La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Potrillos se meten a la pelea en el Internacional de Hacienda Serena

› El ganado de colas ha entregado buenas cuentas en todas las competencias

796
Ariel Cabañas en la única mangana que entregó para Tres Potrillos
Ariel Cabañas en la única mangana que entregó para Tres Potrillos

Como era de esperarse, el equipo de Los Tres Potrillos, actual campeón de la Arena Vallarta, se metió a la lista de los seis mejores, dentro de las acciones del 9no. Campeonato Internacional Charro, Hacienda Serena Arena Vallarta 2020, al realizar 364 unidades.

Los otros dos equipos fueron Rancho San Isidro quienes sumaron 231, por 131 de los charros de Ganaderos de Querétaro, en una competencia donde no se dejó ver el sol, debido a que amaneció nublado pero con una temperatura cálida, en este hermoso Puerto Vallarta.

Una buena asistencia la que se reflejó en las gradas del coloso de El Colorado, donde se aplaudieron las acciones de los tres equipos y las dos escaramuzas participantes.

Las damas que participaron fueron Descendencia Charra, provenientes del estado de Colorado EUA, quienes totalizaron 297 puntos y la Charra Tuitán de Zacatecas, que terminaron con 231, calificación baja al tener infracciones al Reglamento de Competencias.

Los puntos
Potrillos inició con la cala de caballo a cargo de Gerardo Fernández Abarca, quien la realizó de 34 buenos; en los piales Enrique Ramírez Pulido alborotó a la gallada, al cuajar los tres, para sumar 63 puntos y subirse el liderato de la especialidad. En colas derribaron de 105, donde 39 fueron de Orlando Antuñano, 35 de Gerardo Fernández y 31 de Pepe Aceves, cerrando las puertas grandes con 202.

Asunción Sáenz jineteó el toro que le dejó 20 más a equipo, mientras los dos Enrique Ramírez, padre e hijo, ternearon y el lazo fue de 31 y el pial de 32 buenos.

La yegua sin problemas para Octavio Gurrola, que adicionó 15 bonos, mientras en las manganas a pie Enrique Ramírez cuajó sólo una de 14, saliendo con seis malos en la primera y dos malos en la segunda.

A caballo, Ariel Cabañas, nuevo refuerzo del equipo también cuajó una de 28 puntos en total, terminando con el paso de la muerte en los botines del mismo Asunción Sáenz que le contó 22 tantos.

Los tamaulipecos del Rancho San Isidro, abren con cala de 41 excelentes puntos, de parte de Rodrigo Bortoni y era de 43, pero tuvo dos malos su cabalgadura; nada en piales y derribaron cuero de 48 unidades.

En el toro fueron 21 puntos los que se llevó Luis Corona, mientras la terna la ejecutaban Diego Muñoz con lazo de 27 y el pial fue cuajado por Roberto Parra con 33.

En la yegua se le vio a Eduardo Sánchez, aguantar los reparos para salir con 13 limpios y en las manganas, a pie fue Roberto Parra quien logró una de 24, mientras a caballo hubo una de 24 para Diego Muñoz y terminaron ya que fue derribado su jinete Chema Vizcarra.

Ganaderos de Querétaro, abren con cala de 36, por parte de Gerardo Nares, nada en los piales y colearon de 54 unidades. Su jinete fue derribado y los terneros se fueron en blanco, por lo difícil del toro.

La yegua de mínima para José Ángel Chovilpa, una mangana a pie de Daniel Pérez que le dejó 25 puntos y a caballo en blanco, lo mismo que en el paso.

Para este domingo las dos competencias finales, con los seis mejores equipos, a las 13:00 horas Primera Gran Final: equipos 6, 5 y 4, con las escaramuzas Tuitán Ámbar de Querétaro, Rancho Los Olivos de Jalisco y Perlas de Hacienda Serena, Jalisco.

A las 17:00 horas Segunda Gran Final: equipos 3, 2 y 1, con la escaramuzas: Charra de Chiapas (Campeonas Arena Vallarta 2019), Monarcas de California y Escaramuza India Mayahuel, Jalisco.

A las 20:30 horas Premiación y Rifa del Auto.

Puente de Camotlán cumplió
En la competencia nocturna del viernes, se enfrascaron en una competencia regular, los nayaritas del Puente de Camotlán, quienes terminaron con 321 puntos, por 220 el equipo Juan Colorado y 197 de los Camperos de la 24.

Las escaramuzas fueron la Charra del Pedregal de la Ciudad de México y Nuevo Emporio de San Luis Potosí, quienes terminaron con 315 las capitalinas y 301 las del Potosí.

De estas últimas fue la mejor punta calificada de 13 puntos a cargo de María Malo Véliz, quien por cierto es la reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería. Las del Pedregal son entrenadas por el MVZ Heriberto Sáenz.

Los puntos
Pedro Reyes realizó la cala de caballo por Puente de Camotlán y le dejó los primeros 33 puntos y fue don “Cuco Piales” Carranza quien cuajó dos, uno de 17 y otro de 19, para 36; en las colas derribaron de 93, donde con 39 destacó Horacio González y así cerraron las puertas con 162 buenos.

Se le vio a Jesús Tadeo montar el toro en suerte y le salió respondón, contándole de 24 la monta, para que la terna fuera de Oscar “Sopas” Zaragoza con un lazo de 26 y el pial estuvo a cargo de Raúl Ortega con 23.

En la greñuda estuvo Carlos Orozco y le dejó 18 tantos, para que en manganas a pie se le viera a Raúl Ortega con dos logradas y 47 a la cuenta, a caballo “El Sopas” Zaragoza logró una de 23 y cerraron con eso, ya que no hubo paso.

Los charros del equipo Juan Colorado, inician con cala de 16 puntos, para Pedro Fernández; nada en piales y colearon de 87, destacando con 33 Alejandro Aragón.

El torete fue montado por Ramiro Chorekes, pero lo derribó y la terna lograda por Osvaldo Castellanos y Roberto Lorea con lazo y pial de 22 y 23 tantos.

La potra montada por el mismo Ramiro Chorekes fue de 11 y en manganas a pie, Roberto Ibarra cuajó una de 16, mientras a caballo Osvaldo Castañeda logra una de 24 y cierran con el paso de 21 a cargo de los botines de Ramiro Chorekes.

Por su parte, los Camperos de la 24, realizan la cala de caballo de 33 en la rienda de Juan González, nada en piales y en colas derriban de 67, con 33 de Víctor García.

Nada en la jineteada y la terna fue de Ramiro Aguirre y Víctor Castellanos, de 22 y 20 lazo y pial.

Martín Loredo montó la yegua que le dejó 12, mientras en manganas a pie César Castellanos cuajó dos de 45 tantos, mientras a caballo no hubo suerte y tampoco en el paso.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics