La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Victoria de El Trébol 3G en el cumpleaños de Alfredo Feregrino Martínez

› Los monarcas nacionales "AA" ganaron en Alfajayucan con 328 puntos, por 287 de La Bóveda y 252 de los Amigos de Alfredo

591
El festejado, Alfredo Feregrino Martínez, agradeciendo a todos los visitantes
El festejado, Alfredo Feregrino Martínez, agradeciendo a todos los visitantes

El equipo campeón nacional de la categoría «AA», El Trébol 3G de Tetepango, se llevó la gran charreada de gala por el cumpleaños de Alfredo Feregrino Martínez, celebrada la tarde de este domingo en el lienzo de Rancho El Mexicano, en Santa María Xigui, municipio de Alfajayucan (Hidalgo).

Ante una muy buena entrada, ha sido una competencia de muchas emociones en la cual los tréboles vencieron con 328 puntos, por 287 que logró la escuadra local, La Bóveda de Alfajayucan, y 252 del combinado Amigos de Alfredo, conformado por charros oriundos de diversas partes de la región, quienes se dieron cita para festejar con las emociones de deporte nacional el 44/o cumpleaños de Alfredo Feregrino, en un compromiso de dos pialadores y cinco coleadores.

Todos los asistentes entonaron las tradicionales «Mañanitas» del maestro zacatecano Manuel María Ponce Cuéllar, deseándole muchos años de existencia al mandamás de la asociación La Bóveda, acompañado por su familia, en la segunda edición de estos festejos que se verifican en su renovado feudo de Rancho El Mexicano.

Espectaculares las acciones de la Charreada de Gala este domingo en Alfajayucan
Espectaculares las acciones de la Charreada de Gala este domingo en Alfajayucan

Feregrino agradeció todas las muestras de cariño de sus familiares y amistades presentes en el escenario hidalguense, destacando que no podría recibir mejor regalo que la inversión de tiempo de todos, siendo este el bien más preciado que existe en la vida.

Ofreció las mejores bendiciones para la concurrencia y agradeció tanto al supremo caporal como a su distinguida esposa por permitirle vivir un día de fiesta en compañía de todos los suyos.

Una banda de música y un mariachi amenizaron la competencia, con un público entusiasta que apoyó en todo momento a los participantes, con el consabido orgullo de contar para este festejo la presencia de El Trébol 3G, que le dio al estado de Hidalgo su segunda corona nacional en el pasado Campeonato de Michoacán 2019.

Al concluir la charreada, Alfredo Feregrino ofreció un refrigerio a todos los asistentes, tanto competidores como público en general, en el comedor que se instaló en la manga del lienzo, y departió tanto con visitantes como con pobladores del municipio de Alfajayucan, todos los cuales le acompañaron en el corte del pastel y disfrutaron las finas atenciones que la familia Feregrino siempre extiende como anfitriones de lujo.

Los locutores de esta charreada de postín fueron Ángel Estrada, Saúl Olguín, Tomás Trejo y Félix Sánchez, mientras que la labor de judicatura recayó en Pablo Barrera e Irahán García; diversos charros fungieron como caporales a lo largo de la competencia.

 

La competencia

El Trébol 3G de Tetepango inició con cala de caballo de 23 puntos de Jesús Acuña, solamente Gibrán Pérez cuajó un pial en el lienzo de 16, y sus coleadores acumularon 129 unidades, destacando Marcial Feregrino con 33, 27 de Gibrán Pérez, 25 de Francisco Armando Pérez, 24 de Carlos Flores y 20 de Francisco Acuña.

Muy buena la jineteada de toro de Carlos Flores, cobrando por ello 22 tantos; la terna en el ruedo la completaron Raúl Armando y Francisco Pérez con sus respectivos lazos de 29 y 28 puntos, en poco más de cuatro minutos de tiempo regular.

Anselmo Pacheco ejecutó su monta de yegua de 14 puntos, Gibrán Pérez consiguió una mangana a pie de 26 buenos, otra más a caballo de 24 de Raúl Armando Pérez, concluyendo con 19 del paso de la muerte de Anselmo Pacheco, llevándose el triunfo en la charreada de gala con 328 puntos.

Por el equipo local, La Bóveda de Alfajayucan, el homenajeado, Alfredo Feregrino, presentó cala de caballo de 35 unidades, sin fortuna sus pialadores, y alcanzaron la centena de puntos en la suerte de colear, con 30 de Juan Castillo, 28 de Misael Chávez, 17 de Juan Feregrino, 16 de Alfredo Feregrino y nueve de José Espinoza.

Momento en que el festejado parte el tradicional pastel de cumpleaños
Momento en que el festejado parte el tradicional pastel de cumpleaños

El jineteo de toro de Eduardo Romero, por el cual se llevó 12 unidades; la terna no revistió dificultad para Miguel Espinoza y Antonio Martínez, cobrando por sus lazos 26 y 29 puntos, respectivamente.

Misael Chávez se encargó de la monta de yegua, aportando 16 a la causa, una mangana a pie de 26 de Antonio Martínez, otra a caballo de Miguel Espinoza de idéntica calificación, y 21 de Eduardo Romero en su paso de la muerte, cerrando de esta manera con 287 puntos.

Los Amigos de Alfredo Feregrino comenzaron con cala de caballo de Alfredo Alanís de 28 unidades, Napoleón Reséndiz logró 23 de un pialazo en el lienzo, y fueron 104 los acumulados en el coleo, 33 de ellos de Antonio Mejía, 32 de Napoleón Reséndiz, 24 de Enrique Bernal y 21 de Jorge Chávez.

Sin fortuna en la monta del toro, lazo cabecero de 28 de Francisco Bernal y completó la terna Antonio Mejía Sámano con pial en el ruedo de 22 unidades. Posteriormente, solamente hubo una mangana a caballo de 26 de Miguel Ortega, y 20 del paso de la muerte de Reyes, terminando con 252 puntos.

 

Ficha del compromiso

Charreada de Gala por el cumpleaños de Alfredo Feregrino Martínez

Rancho El Mexicano de Santa María Xigui, Alfajayucan (Hidalgo): Casi lleno

  • El Trébol 3G | 328 puntos
  • Amigos de Alfredo | 252 puntos
  • La Bóveda | 287 puntos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics