La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Noche muy mexicana del Campeonato Internacional Charro de Hacienda Serena

› Todo el misticismo de las danzas Huicholas fueron admiradas por visitantes y vallartenses en los Arcos del Malecón

146
«La Bamba», internacionalmente aplaudida en el momento final con el moño formado con los pies

Una noche mágica, pletórica de emociones y de contrastes, con todo el sabor mexicano, fue la que se vivió el martes con la Verbena de Tradiciones Mexicanas, en el arranque del 9º Campeonato Internacional Charro de Hacienda Serena Vallarta 2020, que en lo deportivo comienza este jueves.

“Los Arcos” de Puerto Vallarta frente a la presidencia municipal y en pleno Malecón, dieron realce al evento. Gran afluencia de turismo de Estados Unidos y Canadá, así como de América Latina, sin faltar nuestros paisanos.

El Ballet Xiutla que se fundó el 27 de junio de 1994 y tiene varias giras por diversos países del orbe, puso lo mejor de su repertorio y nos llevó con sus estampas, por México y sus tradiciones.

Su director el profesor Carlos Enrique Barrios y Limón, ofreció con su grupo folclórico, danzas, sones y música regional, que llevaron al Xiutla a deleitar al respetable, con esos bailes tan tradicionales y tan nuestros.

Insuficiente resultó el escenario para la gran afluencia de público, en su mayoría turismo nacional e internacional.

Sedujo el Ballet Xiutla

Alrededor de 90 minutos duró la magistral presentación del Ballet Xiutla, ataviados con trajes típicos de Chiapas, Chihuahua, Huicholes, Jalisco, Veracruz y otras entidades.

Pequeños, adolescentes y jóvenes, se lucieron ante el público que en todo momento los apoyaba, ante la mirada atenta de los extranjeros, que deleitaban sus pupilas con la fiesta mexicana.

Dos maestros de ceremonias, el maestro Trino Peralta y don Marcos Franco, alteño radicado en Estados Unidos de América quienes en dos idiomas captaron la atención del turismo, los invitaron a que fueran a disfrutar de nuestro deporte y hasta rifaron boletos entre los asistentes.

Después de la magistral presentación del Xiutla, animó la fiesta el cantante Rosendo García, con el marco musical del Mariachi Nuevo Imperial. Además el charro Juan Manuel Meza Cázares, realizó el floreo de soga, que terminó de cautivar al respetable.

Un gran marco “Los Arcos” de Vallarta para la noche mágica y donde se realizó este evento cultural gratuito que ofreció el noveno Campeonato Internacional
Charro Hacienda Serena, Puerto Vallarta 2020.

Ahora viene la actividad deportiva de jueves a sábado la ronda eliminatoria y el domingo doble final. El costo de los boletos por persona es de 100 pesos por día para jueves o viernes y sábado o domingo aumentará un poco más.

Programa deportivo

Este jueves 30 celebrarán una Misa a las 10 de la mañana en la capilla de la Hacienda Serena, a las 11 será la ceremonia inaugural y terminando comienzan las eliminatorias.

En la primera charreada tenemos a Arrieros de Manhatan, EUA, Tamaulipecos, Tams., Montaña Negra, Nay. y Rancho San José –A- Jal., con escaramuza Las Valentinas, Nay. y Espuelas de Guanajuato.

A las 15:00 horas: Rancho el Diamante, Jal., Camperos del Valle, EUA, Rancho El Pitayo, Qro. y Charro 1 Wear, EUA, con la escaramuza Ojo de Dios, Nay. y El Herradero, Jalisco.

A las 18:30 horas: Rancho Las 3 M, EUA, Rancho Las Cuevas, Jal. y Triana, Zacatecas, participan las Escaramuzas Escuela de Tlajomulco, Jal. y Villa Guadalupe, Cal.

Para el viernes 31 a las 11:00 horas: Orgullo Zacatecano, EUA, All Horses, CdMx, Cuauhtémoc, N.L. y Rancho San Isidro, Tams., con la Escaramuza Alteñitas de Guadalajara, (Pentacampeonas en Arena Vallarta) y Escaramuza Taiyari, Ags.

A las 15:00 horas: Hacienda La Villa, EUA, Trareysa, Tams. y Rancho San Martín, Jal., presentándose Alazanas de Reynosa, y Charra de Xicuco, Hgo.

A las 19:00 horas: Juan Colorado, EUA, Puente de Camotlán, Nay. y Rancho La Biznaga, Méx., junto con la escaramuza Charra del Pedregal y Nuevo Emporio, S.L.P.

No olvidar que este viernes por la noche, está anunciada la Tradicional Maleconeada desde las 23 horas, la que inicia frente al Hotel Rosita y recorre el Malecón, acompañados de banda y tequila, para llegar al Bar Zoo.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics