La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

«Esto es México»: la Asociación Nacional de Charros ante el Embajador de Qatar

› El sábado desayuno de socios, cabalgata y pialadero, predominando la unión

205
Integrantes de la Nacional de Charros realizaron exhibición en la clausura de la Copa México-Qatar 2020 de Fútbol 7
Integrantes de la Nacional de Charros realizaron exhibición en la clausura de la Copa México-Qatar 2020 de Fútbol 7

Previo a la celebración de la jornada final de la Copa México-Qatar 2020 de Fútbol 7, un contingente la Asociación Nacional de Charros se hizo presente en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca y mostró al embajador qatarí, Excmo. Sr. Mohamed Al Kuwari, una estampa de nuestras tradiciones a caballo.

La comitiva encabezada por el presidente Fernando Rodríguez Medellín, la reina Cristina Pérez Gavilán, y la exreina de La Decana, Mariana Rodríguez Bush, bien ataviados y a caballo participaron junto con 30 socios en la muestra de actividades al diplomático, quien fue acompañado por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, en representación de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

La comitiva que partió muy temprano de Constituyentes 500, rumbo a la Puerta 9 de la Magdalena Mixhuca, fue compuesta socios, comité de damas que preside Marisa Bush de Rodríguez, así como representantes del sector femenil, infantil, juvenil, a invitación del Gobierno de la Ciudad de México.

De inicio se llevó a cabo un desfile de banderas, la de la República de Qatar fue portada por Mariana Bush y la de México por Cristina Pérez Gavilán; posteriormente se hizo una muestra de las tradiciones mexicana con una tabla de floreo a cargo de Gilberto Zamudio, Bernardo González, Bernardo Rodríguez, Miguel Becerril, José Antonio Rojo, algunas estampas bailables puestas por la maestra Rosenda García.

Además, estuvieron la Familia Corzo, las exreinas Fernanda Basurto y Alexa Violante; Alejandra Colombo, Marisol Alcántara, Lalo Pérez, y la familia Franco Gama. Las actividades fueron coordinadas por Fernando Rodríguez Bush y Manuel Goñi Domínguez; todo el espectáculo fue dibujado a través de la voz del matador Carlos José Jiménez Pichardo “Güero”.

 

EL SÁBADO, PRIMER CONVIVIO FAMILIAR

Lo prometido en su labor rumbo a la presidencia y ratificado en la toma de protesta del 5 de febrero, se comenzó a notar desde el sábado, el presidente Fernando Rodríguez Medellín hizo una invitación a un desayuno, posteriormente a una cabalgata por la cañada del Bosque de Chapultepec y cerraron con un pialadero en el que tomaron parte 30 lazadores.

En la cabalgata acompañaron al contingente de 35 binomios, los expresidentes Antonio Camacho Elorriaga y Ubaldo Díaz García; el doctor Francisco Medellín fue el encargado de llevar la guía del recorrido.

La práctica de piales fue muy concurrida, las palabras de bienvenida fueron hechas por el vicepresidente José Antonio Rojo García de Alba, en competencia participaron los expresidentes Manuel Basurto García Rojas, Ubaldo Díaz García y Fernando Rodríguez Medellín; en la tribuna los expresidentes Daniel Goñi Díaz, Eduardo Montaño Reza, Antonio Camacho Elorriaga y el médico José Ramos Narváez.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics