La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho El Bramadero, primer líder del Campeón de Campeones 2020

› Muchas emociones en este evento que organiza la agrupación Carlos Rincón Gallardo en la Ciudad de México

524
Las acciones se celebran en El Bramadero de Aragón
Las acciones se celebran en El Bramadero de Aragón

Comenzó la fiesta del XXX Torneo Campeón de Campeones de la agrupación Carlos Rincón Gallardo y un equipo de casa puso la pauta a seguir, Rancho El Bramadero cerró la primera competencia con 303 puntos, por arriba de Cruz de Piedra de Oaxaca que sumó 286 y Sagrado Corazón de Hidalgo (este año competirá federado en Chiapas) con 199.

La competencia fue inaugurada por el presidente de la Unión de Asociaciones de la Ciudad de México Fernando Pascual Islas, quien estuvo acompañado por el pleno del Consejo Directivo de la sede, presidida por José Luz Ovando Morales.

El ambiente en el lienzo charro ‘El Bramadero’ fue de primera y así se mantendrá hasta el próximo domingo 9 de febrero, fecha en la que se llevará a cavo la última competencia del programa, integrado además de los equipos de casa por la mayoría de los campeones estatales de 2019.

Para lo que será el segundo domingo de actividad -19 de enero- hay dos charreadas programadas, por la mañana a las 12 del día aparece Rancho El Pitayo de Querétaro, Charros del Trébol -Campeón Nacional AA- y All Horses Máquina 501 de la Carlos Rincón Gallardo, así como la escaramuza campeona de la Ciudad de México Charra del Pedregal, quienes además son cuarto lugar nacional 2019.

Por la tarde, tentativamente a las 15:00 horas, se verá la participación del equipo Oro de los Charros de Morelia, Rancho La Biznaga del Estado de México y la Agrupación Walter Herrera de Huimanguillo Tabasco, así como las damas de a caballo de Cielito Lindo de la Rincón Gallardo.

EL PASO DEL BRAMADERO

Las huestes de Eliseo García Zamora abrieron fuego con su cala que tuvo una marca de 16 metros en tres tiempos, cuatro de lados y tres de medios, con siete malos para 24 de arranque; Jesús Camacho puso pial de 18 en su segunda oportunidad y la cuenta estaba ahí en 42.

En colas con labor de Adolfo ‘Cachetón’ Suárez, Aurelio ‘Goyo’ Hernández y Emmanuel Ovando revolcaron reses para 85 unidades; en la jugada con el toro Emmanuel Ovando se llevó paga de 18 por parte de los jueces Juan Carlos Córdoba, Manuel Hernández LG y Víctor Hugo Guerrero, el parcial era de 145.

Israel Bustamante y Adrián Jiménez fueron los encargados de poner los lazos de terna de 29 cada uno, Joaquín Soler en la monta de yegua se llevó 7 limpios, Adrián Jiménez cuajó dos manganas a pie para 43, Israel Bustamante dos a caballo para 50 y el paso de la muerte fue cero para quedar en los 303 finales.

Por los charros venidos de la ‘Verde Antequera’ Eduardo Yescas dejó marca de 13 metros en dos tiempos, cuatro de lados y dos de medios, cuatro de infracción para 26; sin pial, 102 en colas con aportaciones de Ricardo Cervantes, Armando Trejo y Julio Baños, nueve de la monta de toro y 55 de la terna a cargo de Hugo Carbajal y Javier Pérez.

Hasta el momento la cuenta era de 192 unidades, la monta de yegua tuvo uno de infracción por exceder el tiempo de pretales; una mangana a pie de Javier Pérez de 28, dos manganas a caballo de Hugo Carbajal para 49 y paso de 18 de Alejandro de la Mora para los 286 que lo tienen con el segundo puesto hasta ahora.

Los hidalguenses que mutarán a chiapanecos comenzaron a buen nivel punta de Fabián Villaverde de 18 metros en dos tiempos, cuatro de lados, siete de medios y sólo uno de castigo para 39; menos dos en piales, 63 de las colas de Antonio Uribe, Sergio Granada y ‘Chico’ Luis Samperio.

Monta de toro de Pepe Luna de 9, sólo lazo cabecero de 26 de Hugo Rincón; Manuel Juárez 14 de la yegua de reparo, dos de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de Hugo Rincón para 48 y sin paso para los 199 finales.

Por la tarde hubo una charreada de juveniles que no entra en la lista del Campeón de Campeones, Charros de La Metropolitana se llevó la tarde con 230 por 204 de la Rincón Gallardo.

Lo mejor de los ganadores fueron los 87 de colas de Guillermo Coquis, Pepe Rojo y Rafael Durán; monta de toro de 14 de Emiliano González, Rafa Durán y Max Negrete terna de 36, 15 de la yegua bruta a cargo de Abisai Ortega, una mangana a pie de Luis Ovando de 21, dos a caballo de Max Negrete para 47 y paso de 14 de Luis Manuel Ovando.

Lo sobresaliente de los juveniles de casa fue cala de 12 de Leo Buendía, 78 de las colas de Juan Martín Colín, Luis Padilla y Noé García, 11 de la monta de toro, Jair García puso el cabecero de 17, 13 de la monta de yegua de Rogelio Ovando, dos manganas a pie de Jair García para 49, 3 de tiempo a caballo y paso de Noé García de 22.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics