La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Imparable Rancho Las Cuatas en Vallarta

› Los Charros de La Laguna validaron su condición de favoritos

1.281
Listas las finales del Internacional de Hacienda Serena 2020
Listas las finales del Internacional de Hacienda Serena 2020

Con 429 puntos los nayaritas del Rancho Las Cuatas se fueron a la cúspide del 9no. Campeonato Internacional Hacienda Serena Puerto Vallarta 2020, en las actividades de la segunda competencia de este último sábado del mes.

Otro equipo que también hizo lo suyo, fue el de Tres Regalos de Cancún, quienes totalizaron 380 unidades y los elementos de Hacienda Chávez cerraron con 288 unidades.

La charreada sólo tuvo dos pecados para los actuales campeones nacionales, un pial y una mangana a caballo, que pese a caer, no contó por no ser chorreada en el fuste y caer “de poder”, algo difícil de comprender, pero así fue.

En lo que respecta a las damas, la escaramuza Charras Unidas de California, fueron las de más alta puntuación al totalizar 287 puntos, mientras las del Camino Real de Colima, terminaron con 259.5 unidades.

LA SUMA DEL LÍDER

“El Pollo” Lorenzo Ríos puso buena muestra de arranque, 38 gracias a los 18 metros en tres tiempos de punta, seis de lados y siete de medios, menos tres por hocico, despape y rabo.

José Andrés “Chiringas” Aceves falló el segundo tiro en los piales para quemar el primero de 18 y el segundo de 15 -de verijas-, ambos con dos de madera y uno de canilla para alcanzar 77 al momento.

La centena fue rebasada en el coleadero, “El Abuelo” Álvaro León revolcó dos redondas y una media con extras para 42, “Nito” Aceves 32 y Diego Ibarra 30; Diego Hernández se llevó 23, Diego Ibarra y “Chiringas” Aceves cuajaron la terna con lazos de 32 y 34 para llegar a 270 en la cuenta.

“El Charrito Nacional” Gerardo Bonilla en la greñuda de reparo se llevó paga de 19, las tres a pie del “Tipiti” Ibarra para 76; las dos de a caballo de José Andrés dejaron 40 en a cuenta, Martín García en el paso de la muerte le puso los últimos 22  la cuenta de 429.

Por Tres Regalos, Juan Villaseñor  dejó 41 de la cala, de ellos cuatro fueron de los lados y ocho de los medios, menos uno por despapar; Luis “El Tigre” Briseño quemó el segundo y tercer pial para 38.

En las colas Juan Cervantes tumbó para 42, Jaime Michel 32 y Luis Miguel Basurto 26 y completar la centena y cerrar las puertas con 179; Poncho “El Salmantino” Orozco le ganó 16 al toro en la jugada, los lazos fueron cuajados por Jaime Michel y “El Sol de Nopala”, para 68 y dejar la cuenta al momento en 263.

La monta de yegua de Guillermo Linares fue de 18, nada en las de a pie, las tres a caballo de Luis Miguel Basurto para 77 y Joel Montiel puso los últimos 22 de la charreada en el paso de la muerte.

Hacienda Chávez abrió con 15 unidades de la cala de Pedro Chávez, un pial de Carlos Salcedo de 18, en colas 86 de los tumbos de Oscar Padilla, Pedro Jair Chávez y Jesús Aceves.

Eliseo Álvarez 13 de la monta de toro, 63 de los lazos de Oscar Padilla y Jesús Aceves Padilla; 17 de la monta de yegua de Enrique Alba, “Chuyín” Aceves las tres a pie para 57, Oscar Padilla una a caballo de 21 y menos dos en el paso por no ser armado el brinco.

 

Charros de La Laguna validaron su condición de favoritos

Fue en la última competencia eliminatoria que los Charros de La Laguna, se colocaron en la segunda posición de la tabla clasificatoria al lograr 391 puntos, por 214 de los anfitriones de Hacienda Serena y 202 de Hacienda 56.

Así las cosas, los equipos que entran en la charreada del medio día, a las 13 horas está programada, son: el 4.-Tamaulipecos, el 5.- Rancho San José y el 6.- Tres Potrillos. Por la tarde a las 17:00 horas, serán el 1.- Rancho Las Cuatas, el 2.- Charros de La Laguna y el 3.- Tres Regalos.

Otro cambio que se registró, fue en la clasificación de las escaramuzas, donde el conjunto de El Porvenir, realizó su actuación de 327 unidades y se colocó en el primer lugar, desbancando a Las Alteñitas.

Ellas son de Zapopan, tienen 9 años de fundadas y dedicaron su actuación a la mamá de una de las integrantes que hoy falleció. La otra escaramuza es Nobleza Charra que sólo alcanzó 290.6  y nos fuimos a concierto de Pancho Barraza.

Los puntos de los laguneros

El hombre de la sonrisa, Miguel Ángel Vega, fue quien realizó su cala de caballo y la hizo de 44 puntos, con una punta de 19 metros en 3 tiempos y sólo tuvo uno malo, para quedar de 43 y en el primer lugar de la individualidad.

Fueron 61 puntos los que logró Juan Pablo Franco, al cuajar sus tres piales de 21, 22 y 18, para ek equipo colear de 96, donde el mejor “tumbacueros” fue Chava Hernández con 40 buenos.

Monta regular la de Salvador Sáenz en el toro que le dejó 16 tantos y la terna fue de Alejandro y Juan Pablo Franco, con un lazo de 30 y 32 del pial, realizado a la “limón” y a una sola oportunidad de cada ternero.

Buena monta de la potranca realizó Carlos Martínez al anotar en la hoja 23 bonos y en las manganas a pie Juan Pablo Franco emociono al numeroso público que se retrató en las gradas al cuajar las tres de 64 y a caballo no hubo suerte, para cerrar con el paso de la muerte de los botines de Salvador Sainz de 22 buenos.

Lo mejor de Hacienda Serena fue a cala de caballo de Paco Bernal de 35, sin pial, colearon de 78, con 37 de Darío Flores; sin jineteo, sólo 29 en la terna, una mangana a pie de Darío y dos a caballo del “Chato Meza.

Los de la Hacienda 56, cala de Raimundo Ibarra para 21, menos 4 en piales, derribaron de 69 en colas y terna de 68. Para 12 en la yegua de Carlos Peña, dos manganas, una a pie de Julián Ortiz de 22 y otra de Ricardo Zamudio de 21 y párele de contar.

 

Puntuaciones finalistas

1.- Rancho Las Cuatas        429

2.- Charros de La Laguna         391

3.- Tres Regalos            380

4.- Tamaulipecos             376

5.- Rancho San José        374

6.- Tres Potrillos             364

 

Escaramuzas

1.- El Porvenir        327

2.- Alteñitas             325

3.- Pedregal            315

 

Puntuaciones individuales

Cala de caballo

Miguel Vega        La Laguna            43

Piales en el lienzo

Enrique Ramírez     Tres Potrillos         63

Coleadero

Álvaro León         Rancho Las Cuatas     42

Juan Cervantes    Tres Regalos        42

Jinete de toro

Jesús Tadeo            Puente de Camotlán         24

Lazo de cabeza

Oscar Padilla    Hacienda Chávez        33

Jaime Michel     Tres Regalos        33

Pial en el ruedo                                         

Luis Briseño         Tres Regalos        35

Jinete de yegua

Martín Sánchez       Tamaulipecos                26

Manganas a pie

Diego Ibarra         Rancho Las Cuatas        76

Manganas a caballo

Luis Miguel Basurto     Tres Regalos     75

Paso de la muerte

Jesús Martínez        Rancho El Pitayo               25

José Ma. Estrada     Dorados de California       25


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics