro, y 20 del único lazo de la terna acertado, el cabecero de Francisco Vázquez.

Restaron dos en la yegua, nada en manganas a pie, una solitaria a caballo de Francisco Vázquez de 21 tantos, y 20 del paso de la muerte de Javier Márquez para 81 puntos finales.

 

Sin movimientos en la vespertina

En el caso de Tres Generaciones «JAG», Juan Jiménez logró cala de caballo de 16 unidades, nada en piales y 29 en el coleadero, siendo el más aventajado Aldo Guerrero con 19. Iván Jiménez cobró 14 de la monta de toro, y la terna la completaron José Avendaño con el lazo cabecero de 19 y el pial de 22 de Marco Castañeda.

Juan Jiménez colaboró con 19 en la jineteada de yegua, una mangana a pie de José Avendaño de 20, otra a caballo de Marco Castañeda de 10 y paso de la muerte de 17 de Aldo Guerrero para 161 puntos finales.

Por Rancho El Tepozal se puede mencionar la cala de caballo de 15 tantos de Omar Arteaga, sin piales y tuvieron una tarde mala en colas, con 22 negativos. Volvieron a la senda de los puntos buenos con la jinetada de toro de 11 de Javier Lugo y solo acertaron el lazo cabecero de 23 de Luis Alberto Reséndiz.

De ahí en más, nueve unidades en la monta de yegua de Rubén de La Vega, sin manganas de cuenta, y 18 del paso de la muerte de Luis Alberto Reséndiz para cerrar con 58 puntos.


 

La entrada Rancho Bellorín amenazó el liderato del Estatal de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/10/rancho-bellorin-amenazo-el-liderato-del-estatal-de-queretaro-2019/feed/ 0 10345
Rancho El Garambullo, el mejor de la jornada dominical en Corregidora http://vozcharra.com/informacion/2019/05/06/rancho-el-garambullo-el-mejor-de-la-jornada-dominical-en-corregidora/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/06/rancho-el-garambullo-el-mejor-de-la-jornada-dominical-en-corregidora/#respond Mon, 06 May 2019 05:37:09 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10279

Rancho El Garambullo fue el equipo mejor librado en la jornada dominical dentro del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega», que cerró su primer fin de semana de actividades deportivas en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora. El escuadrón proveniente de Cadereyta de Montes se instaló en la segunda posición de […]

La entrada Rancho El Garambullo, el mejor de la jornada dominical en Corregidora se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Manuel García Gómez de Granja Santa María fue el charro más destacado del día con tres pialazos

Rancho El Garambullo fue el equipo mejor librado en la jornada dominical dentro del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega», que cerró su primer fin de semana de actividades deportivas en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora.

El escuadrón proveniente de Cadereyta de Montes se instaló en la segunda posición de la primera fase con 244 puntos, a pesar de una mala fortuna en manganas con solo dos aciertos; el liderato lo mantiene todavía Charrería Lo Nuestro con 286 buenos.

En el compromiso vespertino de este domingo, junto a El Garambullo compitió Granja Santa María, cuyo elemento Manuel García tomó el liderato de piales en el lienzo con tres aciertos y 60 unidades; aún así, se colocaron en tercer sitio de forma provisional con 228 finales; Cortijo Tres Padillas no las trajo todas consigo y cerró con 145 buenos.

Más temprano, Rancho El Refugio «A» terminó ganando su charreada con 174 unidades, ante los 86 del escuadrón RC de Los Olvera, y 78 tantos que consiguió Ecuestre San Isidro.

Así, por el momento no se han rebasado las tres centenas de unidades en la primera fase del estatal, evento organizado por la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro, a cuya cabeza se encuentra José Antonio Quiroz Urbiola.

Las acciones del estatal queretano continuarán este viernes 10 de mayo, Día de las Madres, con dos competencias, siendo la de las 12:00 horas con Rancho Loma de Guadalupe, Charros de Ciudad Maderas y Rancho Bellorín; por la tarde medirán fuerzas Cortijo San Miguel, Tres Generaciones «JAG» y Rancho El Tepozal.

Dos charreadas más se celebrarán el sábado 11 de mayo, iniciando a mediodía con Amealco Santa María, los locales Hermanos Ramírez y los Compadres de Rancho San José. A las 15:30 horas actuarán Puro Peña Grande, Hacienda Jesús María y Rancho El Refugio «B».

El próximo domingo 12 de mayo se verificará otro par de compromisos, siendo el matutino con Hacienda Corral Blanco, Regionales de San Juan del Río y Rancho Oro Negro, siendo la vespertina con la participación de Rancho San Miguel Hermanos Olvera, Hermanos Navarrete de la Sanjuanense de Charros y Ojo de Agua.

En este fin de semana, los locutores fueron Argenis Rodríguez, Juan Ochoa, Salomón Rivera, Hugo Ávila y Alberto Olvera, mientras que el jurado calificador para las competencias charras estuvo integrado por Octavio Vizcaíno, Pablo Baranda Bolaños, Octavio Ruiz Muñoz y Octavio Ruiz Urbina.

En el caso de las damas charras, las jueces fueron Elizabeth Rivas y Edna Dorantes; por otro lado, la comisión deportiva la integraron Marcos Anaya y Pablo Centeno.

 

El Garambullo, sublíder

Rancho El Garambullo de Cadereyta recibió sus 37 primeros puntos por la cala de caballo de Carlos Julián Mier Díaz, nada en el pialadero, colearon para 56 buenos, de los que 24 fueron por parte de Alejandro Rodríguez, 20 de Gerardo Alday Nieto y 12 de Mayro Morán Ramírez.

Cristian Baeza Márquez jineteó al toro para 18 unidades, lazo cabecero de 26 de Mayro Morán y 27 del pial en el ruedo que completó Eduardo Ramírez Hernández, finiquitando su terna en cuatro minutos y medio.

Muy buena fue la jineteada de yegua de Alejandro Baeza de 23 tantos, Mayro Morán agarró una mangana a pie por la cual consiguió 13 buenos, Eduardo Ramírez derribó otra a caballo de 25, y 21 finales del paso de la muerte de Hugo González Ledesma para sus 244 puntos.

Granja Santa María arrancó con 14 unidades de la cala de caballo de Bernardo Mora García, y Manuel García Gómez dio batacazo de autoridad con sus tres piales en el lienzo, cosechando 20 tantos de cada uno, además de 56 acumulados en el coleadero, con 32 de Gerardo López Jara, 13 de Juan López Ortiz y 11 más de Gonzalo López Ceballos.

El jineteo de toro de Salvador Martínez Ugalde fue calificado con 14, si bien solamente ganaron 22 del lazo a los cuernos que acertó Manuel García Gómez, pues las infanterías no pudieron limpiar la cabeza del toro rendido antes de que se escapara del pial de Alejandro López Jara.

Francisco Ríos montó a la yegua para 15 tantos, una mangana a pie de Alejandro López Jara de 24, sin aciertos a caballo y 22 del paso de la muerte que obtuvo Raúl Aguado Pérez, para 228 puntos finales.

El Cortijo Tres Padillas abrió con la cala de caballo de Julio Padilla Pérez de 15 buenos, Francisco Quijada Rivas acertó un pial de 19, además de 33 en el coleadero, con 23 de Julio Padilla como el mejor elemento en este departamento.

Adán Estrada Aranda sumó 14 de su jineteo de toro, siendo completada la terna con lazos de idéntica calificación, 17 buenos, siendo el cabecero por obra de Julio Padilla y el pial en el ruedo de Guadalupe Otero Trejo.

Monta de yegua de nueve unidades de Uriel Pérez Mendoza, sin manganas y 19 finales del paso de la muerte de José Padilla Álvarez para cerrar con 145 puntos.

Primer compromiso dominical

Por el equipo «A» de Rancho El Refugio, Alfonso Olvera Fuentes presentó la cala de caballo de 13 unidades, el capitán Gonzalo López Calzada acertó buen pial en el lienzo de 20, y acumularon 64 tantos en el coleo, con 26 del propio Gonzalo López, 22 de Cristóbal Arista Vázquez y 16 de Juan López Tinajero.

Leonardo Lugo Espinoza jineteó al toro para 11 buenos, Diego Olguín Mondragón sostuvo lazo cabecero de 27 y permitió que Juan Vega Nieto completase la terna en poco menos de seis minutos gracias a los 22 de su pial en el ruedo.

Rafael Reyes agregó 10 de la monta de yegua y no hubo más fortuna, al fallar sus oportunidades de manganas y sin completar el paso de la muerte, cerrando con 174 puntos.

Por RC de Los Olvera, Ernesto Badillo Medrano ganó 20 buenos en la cala de caballo, sin piales y restaron ocho unidades en las colas. Lograron un punto por el apretalamiento en la jineteada de toro, y 11 más del único lazo de la terna que acertaron, el cabecero por parte de Julio Olvera Becerra.

Muy buena resultó la monta de yegua de Antonio Vega, cobrando 21 unidades, y Alfonso Vera agarró dos manganas a pie, pero solamente pudo derribar a la yegua en una de ellas, aportando 23 tantos, nada a caballo y 15 del valeroso paso de la muerte que Aldo Rangel Olvera ejecutó en la segunda vuelta para cerrar con 86 tantos.

En el caso de Ecuestre San Isidro, le fue descalificada la cala a José Montiel Pérez por negarse el caballo en un medio, sin piales y rescataron 33 en la suerte de colas, siendo el mejor Ángel Montiel con 17.

Eduardo García Olvera completó la monta de toro de 15 tantos, y alcanzaron a sacar dos puntos de la terna, puesto que José Márquez Ruiz acertó un lazo sencillo al pescuezo del toro de cinco unidades, aunque ya traía infracciones de su oportunidad anterior.

No le reparó la yegua a Mauricio Aparicio Hernández, ganando nueve buenos, tampoco tuvieron aciertos en manganas, y el propio Mauricio ejecutó buen paso de la muerte de 22, por lo que su calificación final fue 78 puntos.


 

 

La entrada Rancho El Garambullo, el mejor de la jornada dominical en Corregidora se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/06/rancho-el-garambullo-el-mejor-de-la-jornada-dominical-en-corregidora/feed/ 0 10279
El alcalde de Corregidora inauguró el Campeonato Estatal de Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2019/05/05/el-alcalde-de-corregidora-inauguro-el-campeonato-estatal-de-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/05/el-alcalde-de-corregidora-inauguro-el-campeonato-estatal-de-queretaro/#respond Sun, 05 May 2019 05:59:54 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10273

Fue inaugurado oficialmente el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 la tarde de este sábado en Corregidora, y la ceremonia sirvió de preámbulo a la participación de las damas de a caballo en la Feria de Escaramuzas. El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, fue el encargado de realizar la inauguración de este certamen, […]

La entrada El alcalde de Corregidora inauguró el Campeonato Estatal de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
El alcalde de Corregidora inauguró oficialmente el estatal queretano en el lienzo «Hermanos Ramírez»

Fue inaugurado oficialmente el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 la tarde de este sábado en Corregidora, y la ceremonia sirvió de preámbulo a la participación de las damas de a caballo en la Feria de Escaramuzas.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, fue el encargado de realizar la inauguración de este certamen, el cual lleva por nombre «Don Gonzalo López Ortega», en homenaje a una vida totalmente dedicada al fomento del deporte nacional.

El alcalde fue acompañado por el presidente de la Unión de Asociaciones (PUA) de Charros del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola, junto a miembros de su mesa directiva; Verónica Hernández Flores, diputada local por el distrito 8; Erika Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social del municipio de Corregidora; Epifanio Ramírez, de la asociación sede Hermanos Ramírez; SGM Alejandra Carlota I, reina de la unión estatal, y Melissa Alejandra Vera Torres, quien fuera soberana nacional de la Federación Mexicana de Charrería, así como los familiares de don Gonzalo López, en cuyo honor se celebra este certamen.

Destacó el mandatario municipal la importancia que tiene la charrería en Querétaro y respaldó el fomento que su administración hace con las escuelas de charrería existentes hoy en día en Corregidora, las cuales cumplen con la función primordial de acercar los fundamentos del deporte nacional al grueso de la sociedad.

En conjunto con el PUA queretano, resalta el trabajo conjunto que el ayuntamiento y la unión han venido realizando los últimos meses con la meta de apoyar la práctica de la charrería en este municipio, conurbado de la capital queretana.

Durante este protocolo le fueron entregados reconocimientos póstumos a los familiares de don Gonzalo López Calzada, uno de los pilares de la charrería en este municipio, ya que su contribución fue definitiva para la fundación de las asociaciones Charros del Pueblito y Charros de Los Olvera, así como del lienzo charro «El Pueblito».

Villa Oro lideró con holgura

Otro de los reconocimientos entrados este sábado fue a la escaramuza Villa Oro, actual campeona nacional de la especialidad, y que realizó su participación estelar durante la competencia femenil que inició una vez concluida la ceremonial inaugural.

Villa Oro refrendó su condición de campeona nacional con 331.00 unidades

Precisamente esta escaramuza, federada con la agrupación Tres Ases «Villa Oro» de Tequisquiapan, logró el liderato en la categoría Libre con un promedio de 331.00 unidades. Le escoltó San Miguel, miembro de la asociación Rancho El Pitayo de Querétaro, con buena participación que le redituó 319.00 puntos, y las Regionales de San Juan del Río se ubicaron terceras con 296.00 tantos.

A continuación Charra Tuitán «B» con promedio de 284.50 puntos, y en el quinto puesto la escaramuza Charra de Tovares, que forma parte de los Regionales de Querétaro, cuya participación concluyó con 252.00 unidades.

Actuaron también pequeñas damas de a caballo en otras categorías. Las Florecitas de San Judas Tadeo, federadas con la asociación Hacienda Jesús María, se robaron los corazones de todos los asistentes con una valerosa rutina que les otorgó 224.00 puntos, compitiendo en categoría Infantil «A».

Por Infantil «B», Tuitán «Ámbar» dejó buenas pinceladas en el ruedo del lienzo «Hermanos Ramírez», consiguiendo 291.00 unidades, por los 204.50 buenos de Regionales de San Juan «B», en tanto que la escaramuza Tuitán Juvenil también fue ovacionada por una serie de evoluciones que le permitió concluir con 262.00 puntos.

Para cerrar el día, los pequeños alumnos de la Escuela de Charrería de Corregidora realizaron una exhibición de floreo, en la cual mostraron los adelantos de su aprendizaje, y que sin duda alguna rendirá sus frutos a mediano plazo, forjando nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos con el fomento del deporte nacional.


 

La entrada El alcalde de Corregidora inauguró el Campeonato Estatal de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/05/el-alcalde-de-corregidora-inauguro-el-campeonato-estatal-de-queretaro/feed/ 0 10273
Abrió el Campeonato Estatal Charro de Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2019/05/03/abrio-el-campeonato-estatal-charro-de-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/03/abrio-el-campeonato-estatal-charro-de-queretaro/#respond Sat, 04 May 2019 03:10:47 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10255

Dio comienzo el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019, que se celebra en homenaje a don Gonzalo López Ortega, y en el primer compromiso de la fase inicial el escuadrón de Charrería Lo Nuestro tomó el mando con 286 unidades. Tras un año, en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora se rompieron formalmente las hostilidades […]

La entrada Abrió el Campeonato Estatal Charro de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Francisco Vázquez derribó una mangana a pie para Rancho Lourdes

Dio comienzo el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019, que se celebra en homenaje a don Gonzalo López Ortega, y en el primer compromiso de la fase inicial el escuadrón de Charrería Lo Nuestro tomó el mando con 286 unidades.

Tras un año, en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora se rompieron formalmente las hostilidades del certamen clasificatorio queretano, que se verificará hasta el próximo 2 de junio y donde participarán hasta 48 equipos charros y al menos nueve escaramuzas, oriundos de distintos puntos de la entidad.

Charrería Lo Nuestro marchaba en caballo de hacienda para convertirse en el primer equipo en rebasar las tres centenas de unidades, pero una mala tarde en sus lazos de ruedo (solo acertaron el cabecero en la terna y dos manganas de cuenta) les dejó con 286 buenos, a la espera de posteriores resultados.

En dicho mano a mano, Rancho Lourdes consiguió 223 unidades y se ubica de forma momentánea en la segunda posición. Por la tarde, Rancho San Marcos de San Juan del Río fue el mejor con 152 puntos, ante 111 de Hacienda San Javier y 84 tantos de los juveniles de Rancho El Suspiro «B».

Este sábado 4 de mayo se realizará la ceremonia de Inauguración Oficial y se disputará la primera fase de la rama femenil con la Feria de Escaramuzas, arrancando a las 14:00 horas.

Los compromisos varoniles se retomarán este domingo, glorioso 5 de Mayo, con dos competencias, siendo a las 12:00 horas la participación de Rancho El Refugio «A», RC de Los Olvera y Ecuestre San Isidro. Más tarde, a las 15:30 horas, actuarán Rancho El Garambullo de Cadereyta, Granja Santa María y Cortijo Tres Padillas.

 

 

Charreada de apertura

Alberto Becerril abrió la actuación de Charrería Lo Nuestro con una muy buena cala de caballo de 38 puntos, Miguel Ortega compuso dos piales en el lienzo de 22 cada uno, más 85 acumulados en el coleo, gracias a los 31 tanto de Miguel Padilla como de Gerónimo Mora, además de 23 de Rodolfo Noguez.

Monta de toro de Samuel Chávez de 20 buenos, si bien en la terna solo lograron el lazo cabecero de Miguel Ortega de 28, pues se les terminaron los siete minutos antes de poder rendir al toro.

Edgar Moctezuma también aportó 20 en la jineteada de yegua, Miguel Padilla derribó una mangana a pie de 26, pero Miguel Ortega derribó una a caballo de 18 y fue derribado en la segunda oportunidad, perdiendo la misma cantidad por infracciones, rescatando dos de tiempo; Arturo Pérez, con los 23 de su paso de la muerte, permitió al equipo terminar con 286 puntos.

Rancho Lourdes cerró con 223 puntos, abriendo con cala de caballo de Mauricio Urquiza de 25 unidades, Carlos Urquiza cobró un pial de cuenta de 18, colearon a continuación para 56, de los que 20 fueron de Salvador García, 21 de Juan y 15 de Mauricio Cárdenas.

No le reparó el toro a Juan Castañón y ganó 10 buenos, Francisco Vázquez cumplió con el lazo cabecero de 26 y permitió que Mauricio Urquiza completase la terna con el pial de 23 buenos, en poco más de tres minutos.

Juan Castañón también jineteó a la yegua para 18 unidades, Francisco Vázquez derribó una mangana a pie de 23, nada a caballo y finalizaron con 21 del paso de la muerte de Castañón.

 

Competencia vespertina

Jesús Morales presentó la cala de Rancho San Marcos de 16 buenos, sin piales, acumularon 58 puntos en el coleadero, con 31 de Rodrigo Morales, 20 de Jorge Coronel y el resto de Rafael Reséndiz.

Sin fortuna en la jineteada del toro, pero cumplieron en la terna con lazo cabecero de 20 de Rodrigo Morales y el pial floreado de 13 de Gilberto Ochoa, finalizando en seis minutos y medio.

Aldair Velázquez anotó 10 en la monta de yegua, Adalberto Ochoa derribó una hermosa mangana a pie con el tirón de la flecha para 25 unidades, otra a caballo de 11 de Rodrigo Morales, sin paso ganaron su charreada con 152 puntos.

Hacienda San Javier inició su actuación con 24 puntos de la cala de caballo de Javier Moya, Miguel Gutiérrez rescató 13 tantos por un pial en el lienzo, más 30 en las colas, siendo el mejor elemento Julio Jiménez con 13.

Carlos Olvera jineteó al toro para 10 unidades, y vino una terna rápida con lazos sencillos: Juan Ramón Garduño acertó el cabecero de 14 y Andrés Vázquez completó su labor con el pial de 11 puntos, ahorrando tres minutos.

Camilo Moya alcanzó 11 buenos en la monta de yegua, pero no acertaron manganas ni completaron el paso de la muerte, finalizando con 111 puntos.

Lo destacable del juvenil equipo Rancho El Suspiro «B» fue la cala de caballo de 20 unidades de Cristián Tello, nada en piales y únicamente acumularon siete unidades en el coleadero. En el ruedo solamente ganaron 10 de la monta de toro de Raúl Chávez, sin acertar ningún lazo de la terna.

Raúl Chávez cooperó con la jineteada de yegua de nueve tantos, Ricardo Aire derribó una solitaria mangana a pie de 15 buenos, nada a caballo y 19 del paso de la muerte de Omar Olalde, concluyendo con 84 puntos.


 

La entrada Abrió el Campeonato Estatal Charro de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/03/abrio-el-campeonato-estatal-charro-de-queretaro/feed/ 0 10255
Este viernes comienza el Campeonato Estatal de Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2019/05/01/este-viernes-comienza-el-campeonato-estatal-de-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2019/05/01/este-viernes-comienza-el-campeonato-estatal-de-queretaro/#respond Wed, 01 May 2019 21:01:49 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10236

Este viernes comenzará el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, evento oficial y clasificatorio en el que 48 escuadrones varoniles y 10 escaramuzas buscarán su pase directo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2019. Según informó José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones de […]

La entrada Este viernes comienza el Campeonato Estatal de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
El estatal queretano tendrá de nueva cuenta como sede el lienzo «Hermanos Ramírez» en Corregidora

Este viernes comenzará el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, evento oficial y clasificatorio en el que 48 escuadrones varoniles y 10 escaramuzas buscarán su pase directo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2019.

Según informó José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones de la entidad queretana, la primera fase cabalgará del 3 al 19 de mayo con la celebración de una feria de escaramuzas el sábado 4 de mayo, y 16 charreadas; el certamen se realizará como homenaje a don Gonzálo López Ortega.

El equipo Tres Ases «Villa Oro» de Tequisquiapan buscará refrendar el título estatal que ostenta actualmente al ganar la final de la edición 2018.

Ciertos temas revisten de interés de cara a este nuevo Campeonato Estatal, y es que, conforme a lo establecido por la Federación Mexicana de Charrería para este año deportivo 2019, el equipo con el mejor promedio de las dos fases será el que obtenga su boleto al Campeonato Nacional.

Sin embargo, en Querétaro sí habrá finales para coronar al monarca de la entidad. Para ello, los 18 mejores equipos de la primera fase clasificarán a las semifinales del 24 al 26 de mayo, que fungirán oficialmente como segunda fase (aquí se obtendrá el ganador del pase directo a Jalisco 2019).

Posteriormente, los seis mejores promedios de la segunda fase dirimirán la disputa por el título de campeón estatal de Querétaro, en una final a dos charreadas que tendrá lugar el domingo 2 de junio, todo esto establecido en la convocatoria oficial del clasificatorio del estado queretano.

En la rama femenil, la primera fase del estatal de escaramuzas se realizará con una feria este sábado 4 de mayo, posterior a la inauguración oficial del certamen, participando nueve conjuntos: Tuitán «Ámbar», «Juvenil» y «Libre»; las campeonas nacionales Villa Oro, Florecitas, Regionales de San Juan «B», Charra Tovares, Regionales de San Juan y San Miguel.

El costo de la entrada para los aficionados estará fijado en $70.00 pesos por día y $30.00 pesos de estacionamiento; por otro lado, quienes asistan portando correctamente el atuendo charro tendrá entrada gratuita en el lienzo «Hermanos Ramírez».

 


 

La entrada Este viernes comienza el Campeonato Estatal de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/05/01/este-viernes-comienza-el-campeonato-estatal-de-queretaro/feed/ 0 10236
Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 http://vozcharra.com/informacion/2019/04/09/programa-de-competencias-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2019/ http://vozcharra.com/informacion/2019/04/09/programa-de-competencias-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2019/#respond Wed, 10 Apr 2019 00:30:00 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=10130

El lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora será de nueva cuenta la sede del Campeonato Estatal Charro de Querétaro, que en esta edición 2019 se realizará como homenaje a don Gonzalo López Ortega, gran charro, promotor e impulsor del deporte nacional en la entidad. Conforme a lo establecido en la convocatoria, del 3 al 19 […]

La entrada Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>


El lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora será de nueva cuenta la sede del Campeonato Estatal Charro de Querétaro, que en esta edición 2019 se realizará como homenaje a don Gonzalo López Ortega, gran charro, promotor e impulsor del deporte nacional en la entidad.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, del 3 al 19 de mayo se verificará la primera fase por equipos, con la participación de 48 escuadrones en 16 competencias. La segunda fase tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, y la final con seis equipos será el domingo 2 de junio.

De forma específica, para el estado de Querétaro se permitió que obtendrá su pase directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2019 aquel equipo que concluya con el mejor promedio de la primera y segunda fase; por otro lado, el campeón estatal (ya sin pase directo a Jalisco 2019) será el que gane la ronda final del 2 de junio.

 

Programa de Competencias

 


 

La entrada Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2019/04/09/programa-de-competencias-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2019/feed/ 0 10130
Entrevista a José Antonio Quiroz Urbiola, PUA de Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2018/05/07/entrevista-a-jose-antonio-quiroz-urbiola-pua-de-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2018/05/07/entrevista-a-jose-antonio-quiroz-urbiola-pua-de-queretaro/#respond Tue, 08 May 2018 00:37:18 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7663

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola, refirió acerca de los alcances del Campeonato Estatal Charro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel», que está siendo organizado totalmente por la unión que dirije, y que ha concluido este domingo con el título de los Tres Ases «Villa […]

La entrada Entrevista a José Antonio Quiroz Urbiola, PUA de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
José Antonio Quiroz, PUA de Querétaro

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola, refirió acerca de los alcances del Campeonato Estatal Charro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel», que está siendo organizado totalmente por la unión que dirije, y que ha concluido este domingo con el título de los Tres Ases «Villa Oro».


La entrada Entrevista a José Antonio Quiroz Urbiola, PUA de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/05/07/entrevista-a-jose-antonio-quiroz-urbiola-pua-de-queretaro/feed/ 0 7663
Tres Ases «Villa Oro» se coronan campeones estatales de Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2018/05/07/tres-ases-villa-oro-se-coronan-campeones-estatales-de-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2018/05/07/tres-ases-villa-oro-se-coronan-campeones-estatales-de-queretaro/#respond Mon, 07 May 2018 23:19:27 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7650

Los Tres Ases «Villa Oro» se coronaron campeones estatales de Querétaro tras llevarse la victoria en la ronda final del evento con 354 puntos el domingo pasado en el lienzo «Hermanos Ramírez» del municipio de Corregidora – Así te lo contamos Minuto a Minuto Fue una emotiva final a dos charreadas la que se vivió […]

La entrada Tres Ases «Villa Oro» se coronan campeones estatales de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Los actuales monarcas del estado de Querétaro

Los Tres Ases «Villa Oro» se coronaron campeones estatales de Querétaro tras llevarse la victoria en la ronda final del evento con 354 puntos el domingo pasado en el lienzo «Hermanos Ramírez» del municipio de Corregidora – Así te lo contamos Minuto a Minuto

Fue una emotiva final a dos charreadas la que se vivió en Corregidora, y el escuadrón de Tequisquiapan se llevó la victoria con 354 unidades en la segunda competencia, rebasando los 319 que habían impuesto los Bravos de Azuela «A» en la primera final.

Seis escuadrones buscaban hacerse con la corona que dejó vacante el anterior monarca del estado, Rancho El Pitayo, equipo que no logró calificar a la ronda definitiva.

En la primera competencia de la jornada dominical, los Bravos de Azuela «A» realizaron una buena participación y se llevaron la victoria con 319 puntos, siendo el único equipo de esta charreada que rebasaron la línea de la excelencia; Rancho El Suspiro de San Juan del Río concluyó cerca con 282 buenos y después Bravos de Azuela «B» con 279 tantos.

Por la tarde, con el lienzo «Hermanos Ramírez» pletórico vivió la segunda charreada en la que Villa Oro destacó rebasando los 319 que había impuesto anteriormente el equipo de Pedro Escobedo, de forma que sus 354 puntos fueron suficientes para hacerse con el cetro estatal.

Detrás quedaron, parejos, los Hermanos Navarrete de San Juan del Río con 278 y Virgen del Soriano de Colón finalizó con 273 buenos.

De esta forma, Villa Oro aseguró el campeonato estatal, quedando en segundo lugar Bravos de Azuela «A» y en tercero Rancho El Suspiro; los Bravos de Azuela «B» fueron cuartos, ocupando Hermanos Navarrete la quinta posición y Virgen del Soriano la sexta.

De esta forma concluye la actuación de los equipos varoniles en el Campeonato Estatal de Querétaro, que se celebró en honor a don Francisco Muñoz Esquivel, y donde participaron más de 40 escuadras de distintas zonas de la entidad.

Sin embargo, tal como informó José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, continuarán las actividades del Campeonato Estatal con la participación de las categorías infantiles y juveniles, además de charros mayores, en distintas sedes.

Además, queda por definir el lienzo que recibirá las acciones de las escaramuzas en el Estatal de Querétaro de la rama femenil.

Villa Oro obtiene la corona estatal

Los Tres Ases «Villa Oro» sumaron 35 de la cala de caballo que ejecutó Antonio Diaz, no hubo fortuna en los piales pero cumplieron en el coleadero: Rodrigo Vera consiguió 33, por 31 de Efraín Alvarado y 28 de Javier González.

Magnífica la jineteada de toro que Arturo Castillejas logró para cobrar 27 puntos; a continuación Mario y Diego Muñoz Martinez completaron la suerte de la terna con sus lazos, cada uno de los cuales fue calificado con 28 puntos.

Eduardo Mendieta jineteó a la yegua para aportarle a la causa 16 tantos, dos manganas a pie que acertó Diego Muñoz de 26 y 27 con tres bonificados, y otro par que a caballo agarró Mario Muñoz de 22 y 26 con tres bonificados. Ya con el título en las manos, Efraín Alvarado selló la cuenta con los 22 del paso de la muerte para 354 puntos.

Por la cuenta de los Hermanos Navarrete, Jesús Navarrete sumó 27 tantos de la cala, nada en los piales, más 88 en el coleadero, 31 de ellos por parte de Luis Jesús, 29 de Jesús y 28 de Jorge, todos de apellido Navarrete.

Ricardo Elizaldo sumó 17 buenos de la monta de toro, Andrés sostuvo el lazo cabecero de 28 y Luis Jesús Navarrete completó la terna con el pial en el ruedo de 29 tantos.

Leobardo Sánchez ganó 17 más del jineteo de yegua, una mangana a pie de Luis Jesús de 29, otra a caballo de Andrés de 20, y 23 del paso de Sánchez para 278 puntos.

Virgen del Soriano tuvo 45 puntos de una espectacular cala de caballo de Juan Pablo Arce, que rayó 20 metros en un solo tiempo; no corrieron con la misma fortuna en piales, pero en colas totalizan 82, de los que 35 fueron obra de Javier Sacre, 34 de Darío Magaña y 13 de Juan Ramón Blasco.

Muy buena la monta de toro que realizó Mario Álvarez de 24, y los lazos de Juan Ramón Blasco y Javier Sacre recibieron 23 buenos cada uno de ellos, completando la terna aunque con ciertas dificultades.

Gerardo Briones rescató 13 buenos de la jineteada de yegua, dos manganas a pie de Javier Sacre de 19 y 22, pero no hubo fortuna a caballo y Mario Álvarez concluyó con 23 del paso de la muerte, dando forma a sus 273 puntos.

La primera final

Bravos de Azuela «A» tuvieron sus primeros 37 puntos de la cala de caballo que presentó Jesús Anaya Barrón, dos buenos piales de Eugenio Reséndiz de 21 cada uno, además de colear de 62, de los que 29 fueron por cuenta de José Heredia, 23 de Sergio Azuela y 10 de Juan José Guerrero; cerraron las puertas con 141 unidades.

No aguantó Daniel Gutiérrez los reparos del toro que le tocó en suerte jinetear, pero entre José Heredia y Jesús Anaya se encargaron de completar la terna en el ruedo en tiempo y forma con sus lazos de 25 y 24 unidades, respectivamente.

La yegua no representó dificultades para Juan José Guerrero, quien ganó 12 buenos e la monta. Eugenio Reséndiz consiguió un par de manganas a pie de 21 y 25 con dos del tiempo no utilizado, y Jesús Anaya ejecutó otras dos a caballo de 18 y 26 más dos bonificados en el cronómetro. Guerrero ejecutó el paso de la muerte de 23, asegurando la victoria de su escuadrón con 319 puntos.

Rancho El Suspiro arrancó con 33 puntos de la cala de José María Vela, Luis Felipe Pérez alcanzó a cuajar un pial de 18, además de colear de 84, de los que 39 fueron de Francisco Pérez, 29 de Luis Felipe Pérez y 16 de Francisco Ríos.

La monta de yegua no redituó puntos adicionales al equipo, pero sí la terna que fue completada por Isaac Osornio y Gabriel Valenzuela, siendo sus lazos calificados con 22 y 21 buenos, respectivamente.

Monta de yegua de Randy Martínez de 15, una mangana a pie de Gabriel Valenzuela de 25, dos a caballo que Sergio Valenzuela acertó de 18 y 24 con uno del tiempo no utilizado, más los 22 del paso de Efrén Camacho, poniendo los 282 puntos definitivos.

Los Bravos de Azuela «B» iniciaron con cala de caballo de Rodolfo García de 34 unidades, Guillermo Salinas acertó un pial en el lienzo de 19, además de colear de 57, siendo 31 de Ricardo Azuela, 19 de Juan Luis Alcalá y siete por cuenta de Alberto Arvizu.

La monta de toro de Ricardo Ramírez fue calificada con 18 unidades, lazo cabecero de 24 de Guillermo Salinas y a Francisco Vázquez se le reventó el lazo cuando buscaba rendir al toro, completando la terna con el pial floreado de 15 en su segunda oportunidad y con el tiempo encima.

Nada en la jineteada de yegua, dos manganas a pie de 21 y 22 con dos de tiempo ahorrado por cuenta de Ricardo Azuela, otro par a caballo de 18 y 24 más tres adicionales gracias a Guillermo Salinas y 22 finales del paso de la muerte de Francisco Ramírez para concluir con 279 puntos.


 

La entrada Tres Ases «Villa Oro» se coronan campeones estatales de Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/05/07/tres-ases-villa-oro-se-coronan-campeones-estatales-de-queretaro/feed/ 0 7650
Querétaro coronará nuevo campeón estatal http://vozcharra.com/informacion/2018/05/01/queretaro-coronara-nuevo-campeon-estatal/ http://vozcharra.com/informacion/2018/05/01/queretaro-coronara-nuevo-campeon-estatal/#respond Tue, 01 May 2018 05:16:07 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7599

Habrá nuevo campeón estatal en Querétaro, tras concluir la segunda fase del Campeonato Estatal Charro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel» y quedar definidos los seis escuadrones clasificados a la gran final del próximo domingo 6 de mayo. Tres Ases «Villa Oro», Virgen del Soriano, Hermanos Navarrete, Bravos de Azuela «A» y «B» y Rancho El […]

La entrada Querétaro coronará nuevo campeón estatal se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Los seis finalistas disputarán el título estatal este domingo 6 de mayo

Habrá nuevo campeón estatal en Querétaro, tras concluir la segunda fase del Campeonato Estatal Charro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel» y quedar definidos los seis escuadrones clasificados a la gran final del próximo domingo 6 de mayo.

Tres Ases «Villa Oro», Virgen del Soriano, Hermanos Navarrete, Bravos de Azuela «A» y «B» y Rancho El Suspiro son los seis equipos que buscarán lograr el ansiado título de campeón estatal de Querétaro 2018, que dejó vacante el monarca defensor, Rancho El Pitayo, y con ello también obtener el boleto directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro de Zacatecas.

Los 18 equipos que consiguieron las mejores puntuaciones en la primera ronda del estatal vieron actividad el pasado fin de semana para conseguir los promedios necesarios que les acercaran a las seis casillas con pase directo a la final a dos charreadas, y de paso dejar una calificación respetable que le otorgue el acceso a Zacetecas 2018 por la vía de la tabla general de promedios de la Federación.

De esta forma llegará a su fin el Campeonato Estatal Charro de Querétaro en su modalidad de equipos varoniles categoría Libre, evento que fue organizado al completo por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, que encabeza el presidente José Antonio Quiroz Urbiola y su mesa directiva.

A ellos es necesario felicitar por todo el esfuerzo realizado para ofrecer magníficas condiciones a público y competidores, siendo muestra de la labor realizada para llevar a buen puerto uno de los mejores campeonatos estatales que se han visto en Querétaro.

Los finalistas

Tres Ases «Villa Oro» se alzó como el máximo triunfador de la segunda fase del Campeonato Estatal, ya que no titubeó a la hora más necesaria logrando 386 unidades y selló el primer lugar de los promedios en Querétaro con 354.00 puntos; es uno de los más serios contendientes por el cetro queretano.

Otro gran favorito para ceñirse la corona estatal es Virgen del Soriano, escuadra que mantuvo la regularidad en sus dos comparecencias en el lienzo «Hermanos Ramírez», sumando sus 341 buenos de la segunda fase a los 354 de la primera, anotando con ello 347.50 puntos que prácticamente le tienen en la lista de invitados a la fiesta grande del deporte nacional.

Grata fue la actuación de los Hermanos Navarrete, quienes se hicieron con la tercera posición al dejar promedio de 326.50 unidades, obteniendo 323 puntos en su primera competencia y magníficos 330 en la segunda, por lo que disputará la segunda competencia de la final el 6 de mayo con Villa Oro y Virgen del Soriano, conforme a lo marcado en la convocatoria del Campeonato Estatal.

Por la mañana del domingo 6 de mayo, la primera charreada verá la participación de dos equipos pertenecientes a la misma asociación. Los Bravos de Azuela «A» y «B» mantuvieron un pulso impresionante en este certamen clasificatorio, y ambas escuadras lograron clasificar a la ronda definitiva: el «B» por delante, en cuarta posición, con promedio de 322.50 unidades, y el «A» le siguió de cerca, en quinto, con 316.50 buenos.

Las huestes de Azuela compartirán cartel con Rancho El Suspiro, aguerrido escuadrón que logró meterse a la final con un promedio de 312.50 puntos, tras sumar 310 y 315 tantos en sus dos presentaciones en el lienzo de Corregidora.

Dicha calificación se debió también a que los Compadres de Rancho San José, quienes habían anotado 324 unidades en su primera competencia, se quedaron en la segunda con 293 para 308.50 buenos y séptimo sitio, siendo el único equipo con promedio por arriba de la excelencia que no logró obtener boleto a la siguiente ronda.

Títulos de la Entidad

  • 2018 – ¿?
  • 2017 – Rancho El Pitayo (362 puntos)
  • 2016 – Rancho El Pitayo (361 puntos)
  • 2015 – Rancho El Pitayo “A” (401 puntos)
  • 2014 – Laguna del Ciervo (401 puntos)
  • 2013 – Laguna del Ciervo (301 puntos)
  • 2012 – Rancho El Pitayo-Jaralito (348 puntos)
  • 2011 – Salvador Gómez Centeno “FM” (324 puntos)

El gran ausente en esta final estatal es sin duda Rancho El Pitayo, tricampeón defensor del estado tras su título obtenido el año anterior en el lienzo de Arroyo Negro, pero que en la actual edición no pudo retener la corona tras concluir en la octava posición con 291.50 puntos de promedio: los 303 buenos de la primera fase y los 280 de la segunda, con interesantes actuaciones pero con mala fortuna en las manganas, cierran toda posibilidad de ligar su cuarto campeonato estatal consecutivo.

Final a dos charreadas

Conforme a lo que marca la convocatoria del Campeonato Estatal de Querétaro 2018, el domingo 6 de mayo tendrá lugar la final a dos charreadas en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, con los seis mejores promedios del estado, como ya fue mencionado anteriormente.

Así, a las 11:30 horas participarán los equipos que concluyeron en los sitios cuarto, quinto y sexto de la tabla de promedios, que en dicho orden son Bravos de Azuela «B», sus hermanos de Bravos de Azuela «A» y Rancho El Suspiro.

A continuación, hacia las 15:30 horas, cerrarán plaza los tres líderes: Tres Ases «Villa Oro», Virgen del Soriano y Hermanos Navarrete.

Cabe destacar que, en esta ronda de finales, los equipos parten de cero; es decir, ya no cuentan en nada los promedios. El Campeón Estatal será aquel escuadron que obtenga la mayor calificación en esta ronda definitiva.


 

La entrada Querétaro coronará nuevo campeón estatal se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/05/01/queretaro-coronara-nuevo-campeon-estatal/feed/ 0 7599
Promedios Finales del Campeonato Estatal de Querétaro 2018 http://vozcharra.com/informacion/2018/04/27/promedios-generales-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2018/ http://vozcharra.com/informacion/2018/04/27/promedios-generales-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2018/#respond Fri, 27 Apr 2018 20:50:20 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7575

Los seis equipos con los mejores promedios clasificarán a la Gran Final, a dos charreadas, el próximo domingo 6 de mayo...

La entrada Promedios Finales del Campeonato Estatal de Querétaro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>

Aspectos a considerar:

  • En esta segunda fase del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel» participan los 18 mejores equipos de la primera ronda.
  • Los seis equipos con los mejores promedios clasificarán a la Gran Final (a dos charreadas).
  • Dichas finales se realizarán el próximo domingo 6 de mayo, en el mismo escenario.

Segunda Fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2018

Programación y Resultados

Viernes 27 de abril de 2018
11:30 horas – Finalizada

  • Rancho El Suspiro «A» | 315 puntos
  • Rancho Arroyo Negro | 264 puntos
  • Rancho El Pitayo | 280 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Bravos de Azuela «A» | 328 puntos
  • Bravos de Azuela «B» | 329 puntos
  • Tres Ases «Villa Oro» | 386 puntos

.

Sábado 28 de abril de 2018
11:30 horas – Finalizada

  • Compadres de Rancho San José | 293 puntos
  • Virgen del Soriano | 341 puntos
  • Rancho Aparicio | 204 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Hermanos Ramírez | 215 puntos
  • Cadereyta Garambullo | 251 puntos
  • Rancho Oro Negro | 240 puntos

.

Domingo 29 de abril de 2018
11:30 horas – Finalizada

  • Grupo Santa Andrea | 272 puntos
  • Rancho La Gloria | 286 puntos
  • Charros de Ojo de Agua | 214 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Hacienda Panales | 234 puntos
  • Hermanos Navarrete | 330 puntos
  • Rancho La Coneja | 216 puntos

 

La entrada Promedios Finales del Campeonato Estatal de Querétaro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/04/27/promedios-generales-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2018/feed/ 0 7575
Querétaro alista la segunda fase de su Campeonato Estatal Charro http://vozcharra.com/informacion/2018/04/24/queretaro-alista-la-segunda-fase-de-su-campeonato-estatal-charro/ http://vozcharra.com/informacion/2018/04/24/queretaro-alista-la-segunda-fase-de-su-campeonato-estatal-charro/#respond Tue, 24 Apr 2018 16:23:54 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7556

El Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel» ha concluido su primera etapa en el lienzo «Hermanos Ramírez» del municipio de Corregidora, conurbado a la capital del estado, y 18 escuadrones han clasificado a la segunda etapa del mismo, la cual tendrá lugar el siguiente fin de semana en el mismo escenario. […]

La entrada Querétaro alista la segunda fase de su Campeonato Estatal Charro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Concluyó la primera etapa del Campeonato Estatal de Querétaro

El Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel» ha concluido su primera etapa en el lienzo «Hermanos Ramírez» del municipio de Corregidora, conurbado a la capital del estado, y 18 escuadrones han clasificado a la segunda etapa del mismo, la cual tendrá lugar el siguiente fin de semana en el mismo escenario.

Virgen del Soriano, equipo del municipio de Colón, concluyó esta etapa en el liderato general con 354 puntos, escoltado por los Compadres de Rancho San José con 324 y en tercero se ubicaron los Hermanos Navarrete con 323 unidades, un punto por encima de los Tres Ases «Villa Oro», que fueron cuartos; finalmente, en quinto Cadereyta Garambullo con 319 buenos.

La mínima para clasificar a la siguiente ronda fue de 224 puntos, que logró Hacienda Panales, escuadrón que alcanzó a entrar en la decimoctava posición y que toma relevancia porque en la siguiente etapa deberán buscar obtener el mejor promedio para tratar de lograr uno de los boletos a la final del 6 de mayo.

En las últimas actuaciones de la primera etapa del Estatal en el lienzo de los Hermanos Ramírez, el viernes 20 se presentaron dos competencias, siendo que por la mañana ganó San Martín de Vizarrón con 190 puntos, ante 130 de Hacienda Corral Blanco y 55 de San José de Vizarrón; por la tarde, Regionales de Querétaro se llevaron la victoria con 118 unidades mientras que San Isidro logró 71, puesto que Regionales de Tequisquiapan fueron descalificados.

Para el sábado 21 de abril, Grupo Santa Andrea se metió a la pelea con 269 unidades, los Charros del Pueblito dejaron 195 y 80 de los Charros de Chichimequillas. En la vespertina, Virgen del Soriano tomó el liderato con los 354 ya referidos, ante 302 de Rancho La Coneja y 236 unidades de Rancho Aparicio.

El domingo 22 de abril, los Tres Ases «Villa Oro» ganaron el compromiso matutino con 322 unidades, mientras que Herradura de Los Olvera consiguió 211 buenos y 163 de Puro Peña Grande. A continuación, Rancho El Suspiro «B» se quedó corto con 124 puntos, por los 88 de Rancho El Tepozal y 55 de los Unidos de Jalpan.

La segunda etapa

La siguiente ronda del Campeonato Estatal Charro de Querétaro se realizará en el mismo lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, del viernes 27 al domingo 29 de abril, con dos competencias charras.

El viernes 27 se realizará la charreada de las 11:30 horas con Rancho El Suspiro «A», Rancho Arroyo Negro y Rancho El Pitayo, siendo que a las 15:30 horas participarán los dos escuadrones de la asociación Bravos de Azuela «A» y «B», más los Tres Ases «Villa Oro».

Para el sábado 28 de abril actuarán, en la competencia matutina, los Compadres de Rancho San José, el líder Virgen del Soriano y Rancho Aparicio; por la tarde medirán fuerzas Hermanos Ramírez, Cadereyta Garambullo y Rancho Oro Negro.

Finalmente, las dos últimas charreadas de la ronda serán el sábado 29, comenzando a las 11:30 horas con Grupo Santa Andrea, Rancho La Gloria y Charros de Ojo de Agua. En la vespertina, Hacienda Panales, Hermanos Navarrete y Rancho La Coneja.

Final a dos charreadas

De acuerdo a la Convocatoria Oficial de este Campeonato Estatal, los seis mejores promedios de ambas fases pasarán a la final que se llevará a cabo el siguiente domingo 6 de mayo, también en el lienzo «Hermanos Ramírez».

José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, informó que el orden de participación para la etapa de finales quedó definido de la siguiente manera: a las 11:30 horas los equipos ubicados en las posiciones cuarta, quinta y sexta.

Y a las 15:30 horas los tres líderes, es decir, los escuadrones que concluyan la segunda vuelta en los sitios primero, segundo y tercero.

Cabe hacer mención que la ronda de finales ya no es acumulativa, todos los equipos parten de cero, siendo el Campeón Estatal aquel que obtenga la mayor calificación en dicha etapa.


 

La entrada Querétaro alista la segunda fase de su Campeonato Estatal Charro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/04/24/queretaro-alista-la-segunda-fase-de-su-campeonato-estatal-charro/feed/ 0 7556
Clasificación Final de la primera fase del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 http://vozcharra.com/informacion/2018/04/22/clasificacion-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2018-al-momento/ http://vozcharra.com/informacion/2018/04/22/clasificacion-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2018-al-momento/#comments Sun, 22 Apr 2018 17:00:38 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7422

La primera fase del estatal tuvo como escenario el lienzo charro "Hermanos Ramírez" del municipio de Corregidora...

La entrada Clasificación Final de la primera fase del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>

Campeonato Estatal Charro de Querétaro «Don Francisco Muñoz Esquivel» 2018

Clasificación por Equipos

.

Individuales por Faena
(Tras catorce competencias)


Programa de competencias

Sábado 7 de abril de 2018
11:30 horas – Finalizada

  • Rancho Oro Negro | 283 puntos
  • Hermanos Navarrete | 323 puntos
  • Compadres de Rancho San José | 324 puntos

15:30 horas – En mano a mano – Finalizada

  • Rancho El Pitayo | 303 puntos
  • Cadereyta Garambullo | 319 puntos

.

Domingo 8 de abril de 2018
11:30 horas – Finalizada

  • Rancho RC de Los Olvera | 100 puntos
  • Cuatro Ases de Los Olvera | 29 puntos
  • Rancho El Trébol | 175 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Rancho El Refugio | 186 puntos
  • Rancho Arroyo Negro | 241 puntos
  • Granja Santa María | 142 puntos

.

Viernes 13 de abril de 2018
12:00 horas – En mano a mano – Finalizada

  • Hacienda Jesús María | 189 puntos
  • Rancho El Suspiro | 310 puntos

15:30 horas – En mano a mano – Finalizada

  • Rancho San Miguel de Los Olvera | 135 puntos
  • Jurica La Piedad | 161 puntos

.

Sábado 14 de abril de 2018
11:30 horas – Finalizada

  • Potrillos de La Cañada | 201 puntos
  • Amealco Santa María | 157 puntos
  • Hacienda Manzanares | 123 puntos

15:30 horas – En mano a mano – Finalizada

  • Charros de Ojo de Agua | 249 puntos
  • Cortijo Tres Padillas | 94 puntos

.

Domingo 15 de abril de 2018
11:30 horas – Finalizada

  • Bravos de Azuela «A» | 305 puntos
  • Charrería Lo Nuestro | 199 puntos
  • Rancho La Gloria | 250 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Hermanos Ramírez | 232 puntos
  • Hacienda Panales | 224 puntos
  • Bravos de Azuela «B» | 316 puntos

.

Viernes 20 de Abril de 2018
11:30 horas – Finalizada

  • San Martín de Vizarrón | 190 puntos
  • San José de Vizarrón | 55 puntos
  • Hacienda Corral Blanco | 130 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • San Isidro Querétaro | 71 puntos
  • Regionales de Tequisquiapan | Descalificado
  • Regionales de Querétaro | 118 puntos

.

Sábado 21 de abril de 2018
11:30 horas – Finalizada

  • Grupo Santa Andrea | 269 puntos
  • Charros de Chichimequillas | 80 puntos
  • Charros del Pueblito | 195 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Virgen del Soriano | 354 puntos
  • Rancho La Coneja | 302 puntos
  • Rancho Aparicio | 236 puntos

.

Domingo 22 de abril de 2018
11:30 horas – Finalizada

  • Tres Ases «Villa Oro» | 322 puntos
  • Herradura de Los Olvera | 211 puntos
  • Puro Peña Grande | 163 puntos

15:30 horas – Finalizada

  • Rancho El Suspiro «B» | 124 puntos
  • Rancho El Tepozal | 88 puntos
  • Unidos de Jalpan | 55 puntos


 

La entrada Clasificación Final de la primera fase del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/04/22/clasificacion-del-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2018-al-momento/feed/ 1 7422
Cerrará la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2018 http://vozcharra.com/informacion/2018/04/19/cerrara-la-primera-fase-del-campeonato-estatal-de-queretaro-2018/ http://vozcharra.com/informacion/2018/04/19/cerrara-la-primera-fase-del-campeonato-estatal-de-queretaro-2018/#respond Thu, 19 Apr 2018 19:22:27 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7499

Este fin de semana concluirá la primera ronda del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel», y al concluir las seis charreadas que restan por celebrarse en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora se definirán los 18 grandes que participarán en la segunda fase. Al momento, los Compadres de Rancho San José […]

La entrada Cerrará la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Restan seis competencias en el lienzo «Hermanos Ramírez»

Este fin de semana concluirá la primera ronda del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel», y al concluir las seis charreadas que restan por celebrarse en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora se definirán los 18 grandes que participarán en la segunda fase.

Al momento, los Compadres de Rancho San José lideran el estatal con 324 puntos, uno por encima de los Hermanos Navarrete que se mantienen en segundo sitio con 323 y con 319 está Cadereyta Garambullo en tercero.

Bravos de Azuela «B» son cuartos con 316 buenos y en sexto su escuadrón «A» con 305; entre ambos, Rancho El Suspiro se instala en la quinta posición con 310. Finalmente, Rancho El Pitayo ocupa el séptimo escalón con marca de 303 unidades.

Los primeros 18 equipos de esta primera fase accederán a la siguiente, la cual cabalgará en el mismo escenario los días 27 a 29 de abril. De ellos, seis escuadrones clasificarán a la gran final el domingo 6 de mayo, a dos charreadas, definiendo el monarca estatal.

El Campeonato Estatal de Querétaro está siendo organizado al completo por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, cuyo presidente, José Antonio Quiroz Urbiola, y su mesa directiva han realizado un esfuerzo para presentar las mejores condiciones de participación a los escuadrones charros, así como a la afición que ha respondido y apoyado a sus equipos a lo largo de esta primera etapa.

Últimos compases

Para este viernes 20 de abril vienen dos competencias, iniciando a las 11:30 horas con los equipo San Martín y San José de Vizarrón y Hacienda Corral Blanco, y por la tarde, hacia las 15:30 horas, participarán San Isidro Querétaro, Regionales de Tequisquiapan y Regionales de Querétaro.

El sábado 21, a mediodía actuarán los escuadrones Granja Santa Andrea, los Charros de Chichimequillas y los Charros del Pueblito; posteriormente, en la competencia de las 15:30 horas, con Virgen del Soriano, Rancho La Coneja y Rancho Aparicio.

Las dos últimas competencias de esta primera ronda del Campeonato Estatal serán el domingo 22 de abril, y en el que a las 11:30 horas medirán fuerzas Tres Ases «Villa Oro», Herradura de Los Olvera y Puro Peña Grande.

A continuación la última competencia de la fase inicial con Rancho El Suspiro «B», Rancho El Tepozal y los Unidos de Jalpan.


 

La entrada Cerrará la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/04/19/cerrara-la-primera-fase-del-campeonato-estatal-de-queretaro-2018/feed/ 0 7499
Bravos de Azuela y Rancho El Suspiro se meten a la pelea en Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2018/04/16/bravos-de-azuela-y-rancho-el-suspiro-se-meten-a-la-pelea-en-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2018/04/16/bravos-de-azuela-y-rancho-el-suspiro-se-meten-a-la-pelea-en-queretaro/#respond Mon, 16 Apr 2018 21:39:47 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7475

Buenos números ha dejado el segundo fin de semana dentro del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel», organizado de principio a fin por la Unión de Asociaciones del Estado de Querétaro que encabeza el presidente, José Antonio Quiroz Urbiola, y que se celebra en el lienzo «Hermanos Ramírez» del municipio de […]

La entrada Bravos de Azuela y Rancho El Suspiro se meten a la pelea en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Concluyó el segundo fin de semana de actividades en el lienzo «Hermanos Ramírez»

Buenos números ha dejado el segundo fin de semana dentro del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 «Don Francisco Muñoz Esquivel», organizado de principio a fin por la Unión de Asociaciones del Estado de Querétaro que encabeza el presidente, José Antonio Quiroz Urbiola, y que se celebra en el lienzo «Hermanos Ramírez» del municipio de Corregidora.

A lo largo de las jornadas de viernes, sábado y domingo, tres escuadrones lograron rebasar la línea de las tres centenas de unidades, colocándose entre los primeros lugares de la tabla clasificatoria; de ellos, los dos equipos de la asociación Bravos de Azuela, junto a Rancho El Suspiro, quienes se mantienen en pie de guerra.

El cabalístico viernes 13 de abril se vivieron dos compromisos en mano a mano, saldándose el primero con la victoria de Rancho El Suspiro con 310 puntos ante 189 de Hacienda Jesús María; por la tarde, actuarán Jurica La Piedad con 161 tantos y 135 de Rancho San Miguel de Los Olvera.

La fortuna no le sonrió a los equipos del sábado 14; en la matutina, los Potrillos de La Cañada se llevaron un emocionante triunfo con 201 puntos, ante 157 de Amealco Santa María y 123 de Hacienda de Manzanares.

En el mano a mano vespertino, los Charros de Ojo de Agua amenazaron con colarse a la cima tras lograr 249 unidades, y los 94 que realizó Cortijo Tres Padillas de Bernal.

La jornada dominical resultó emocionante, con las victorias de los equipos «A» y «B» de Bravos de Azuela, quienes se colocan en sexta y cuarta posición, a falta de las actividades que todavía faltan por verificarse.

En la mañana, Bravos de Azuela «A» ganaron su charreada con 305 unidades, ante 250 de Rancho La Gloria y 199 de Charrería Lo Nuestro.

Por la tarde, el escuadrón «B» de Bravos de Azuela se quedó en la cuarta posición con 316 puntos, ante 232 de Hermanos Ramírez y 224 de Hacienda Panales.

Los jueces son Octavio Ruiz Muñoz, Octavio Ruiz Urbina y Miguel Fimbres. La comisión deportiva labora a las órdenes de Humberto García y Pablo Centeno, al tiempo que la locución están Salomón Rivera, Rubén Pacheco.

Últimas eliminatorias

El próximo fin de semana se celebrarán los últimos compromisos de la primera ronda del estatal queretano. Para el viernes 20 de abril, a las 11:30 horas, actuarán San Martín de Vizarrón, San José de Vizarrón y Hacienda Corral Blanco; por la tarde participarán San Isidro Querétaro, Regionales de Tequisquiapan y Regionales de Querétaro.

El sábado 21 de abril vienen otras dos charreadas. A mediodía entran en competencia Granja Santa Andrea, Charros de Chichimequillas y Charros del Pueblito, y en la vespertina medirán fuerzas Virgen del Soriano, Rancho La Coneja y Rancho Aparicio.

Para el domingo 22 de abril concluirá la primera fase del estatal, abriendo a las 11:30 horas los Tres Ases «Villa Oro», Herradura de Los Olvera y Puro Peña Grande, y al concluir vendrá la última competencia con Rancho El Suspiro «B», Rancho El Tepozal y Unidos de Jalpan.

Los números

Los Bravos de Azuela «B» no tuvieron suerte al serle descalificada la cala de caballo a Rodolfo García, pero Guillermo Salinas puso número a la casa con sus tres piales en el lienzo de 21 puntos cada uno, y por si fuera poco colearon para 109 unidades, de los que 42 fueron obra de Alberto Arvizu, 40 de Ricardo Azuela y 27 de Juan Luis Alcalá.

Monta de toro de 19 de Ricardo Ramírez, lazo cabecero de Guillermo Salinas para cobrar 27 y alcanzaron a completar la terna en el ruedo con su pial de 13 de Francisco Vázquez, ya con el tiempo encima.

Buena la jineteada de yegua de 21 de Francisco Ramírez, dos manganas a pie con que cumplió Ricardo Azuela de 21 y 22 con dos adicionales, pero no hubo fortuna en las de a caballo y 20 de del paso de Francisco Ramírez, llevándose el triunfo con 316 puntos.

Por los Hermanos Ramírez, Salvador Ximénez consiguió la cala de caballo de 32 unidades, un pial de 20 de Raúl Martínez y en la suerte de colas totalizaron 52, siendo Salomón Rivera Pérez el mejor con 31.

Jineteo de toro de 14 de José Ramírez, y los lazos de Francisco Urbiola y de César Ramírez les redituaron 25 tantos cada uno, finiquitando la terna en tres minutos y medio.

Erick Mendieta se encargó de la monta de yegua de 22 unidades, nada en manganas a pie, una a caballo de 23 de Francisco Urbiola y 22 del paso de José Ramírez, concluyendo con 232 puntos.

Hacienda Panales sumó con 23 puntos de la cala de Fabián Gámez, restan seis en piales y 68 en la suerte del coleo, 28 de Raúl Nieto, 23 de Oswaldo Hernández y 17 de Juan Antonio Pérez.

La monta de toro de Javier Luna fue calificada con 19 tantos, lazo cabecero de 23 de Martín Pérez y el hermoso pial floreado de Francisco Urbiola de 14 tantos.

Nada en la jineteada de yegua, una mangana a pie de 25 de Juan Antonio Pérez y dos a caballo de Martín Pérez de 16 y 20 con dos adicionales, más 21 del paso de Oswaldo Hernández, concluyendo con 224 puntos.

La competencia matutina

Los Bravos de Azuela «A» iniciaron con 35 puntos de la cala de Jesús Anaya Barrón, sin piales y apenas 56 en colas, siendo el mejor José de La Llata con 35 totales.

El jineteo de toro le redituó 19 unidades a Daniel Gutiérrez, y la terna no significó problemas para José Heredia y Jesús Anaya, quienes cobraron 28 y 27 puntos de cada uno de sus lazos.

Alonso Sánchez cumplió en la monta de yegua para 18 tantos, y Eugenio Reséndiz levantó al equipo con sus tres manganas a pie, una de 26 y dos de 24 con dos adicionales; Jesús Anaya acertó otra a caballo de 23 y paso de la muerte de la misma calificación de Juan José Guerrero, ganando su compromiso con 305 puntos.

Por Rancho La Gloria, Damián Lugo presentó la cala de caballo de 28 unidades, un buen pial de 19 de Darío Bravo y 80 tantos en las colas siendo 37 de José Pablo Guzmán, 28 de Damián Lugo y 15 de Eugenio Guzmán.

La jineteada de toro de Abimael Chávez de 19 tantos, lazo cabecero de 29 de Eugenio Guzmán y el piel en el ruedo de 26 de José Pablo Guzmán, completando de esta forma la suerte de la terna en tiempo y forma.

El equipo ya no corrió con la misma fortuna a partir de este punto: sin jineteo de yegua, una solitaria mangana a caballo de Eugenio Guzmán de 25 y 22 del paso de la muerte de Alberto Díaz, concluyendo con 250 puntos.

Lo destacable de Charrería Lo Nuestro fue la cala de 22 tantos de Edgar Castillo, sin piales, únicamente 38 en el coleadero, siendo José Eduardo Heredia con 15.

Muy buena la monta del toro de 25 de Samuel Chávez, y alcanzaron a completar la terna con lazo cabecero de 7 unidades de Alejandro Ortega y 28 del pial de Fernando Osornio, ya que el lazo cabecero que sostenía Mauricio Garfias se reventó cuando estaba rindiendo el toro.

Andrés Vargas jineteó a la yegua para 17 tantos, dos manganas a pie de Miguel Padilla de 19 y 24 con dos adicionales, nada a caballo y 14 del paso de la muerte de Guillermo Pandal para 199 puntos.


 

La entrada Bravos de Azuela y Rancho El Suspiro se meten a la pelea en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/04/16/bravos-de-azuela-y-rancho-el-suspiro-se-meten-a-la-pelea-en-queretaro/feed/ 0 7475
Leonardo Dávila inaugura el Campeonato Estatal de Querétaro 2018 http://vozcharra.com/informacion/2018/04/10/leonardo-davila-inaugura-el-campeonato-estatal-de-queretaro-2018/ http://vozcharra.com/informacion/2018/04/10/leonardo-davila-inaugura-el-campeonato-estatal-de-queretaro-2018/#respond Wed, 11 Apr 2018 04:49:26 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7442

Este sábado se puso en marcha el XLIV Congreso y Campeonato Estatal Charro de Querétaro, en el lienzo charro Hermanos Ramírez, de Villa Corregidora, la ceremonia fue encabezada por el ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), siendo testigos de esta ceremonia el licenciado Germán Borja García, director del […]

La entrada Leonardo Dávila inaugura el Campeonato Estatal de Querétaro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
El ingeniero Dávila reconoció la importancia de la charrería en Querétaro que por décadas se ha mantenido en activo gracias al empeño de personas como don Francisco Muñoz (QDEP)

Este sábado se puso en marcha el XLIV Congreso y Campeonato Estatal Charro de Querétaro, en el lienzo charro Hermanos Ramírez, de Villa Corregidora, la ceremonia fue encabezada por el ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), siendo testigos de esta ceremonia el licenciado Germán Borja García, director del Instituto de la Vivienda del Gobierno del Estado de Querétaro y SGM María I, soberana de esta Federación.

La tarde del sábado se hicieron los respectivos honores al lábaro patrio, para dar paso al acto inaugural, en el que el licenciado José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones (PUA) de Charros de esa entidad, dio la bienvenida a las autoridades e invitados especiales, agradeciendo la presencia de José de la Llata, Ignacio Anaya, Sergio Azuela y José Antonio Quiroz, ex PUAs queretanos.

Honores a la bandera en la ceremonia inaugural de la edición 44 del campeonato estatal charro de Querétaro
Honores a la bandera en la ceremonia inaugural de la edición 44 del campeonato estatal charro de Querétaro

El licenciado Germán Borja García, representante personal del gobernador del estado de Querétaro, agradeció a la charrería el conservar una tradición que permite a las familias convivir, dando a la sociedad una muestra de la importancia de la práctica de esta disciplina ecuestre.

Al tomar la palabra, el presidente Leonardo Dávila enalteció la labor de don Francisco Muñoz Esquivel (QEPD), pilar de la Charrería queretana, integrante de la Asociación Regional de Charros de Querétaro que desde muy joven obtuvo grandes logros deportivos, heredando a sus hijos e hijas el amor y respeto al deporte nacional, razón suficiente para que el campeonato estatal charro sea en su honor.

María I, reina nacional de la FMCH, acompañada por la soberana de la charrería queretana, SGM Alejandra Carlota I
María I, reina nacional de la FMCH, acompañada por la soberana de la charrería queretana, SGM Alejandra Carlota I

Gran cantidad de hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de don Francisco Muñoz escucharon con atención la semblanza de este gran charro y recibieron de manos del presidente Dávila el reconocimiento póstumo que entregó la Federación, así como el que la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, por su impulso y destacada trayectoria deportiva en la charrería.

Atestiguaron este homenaje póstumo la señora Mini Blanco de Dávila, presidenta del comité de damas de la FMCH; SGM Alejandra Carlota I, reina de la charrería queretana; Abraham García Contreras, secretario de prensa y difusión; Carlos Malo Lozano, coordinador nacional de charros mayores.

CONDECORAN A LA SEÑORA LUZ DEL CARMEN GUERRERO

En el marco de la primera fase del XVII Circuito Excelencia Charra, se hizo la ceremonia de condecoración este domingo en el lienzo charro El Calvario, de Huichapan (Hidalgo), siendo encabezada por el ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, presidente de esta Federación, en la cual se impuso la Rosa de Oro a la señora Luz del Carmen Guerrero Martínez, oriunda de ese municipio hidalguense.

Momento en que el presidente Dávila hizo entrega de la merecida presea a la señora Luz del Carmen Guerrero
Momento en que el presidente Dávila hizo entrega de la merecida presea a la señora Luz del Carmen Guerrero

Ante un graderío repleto de afición charra, se proyectó un video acerca de la homenajeada, mostrando el gran cariño y dedicación que la señora Luz del Carmen Guerrero le ha tenido a la charrería, siguiendo los pasos de su señor padre, don Leoncio Guerrero (QDEP), fundador de los Charros de Huichapan y quien le heredó el amor al deporte nacional.

Contrajo nupcias con el licenciado Humberto Lugo Gil (QDEP), destacado político, ex gobernador del estado de Hidalgo, con quien formó una familia, sus hijos José Leoncio, Humberto Alejandro y Francisco, han practicado la charrería y su hija María Luisa también heredó el gusto por esta tradición, lo mismo que los nietos de la señora Luz del Carmen Guerrero.

El impulso que la homenajeada ha dado a la charrería fue reconocido por la afición hidalguense, en su tierra natal
El impulso que la homenajeada ha dado a la charrería fue reconocido por la afición hidalguense, en su tierra natal

Atestiguaron el acto de imposición de la máxima presea que otorga este organismo a una dama charra, SGM María I, reina nacional de la charrería federada; la señora Mini Blanco de Dávila, presidenta del comité de damas charras; Jorge Rojo García de Alba, vicepresidente; José Leoncio Lugo Guerrero, secretario de relaciones públicas; Abraham García Contreras, secretario de prensa y difusión; Pablo Cerón González, pro secretario general; Carlos Malo Lozano, coordinador nacional de charros mayores; José Ahuitzol Hideroa Juárez, del comité de honor y justicia, entre otras personalidades charras.

Familiares, amigos e integrantes del consejo directivo nacional, encabezados por el ingeniero Leonardo Dávila y su distinguida esposa, acompañaron a la señora Guerrero este domingo
Familiares, amigos e integrantes del consejo directivo nacional, encabezados por el ingeniero Leonardo Dávila y su distinguida esposa, acompañaron a la señora Guerrero este domingo

 

La entrada Leonardo Dávila inaugura el Campeonato Estatal de Querétaro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/04/10/leonardo-davila-inaugura-el-campeonato-estatal-de-queretaro-2018/feed/ 0 7442
Arrancó por todo lo alto el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 http://vozcharra.com/informacion/2018/04/08/arranco-por-todo-lo-alto-el-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2018/ http://vozcharra.com/informacion/2018/04/08/arranco-por-todo-lo-alto-el-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2018/#respond Sun, 08 Apr 2018 15:09:56 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7411

Este sábado arrancó con muchas emociones el Campeonato Estatal Charro de Querétaro «Don Francisco Muñoz Esquivel» 2018 en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, que fue inaugurado por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), ingeniero Leonardo Dávila Salinas, en compañía de la reina nacional de la FMCH, SGM María I, y del presidente […]

La entrada Arrancó por todo lo alto el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
En el lienzo «Hermanos Ramírez» arrancaron las emociones del estatal queretano

Este sábado arrancó con muchas emociones el Campeonato Estatal Charro de Querétaro «Don Francisco Muñoz Esquivel» 2018 en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, que fue inaugurado por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), ingeniero Leonardo Dávila Salinas, en compañía de la reina nacional de la FMCH, SGM María I, y del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros (PUA) del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola.

Las actuaciones deportivas dieron magníficos resultados en la primera fase ya que cuatro de los cinco escuadrones que participaron quedaron por encima de la línea de la excelencia.

Los Compadres de Rancho San José son líderes con 324 puntos, seguidos muy de cerca por los Hermanos Navarrete con 323 unidades, y Cadereyta Garambullo son terceros con 319 tantos.

En cuarto lugar monarca defensor, Rancho El Pitayo, con sus 303 tantos, y Rancho Oro Negro está en la quinta posición con 283 buenos. El escuadrón Virgen del Soriano, que se encontraba programado para competir en la charreada vespertina, canceló por causa de fuerza mayor y se reagendará en breve.

El programa definitivo del Estatal Charro queretano, en su primera fase, se muestra a continuación. Para este domingo 8 de abril participan, a las 11:30 horas, Rancho RC de Los Olvera, Cuatro Ases de Los Olvera y Rancho El Trébol, y por la tarde medirán fuerzas Rancho El Refugio, Rancho Rancho Arroyo Negro y Granja Santa María.


 

La entrada Arrancó por todo lo alto el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/04/08/arranco-por-todo-lo-alto-el-campeonato-estatal-charro-de-queretaro-2018/feed/ 0 7411
Inminente arranque del Circuito Excelencia Charra y campeonatos estatales http://vozcharra.com/informacion/2018/04/04/inminente-arranque-del-circuito-excelencia-charra-y-campeonatos-estatales/ http://vozcharra.com/informacion/2018/04/04/inminente-arranque-del-circuito-excelencia-charra-y-campeonatos-estatales/#respond Wed, 04 Apr 2018 18:50:09 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7382

En Huichapan arrancará el jueves la primera fase del Circuito Excelencia Charra 2018, una edición que ha levantado grandes expectativas del fiel público de excelencia en base al nuevo formato implementado para este certamen. El «Torneo de los Campeones» ha sido siempre muy socorrido en cuanto al número de equipos participantes, de forma que este […]

La entrada Inminente arranque del Circuito Excelencia Charra y campeonatos estatales se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Las emociones del Circuito Excelencia Charra estarán a la orden del día en el lienzo de Huichapan

En Huichapan arrancará el jueves la primera fase del Circuito Excelencia Charra 2018, una edición que ha levantado grandes expectativas del fiel público de excelencia en base al nuevo formato implementado para este certamen.

El «Torneo de los Campeones» ha sido siempre muy socorrido en cuanto al número de equipos participantes, de forma que este año participan 44 escuadrones, divididos en cuatro grupos de once equipos cada uno; en cada fase actuarán tres grupos (33 equipos) y descansará uno, por lo que al final de la ronda eliminatoria los escuadrones habrán actuado en tres competencias.

En cuanto a la forma de clasificar, el ganador de la fase recibirá 33 unidades, 32 al segundo lugar, 31 al tercero, 30 al cuarto y así sustantivamente hasta que el último lugar de la etapa recibirá un punto. Los 18 mejores equipos entrarán a una única ronda de semifinales a finales de septiembre en Pachuca, y de ellos los seis mejores accederán a la final a dos charreadas, donde se definirá al monarca de Excelencia Charra 2018.

La Feria del Calvario está por comenzar en Huichapan y de jueves a domingo se vivirán las once competencias que ponen un gran lustre a esta festividad, la más grande de la región. La segunda etapa será en Morelia, la tercera en la Ciudad de México y la cuarta en Rancho Arroyo Negro, en Querétaro. Las finales, como de costumbre, durante la Feria de San Francisco en Pachuca.

Abre el Estatal de Querétaro

Este mismo fin de semana, Querétaro verá la formal inauguración de su Campeonato Estatal Charro 2018, que se celebrará en honor a Don Francisco Muñoz Esquivel, y cuya sede será el lienzo charro «Hermanos Ramírez» del municipio conurbado de Corregidora.

Con la modificación decretada por la Federación Mexicana de Charrería para los campeonatos estatales, eventos oficiales y clasificatorios, la primera fase del estatal queretano cabalgará del 7 al 23 de abril, en la cual participarán 45 escuadrones charros.

La segunda fase será del 27 al 29 del corriente y en el mismo escenario, con los 18 equipos de mayor puntaje de la primera etapa, con lo cual se definirán los promedios. Además, de aquí saldrán los seis grandes que clasificarán a la doble final del domingo 6 de mayo, los cuales definirán al campeón estatal de Querétaro para el año 2018.

El lienzo «Hermanos Ramírez» se encuentra en Rivera del Río, en el término de Corregidora. En la primera fase, el boleto costará $50.00 pesos y $30.00 de estacionamiento. Además, todas las personas que asistan correctamente ataviadas con el traje charro accederán de forma gratuita.

También arrancan en Guanajuato y San Luis

Así como en Querétaro, los estados de San Luis Potosí y Guanajuato darán comienzo este fin de semana sus campeonatos estatales.

La sede del estatal potosino es el lienzo charro «El Caporal» de Ciudad Valles, y arrancará este sábado 7 de abril con dos competencias varoniles y una de charros completos; para el domingo 8 se celebrarán charreadas infantiles, de categorías Dientes de Leche e Infantil «A», y una de Charros Mayores; la final será el 29 de abril.

En cuanto al prolongado estatal de Guanajuato, este evento regresará al lienzo «Uriel Pérez Cabello» de Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio enclavado en el centro de la entidad.

Iniciará este viernes 6 de abril con una competencia, y continuará en su ronda inicial hasta el 22 de abril, actuando equipos, charros completos, equipos infantiles y juveniles. Las semifinales serán el 27 y 28, y las finales de equipos y charros completos también el domingo 29 de abril.


 

La entrada Inminente arranque del Circuito Excelencia Charra y campeonatos estatales se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/04/04/inminente-arranque-del-circuito-excelencia-charra-y-campeonatos-estatales/feed/ 0 7382
Se alista Querétaro para su Campeonato Estatal Charro 2018 http://vozcharra.com/informacion/2018/03/06/se-alista-queretaro-para-su-campeonato-estatal-charro-2018/ http://vozcharra.com/informacion/2018/03/06/se-alista-queretaro-para-su-campeonato-estatal-charro-2018/#respond Tue, 06 Mar 2018 22:13:44 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7239

Por lo menos 46 equipos actuarán en la edición 2018 del Campeonato Estatal Charro de Querétaro, el cual tendrá como sede de los equipos charros el lienzo «Hermanos Ramírez» del municipio conurbado de Corregidora y en donde se aplicarán las nuevas adecuaciones al Reglamento General de Competencias de la Federación Mexicana de Charrería. Tal y […]

La entrada Se alista Querétaro para su Campeonato Estatal Charro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
La charrería queretana inicia el camino hacia su Campeonato Estatal

Por lo menos 46 equipos actuarán en la edición 2018 del Campeonato Estatal Charro de Querétaro, el cual tendrá como sede de los equipos charros el lienzo «Hermanos Ramírez» del municipio conurbado de Corregidora y en donde se aplicarán las nuevas adecuaciones al Reglamento General de Competencias de la Federación Mexicana de Charrería.

Tal y como informó José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado (PUA), se espera que sean finalmente cerca de 50 los escuadrones que participen en este certamen clasificatorio, cuyo campeón tendrá boleto directo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018.

El Estatal Charro de Querétaro constará de dos fases y transcurrirá del 6 de abril al 4 de mayo. Aquí, de los equipos que participen en la primera etapa, los mejores 18 pasarán a la segunda fase, y de éstos serán seis finalistas los que contenderán por el título de campeón estatal, cuyo actual poseedor es Rancho El Pitayo de don Esteban González.

El PUA de Querétaro informó que el lienzo «Hermanos Ramírez» será sede de las competencias de equipos varoniles: las damas charras, infantiles y charros mayores, participarán en sede distinta. El sorteo del Campeonato Estatal Charro será este jueves 8 de marzo en la ciudad de Querétaro.


 

La entrada Se alista Querétaro para su Campeonato Estatal Charro 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/03/06/se-alista-queretaro-para-su-campeonato-estatal-charro-2018/feed/ 0 7239
Rancho Las Cuatas suma una nueva corona a su palmarés http://vozcharra.com/informacion/2018/02/19/rancho-las-cuatas-suma-una-nueva-corona-palmares/ http://vozcharra.com/informacion/2018/02/19/rancho-las-cuatas-suma-una-nueva-corona-palmares/#respond Tue, 20 Feb 2018 00:46:06 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7140

Lo que bien inicia, termina mejor. La tercera edición del Torneo Nacional Familia RVO fue todo un éxito con cinco escuadrones por arriba de las cuatro centenas y como campeón el equipo nayarita Rancho Las Cuatas con sus inalcanzables 459, en segundo 3 Regalos ‘A’ con 434 y en la primera del domingo, se metió […]

La entrada Rancho Las Cuatas suma una nueva corona a su palmarés se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Los monarcas de la división de honor

Lo que bien inicia, termina mejor. La tercera edición del Torneo Nacional Familia RVO fue todo un éxito con cinco escuadrones por arriba de las cuatro centenas y como campeón el equipo nayarita Rancho Las Cuatas con sus inalcanzables 459, en segundo 3 Regalos ‘A’ con 434 y en la primera del domingo, se metió al tercero Rancho La Biznaga de la familia Cerón González con 415.

Mientras que en la categoría AA, ya no hubo quien le hiciera sombra a La Espuela de Zacatecas del Ingeniero Victoriano Maldonado, quien terminó escoltado por Rancho El Edén y Grupo Xicuco, en el orden de 324, 323 y 319 respectivamente; los que más se aproximaron fueron Espíritu Santo con 297.

En la competencia de Escaramuzas, este domingo entraron en actividad cuatro agrupaciones y de ahí surgieron el primer y tercer lugar; en segundo se mantuvo con sus 300 puntos Amazonas Hidalguenses.

El primero fue para las integrantes de Charra Villa Oro, Melissa Vera, Sofía Vera, Paulina Sáenz, Claudia Padilla, Paty Padilla, Macarena Díaz, Valeria Real Rey y Ximena Real Rey; quienes recibieron 313 puntos, el tercero fue para Villa Roatán de Toluca de Lerdo con 284.

En lo que respecta al tema de los primeros lugares individuales, se determinó que los merecedores a una hebilla JA serían los mejores de cada suerte, sin importar si fuesen AA o AAA.

Así que los que recibirán su reconocimiento, son: en cala Juan Villaseñor de 3 Regalos ‘B’ (44), piales Enrique Ramírez Pérez (75), colas Diego Ibarra Miranda (41), jinete de toro Asunción Sáenz (25), lazo de cabeza Ariel Cabañas (33), pial de ruedo Gustavo Cano (37), jinete de yegua Jesús Fragoso (28), manganas a pie Oscar Arellano (89), manganas a caballo José Andrés Aceves (81) y en paso de la muerte Martín García (25).

Así concluyó la tercera edición del Familia RVO, superando poco a poco las expectativas y el año entrante, se verá mucho mejor.

 

LA BIZNAGA AL TERCERO

Los mexiquenses de Racho La Biznaga abrieron la cuenta con cala de Octavio Rodríguez, quien dejó punta de 13 metros en tres tiempos, cinco de los lados, tres de los medios y uno de tiempo, menos tres por rabo, despape y hocico, para dejar 35 en la hoja de calificación; Hafid Gil quemó dos piales de 24 cada uno.

En las colas sacaron 91 de ganancia, gracias a los tumbos de los hermanos Pablo y Francisco Cerón González, además de Patricio Antuñano y salir al ruedo con 174; José Luis Samperio en la monta de toro ganó 19 buenos, la terna fue cuajada por Pablo y Paco Cerón con lazos de 33 el cabecero y 35 el pial, para cerrar la suerte con 261.

‘El Charrito’ en la monta de yegua se bajó con 20 de cuenta, las tres a pie de Paco Cerón para 87, una a caballo de Pablo de 27 y paso de Bonilla de 24 para sacar de la jugada a Charros de Rancho San Antonio que se quedaron en la orilla con 415.

Sagrado Corazón en la categoría AA, Iván Aguilar en la raya no tuvo adicionales, cuatro de lados y uno de medios, con tres malos para 23; Gil Trejo en piales quemó dos para 50, las colas dejaron 94 de cuenta, a cargo de Gerardo, Marco y Gustavo todos de apellido González, saliendo al ruedo con 167.

La monta de toro de Yahel Martínez fue de 15 unidades, Gerardo y Gustavo González cuajaron la terna de 38 limpios, la monta de yegua de Daniel Alatorre de 19, una mangana a pie de Marco González de 25, una a caballo de Gustavo González de 18 y paso de la muerte de Javier Jiménez de 15, para los 297 finales.

CATEGORÍA AAA
1. Rancho Las Cuatas 459 pts.
2. Tres Regalos ‘A’ 434 pts.
3. Rancho La Biznaga 419 pts.
4. Rancho San Antonio 415 pts.
5. Hacienda de Guadalupe ‘B’ 406 pts.
6. Tres Regalos ‘B’ 400 pts.
7. Rancho San José ‘A’ 385 pts.
8. Los Tres Potrillos 382 pts.
9. Charros de Cuauhtémoc JM 374 pts.
10. Rancho El Pitayo 368 pts.
11. Regionales de Nopala 365 pts.
12. Cuenca del Papaloapan 350 pts.
13. Charros de Morelia Oro 342 pts.
14. Ganadera Santa Isabel 318 pts.
15. Los Tres Ases «Villa Oro» 309 pts.
16. RG2 de San Luis Potosí 294 pts. (-5)
17. Rancho La Necedad 294 pts. (-13)

 

CATEGORÍA AA
1. Espuela de Zacatecas 324 pts.
2. Rancho El Edén 323 pts.
3. Grupo Xicuco 319 pts.
4. Espíritu Santo 297 pts.
5. Titis Barrera 294 pts.
6. Rancho La Cañada 293 pts.
7. Rancho El Cócono 289 pts.
8. Valle de Anáhuac LPC 272 pts.
9. All Horses Carlos Rincón Gallardo 256 pts.
10. Rancho El Dorado 241 pts.
11. Charros de Aguascalientes JG ‘A’ 236 pts.
12. Rancho La Piedad 229 pts.
13. Bravos de Azuela ‘B’ 229 pts.
14. Charros de Chalco 36 223 pts.
15. Hermanos Ramírez 216 pts.
16. Rancho Arroyo Negro 211 pts.
17. Finca San Miguel 196 pts.
18. Virgen del Soriano 195 pts.
19. Cadereyta Garambullo 189 pts.
20. Rancho San Carlos 186 pts.
21. Charros de Ojo de Agua 169 pts.
22. Regionales de Guerrero 166 pts.

 

ESCARAMUZAS
1. Esc. Charra Villa Oro 313.00 pts.
2. Esc. Amazonas Hidalguenses 300.00 pts.
3. Esc. Villa Roatán 284.00 pts.
4. Esc. Rancho San Miguel 280.00 pts.
5. Esc. Charra TAMSA 278.00 pts.
6. Esc. Así es Mi Tierra 271.00 pts.
7. Esc. Charra Tuitán 270.00 pts.

 

La entrada Rancho Las Cuatas suma una nueva corona a su palmarés se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/02/19/rancho-las-cuatas-suma-una-nueva-corona-palmares/feed/ 0 7140
Los Tres Regalos «A» marchan al frente en el Familia RVO 2018 http://vozcharra.com/informacion/2018/02/16/los-tres-regalos-marchan-al-frente-familia-rvo-2018/ http://vozcharra.com/informacion/2018/02/16/los-tres-regalos-marchan-al-frente-familia-rvo-2018/#comments Fri, 16 Feb 2018 18:05:47 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=7121

Comenzó la fiesta en Corregidora, Querétaro, y los primeros equipos en tomar las alturas son 3 Regalos de Quintana Roo y La Espuela de Zacatecas de Victoriano Maldonado, al dejar cifras de 434 y 324 en las categorías AAA y AA. El público respondió de manera favorable al trabajo que ha venido realizando el comité […]

La entrada Los Tres Regalos «A» marchan al frente en el Familia RVO 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Se rompieron las hostilidades en Corregidora

Comenzó la fiesta en Corregidora, Querétaro, y los primeros equipos en tomar las alturas son 3 Regalos de Quintana Roo y La Espuela de Zacatecas de Victoriano Maldonado, al dejar cifras de 434 y 324 en las categorías AAA y AA.

El público respondió de manera favorable al trabajo que ha venido realizando el comité organizador encabezado por Rodrigo Vera Torres, dado que la entrada registrada en el lienzo ‘Hermanos Ramírez’ fue más que aceptable.

A destacar la participación de la primera escaramuza en competencia, fue la Charra de TAMSA, la que fue calificada por la reconocida juez de Baja California Frine León, las hidalguenses recibieron por su rutina 278 puntos.

Las calificaciones que están en la tabla de registros marcan la pauta a seguir, para que el resto de los equipos aprovechen el ganado que se ha puesto a su disposición, pero desde lego que no son cifras definitivas al presentarse equipos de gran valía en cada una de las competencias que faltan para completar el programa.

Para este viernes a las 11 de la mañana Rancho Las Cuatas con los ‘jóvenes maravilla’ Josean Aceves y Diego Ibarra, Valle de Anáhuac LPC, Ganadera Santa Isabel de ‘Guillo’ Pacheco y Grupo Xicuco de Hidalgo; a las 15 horas Los 3 Potrillos -Campeones Nacionales 2017-, Regionales de Guerrero y los Bravos de Azuela ‘B’.

Ya por la tarde-noche primero aparecerán en escena las damas que buscarán llevarse el primer lugar del II Caladero Femenil Familia RVO, el primero se llevó a cabo hace un año en Tequisquiapan; al terminar, entrarán en acción los charros en el coleadero abierto, lo que augura una jornada de alta competencia en todos los rubros.

Los jueces que están calificando la competencia son Fernando Bravo, Francisco Lozano, Fernando Rosales y Gustavo Casillas; como locutores se alternan en ‘cacarizo’ Ramon Arroyo, Luis Edgardo García y como invitado don Salomón Rivera; atento en la definición de las distancias se mantiene ‘El Pez’ Manuel Morales y en comisión deportiva todo el equipo RVO.

LA MARCA DE LOS 434

Lorenzo Ríos López, el hijo del ‘Señor de los Caballos’, puso los primeros puntos para Los 3 Regalos, rayó 16 metros en dos tiempos, cuatro de lados, tres de medios y dos por tiempo, uno menos por despapar para 41 limpios; Luis Ángel Briseño incrementó la suma con dos piales de 26 cada uno y ya rondaban la centena, 93 en la cuenta.

La calidad del ganado en manifiesto, para muestra los 107 puntos de los tres coleadores peninsulares, 38 del ‘Chanate’ Francisco Esquer, 36 del ‘Coyote’ Víctor Blanco y 33 del ‘Abuelo’ Álvaro León y salieron al redo con dos centenas en las alforjas.

Poncho Orozco abonó 14 en la monta de toro, Ariel Cabañas y ‘Chanate’ cuajaron los lazos de terna con los adicionales por soltar al mismo tiempo, para 67 a la cuenta; Pedro Cordero 22 en la monta de yegua.

Una mangana a pie del ‘Chanate’ Francisco Esquer con ‘tirón del ahorcado’ pagada con 30, ‘trikis’ de San Ariel Cabañas a caballo para 74 y con el paso de 23 de Víctor Hugo Reyes ya quedó la cifra definitiva de 434.

EL PASO, LA DIFERENCIA

En la AA, La Espuela de Zacatecas salió con el primer lugar luego de una cerrada competencia con Rancho El Edén, equipo que en el paso de la muerte dejó ir el primer puesto.

El Ingeniero Victoriano Maldonado rayó 12 metros en tres tiempos, cuatro de lados, uno de medios y otro por tiempo, menos tres por rabo, hocico y gorbete para 31, sin pial; 101 en colas Sergio Méndez el mejor con 38, el resto de Miguel Miramontes y Juan Ruiz, para salir al ruedo con 132.

La monta de toro de Jesús Cabral fue de 23, Miguel Miramontes y ‘El Chukus’ Jesús Félix completaron la terna para 53; Jesús Cabral 23 de la monta de yegua, Miguel Miramontes medio ciento de dos manganas a pie, una a caballo del ‘Chukus’ de 26 y paso de 17 de Manuel Acuña para 324.

Rancho El Edén abrió fuerte, punta de 19 metros en tres tiempos de José Juan González, cuatro de medios y dos de lados con uno extra por tempo, tres de pecado para 39 limpios; Alfonso Vargas puso un pial de 25.

Francisco Reveles, Juan Antonio Muñoz y Alejandro Becerril derribaron el ganado para 83, Rodrigo Blancas en la monta de toro 14; Miguel Ángel ‘Polito’ Espinoza puso el cabecero y Juan Antonio Muñoz el pial de ruedo para 66 totales y enfrentar a las yeguas con 232 de base.

Miguel Franco con monta de yegua de 18, dejó al equipo en 250; Juan Antonio Muñoz con dos a pie de 51 y ‘Polito’ Espinoza una a caballo de 21, dejaron al equipo en 323; el, pero fue el paso, la yegua desmontó al jinete y el equipo está en segundo lugar en estos momentos.

El tercer lugar quedó en el equipo ‘Titis Barrera’ quien labró los primeros 22 de la cala de Ricardo Cervantes, menos dos en piales por fallar vueltas, 85 en colas de ellos 39 de Manolo Goñi y el resto de Miguel Becerril y Francisco Cervantes para salir al ruedo con 105 puntos.

Nueve de la monta de toro, Miguel Becerril y Paco Cervantes 64 de la terna, nada en la monta de yegua, ‘El Gemelo’ Miguel Becerril puso dos manganas a pie para 56, dos más a caballo de ´Paco Cervantes para 47 y 13 del paso de la muerte para 294.


 

La entrada Los Tres Regalos «A» marchan al frente en el Familia RVO 2018 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2018/02/16/los-tres-regalos-marchan-al-frente-familia-rvo-2018/feed/ 1 7121
Mejor que nunca el cuarto Torneo Nacional «Constituyentes de 1917» http://vozcharra.com/informacion/2017/05/30/mejor-que-nunca-el-cuarto-torneo-nacional-constituyentes-de-1917/ http://vozcharra.com/informacion/2017/05/30/mejor-que-nunca-el-cuarto-torneo-nacional-constituyentes-de-1917/#respond Tue, 30 May 2017 16:58:10 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=5090

Se consolida la Asociación como promotora y organizadora de eventos de charrería, cumpliendo con excelentes resultados en diferentes partes del estado y del país, sacando la operación, que tanto éxito ha tenido contratados por diferentes patronatos de ferias. Año tras año se rompen las marcas anteriores y el cuarto no fue le excepción. Se convocó […]

La entrada Mejor que nunca el cuarto Torneo Nacional «Constituyentes de 1917» se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Siempre fortaleciendo nuestra identidad nacional

Se consolida la Asociación como promotora y organizadora de eventos de charrería, cumpliendo con excelentes resultados en diferentes partes del estado y del país, sacando la operación, que tanto éxito ha tenido contratados por diferentes patronatos de ferias.

Año tras año se rompen las marcas anteriores y el cuarto no fue le excepción. Se convocó a 41 equipos en dos categorías, logrando conformar el programa de competencias en tiempo record, gracias a la buena respuesta de los equipos “grandes”  y a la confianza adquirida por los buenos resultados.

Volvemos a la primer sede, ahora remodelado y ampliado, con una capacidad de 4 mil personas y completamente techado, el Lienzo Charro “Hermanos Ramírez” en el Pueblito, recibió esta cuarta edición del 11 al 15 de febrero

Se logro juntar una atractiva bolsa económica de casi cuatrocientos mil pesos y se repartió de la siguiente manera:

PREMIOS DE LA CATEGORIA ORO

  • Primer lugar

$120,000.00 (ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.)

  • Segundo lugar

$ 80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 M.N.)

  • Tercer lugar

$ 60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.)

  • Cuarto lugar

$ 20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)

  • Quinto lugar

$ 10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)

Total de premios entregados en categoría oro

  • $290,000.00 (doscientos noventa mil pesos 00/100 M.N.)

PREMIOS DE LA CATEGORIA PLATA

  • Primer lugar

Remolque para cuatro caballos con valor aproximado    de 35 mil pesos

  • Segundo lugar

$ 20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)

  • Tercer lugar

$ 10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)

Total de premios entregados en categoría oro

  • $65,000.00 (sesenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Por segunda vez se hizo la invitación a los mejores cinco charros completos de ese momento, con excelentes resultados en la taquilla y en lo deportivo.

PREMIOS

  • Primer lugar

$20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.)

  • Segundo lugar

$10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)

  • Tercer lugar

$5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Total de premios entregados a charros completos

  • $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Los diez primeros lugares en la categoría ORO fueron:

  1. Rancho Las Cuatas, Nay.         392 puntos
  2. Hacienda de Triana, Jal.        384 puntos
  3. Hacienda de Triana, Zac.         368 puntos
  4. Tamariz CYM, Pue.            363 puntos
  5. Charros de Huichapan, Hgo.    363 puntos
  6. GSP de San Julián, Jal.    336 puntos
  7. Rancho El Pitayo, Qro.         332 puntos
  8. Hacienda de Guadalupe, N.L.    331 puntos
  9. Rancho Agua Santa, Jal.        330 puntos
  10. Tequila Hacienda Vieja, Jal.    319 puntos

Los diez cinco lugares en la categoría PLATA fueron:

  1. Rancho Lourdes, Qro.            305 puntos
  2. Bravos de Azuela, Qro.            302 puntos
  3. Regionales de Valladolid, Mich.    269 puntos
  4. Hermanos Navarrete, Qro.        251 puntos
  5. Venancio Ugalde, Edo. de Mex.    236 puntos

Y por último y no menos importante, resulto como flamante Campeón por segundo año consecutivo en nuestra competencia de charro completo Luis Gerardo “El Chino” Muñoz Ledo con 222 puntos en una muy emocionante charreada.


 

La entrada Mejor que nunca el cuarto Torneo Nacional «Constituyentes de 1917» se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/05/30/mejor-que-nunca-el-cuarto-torneo-nacional-constituyentes-de-1917/feed/ 0 5090
Cerró por todo lo alto el torneo Familia RVO en Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2017/02/13/cerro-por-todo-lo-alto-el-torneo-familia-rvo-en-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2017/02/13/cerro-por-todo-lo-alto-el-torneo-familia-rvo-en-queretaro/#respond Mon, 13 Feb 2017 19:44:35 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=4161

Los 3 Potrillos de Vicente Fernández se metieron al segundo lugar en lo que fue la participación del último equipo en AAA, lo que definió que Hacienda Guadalupe de Nuevo León hizo el 1-3, en tanto que en la competencia que clausuró sólo Morelia Oro pudo sumar los suficiente para terminar subcampeón en la AA. […]

La entrada Cerró por todo lo alto el torneo Familia RVO en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Tres Potrillos y Morelia «Oro» se metieron a los premios

Los 3 Potrillos de Vicente Fernández se metieron al segundo lugar en lo que fue la participación del último equipo en AAA, lo que definió que Hacienda Guadalupe de Nuevo León hizo el 1-3, en tanto que en la competencia que clausuró sólo Morelia Oro pudo sumar los suficiente para terminar subcampeón en la AA.

Lo más destacado en la primer charreada dominical fue ver el pial de ruedo de Oscar Pérez Lara de Rancho El Pitayo, quien floreó con base de 10, 24 adicionales por movimientos y primera oportunidad, más tres de tiempo ahorrado.

En la segunda además de la entrada de Los Potrillos, se debe anotar que en el paso de la muerte se le fue el primer lugar al Sagrado Corazón de Hidalgo, sin dejar de mencionar que se vio aguerrido Jesús Villaverde Viñuela -Chuy Viñuela-, quien quemó dos señores piales sin amedrentarse por que en la misma charreada estaban ‘El 3-3’ Leonel Osornio y ‘El Astro’ Ramírez, quienes pusieron dos y tres respectivamente.

Los encargados en impartir justicia son Francisco Javier Martínez, Guillermo Mora Brown, Irahan García y en la tabla Humberto Mora; como locutores están ‘La Voz’ Valdemar Cuevas y ‘El Locutor de Bolsillo’ Ramón Arroyo; además un reconocimiento a todo el equipo de Los 3 Ases que hicieron las labores en el manejo de ganado, así como a Manuel Morales ‘El Pez’, quien se hizo cargo de mantener a los equipos ‘a raya’.

LA SUMA DE LOS EQUIPOS DE LA PRIMERA

Por Rancho El Pitayo Ricardo González Escobedo se llevó 40 en su cala, 15 metros en tres tiempos, seis de lados y un del medio izquierdo, dos de tiempo y uno de sanción por gorbete; no hubo piales; extraordinarios 97 en colas, 37 de Ricardo González, 34 de Toño Salcedo y el resto del ‘Lechón’ Juan Jaime Muñoz Ledo.

Monta de toro de Gustavo Carreón de 17, Oscar Pérez papá e hijo cuajaron la terna para 69, nueve de la monta de yegua, 31 de una mangana a pie del ‘Lechón’, dos a caballo de Oscar Pérez Gutiérrez para 51 y paso de la muerte de 22 de Jonathan Arteaga.

Los charros de Valle de Saltillo, de Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, tuvieron los primeros 38 puntos con cala de Lito, 12 metros en un tiempo, cinco de lados y dos de medios, dos de tiempo, menos uno por despapar; sin pial, 57 en colas con aportaciones de Leonardo Dávila, Carlos Malo y Carlos Malo Veliz.

Alejandro Hernández 18 en la monta de toro, 47 de la terna de Andrés Bello y Antonio Silva; sin paso de la muerte.

Rancho Capula abrió con 23 de la cala de José Luis Torres, sin pial, 51 en colas -28 de Adolfo de La Rosa-, 16 de Adolfo González en la monta de toro, 47 de la terna, 11 de la yegua bruta, dos manganas a pie de Jerusalem Fragoso par 56, 20 de una a caballo de Adolfo de la Rosa y sin paso.

Por Regionales de Texcoco ‘B’ Mario de la rosa rayó su caballo 15 metros en dos tiempos, cuatro de lados, sin medios menos cuatro, para 32; sin pial, 57 de colas de los que 23 corrieron a cargo de Luis Sánchez; 24 del toro de Miguel Murillo, sólo cabecero a cargo de Fernando Bustamante; 10 de la monta de yegua, dos de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de Fernando Bustamante para 60 y menos dos en el paso por no ser armado el brinco.

LOS 3 POTRILLOS AL SEGUNDO

Los 3 Potrillos de Vicente abrieron con cala de Gerardo Fernández Abarca de 26, sin punta, con cinco de lados, tres de medios, uno por tiempo ahorrado, menos t25 en res de castigo; ‘El Astro’ Enrique Ramírez quemó sus tres oportunidades para 72 y llevarse además la hebilla individual.

Gerardo Fernández fue el mejor coleando de su equipo con 32, el resto de los 65 lo derribaron Raymundo Ibarra y Héctor Hernández; Asunción Sáenz la monta de toro ganó 25, la terna fue cuajada por Enrique papá e hijo para 66, en la yegua bruta abonaron 21, ‘El Astro’ cuajó una mangana a pie de 28, Enrique Ramírez Pulido dos a caballo para 55 y Asunción Sáenz 23 del paso de la muerte para llevarse el premio de segundo lugar.

Por Huichapan, en la cala 38 de Napoleón Reséndiz, dos piales de Leonel Osornio 49, 64 de colas -32 de Napoleón-, 15 de la monta de toro, 56 de la terna cuajada por Raúl y Juan Carlos Osornio; Benjamín Martínez en la yegua bruta 25, una mangana a pie de Napoleón de 28, Raúl Osornio 31 de la mangana a caballo y menos dos del paso por no armar el brinco para 304.

El Sagrado Corazón abrió con cala de Fernando Hernández de 34, los adicionales cayeron gracias a 16 metros en tres tiempos, cinco de lados y sin medios, menos tres por gorbete, jeta y hocico; medio ciento de los dos piales de Jesús Antonio Villaverde Viñuela, los dos con cuatro de madera y uno de canilla, para ubicarse en 84 al momento.

En colas 82 con tumbos de Enrique Pérez, Fernando Hernández y ‘Chico’ Luis Samperio –Luis Villaverde Samperio-; 16 de los reparos del toro soportado pos Gilberto Rojas, 54 de la terna cuajada por Germán Percástegui y Chuy Viñuela, Enrique Viguerza en la yegua bruta 20, una mangana a pie de Geovanny Feregrino para 27, dos a caballo para ‘Chico’ Luis Samperio de 49 y a 20 puntos de distancia del primer lugar, el pasador no pudo cambiar de montura.

Los Regionales de Peribán comenzaron con cala de 35 de Bernardo Mejía de 35, sin pial, 79 en colas con labor destacada de Don ‘Felipón’ Hermosillo Gutiérrez, 14 de la monta de toro, 37 de la terna cuajada por Felipe Hermosillo Ruvalcaba y Gilberto Morelos; Alejandro Yamel 19 en la yegua bruta, uno de tiempo en manganas a pie, las tres a caballo de Felipe hijo para 83 y paso de 22 de Jesús Mejía

BRILLA MORELIA ORO EN LA ÚLTIMA

En lo que fue el cierre de los cuatro días de fiesta del II Torneo Nacional Familia RVO, abrieron con cala de José Guzmán los charros de Morelia Oro capitaneados por Manuel Cano, un pial de 26 de Jorge Rodríguez, 91 en las colas derribadas por Gustavo Cano, Hugo Cabrera y Manuel Cano y cerrar la manga con 151.

La monta de toro fue de 23 de Iván Oceguera, Daniel Manzur y Gustavo Cano cuajaron los lazos de terna para 51, la monta de yegua de Juan Carlos fue de 18, una mangana a pie de Gustavo Cano de 27, dos a caballo de Daniel Manzur para 57 y con los 24 de Iván Oceguera cerraron los 351 que les dieron el bono de segundo lugar.

‘All Horses’ de la Rincón Gallardo abrieron sin punta, con 22 de paga para Eligio García, ‘El Güero’ Audomaro Becerril quemó un pial de 28 puntos, Alejandro Ovando, Duncan Pérez y Alejandro Murillo derribaron 52, la monta de toro de Beto Curiel de 19, sólo el cabecero de 26 de Miguel Bermejo, 19 de la monta de yegua de Emmanuel Ovando, 28 de una mangana a pie de Rodrigo Bermejo, 58 de dos a caballo de Miguel Bermejo y paso de 21 de Beto Curiel para 21.

LOS PRIMEROS LUGARES POR SUERTE

Así quedaron los primeros lugares individuales:

Suerte Nombre Equipo Puntos
Cala de caballo Álvaro León Los 3 Regalos ‘A’ 42
Piales Enrique Ramírez Los 3 Potrillos 72
Colas Salvador Muñoz Hda. Triana Zacatecas 38
Jinete de toro Asunción Sáinz Los 3 Potrillos 25
Lazo cabecero Luis Miguel Basurto Los 3 Regalos ‘B’ 33
Pial de ruedo Oscar Pérez Lara Rancho El Pitayo 37
Jinete de yegua Israel Aguilar José Eduardo Ochoa 25
Manganas a pie Guillermo Salinas Regionales de Nopala 78
Manganas a caballo Felipe Hermosillo R. Regionales Peribán 83
Paso de la muerte Lázaro Márquez Los 3 Regalos ‘B’ 29

.

LOS RESULTADOS

CATEGORÍA AAA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Hacienda de Guadalupe ‘A’ 425 -5
Los 3 Potrillos 381 -3
Hacienda de Guadalupe ‘B’ 375 -4
Rancho Las Cuatas 368 -5
Hacienda Vieja ‘A’ 367 -13
Rancho La Necedad 361 -6
3 Regalos ‘B’ de  Q. Roo 361 -8
Triana Zacatecas 355 -3
Los 3 Ases Villa Oro 353 -9
Regionales de Nopala 349 -13
Tamariz CyM 348 -4
Rancho El Pitayo 336 -5
Triana Jalisco 327 -7
Fuerza Mexiquense 326 -10
Charros de Xicuco 308 -20
Charros de Huichapan 304 -8
3 Regalos ‘A’ de  Q. Roo 298 -1
Valle de Saltillo 271 -3
Hacienda Tamariz 268 -6
José Eduardo Ochoa Reyes 256 -11
Ganadera Santa Isabel 233 -8

 

CATEGORÍA AA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Charros Cuauhtémoc 352 -9
Morelia Oro 351 -7
Rancho El Cócono 346 -6
Walter Herrera 345 -5
Sagrado Corazón 332 -5
Rancho La Cañada 322 -5
ILO Fundadores 316 -14
Regionales de Peribán 290 -10
San Miguel Tlalixtac 289 -8
All Horses CRG 273 -2
Rancho El Suspiro 270 -23
Rancho El Pirul 252 -11
Rancho El Salado 252 -17
Santa María Magdalena 243 -29
Hermanos Ramírez 227 -6
Rancho Capula 214 -25
Rancho El Dorado 209 -27
Universitarios 194 -13
Rancho Arroyo Negro 180 -28

 


 

La entrada Cerró por todo lo alto el torneo Familia RVO en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/02/13/cerro-por-todo-lo-alto-el-torneo-familia-rvo-en-queretaro/feed/ 0 4161
El norte manda en la fiesta de la Familia RVO http://vozcharra.com/informacion/2017/02/13/el-norte-manda-en-la-fiesta-de-la-familia-rvo/ http://vozcharra.com/informacion/2017/02/13/el-norte-manda-en-la-fiesta-de-la-familia-rvo/#respond Mon, 13 Feb 2017 15:56:28 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=4149

Al momento los primeros lugares de las categorías AA y AAA del II Torneo Nacional Familia RVO, están en manos de equipos de Nuevo León; en la estelar los equipos ‘A’ y ‘B’ de Hacienda Guadalupe son los mandones y en la AA, Charros de Cuauhtémoc de la familia Gutiérrez Quintanilla es la que aspira […]

La entrada El norte manda en la fiesta de la Familia RVO se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Dominan Charros de Cuauhtémoc y Hacienda de Guadalupe

Al momento los primeros lugares de las categorías AA y AAA del II Torneo Nacional Familia RVO, están en manos de equipos de Nuevo León; en la estelar los equipos ‘A’ y ‘B’ de Hacienda Guadalupe son los mandones y en la AA, Charros de Cuauhtémoc de la familia Gutiérrez Quintanilla es la que aspira a llevarse el bono al campeón.

En el cierre de la jornada sabatina lo más destacado fue la entrada al tercer lugar de la AA de los Charros de Huimanguillo Tabasco, la Walter Herrera, sacando a Rancho La Cañada; en este mismo nivel San Miguel Tlalixtac se quedó con 289; Los Tres Regalos ‘B’ con 361 alcanzaron el sexto lugar de la AAA y la José Eduardo Ochoa Reyes –del mismo nivel- con 256.

La cereza del pastel, fue la celebración del II Coleadero Familia RVO, el que fue ganado por Mario Muñoz Salinas, quien en sus tres primeras pasadas empató con Manuel Goñi con 39 puntos y en el desempate,

En lo que será la jornada de clausura, a las 12 del día participarán Regionales de Texcoco ‘B’ (AA), Valle de Saltillo (AAA), Rancho El Pitayo (AAA) y Rancho Capula (AA); a las tres de la tarde Charros de Huichapan (AAA), Sagrado Corazón (AA), Los 3 Potrillos (AAA) y Regionales de Peribán (AA); para cerrar a las 18:00 horas Morelia Oro (AA), Rancho La Biznaga (AAA), All Horses (AA) y Charros de Buenavista (AA), posteriormente se llevará a cabo la premiación.

EL PASO DE CUAUHTÉMOC AL PRIMERO EN AA

Los Hermanos Gutiérrez Quintanilla se encaminaron al primer sitio gracias a la cala de Juan Carlos de cuatro decenas, rayando 18 metros en tres tiempos, cuatro de lados y cuatro de medios, menos dos por rabo y gorbete; Toño Gutiérrez quemó pial en la tercera oportunidad con cuatro de madera, uno de canilla y uno de distancia.

En colas tumbaron 75 buenos, 30 los puso Juan Carlos Gutiérrez y el resto compartido por Jesús García y Eduardo Cortez; hasta ahí llevaban 141; nueve de la monta de toro de Ramiro Garza; la terna fue de 61 con lazos de Jesús García y Lalo Cortez.

Luego de la monta de yegua de Abel Esquivel de 20, el parcial era de 211, Jesús García en manganas a pie cuajó dos para 55, Toño Gutiérrez dos más a caballo para 46 y paso de 20 de Abel Esquivel para los 352 del liderato en AA.

Rancho El Pirul ganó los primeros 25 con la cala de Mario Ramírez, sin pial, 45 de colas, Oscar Medina 15 en la monta de toro, la terna dio 50 de ganancia con lazos de Abraham Gallardo y Joaquín Peña, monta de yegua de nueve, 52 de dos mangana s a pie de Luis Rougón, Abraham una a caballo de 29 y paso de Oscar Medina de 23 para los 252 finales.

Por Charros El Dorado de Oaxtepec abrió Pedro Pacheco Arena con cala de 21, sin pial, 82 en colas con tumbos de Alfredo Pérez, Adrián Mendoza y Alonso Aboytes; 17 de la monta de toro de Luis Mendoza, 44 de la terna con cabecero del ‘Mediano’ Aboytes y pial de Cruz Jiménez hijo, 10 de la monta de yegua de Alan Cortés, una mangana a pie de ‘Mediano’ para 16, una acaballo de Cruz para 21 y menos dos en el paso por no armar el brinco y quedar en 209.

HACIENDA VIEJA A UN PUNTO DEL TERCER LUGAR

Hacienda Vieja ‘A abrió con 30 de la cala de Oscar Pérez, quien rayó 15 metros en dos tiempos, solo dos del lado derecho y uno del medio izquierdo, con cinco malos; un pial de Jorge Piña de 25 por madera y canilla, de los 67 de colas 33 corrieron a cargo de Manuel Ordóñez.

Con 122 en la cuenta, Daniel Gómez agregó 10 en la monta de toro, 65 de la terna de Jorge Pila y Juan Pablo Rodríguez; 19 de la monta de yegua de Esteban Laborín, ‘El Lobo’ Rodríguez cuajó dos manganas a pie para 49, las tres a caballo de Manuel Ordóñez para 79 y paso de Esteban de 23 para los 367 que no le alcanzaron para entrar a los premios.

EN LA TERCERA, HUIMANGUILLO SE METE EN AA

Los charros de la Walter Herrera comenzaron el trote que los llevó al tercer lugar en AA, con cala de Sabino Herrera, quien dejó marca de nueve metros en dos tiempos, cuatro de lados, cuatro de medios y uno de tiempo, menos dos por hocico y gorbete; un pial de Pedro Torres de 25, Seiner Herrera, Darío Flores y Sabino Herrera colearon para 75.

Con 133 en las alforjas, Fernando Vignola le montó al toro para 15, la terna fue cuajada con lazos de Carlos Manuel Graniel y Pedro Torres para 66; Luis David López en la monta de yegua 19, una mangana a pie de Carlos Manuel de 27, las tres a caballo de Víctor Hernández para 63 y paso de la muerte de Fernando Vignola de 22, para los 345 con que sacaron de la jugada a Rancho La Cañada.

Por San Miguel Tlalixtac José Naveja puso los primeros 24, un pial de Norberto Jiménez de 25, 65 en colas 62 con labor de José Naveja, José María del Valle y Beto Jiménez; Pedro Vega en la monta de toro 24, 42 de la terna cuajada por Herón López y Chema del Valle; Job Vázquez ocho en la monta de yegua, 56 de dos a pie del ‘Calabacín Jr.’ Herón López, dos de Beto Jiménez a caballo para 48 y sin paso de la muerte.

En Triple A, con más puntos pero menos fortuna para meterse en la cima, Los Tres Regalos ‘B’ tuvieron los primeros 39 de la cala de Juan Villaseñor, 24 de un pial de Jesús Soltero; 83 en las colas derribadas por René Gámez Imaz Moreno, Luis Miguel Basurto y Javier Méndez.

Miguel Martínez en la monta de toro 11, 67 de la terna cuajada por ‘El Sol de Nopala’ y Antonio Paredes, 24 de la monta de yegua de Lázaro Márquez, 52 de dos manganas a pie de Antonio Paredes, una a caballo de 30 de Luis Miguel y paso de 29 de Lázaro para los 361que los puso en sexto lugar al momento.

Por la JEOR, 37 de cala de Roberto Suárez, un pial de Efrén Romero de 25, 52 de colas, 15 de la monta de toro de Rodrigo Blancas, 50 de los lazos de terna de Efrén Romero y Octavio Suárez; 25 de los reparos de yegua a cargo de Israel Aguilar, una a pie de Cuauhtémoc Ochoa, una a caballo de Fernando Sánchez y sin paso para 256.

CATEGORÍA AAA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Hacienda de Guadalupe ‘A’ 425 -5
Hacienda de Guadalupe ‘B’ 375 -4
Rancho Las Cuatas 368 -5
Tequila Hacienda Vieja «A 367 -13
Rancho La Necedad 361 -6
Tres Regalos «B» 361 -8
Hacienda Triana de Zacatecas 355 -3
Los Tres Ases «Villa Oro» 353 -9
Regionales de Nopala 349 -13
Tamariz CYM 348 -4
Hacienda Triana de Jalisco 327 -7
Fuerza Mexiquense 326 -10
Charros de Xicuco 308 -20
Tres Regalos «A» 298 -1
Hacienda Tamariz 268 -6
José Eduardo Ochoa Reyes 256 -11
Ganadera Santa Isabel 233 -8

 

CATEGORÍA AA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Charros de Cuauhtémoc 352 -9
Rancho El Cócono 346 -6
Walter Herrera Ramírez 345 -5
Rancho La Cañada 322 -5
Ignacio León Ornelas «Fundadores» 316 -14
San Miguel Tlalixtac 289 -8
Rancho El Suspiro 270 -23
Rancho El Pirul 252 -11
Rancho El Salado 252 -17
Santa María Magdalena 243 -29
Hermanos Ramírez 227 -6
Rancho El Dorado 209 -27
Universitarios Qro. 194 -13
Rancho Arroyo Negro 180 -28

 

La entrada El norte manda en la fiesta de la Familia RVO se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/02/13/el-norte-manda-en-la-fiesta-de-la-familia-rvo/feed/ 0 4149
Emociones al rojo vivo en Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2017/02/13/emociones-al-rojo-vivo-en-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2017/02/13/emociones-al-rojo-vivo-en-queretaro/#respond Mon, 13 Feb 2017 15:35:58 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=4143

La tarde de ayer los Tres Potrillos de Jalisco se llevaron el subcampeonato del II Torneo Charro «Familia RVO», en El Pueblito, a donde llegó más de una veintena de equipos categoría AAA, quedando Hacienda de Guadalupe «A» de Nuevo León en el primer lugar con 425 puntos y los jaliscienses abajo de ellos con […]

La entrada Emociones al rojo vivo en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
El pre-candidato a PUA de Querétaro, Sergio Azuela, rodeado por compañeros que integrarán su planilla en unos días más

La tarde de ayer los Tres Potrillos de Jalisco se llevaron el subcampeonato del II Torneo Charro «Familia RVO», en El Pueblito, a donde llegó más de una veintena de equipos categoría AAA, quedando Hacienda de Guadalupe «A» de Nuevo León en el primer lugar con 425 puntos y los jaliscienses abajo de ellos con 381, dejando el tercero para el equipo «B» de los norteños con 375 unidades.

Los subcampeones de la AAA iniciaron con la cala de caballo de Gerardo Fernández, de 26 puntos, pialando Enrique Ramírez se lució al cuajar los tres de 72 buenos, coleando sumaron 65, Gerardo 32, Raymundo Ibarra 13 y Héctor Hernández 20. La jineteada de toro de Asunción Sainz fue de 25, en la terna consiguieron lazos entre Enrique y su hijo de 66 totales.

La monta de yegua les redituó 21 puntos, Enrique cuajó una mangana a pie de 28 y su retoño consiguió dos de 55 unidades, cerrando su actuación con un paso de la muerte de 23 bonos, para completar los 381 puntos y con ello llevarse a casa 120 mil pesos de premio, ya que los dos equipos de Hacienda de Guadalupe obtuvieron 280 mil en total para beneplácito de la familia Leal de León.

Por su parte, los morelianos del equipo “Oro” en la última charreada de este serial se colocaron también en el subcampeonato con 351 punto, en la cala de caballo José Guzmán consiguió 34, Jorge Rodríguez cuajó un pial de 26 unidades, coleando sumaron 91, Gustavo Cano 28, Hugo Cabrera 28 y Manuel Cano 35. La monta de toro de Iván Ocegueda fue de 23, la terna les redituó 51 bonos con lazos de Daniel Manzur y Gustavo.

La jineteada de yegua de Juan Carlos Osnaya fue de 18, mientras que Gustavo cuajó una mangana a pie de 27, Daniel Manzur se lució con dos de 57, para que con el paso de Iván de 24 puntos, se colaran a la segunda posición, consiguiendo el premio en metálico.

En la categoría AA los campeones de los 22 contendientes fueron los Charros de Cuauhtémoc con 352 puntos dejando a Rancho El Cócono en tercero con 346 que les permitieron llevarse los premios. Los jueces fueron Francisco Martínez, Irahán García, Guillermo y Humberto Mora, mientras que en la locución se encontraban, Ramón Arroyo y Valdemar Cuevas.

El comité organizador entregó hebillas conmemorativas a los campeones de cada faena, Álvaro León fue el mejor calando con 42 puntos, en los piales Enrique Ramírez con 72; coleando Salvador Muñoz, con 38; en la jineteada de toro Asunción Sáenz, con 25; en el lazo de cabeza Luis Miguel Basurto, con 33; el mejor pialador del ruedo fue Oscar Pérez hijo, con 37; monta de yegua Israel Aguilar con 25; Guillermo Salinas en las manganas a pie con 78; en las manganas a caballo Felipe Hermosillo, con 83 y Lázaro Márquez, en el paso de la muerte con 29.

SERGIO AZUELA Y ANTONIO QUIROZ QUIEREN DIRIGIR LA CHARRERÍA QUERETANA

De los pocos estados en México que tendrán una contienda para elegir al Presidente de Unión de Asociaciones charras (PUA) se encuentra Querétaro, ya que más de 27 tendrán «planillas de unidad», en donde se convocará a la asamblea estatal de elección para cubrir con el requisito estatutario, que establece la Federación Mexicana de Charrería, pero ya tienen definidos a los PUAs para el periodo 2017-2021.

En tierras queretanas se escuchan dos nombres, Sergio Armando Azuela Macías y José Antonio Quiroz Urbiola, ambos con reconocida trayectoria deportiva, en activo y con ímpetu de buscar un cambio positivo y verdadero en esa entidad.

Las dos planillas cuentan con personajes de la Charrería con reconocida solvencia moral, esperemos que a la hora de revisar la elegibilidad de ellos cubran con todos los requisitos que marca el estatuto, que sin duda alguna permitirá que los charros y escaramuzas de Querétaro aseguren un futuro prometedor para todos los que practican esta disciplina en una entidad que por tradición cuenta con más de 60 equipos varoniles y 20 femeniles en las diferentes categorías deportivas.


 

La entrada Emociones al rojo vivo en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/02/13/emociones-al-rojo-vivo-en-queretaro/feed/ 0 4143
El Cócono, nuevo líder de categoría «AA» en Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2017/02/11/el-cocono-nuevo-lider-de-categoria-aa-en-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2017/02/11/el-cocono-nuevo-lider-de-categoria-aa-en-queretaro/#respond Sat, 11 Feb 2017 23:36:35 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=4136

Las emociones no cesan en el II Torneo Nacional Familia RVO, y a buen ritmo los equipos el Cócono de Morelos y Rancho La Cañada del Estado de México ya mandaron al tercer lugar en la AA a ILO («Ignacio León Ornelas») Fundadores. Los charros venidos de las tierras de Zapata, no tuvieron la fortuna […]

La entrada El Cócono, nuevo líder de categoría «AA» en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>


Las emociones no cesan en el II Torneo Nacional Familia RVO, y a buen ritmo los equipos el Cócono de Morelos y Rancho La Cañada del Estado de México ya mandaron al tercer lugar en la AA a ILO («Ignacio León Ornelas») Fundadores.

Los charros venidos de las tierras de Zapata, no tuvieron la fortuna de sumar en piales, una cola y una mangana a caballo, el resto se fue a la hoja de calificación, además que de mucho apoyo fueron las tres manganas a pie de Beto Hernández Salgado, quien marca así su regreso al equipo que lo vio nacer como charro.

El Cócono cerró con 346, La Cañada con 322 y den Alto Rendimiento Fuerza Mexiquense 326 y Ganadera Santa Isabel con 233 lleva la ‘marrana’ hasta el momento.

En la segunda competencia de este sábado entrarán en suerte Charros de Cuauhtémoc (AA), Hacienda Vieja ‘A’ (AAA), Rancho El Dorado de Morelos (AA), Rancho El Pirul (AA), a las 18:00 horas Walter Herrera de Huimanguillo (AA), Los 3 Regalos ‘B’ (AAA) y San Miguel Tlalixtac (AA); para cerrar con el coleadero Familia RVO.

No hay que olvidar que el domingo a las tres de la tarde aparecen en escena el equipo de Vicente Fernández Gómez, Los 3 Potrillos con ‘El Astro’ Enrique Ramírez.

ASÍ SE APLICÓ EL CÓCONO

Armando Vettoretti salió con los primeros 26 de ganancia de la cala, sin punta, seis de lados y dos de medios con tres de castigo; en piales, en colas Pedro Ocampo Ocaña, Oscar Turbay y Oscar Flores derribaron para 68 y alcanzar 94 en el parcial.

Gerardo Almanza en la monta de toro ganó 25, ‘El Zurdo’ Arnulfo Basurto y Sergio Gámez cuajaron los lazos de terna para 63, Abimael Chávez en la monta de yegua salió con 22 de premio, las tres manganas a pie de Beto Hernández, la ‘bigotona’ de 23, ‘bigotona encontrada’ de 26 y de contra de 25 con dos de tiempo; ‘El Zurdo’ dos a caballo para 51 y el paso de 15 a cargo de Abimael para encaramarse a la cima de Rendimiento Tradicional.

Rancho La Cañada comenzó con cala de 36 de Rigoberto Sosa, rayó 15 metros en tres tiempos, seis de lados, uno de medios y uno por tiempo ahorrado, menos rabo despapada y hocico para 36; no quemaron piales, 86 en colas con Rodrigo López como el mejor con 36 y salir de la manga con 122.

Antonio Ramírez en la monta de toro sacó paga de 10, agregaron 64 de la terna cuajada por Rigo Sosa y Alexis Trejo; 20 de los reparos de la yegua que le tocó a Israel Quintanar, Rigo Sosa dos manganas a pie para 52, dos a caballo de Alexis Trejo para 54 y sin paso para quedar con 322.

Fuerza Mexiquense recibió 27 de la cala de Daniel Ríos, dos piales de Fernando Ramírez, 72 en colas con tumbos de Rafael Osornio Cruz, Memo y Gerardo Barrenechea; 18 de la monta de toro de Pedro Carranza, 52 de la terna de los primos Barrenechea, 20 de la monta de yegua de Giovanni Ávila, dos manganas a pie de Gerardo Barrenechea para 60, dos de tiempo a caballo y paso de 25 de Javier González para sus 326.

Ganadera Santa Isabel recibió los primeros 27 de la cala de Lorenzo Ríos Esquivias, menos dos en piales, 68 en colas de los que 38 fueron de Guillo Pacheco, 17 de la monta de toro de Arturo Muñoz, sólo cabecero del ‘Chucus’ Félix Aguilar, 20 de la monta de yegua de Gerardo Herrera, una mangana a pie de 27 de Guillo Pacheco, una a caballo del ‘Chucus’ para 28 y paso de Gerardo Herrera de 24.

LA DEL VIERNES POR LA NOCHE

Un día de bastante ajetreo y que concluyó después de la una de la mañana, arrojó como ganador de la tercer competencia por equipos a los charros de Hacienda de Guadalupe ‘B’, los que además se ponen apenas abajó de su fraterno ‘A’; la competencia la cerraron con 375 de cuenta.

El tercer equipo que completa al momento la lista de los tres grandes en la categoría AAA es el de Las Cuatas que capitanea Andrés ‘Nito’ Aceves.

Los que quedaron para la estadística son los equipos de Charros de Xicuco con 308 y Tres Regalos de Quintana Roo, con 298; la jornada terminó con la celebración del pialadero, en el que con 32 inscritos tuvo como ganador a José Antonio Valenzuela con dos piales para 52.

HACIENDA ‘B’ LLEGÓ ASÍ AL SEGUNDO

Leonardo Leal abrió la cuenta con cala de 33, rayando 16 metros en tres tiempos, cuatro de lados, uno del medio izquierdo y cuatro de castigo; ‘El Toronjo’ Jesús Hernández quemó dos piales para 48, derribaron 85 en colas entre Xavier, Leonardo y Javier Leal y salieron al ruedo con 166.

Geovanny López en la monta de toro ganó 21, la terna fue de 56 aportados por Oscar y Manuel Arellano; José Manuel Márquez en la yegua bruta se llevó 19, Oscar Arellano 34 de una mangana a pie, Manuel dos a caballo para 58 y paso de la muerte de 23 de Geovanny López para los 375 del subliderato.

A destacar por Charros Xicuco, cala de 23 de Manuel Osornio, un pial de Israel Vázquez de 24, 59 de colas, 61 de la terna a cargo de Juan Jiménez y Mauricio Suárez; 18 de la monta de yegua de Fiacro Bustamante, dos manganas a pie de Mauricio Suárez de 48, dos a caballo de Juan Jiménez para 52 y paso de 22 de Fiacro.

Por Los 3 Regalos ‘A’, cala de 42 del ‘Abuelo’ Álvaro León, un pial de 21 del ‘’Cartero’ Jaime Vázquez; 92 en colas de los que 34 fueron del ‘Lobo’ Víctor Blanco, 18 de la monta de toro del ‘Salmantino’ Poncho Orozco, sólo cabecero de 26 de Ariel Cabañas, una a pie de Raúl Oseguera de 29, dos a caballo de Ariel para 55 y paso de 15 de Víctor Blanco para 298.

CATEGORÍA AAA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Hacienda de Guadalupe ‘A’ 425 -5
Hacienda de Guadalupe ‘B’ 375 -4
Rancho Las Cuatas 368 -5
Rancho La Necedad 361 -6
Hacienda Triana de Zacatecas 355 -3
Tres Ases «Villa Oro» 353 -9
Regionales de Nopala 349 -13
Tamariz CYM 348 -4
Hacienda Triana de Jalisco 327 -7
Fuerza Mexiquense 326 -10
Charros de Xicuco 308 -20
Los Tres Regalos 298 -1
Hacienda Tamariz 268 -6
Ganadera Santa Isabel 233 -8

 

CATEGORÍA AA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Rancho El Cócono 346 -6
Rancho La Cañada 322 -5
Ignacio León Ornelas «Fundadores» 316 -14
Rancho El Suspiro 270 -23
Rancho El Salado 252 -17
Santa María Magdalena 243 -29
Hermanos Ramírez 227 -6
Universitarios 194 -13
Rancho Arroyo Negro 180 -28

 

La entrada El Cócono, nuevo líder de categoría «AA» en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/02/11/el-cocono-nuevo-lider-de-categoria-aa-en-queretaro/feed/ 0 4136
Hacienda de Guadalupe pone alta la cifra en el Torneo «Familia RVO» http://vozcharra.com/informacion/2017/02/10/hacienda-de-guadalupe-pone-alta-la-cifra-en-el-torneo-familia-rvo/ http://vozcharra.com/informacion/2017/02/10/hacienda-de-guadalupe-pone-alta-la-cifra-en-el-torneo-familia-rvo/#comments Sat, 11 Feb 2017 03:17:31 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=4123

Las sorpresas siguen, aunque viniendo de equipos como Hacienda de Guadalupe ya se esperaba; los charros venidos de Nuevo León dejaron una nueva cifra de primer lugar y ahora quien aspire a ser el mejor del II Torneo Nacional Familia RVO es de 425. Además, con los 348 de Tamariz CyM, ya no podrán aspirar […]

La entrada Hacienda de Guadalupe pone alta la cifra en el Torneo «Familia RVO» se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Con nueve lazos, los neoleoneses son candidatos a ganar el torneo

Las sorpresas siguen, aunque viniendo de equipos como Hacienda de Guadalupe ya se esperaba; los charros venidos de Nuevo León dejaron una nueva cifra de primer lugar y ahora quien aspire a ser el mejor del II Torneo Nacional Familia RVO es de 425.

Además, con los 348 de Tamariz CyM, ya no podrán aspirar a ratificar el campeonato en este torneo, el cual ganaron en Tequisquiapan en el 2016 y los campeones nacionales Triana Jalisco ya deberán esperar las próximas pizcas, al ubicarse con 327 en el octavo lugar hasta el cierre de la quinta competencia y con siete charreadas aún por celebrarse.

En este momento compiten Charros de Xicuco, Hacienda de Guadalupe ‘B’ y Tres Regalos ‘A’, los tres equipos de la AAA; al finalizar esta competencia, cierra el día con el pialadero Familia RVO.

El programa para el sábado es el siguiente:

12:00 horas Ganadera Santa Isabel, Fuerza Mexiquense, El Cócono de Morelos y Rancho La Cañada; a las 15:00 horas Charros de Cuauhtémoc, Hacienda Vieja ‘A’, Rancho El Dorado de Morelos, Rancho El Pirul, a las 18:00 horas Walter Herrera de Huimanguillo, Los 3 regalos ‘B’ y San Miguel Tlalixtac; para cerrar con el coleadero Familia RVO.

ASÍ CRUZARON LA FRONTERA DE LOS 400

‘El Pichón’ Mauricio Ríos rayó 17 metros en un tiempo, agregando cuatro de lados y dos de medios, menos tres por la jeta, hocico y despapada de su cabalgadura, para 39 limpios; Juan Soltero se puso en la cima de los pialadores al quemar tres piales con madera y distancia, pero el segundo de verijas, para quedar con 72.

En colas Juan Luis Blanco, Homero Elizondo y Andrés Muñoz derribaron 82 unidades, el mejor fue el zacatecano con 37; Alberto Fragoso abrió las acciones en el ruedo con 23 de la monta de toro, Juan Luis y Homero cuajaron la terna para 58.

Hasta ese momento ya tenían 274 y se vislumbraba que la frontera de los 400 sería rebasada. Andrés Muñoz le sacó 10 limpios a la yegua bruta, Homero Elizondo cuajó dos manganas a pie con tirón ‘del ahorcado’ para 62, ‘El Pichón’ Ríos dos a caballo para 54 y hasta ahí ya había cuatro centenas en el parcial, los 25 finales los puso Andrés Muñoz con el paso de la muerte.

En lo que fue una de las primeras salidas del año de Carlos Maurer Suárez con su equipo Tamariz CyM, se despidieron del campeonato de este torneo de la siguiente manera: cala de Gustavo Villeda de 40 -17 metros en un tiempo, cuatro de lados, dos de medios y dos malos-.

‘El Tigre’ Juan Manuel Palomino puso dos piales para 44, 95 en colas con labor de Charly Maurer, Juan Palomino y Paco Aguilar y ponerse con 179 antes del ruedo; 25de la monta de toro de Octavio Torres, 52 de la terna cuajada por Paco Bernal y ‘El Cabezón’ Víctor Flores, el panorama era esperanzador con 256 en la hoja.

Pero se les fue la esperanza luego de una monta de yegua de 11, una mangana a pie de Charly Maurer de 28, una a caballo de Francisco Aguilar y los 24 del paso de Guillermo Segura, para quedar con 348 finales.

Los campeones nacionales Triana Jalisco abrieron con cala de Efraín Vázquez de 37, logrados al rayar 15 metros en tres tiempos, cuatro de lados y sólo uno de medios, uno de castigo por el rabo; Alejandro Coss y León quemó dos piales de 25 cada uno.

En colas no tuvieron mayor fortuna, cuatro falladas y 40 limpios para llegar a 127; Francisco Torres en la monta de toro 21, medio ciento de la terna con lazos de Alejandro Martínez y José Luis Samperio.

Había 198 en el parcial, Oscar Guerra le montó a la yegua para 22, ‘El Gallo’ José Luis Samperio dos a pie para 58, una a caballo del ‘Pestañas’ Martínez para 25 y con el paso de la muerte de 24 de Oscar Guerra, los campeones nacionales se despidieron de ‘El Pueblito’.

CATEGORÍA AAA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Hacienda de Guadalupe 425 -5
Rancho Las Cuatas 368 -5
Rancho La Necedad 361 -6
Hacienda Triana de Zacatecas 355 -3
Tres Ases «Villa Oro» 353 -9
Regionales de Nopala 349 -13
Tamariz CYM 348 -4
Hacienda de Triana de Jalisco 327 -7
Hacienda Tamariz 268

 

CATEGORÍA AA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Ignacio León Ornelas «Fundadores» 316 -14
Rancho El Suspiro 270 -23
Rancho El Salado 252 -17
Santa María Magdalena 243 -29
Hermanos Ramírez 227 -6
Universitarios 194 -13
Rancho Arroyo Negro 180

 

La entrada Hacienda de Guadalupe pone alta la cifra en el Torneo «Familia RVO» se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/02/10/hacienda-de-guadalupe-pone-alta-la-cifra-en-el-torneo-familia-rvo/feed/ 1 4123
Rancho Las Cuatas tomó el liderato en Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2017/02/10/rancho-las-cuatas-tomo-el-liderato-en-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2017/02/10/rancho-las-cuatas-tomo-el-liderato-en-queretaro/#respond Sat, 11 Feb 2017 02:38:43 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=4120

Rancho Las Cuatas de Nayarit levantó la mano para mostrar que lo hecho hace una semana en Vallarta no fue fortuito y con 368 puntos se encuentran en la cima del II Torneo Nacional Familia RVO, mientras que los charros de Hacienda Triana Zacatecas con 355 debieron conformarse con el tercer lugar en la general […]

La entrada Rancho Las Cuatas tomó el liderato en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
José Andrés Aceves Aceves quemó dos pialazos para Las Cuatas

Rancho Las Cuatas de Nayarit levantó la mano para mostrar que lo hecho hace una semana en Vallarta no fue fortuito y con 368 puntos se encuentran en la cima del II Torneo Nacional Familia RVO, mientras que los charros de Hacienda Triana Zacatecas con 355 debieron conformarse con el tercer lugar en la general al fallar en el paso de la muerte.

Los escuadrones que charrearon en la primera de este viernes y que forman parte de la categoría AA, fueron Rancho El Suspiro y Santa María Magdalena, que se colocaron en la segunda y cuarta posición con 270 y 243.

A destacar que la afición reconoce cuando habrá espectáculo, al mejorar ostensiblemente la entrada en el lienzo charro ‘Hermanos Ramírez’ de Villa Corregidora, Querétaro.

En este momento en escena están Tamariz CyM, los capeones nacionales de Hacienda Triana Jalisco y Hacienda Guadalupe ‘A’; cierran a las 17:00 horas Charros de Xicuco, Hacienda de Guadalupe ‘B’ y Tres Regalos ‘A’; por la tarde-noche se llevará acabo el pialadero Familia RVO

Los encargados en impartir justicia son Francisco Javier Martínez, Guillermo Mora Brown, Irahan García y en la tabla Humberto Mora; como locutores están ‘La Voz’ Valdemar Cuevas y ‘El Locutor de Bolsillo’ Ramón Arroyo.

EL PASO DE LAS CUATAS

El equipo nayarita abrió con cala de 20 unidades a cargo de Celso Treviño, ‘El Chiringas’ Aceves quemó dos piales de 20 con cuatro por el relleno de madera, en colas entre Diego Ibarra, Nito y Jesús Aceves le ganaron 87 a sus toros, para salir a las faenas de campo con 155.

Francisco esparza en la monta de toro recibió paga de 25, 58 de la terna a cargo de José Andrés y Andrés Aceves; la monta de yegua fue de 20 de David Vázquez; ‘El Tipiti’ Ibarra cuajó dos manganas a pie para 56, ‘Chiringas’ una a caballo para 31 y paso de la muerte de Diego Hernández de 23, para cerrar como líderes con 368 luego de cuatro charreadas.

Hacienda Triana Zacatecas presentó a Alberto Herrera como calador y luego de una punta de 13 metros en dos tiempos, cuatro de lados y dos de medios, menos uno por despapar, salió con 35 a favor; Luis Briseño quemó el fuste una vez para 25, los adicionales fueron por madera y canilla, 79 en colas siendo el mejor Salvador Muñoz y salir al ruedo con 139 en el parcial.

Arturo Castilleja le ganó en la jugada 20 al toro, Luis Ángel Briseño y ‘Pillín’ Rivera sacaron ganancia de 65 de la terna; Gerardo Zermeño en la monta de yegua 19, Juan Francisco Rivera en las manganas a pie, deleitó con su floreo al respetable y cobró 53 de dos manganas con ‘tirón del ahorcado’, Ricardo Yáñez dos a caballo para 53 y sin paso de la muerte para 355.

En la AA, Rancho El Suspiro abrieron con 33 de la cala de José María Vela, un pial de Alberto González de 24, Luis Felipe Pérez, Paco Ríos y Francisco Pérez aportaron 68 en el coleadero, 19 de la monta de toro de Leonel Gómez.

La terna fue de 60 unidades a cargo de Alberto González y Fernando Osornio, Jr. Colín le gano 10 a la yegua bruta, dos manganas a pie de Luis Felipe Pérez para 44, una a caballo de Fernando Osornio de 18 y dos malos en el paso por no armar el brinco para sus 270 finales.

Por Santa María Magdalena, cala de Carlos Pérez de 24, un pial de Rafael Sánchez Moscoso de 24, 56 en colas con Arnoldo Arroniz como el mejor con 39, en la monta de toro el mismo Arnoldo 19; 63 de la terna de Rafa Sánchez y Sergio Mendoza, 18 de la monta de yegua de Arnoldo, menos seis en manganas a pie, dos a caballo de Sergio Mendoza para 48 y sin paso para sus 243.

CATEGORÍA AAA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Rancho Las Cuatas 368 -5
Rancho La Necedad 361 -6
Hacienda Triana Zacatecas 355 -3
Tres Ases «Villa Oro» 353 -9
Regionales de Nopala 349 -13
Hacienda Tamariz 268

 

CATEGORÍA AA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Ignacio León Ornelas «Fundadores» 316 -14
Rancho El Suspiro 270 -23
Rancho El Salado 252 -17
Santa María Magdalena 243 -29
Hermanos Ramírez 227 -6
Universitarios 194 -13
Rancho Arroyo Negro 180

 

La entrada Rancho Las Cuatas tomó el liderato en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/02/10/rancho-las-cuatas-tomo-el-liderato-en-queretaro/feed/ 0 4120
Rancho La Necedad amenazó la gran excelencia en Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2017/02/10/rancho-la-necedad-amenazo-la-gran-excelencia-en-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2017/02/10/rancho-la-necedad-amenazo-la-gran-excelencia-en-queretaro/#respond Fri, 10 Feb 2017 16:05:12 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=4102

Ya se había dicho que las emociones apenas iniciaban y ‘por necios’ los charros de Rancho La Necedad de Puebla amenazaron los 400 de cuenta, iban firmes pero al no aportar derribe en las manganas a caballo se quedaron en la raya, con 360 unidades para mover la estadística en la categoría AAA. En la […]

La entrada Rancho La Necedad amenazó la gran excelencia en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Los poblanos se fueron son manganas a caballo

Ya se había dicho que las emociones apenas iniciaban y ‘por necios’ los charros de Rancho La Necedad de Puebla amenazaron los 400 de cuenta, iban firmes pero al no aportar derribe en las manganas a caballo se quedaron en la raya, con 360 unidades para mover la estadística en la categoría AAA.

En la Doble A los integrantes de la ILO con 316 levantan la mano para ubicarse en el primer lugar, en tanto que los Hermanos Ramírez con 227 se ubican por el momento en el segundo lugar.

El terreno se está preparando en este momento para la última competencia de este jueves, en la que estarán cuatro equipos Regionales de Nopala, Charros Universitarios de Querétaro, Los 3 Ases Villa Oro y Rancho El Salado de Tlaxcala.

El programa para el viernes es el siguiente:

A las 11:00 horas Rancho Las Cuatas, Hacienda Triana Zacatecas, Rancho El Suspiro de Querétaro y Santa María Magdalena del Estado de México; a las 14:00 horas Tamariz CyM, Hacienda Triana Jalisco y Hacienda Guadalupe ‘A’; cierran a las 17:00 horas Charros de Xicuco, Hacienda de Guadalupe ‘B’ y Tres Regalos ‘A’.

POR NECIOS… 6 LAZOS

Rancho La Necedad de Puebla abrió a buen tranco, Agustín Ramírez puso 19 metros en dos tiempos, seis de lados y tres de medios, con tres malos por despape, rabo y hocico para 41 limpios; la calidad del ganado se puso en manifiesto: 92 de los tumbos de Emiliano Ventosa, Fernando Rodríguez y Agustín Ramírez para salir al ruedo con 202.

La monta de toro fue de Juan Carlos Suárez de 18, el tlaxcalteca Fernando Rodríguez y Rigoberto Mejía cuajaron la terna para 53, la monta de yegua fue de nueve, las tres manganas a pie de Emiliano Ventosa para 53, parecía que la ventana de los 400 se abría, pero apenas tres de tiempo a caballo los hicieron quedarse, con los 23 del paso de Joel Montiel dejaron en la hoja 361.

Los charros de la Ignacio León Ornelas ‘Fundadores’ comenzaron la suma con cala de José Velázquez de 32, quien dejó tres marcas en una distancia de 14 metros, tres redondas argollas en los piales, 89 en colas con labor de Juan Pedro Velázquez, Manuel Sanabria y Pepe Velázquez, para llegar a las faenas de campo con 121.

En la monta de toro Omar Vera se llevó 18 de cuenta, Efraín Vázquez y Pepe Velázquez cuajaron la terna para 62, Refugio Guido en la monta de yegua se llevó 20 de premio, Efraín Vázquez una mangana a pie de 18, dos a caballo de Pepe Velázquez para 53 y paso de la muerte de 24 de Refugio Guido para los 316 que los y tiene en el primer lugar.

Los charros de casa, Hermanos Ramírez no tuvieron punta y Andrés Palacios recibió paga de 26, Fernando Rodríguez Bush quien ‘sangró’ en la segunda oportunidad el ‘santo madero’ para 24; en colas salieron con 85 limpios, 37 de ellos de Paco Urbiola y el resto de Alan Basurto y Víctor Ramírez.

Con 135 en el parcial, José Portugal le jugó al toro para 19, Paco Urbiola y César Ramírez en la terna cuajaron lazos para 40, de la monta de yegua de Sergio Guerrero, 22 de Jorge Muñoz de una mangana a pie, tres de tiempo a caballo y menos dos por no armar el brinco en el paso de la muerte para 227

INICIÓ A BUEN TRANCO EL TORNEO

La fecha llegó y la fiesta en el lienzo ‘Hermanos Ramírez’ de Villa Corregidora –El Pueblito-, Querétaro ya tiene a sus primeros líderes: En la categoría AAA Hacienda Tamariz de Puebla y en AA a los charros de Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes.

La presencia del ganado puesto en juego por los organizadores, encabezados por Roy Vera y apoyado en el terreno deportivo por José Xavier González, dio muestra de su poderío y que no permite errores, por lo menos así lo muestran las calificaciones de 268 y 180, las que podrían pronto en la estadística.

En la segunda competencia estarán los Campeones Nacionales 2016 de Rendimiento Tradicional La Necedad de Puebla, Hermanos Ramírez y el equipo ‘Fundadores’ de la ILO de Irapuato; por la noche estarán cuatro equipos Regionales de Nopala, Charros Universitarios de Querétaro, Los 3 Ases Villa Oro y Rancho El Salado de Tlaxcala.

LA PRIMERA EN LA FRENTE

Hacienda Tamariz (AAA) abrió con cala de Carlos Maurer de 39, gracias a la punta en dos tiempos de 16 metros de largo, cuatro de lados, cuatro de medios, con dos de castigo por despapar y hocico, sin pial; 36 en colas a cargo de Salvador Camarena, Juan Carlos Maurer y Carlos Maurer, para llegar a 75 en el parcial.

La monta de toro de Rodrigo Estrada dejó 17 de ganancia, 51 de la terna con lazos de José Franco y Juan Jesús Lugo; Hugo Reyes 18 en la yegua de reparo, una mangana a pie –la primera del torneo- de Hugo Reyes de 29 con los de bonificación por tiempo, dos a caballo para 53 de Pepe Franco y paso de 25 de Fernando Flores.

Rancho Arroyo Negro (AA) tuvo 23 de la cala presentada por Jesús Dorantes, nada en piales, 45 en colas con tumbos de Juan Manuel López, Juan José Quijada y Julio Romero para cerrar la manga con 68 en el parcial.

Antonio Aguirre en la monta de toro aportó 17, la terna fue cuajada por José Manuel Navarrete y Enroque Barrón, para 37 unidades; Toño Aguirre en la monta de yegua 15, una mangana a pie de Rafael Romero de 25, tres de tiempo a caballo, 21 del paso de la muerte de Rafael Romero.

Los encargados en impartir justicia son Francisco Javier Martínez, Guillermo Mora Brown, Irahan García y en la tabla Humberto Mora; como locutores están ‘La Voz’ Valdemar Cuevas y ‘El Locutor de Bolsillo’ Ramón Arroyo.


 

La entrada Rancho La Necedad amenazó la gran excelencia en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/02/10/rancho-la-necedad-amenazo-la-gran-excelencia-en-queretaro/feed/ 0 4102
Programa del Torneo Familia RVO este fin de semana en Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2017/02/07/programa-del-torneo-familia-rvo-este-fin-de-semana-en-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2017/02/07/programa-del-torneo-familia-rvo-este-fin-de-semana-en-queretaro/#respond Tue, 07 Feb 2017 15:39:07 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=4059

Del jueves 9 al domingo 12 de febrero en las instalaciones del Lienzo Charro "Hermanos Ramírez" de Corregidora (Querétaro)...

La entrada Programa del Torneo Familia RVO este fin de semana en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>

La entrada Programa del Torneo Familia RVO este fin de semana en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/02/07/programa-del-torneo-familia-rvo-este-fin-de-semana-en-queretaro/feed/ 0 4059
Triunfo de los Regionales de Nopala en la charreada con el Mariachi Vargas http://vozcharra.com/informacion/2017/02/06/triunfo-de-los-regionales-de-nopala-en-la-charreada-con-el-mariachi-vargas/ http://vozcharra.com/informacion/2017/02/06/triunfo-de-los-regionales-de-nopala-en-la-charreada-con-el-mariachi-vargas/#respond Mon, 06 Feb 2017 15:37:50 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=4043

Muy emotiva resultó la Charreada de Gala por el centenario de la Constitución de 1917 el pasado domingo en el municipio queretano de Corregidora. Gran entrada en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» para presenciar esta competencia y donde resaltó la presentación estelar del afamado Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor del mundo, que con su […]

La entrada Triunfo de los Regionales de Nopala en la charreada con el Mariachi Vargas se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Emocionante resultó la charreada de gala en Corregidora

Muy emotiva resultó la Charreada de Gala por el centenario de la Constitución de 1917 el pasado domingo en el municipio queretano de Corregidora.

Gran entrada en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» para presenciar esta competencia y donde resaltó la presentación estelar del afamado Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor del mundo, que con su armonía deleitó a todos los asistentes a lo largo del compromiso.

En el aspecto deportivo resultaron ganadores los Regionales de Nopala de Hidalgo con 367 puntos, seguidos por el selectivo Constituyentes de Querétaro con 307 unidades, y la escuadra Capilla de Guadalupe logró 281 unidades; la escaramuza Regionales de San Juan del Río dieron una muestra de gran calidad en su rutina y fueron ovacionadas por el respetable tras su presentación.

El Mariachi Vargas hizo las delicias de los asistentes en Corregidora

La fiesta comenzó en el «Hermanos Ramírez» de El Pueblito desde temprana hora, ya que el público pudo disfrutar de la presentación preeliminar del mariachi Los Palmeros de Querétaro, uno de los de mayor calidad en la entidad, junto a una tabla de bailes tradicionales que realizaron los integrantes de la Academia Zebadua, lo cual enfiestó los ánimos de los asistentes antes de la presentación del Vargas de Tecalitlán.

Y fue precisamente el Mariachi Vargas quien hizo las delicias de todos los presentes con sus más afamados temas, conjuntando en la festividad cívica más importante para Querétaro una fiesta multicolor con dos de los Patrimonios Culturales de la Humanidad con que cuenta México: la música del mariachi y las recias faenas de la charrería, orgullos nacionales.

Sin duda alguna un éxito se han anotado los organizadores de este majestuoso evento que dio mucho de que hablar en la región a lo largo de las pasadas semanas y que felizmente este domingo llegó a buen puerto, gracias a la inmejorable organización que corrió a cargo de Gustavo Dávalos y Ricardo Azuela, junto a su grupo de trabajo.

Los jueces fueron Luis Edgardo García y Alfonso Olvera, dejando la locución en manos de Ramón Arroyo y en la comisión deportiva Francisco Vázquez.

 

Acciones deportivas

Los Regionales de Nopala iniciaron con una cala de caballo de 33 puntos que ejecutó Jorge Chávez, a continuación vinieron dos pialazos en el lienzo que amarró Guillermo Salinas Chávez de 25 cada uno de ellos, y en el coleadero apretaron la mano para 89 totales, siendo 38 de Miguel Becerril, 37 de Jorge y 14 de Edgar Chávez.

Monta de toro de 17 puntos que realizó Eduardo Salinas, y después vino el concierto de floreo ya que Miguel Becerril y Juan Antonio Muñoz florearon sus lazos al mismo tiempo y con gran maestría completaron la terna en corto tiempo para 32 y 34 puntos, respectivamente.

José Luna sumó 19 unidades a lomos de la yegua y después, los manganeadores agarraron las seis manganas aunque solamente pudieron derribar tres de cuenta: Guillermo Salinas acertó una mangana sencilla de 9 puntos y otra de 28 con dos de tiempo ahorrado, y Juan Antonio Muñoz solamente pudo cambiar por puntos buenos una de 31 totales.

Luna completó la labor con 23 del paso de la muerte y los Regionales de Nopala se llevaron una holgada victoria con 367 puntos.

El selectivo Constituyentes abre con 35 unidades de la cala que ejecutó Jesús Anaya, José Antonio Valenzuela acertó un pial de 21, aunque en colas logran 53 acumulados, siendo el mejor coleador Eduardo Ramírez con 33.

Resaltó la jineteada de toro de José Juan Hurtado de 21 puntos, Manuel Ordoñez y Eduardo Ramírez iniciaron su floreo al mismo tiempo y completaron muy rápidamente su responsabilidad en la terna en el ruedo con lazos de 32 y 30 unidades, respectivamente.

Cristian Baeza cooperó con 12 buenos en la monta de yegua, Manuel Ordoñez derribó dos manganas a pie de 25 cada una, y su primo Manolín Ordoñez alcanzó a derribar una a caballo de 30, más 23 del paso de la muerte de Luis Felipe Pérez para rebasar la excelencia con 307 puntos finales.

Capilla de Guadalupe arrancó con 32 unidades de la cala que presentó Juan Franco, él mismo logró un pial de 25 unidades, más otros 90 que sacaron del coleadero, siendo 36 de Salvador, 31 de Jesús y 23 de Gustavo, todos de la dinastía Franco.

Jineteo de toro de Octavio Hernández de 18 buenos, lazo cabecero de 28 de Luis Alfonso y pial en el ruedo de 30 de Juan Franco, con la particularidad de que ambos lazadores iniciaron su labor de floreo al mismo tiempo cuando inició el tiempo reglamentario para la terna.

Apenas 9 puntos en la yegua, Jesús Franco resaltó con dos manganas a pie de 23 cada una con tres adicionales del tiempo, nada a caballo y sin paso de la muerte se quedaron con 281 puntos.


 

La entrada Triunfo de los Regionales de Nopala en la charreada con el Mariachi Vargas se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/02/06/triunfo-de-los-regionales-de-nopala-en-la-charreada-con-el-mariachi-vargas/feed/ 0 4043
Este domingo la presentación estelar del Mariachi Vargas en Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2017/02/03/este-domingo-la-presentacion-estelar-del-mariachi-vargas-en-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2017/02/03/este-domingo-la-presentacion-estelar-del-mariachi-vargas-en-queretaro/#respond Fri, 03 Feb 2017 18:58:01 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=4034

Este domingo 5 de febrero se disfrutará la emocionante Charreada de Gala por el centenario de la Constitución de 1917, la cual está programada para iniciar en punto de las 14.00 horas en el Lienzo Charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro) y en la cual se presentará de forma estelar el mejor mariachi del mundo, […]

La entrada Este domingo la presentación estelar del Mariachi Vargas en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>


Este domingo 5 de febrero se disfrutará la emocionante Charreada de Gala por el centenario de la Constitución de 1917, la cual está programada para iniciar en punto de las 14.00 horas en el Lienzo Charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro) y en la cual se presentará de forma estelar el mejor mariachi del mundo, el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El cartel de la competencia charra lo conforman tres escuadrones del mayor nivel deportivo: Capilla de Guadalupe de Jalisco de la legendaria dinastía Franco, junto a los multicampeones estatales de Hidalgo, Regionales de Nopala de la familia Chávez, y por parte de la casa un selectivo de charros queretanos denominado Constituyentes de Querétaro.

En la parte femenil, a los escuadrones charros los acompañarán las damas de la escaramuza Regionales de San Juan del Río de Querétaro, cerrando de esta forma las actividades deportivas en el terreno de competencias, al tiempo que en lo alto destacará el magnífico Mariachi Vargas de Tecalitlán, el más afamado del planeta y que será el diamante que hará brillar la tarde queretana cuando se festejen los primeros cien años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que continúa vigente.

El costo del boleto es de $200.00 pesos por persona, costo muy accesible para aquellos aficionados al Mariachi Vargas de Tecalitlán, y pueden ser encontrados todavía en preventa en la mezcalería Juan Pestañas de avenida Universidad, en las oficinas de Buy Ticket en avenida Constituyentes y en las taquillas del Lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora.


 

La entrada Este domingo la presentación estelar del Mariachi Vargas en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/02/03/este-domingo-la-presentacion-estelar-del-mariachi-vargas-en-queretaro/feed/ 0 4034
Todo listo en Querétaro para la Charreada de Gala con el Mariachi Vargas de Tecalitlán http://vozcharra.com/informacion/2017/01/18/todo-listo-en-queretaro-para-la-charreada-de-gala-con-el-mariachi-vargas-de-tecalitlan/ http://vozcharra.com/informacion/2017/01/18/todo-listo-en-queretaro-para-la-charreada-de-gala-con-el-mariachi-vargas-de-tecalitlan/#respond Wed, 18 Jan 2017 21:21:32 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=3830

Ha sido presentada oficialmente la Gran Charreada de Gala por el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917 la tarde de este miércoles en la ciudad de Querétaro, y que tendrá como el mayor atractivo la presentación estelar del afamado Mariachi Vargas de Tecalitlán. La presentación corrió a cargo del licenciado Ricardo Azuela […]

La entrada Todo listo en Querétaro para la Charreada de Gala con el Mariachi Vargas de Tecalitlán se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
El licenciado Ricardo Azuela presentó oficialmente la Gran Charreada de Gala la tarde de este miércoles en Querétaro

Ha sido presentada oficialmente la Gran Charreada de Gala por el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917 la tarde de este miércoles en la ciudad de Querétaro, y que tendrá como el mayor atractivo la presentación estelar del afamado Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La presentación corrió a cargo del licenciado Ricardo Azuela Macías, quien se encuentra al frente del comité organizador de este compromiso, el cual tendrá lugar el próximo domingo 5 de febrero del corriente año, a partir de las 14.00 horas, en las instalaciones del lienzo charro «Hermanos Ramírez» del municipio conurbada de Corregidora, Querétaro.

El licenciado Azuela estuvo acompañado del licenciado Guillermo Salinas Chávez, miembro de la agrupación de charros Regionales de Nopala; del contador Alfonso Arredondo, encargado del servicio de boletaje del evento; del señor Víctor Ramírez, representante del lienzo sede, y del licenciado Jesús Torres Briones, jefe de prensa de la charreada.

Se informó que esta competencia se ha venido organizando durante semanas atrás, y que tendrá como finalidad el celebrar los cien años de la promulgación de la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual fue sancionada por el Congreso Constituyente en el hoy Teatro de la República, en el centro de Querétaro, aquel lejano 5 de febrero de 1917.

La Charreada de Gala

La Gran Charreada de Gala está programada para celebrarse el domingo 5 de febrero en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora.

En ella participarán tres equipos de la más alta calidad, como anunció el licenciado Azuela Macías: Capilla de Guadalupe del estado de Jalisco, que tienen varios títulos nacionales en su haber; los Regionales de Nopal, multicampeones estatales de Hidalgo y protagonistas de los mejores torneos de charrería a nivel nacional, y un selectivo de charros locales denominado Constituyentes de Querétaro, que defenderán el honor del estado sede.

Además verán actividad dos escaramuzas: las Regionales de San Juan del Río, de mucha tradición en la rama femenil al interior del estado de Querétaro, y El Tulipán, la más reciente escaramuza queretana que ha levantado un título nacional de su especialidad, logrado en el Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014.

Desde luego, la cereza del pastel de este festejo máximo de nuestra cultura es que la charreada será amenizada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor mariachi del mundo, dato que ha destapado el interés de todos los aficionados al deporte nacional y la música vernácula mexicana tanto al interior y fuera del estado de Querétaro.

Se encuentra programada la competencia para iniciar en punto de las 14.00 horas, pero se informó que las puertas del lienzo se abrirán a las 12.00 horas con la finalidad de que el público pueda ingresar a las instalaciones con tiempo de antelación y disfrute de la zona gastronómica, comercial y de las bebidas que se estarán vendiendo al interior del inmueble.

También se tendrá la participación de otro mariachi antes de iniciar las acciones deportivas, para amenizar el ambiente previo a arranque del evento principal.

Venta de boletos

Se tendrá un límite máximo de dos mil asistentes, y el contador Alfonso Arredondo informó a su vez que la preventa constará de mil boletos, con un costo cada uno de $150.00 (Ciento Cincuenta Pesos 00/100 M.N.).

Una vez concluida esta preventa, los restantes mil boletos con un precio ya de $200.00 (Doscientos Pesos 00/100 M.N.). Además de la estas entradas en zona General, se tienen listas mesas VIP tipo Lounge de seis personas y de sillas altas de sección Preferente.

La preventa de boletos ya ha iniciado y se pueden adquirir en la mezcalería «Juan Pestañas», ubicada en Avenida Universidad; otro punto de venta es la talabartería «Querencia Querétaro» y en las oficinas de la empresa «Buy Ticket», en Avenida Constituyentes.

Una semana antes de la charreada se abrirán también las taquillas del lienzo charro «Hermanos Ramírez» en Corregidora, para que el público pueda llegar y adquirir los boletos que necesite.

Esta charreada es uno de los eventos de mayor relevancia que se vivirán en este 2017, dentro del marco del centenario de nuestra actual Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente, que fue uno de los frutos de la guerra civil que significó la Revolución Mexicana, y no se podría celebrar de mejor manera que con las emociones de que solamente la Charrería puede ofrecer a la sociedad queretana.

Toma realce, por otro lado, que recientemente nuestro deporte nacional por excelencia ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el pasado mes de diciembre en Etiopía, y ello ha puesto a la Charrería en el escenario mundial como una de las máximas expresiones de la cultura mexicana y que identifica a los mexicanos a nivel internacional.


 

La entrada Todo listo en Querétaro para la Charreada de Gala con el Mariachi Vargas de Tecalitlán se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/01/18/todo-listo-en-queretaro-para-la-charreada-de-gala-con-el-mariachi-vargas-de-tecalitlan/feed/ 0 3830
Viento en popa la Charreada de Gala con el Mariachi Vargas de Tecalitlán el 5 de febrero http://vozcharra.com/informacion/2017/01/03/viento-en-popa-la-charreada-de-gala-con-el-mariachi-vargas-de-tecalitlan-el-5-de-febrero/ http://vozcharra.com/informacion/2017/01/03/viento-en-popa-la-charreada-de-gala-con-el-mariachi-vargas-de-tecalitlan-el-5-de-febrero/#respond Wed, 04 Jan 2017 00:22:33 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=3667

La entrada Viento en popa la Charreada de Gala con el Mariachi Vargas de Tecalitlán el 5 de febrero se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>

La entrada Viento en popa la Charreada de Gala con el Mariachi Vargas de Tecalitlán el 5 de febrero se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/01/03/viento-en-popa-la-charreada-de-gala-con-el-mariachi-vargas-de-tecalitlan-el-5-de-febrero/feed/ 0 3667
Avanza el programa del 2/o Torneo «Familia RVO» Querétaro 2017 http://vozcharra.com/informacion/2017/01/03/avanza-el-programa-del-2o-torneo-familia-rvo-2017/ http://vozcharra.com/informacion/2017/01/03/avanza-el-programa-del-2o-torneo-familia-rvo-2017/#comments Tue, 03 Jan 2017 23:43:57 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=3663

La entrada Avanza el programa del 2/o Torneo «Familia RVO» Querétaro 2017 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>

La entrada Avanza el programa del 2/o Torneo «Familia RVO» Querétaro 2017 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2017/01/03/avanza-el-programa-del-2o-torneo-familia-rvo-2017/feed/ 1 3663
Gran Charreada de Gala por el centenario de la Constitución de 1917 http://vozcharra.com/informacion/2016/12/18/gran-charreada-de-gala-por-el-centenario-de-la-constitucion-de-1917/ http://vozcharra.com/informacion/2016/12/18/gran-charreada-de-gala-por-el-centenario-de-la-constitucion-de-1917/#respond Mon, 19 Dec 2016 03:59:02 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=3558

El próximo domingo 5 de febrero de 2017 se tiene confirmada una gran Charreada de Gala en Querétaro, con motivo de los cien años de la promulgación de la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Para conmemorar tan relevante fecha histórica para el estado mexicano, se ha organizado una importantísima charreada que contará […]

La entrada Gran Charreada de Gala por el centenario de la Constitución de 1917 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
El magno evento será el próximo 5 de febrero

El próximo domingo 5 de febrero de 2017 se tiene confirmada una gran Charreada de Gala en Querétaro, con motivo de los cien años de la promulgación de la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para conmemorar tan relevante fecha histórica para el estado mexicano, se ha organizado una importantísima charreada que contará con la presentación estelar del afamado Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor del mundo, y tendrá como sede el Lienzo Charro «Hermanos Ramírez» del municipio queretano de Corregidora.

El cartel estará conformado por grandes equipos, cuya calidad estará a la altura de tan importante evento; el único escuadrón confirmado al momento es Capilla de Guadalupe de Jalisco, lo que es un adelanto de la espectacularidad deportiva que tendrá el evento conmemorativo al centenario de nuestra actual Constitución.

Otros datos igualmente importantes, como la hora de inicio del compromiso, la eventual participación de alguna escaramuza, el costo de entrada y otros más, serán asimismo dados a conocer posteriormente.


.

La Constitución de 1917

Esta Carta Magna, norma fundamental del estado mexicano, fue producto de más de seis años de guerra civil ininterrumpida tras el estallido de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre de 1910.

Portada original de la Constitución de 1917

Como todos saben, una vez derrocado el usurpador, general Victoriano Huerta, culpable de los homicidios en 1912 del presidente Francisco Y. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, el primer jefe del Ejército Constitucionalista, don Venustiano Carranza, convocó a un Congreso Constituyente, el cual inició labores el 1º de diciembre de 1916 en el Teatro Iturbide (hoy Teatro de la República) de la ciudad de Santiago de Querétaro.

 

El Congreso Constituyente

Este Congreso Constituyente contó con diputados de todos los estados y territorios federales del país, excepto el novel Quintana Roo. Tepic, que todavía era Territorio Federal desde 1884, se constituyó en el Estado Libre y Soberano de Nayarit el 26 de enero de 1917.

Tras dos meses de trabajos, la nueva carta magna fue ratificada el 31 de enero de 1917 y promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero.

Los miembros del Congreso Constituyente jurando la nueva Constitución Política

Ese mismo día fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, si bien es cierto que realmente entró en vigor en todo el territorio de la República el 1º de mayo.

 

Nuestra actual Constitución

La Constitución Política, nombrada oficialmente «Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que reforma la del 5 de febrero de 1857», fue establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres niveles diferenciados del gobierno (el federal, estatal y municipal), y entre todos aquellos y los ciudadanos.

La Constitución de 1917 está compuesta por 136 artículos divididos en nueve Títulos, los cuales se encuentran subdivididos en Capítulos.

La Constitución está conformada por dos partes, conocidas como dogmática y orgánica. En la dogmática quedaron consignadas las garantías individuales y se reconocen derechos y libertades sociales. La parte orgánica corresponde a la división de los Poderes de la Unión y el funcionamiento fundamental de las instituciones del Estado.


 

La entrada Gran Charreada de Gala por el centenario de la Constitución de 1917 se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2016/12/18/gran-charreada-de-gala-por-el-centenario-de-la-constitucion-de-1917/feed/ 0 3558
Rancho La Necedad vence en la Navidad de Campeones http://vozcharra.com/informacion/2016/12/17/rancho-la-necedad-vence-en-la-navidad-de-campeones/ http://vozcharra.com/informacion/2016/12/17/rancho-la-necedad-vence-en-la-navidad-de-campeones/#respond Sat, 17 Dec 2016 21:30:04 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=3511

Rancho La Necedad de Puebla ganó la Charreada Navidad de Campeones la noche del pasado viernes, siendo el único equipo que rebasó la excelencia con 301 puntos, en el compromiso celebrado en el Lienzo «Hermanos Ramírez». En la recta final de las actividades charras verificadas en la capital queretana, los equipos finalistas del pasado Congreso […]

La entrada Rancho La Necedad vence en la Navidad de Campeones se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Emiliano Ventosa manganeando por Rancho La Necedad de Puebla

Rancho La Necedad de Puebla ganó la Charreada Navidad de Campeones la noche del pasado viernes, siendo el único equipo que rebasó la excelencia con 301 puntos, en el compromiso celebrado en el Lienzo «Hermanos Ramírez».

En la recta final de las actividades charras verificadas en la capital queretana, los equipos finalistas del pasado Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, el cual tuvo como sede la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se presentaron ante la afición queretana que hizo una regular entrada en el inmueble del municipio conurbado de Corregidora.

Después de las calas de caballos, el licenciado Sergio Azuela, actual aspirante a la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, entregó un merecido reconocimiento a los equipos Tres Ases «Villa Oro» y Rancho La Necedad, por su gran labor realizada durante el Nacional Charro, donde alcanzaron la final, el primero, y el título el segundo.

Los monarcas de la división del Rendimiento Tradicional, Rancho La Necedad de Puebla, se alzaron con el triunfo al totalizar los 301 buenos ya mencionados anteriormente, por delante de los subcampeones de Alto Rendimiento, Tres Ases «Villa Oro», los cuales registraron 242 unidades.

Por su parte, los Bravos de Azuela de Querétaro fungieron como locales y anotaron 210 unidades en la hoja de calificaciones. También vieron acción las damas charras Regionales de Tecozautla de Hidalgo, que participaron en exhibición y su rutina fue muy bien valorada por el público presente, que les otorgó una larga ovación.

Los jueces que se encargaron de calificar esta competencia fueron Octavio Ruiz padre e hijo, mientras que la locución corrió a cargo de Ramón Arroyo Peña.

 

Charreada de la Constitución

Durante este compromiso nocturno se hizo el anuncio oficial de que el próximo 5 de febrero de 2017 se llevará a cabo una magna Charreada de Gala en el mismo escenario, lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora.

El compromiso será parte de los festejos por el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en 1917 fue promulgada en el Teatro de la República de esta ciudad de Querétaro.

Con este código QR puedes acceder al evento en Facebook

El punto clave de la charreada será la presentación estelar del afamado Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor del mundo, que pondrá la parte musical auténticamente mexicana en un día de fiesta que celebrará una de las efemérides civicas más importantes del país.

El cartel de la charreada estará siendo definido en próximos días, pero se adelantó que el primer equipo confirmado es Capilla de Guadalupe de Jalisco, lo cual indica que será un compromiso de gran calidad deportiva, a la altura de la fecha que se celebra.

 

Los números

Rancho La Necedad de Puebla tuvo sus 27 primeros puntos de la cala de caballo que ejecutó Agustín Ramírez, Rigoberto Mejía acertó un pial de 21 tantos y colean de 73 totales, siendo su mejor coleador el propio Agustín Ramírez con 36, Emiliano Ventosa logró 27 y diez más a cargo de Fernando Rodríguez.

Se lució Juan Carlos Juárez con una buena monta de toro que le redituó al equipo 24 puntos, y cada uno de los lazos de la terna fueron calificados con 30 unidades, siendo el cabecero de Salvador Muñoz y el pial de Fernando Rodríguez.

Otros 20 tantos sacó José María Estrada de la monta de yegua, Emiliano Ventosa solamente cuajó una mangana a pie de 27, otra de 28 de Salvador Muñoz y 21 de Joel Montiel para alcanzar el triunfo con 301 puntos.

Rodrigo Vera sumó 31 puntos de la cala de Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro, Jorge Loza cooperó con un pial de 20 buenos, además de otros 80 en el coleadero con 37 de Efraín Alvarado, 33 de Javier González y 10 más de Rodrigo Vera.

Eduardo Mendieta logró jineteada de toro de 23 puntos, pero solamente alcanzaron a amarrar el lazo cabecero de 27 unidades de Diego Muñoz al acabarse los siete minutos del tiempo reglamentario para completar la terna.

Alexander Moreno rescató 13 buenos de la monta de yegua, sin fortuna en manganas a pie, solamente una a caballo de 27 de Mario Muñoz en su última oportunidad, más 23 del paso de la muerte de Efraín Alvarado para los 242 puntos definitivos.

Jesús Anaya inició la cuenta de Bravos de Azuela de Querétaro con la cala de 30 puntos, sin fortuna en los piales y alcanzaron otros 55 tantos en el coleadero, siendo los mejores Sergio Azuela y José de la Llata, ambos con 19, más 17 de Ricardo Azuela.

El jovencito Daniel Gutiérrez soportó fuertes embestidas del toro para conseguir otros 16 tantos, aunque en la terna solamente logran 23 unidades del lazo cabecero que sostuvo Manuel Ordoñez, ya que también se les acabó el tiempo reglamentario para rendir al animal.

Sacó la casta Juan José Guerrero al ejecutar buena jineteada de yegua de 21 unidades, Ricardo Azuela derribó una mangana a pie de 26 puntos, otra a caballo que alcanzó a acertar Manuel Ordoñez de 19, y 20 finales del paso de la muerte de Guerrero para 210 puntos.


 

La entrada Rancho La Necedad vence en la Navidad de Campeones se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2016/12/17/rancho-la-necedad-vence-en-la-navidad-de-campeones/feed/ 0 3511
Las damas entrarán gratis a la Gran Charreada Navidad de Campeones en Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2016/12/12/las-damas-entraran-gratis-a-la-gran-charreada-navidad-de-campeones-en-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2016/12/12/las-damas-entraran-gratis-a-la-gran-charreada-navidad-de-campeones-en-queretaro/#respond Tue, 13 Dec 2016 03:06:13 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=3464

El próximo viernes se celebrará la Gran Charreada Navidad de Campeones en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, y la afición queretana y de la región del centro de la República se prepara para una emocionante competencia nocturna. Entre las ventajas que podrán encontrar los aficionados que asistan el viernes 16 de diciembre al inmueble […]

La entrada Las damas entrarán gratis a la Gran Charreada Navidad de Campeones en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
La charreada estará a la orden del día en emociones para todos

El próximo viernes se celebrará la Gran Charreada Navidad de Campeones en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, y la afición queretana y de la región del centro de la República se prepara para una emocionante competencia nocturna.

Entre las ventajas que podrán encontrar los aficionados que asistan el viernes 16 de diciembre al inmueble de El Pueblito destaca que el acceso para todas las damas es totalmente gratuito.

El precio del boleto de acceso para este compromiso, que iniciará a las 19.00 horas, será de 100 pesos en preventa y 120 pesos por persona si es comprado en taquilla.

La preventa de entradas se puede encontrar a partir de este martes en el bar «Juan Pestañas», ubicado en avenida Universidad Nº 343, interior 341, en el centro de la ciudad de Querétaro.

La competencia la protagonizarán los queretanos Tres Ases «Villa Oro», actuales subcampeones nacionales del Alto Rendimiento, alcanzando este segundo lugar nacional en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez el pasado mes de noviembre, siendo histórico este logro para la charrería de Querétaro.

Participarán también los poblanos de Rancho La Necedad, que actualmente ostentan el título de campeones nacionales en la categoría del Rendimiento Tradicional, corona lograda igualmente en el pasado Campeonato Nacional Chiapas 2016.

Completan el cartel de este compromiso los Bravos de Azuela, escuadrón de rendimiento más que regular, que también vio actividad en el pasado Nacional Charro en Tuxtla Gutiérrez representando con gallardía a la charrería del estado de Querétaro.

También se espera la participación de la mujer de a caballo con la presencia de la escaramuza charra Regionales de Tecozautla de Hidalgo. Esta escaramuza también tiene mucho camino recorrido en la rama femenil de deporte nacional dándole diversas alegrías a ese pequeño municipio del estado hidalguense, y baste decir que en el pasado Congreso Nacional en Chiapas lograron colarse entre las dieciocho mejores de la clasificación de escaramuzas, quedándose en la ronda de semifinales.

Amenizará el festejo la brillante banda «La Pachuqueña», oriunda también del estado de Hidalgo, la cual pondrá el toque musical a la noche queretana que brillará con las emociones del deporte nacional en la Navidad de Campeones, charreada que hará honor a su nombre para cerrar con espectacularidad este 2016 en la capital de Querétaro.


 

La entrada Las damas entrarán gratis a la Gran Charreada Navidad de Campeones en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2016/12/12/las-damas-entraran-gratis-a-la-gran-charreada-navidad-de-campeones-en-queretaro/feed/ 0 3464
La Charreada Navidad de Campeones acapara los reflectores en Querétaro http://vozcharra.com/informacion/2016/12/06/la-charreada-navidad-de-campeones-acapara-los-reflectores-en-queretaro/ http://vozcharra.com/informacion/2016/12/06/la-charreada-navidad-de-campeones-acapara-los-reflectores-en-queretaro/#respond Tue, 06 Dec 2016 21:17:47 +0000 http://vozcharra.com/informacion/?p=3396

La Gran Charreada Navidad de Campeones del próximo viernes 16 de diciembre acapara reflectores en la ciudad de Querétaro y sus alrededores. Este magnífico evento tendrá lugar en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» ubicado en el municipio conurbado de Corregidora, y destaca dentro de los últimos espectáculos charros que se celebrarán en el centro de […]

La entrada La Charreada Navidad de Campeones acapara los reflectores en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
Será un duelazo de equipos que fueron protagonistas en el pasado Campeonato Nacional
Será un duelazo de equipos que fueron protagonistas en el pasado Campeonato Nacional

La Gran Charreada Navidad de Campeones del próximo viernes 16 de diciembre acapara reflectores en la ciudad de Querétaro y sus alrededores.

Este magnífico evento tendrá lugar en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» ubicado en el municipio conurbado de Corregidora, y destaca dentro de los últimos espectáculos charros que se celebrarán en el centro de la República en este casi concluido 2016.

El cartel de la charreada, que iniciará en punto de las 19.00 horas, contempla la participación ante su público del equipo queretano Tres Ases «Villa Oro», que logró la hazaña histórica de alcanzar la final de un Campeonato Nacional Charro (histórico también esta edición 2016, por ser la primera en realizarse en la zona sureste de la República y también pionera en la implementación de las dos categorías), y elevarse como subcampeón nacional del Alto Rendimiento.

Visita el evento en Facebook con este código QR

Junto a los queretanos competirán también los campeones nacionales de la categoría del Rendimiento Tradicional, los de Rancho La Necedad de Puebla, escuadra que sí alcanzó las mieles de la victoria al alzarse con el título de la división argentífera en cerrada competencia final en Tuxtla Gutiérrez el pasado 6 de noviembre.

Completan el cartel los Bravos de Azuela, escuadrón familiar que también vio participación en los últimos compases del pasado Nacional Charro 2016 representando a la entidad queretana en el Foro Chiapas, e integrado por entusiastas miembros de la familia Azuela Macías, quienes han mantenido un fuerte paso desde hace varios años con el fin de generar actividades deportivas de Charrería a lo largo del calendario en Querétaro.

También se espera la participación de la mujer de a caballo con la presencia de la escaramuza charra Regionales de Tecozautla de Hidalgo. Esta escaramuza también tiene mucho camino recorrido en la rama femenil de deporte nacional dándole diversas alegrías a ese pequeño municipio del estado hidalguense, y baste decir que en el pasado Congreso Nacional en Chiapas lograron colarse entre las dieciocho mejores de la clasificación de escaramuzas, quedándose en la ronda de semifinales.

El costo del boleto es muy accesible, de 100 pesos en preventa y en taquilla 120 pesos, pero además se presenta la ventaja de que la entrada para todas las damas es totalmente gratuita.

Así que ya lo saben, el próximo viernes 16 de diciembre es viernes de charrería en el lienzo «Hermanos Ramírez». La charreada será muy emocionante y no se la pueden perder.


La entrada La Charreada Navidad de Campeones acapara los reflectores en Querétaro se publicó primero en La Voz de la Charrería.

]]>
http://vozcharra.com/informacion/2016/12/06/la-charreada-navidad-de-campeones-acapara-los-reflectores-en-queretaro/feed/ 0 3396