La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Miguel Lara triunfa en el Pialadero Abierto de Alfajayucan

› Iniciaron los festejos en honor a Alfredo Feregrino Martínez en el feudo de Rancho El Mexicano

802
Miguel Lara mantuvo la supremacía en el Pialadero Abierto de este viernes
Miguel Lara mantuvo la supremacía en el Pialadero Abierto de este viernes

Con dos pialazos de 24 puntos cada uno, Miguel Lara se alzó como máximo ganador del Pialadero Abierto celebrado este viernes en Alfajayucan (Hidalgo), abriendo los festejos en honor al amigo charro Alfredo Feregrino Martínez en su feudo de Rancho El Mexicano.

Gran respuesta tuvo el evento ya que una importante cantidad de pialadores se dieron cita desde temprana hora en este escenario, que se encuentra ubicado en el pueblo de Santa María Xiguí, de tal manera que fueron 95 los participantes en el evento principal, y aún se celebraron cuatro pollas para todos los asistentes.

Hizo acto de presencia el ingeniero José Antonio Salcedo López, precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, quien estuvo durante la ceremonia de apertura y la premiación de la primera polla, acompañando a los charros, tanto oriundos como foráneos al estado de Hidalgo, que participaron en este pialadero, suerte en la cual Salcedo López participa con mucha habilidad.

Cabe señalar el gran avance que el anfitrión, Alfredo Feregrino, mandamás de la asociación La Bóveda, ha realizado con gran esfuerzo al escenario. A diferencia del año anterior, cuando se celebró la primera edición de sus festejos, en esta ocasión la manga del lienzo se encuentra techada e iluminada.

Destaca la funcionalidad de las instalaciones deportivas y la comodidad del graderío y la mirandilla, remozadas y con pintura nueva y reluciente, así como los sanitarios y el enlonado que protege los tendidos, de manera que la afición que se dará cita este sábado para el coleadero y el domingo a la charreada de gala podrán disfrutar el espectáculo de la mejor manera posible.

En el Pialadero, Miguel Lara cuajó piales de 24 unidades para totalizar 48 puntos y coronarse campeón; detrás de él empataron Juan Feregrino Martínez y Héctor Cadena, cada uno con 44 tantos, por lo que decidieron dividir los premios entre ambos.

Posteriormente, Óscar Porras apareció en el cuarto escaño con 42 unidades, Pablo Sierra fue quinto con 40 y Fernando Martínez sexto con 36 buenos, cada uno de ellos con dos aciertos en el evento.

En la primera polla, celebrada al filo del mediodía con 38 participantes, Eugenio Reséndiz dictó cátedra y se llevó el primer sitio con 43 puntos, seguido por Héctor Cadena y en tercero Enrique Martínez; estos últimos empataron en la polla con 23 unidades, y el desempate lo ganó Cadena con 22 buenos.

José Guadalupe Benítez fue el triunfador de la segunda polla, a la que se inscribieron 30 pialadores, con dos piales de cuenta y 41 unidades, y se vivió otro emocionante empate en el cual Napoleón Reséndiz y Miguel Lara dividieron premio al lograr 24 buenos cada uno.

La tercera y cuarta polla fueron celebradas después del pialadero; en la tercera participaron 14 charros, y Antonio Mejía fue el triunfador con 42 tantos, quedando en segundo Eugenio Reséndiz con 21 y en tercero Guadalupe Benítez con 20.

Finalmente, en la cuarta polla solo vieron acción nueve pialadores, y se premió al ganador, en este caso Antonio Mejía hijo, con un pial de 21 buenos.

Los jueces fueron Pablo Barrera e Irahán García, y la locución corrió a cargo de Ángel Estrada y Félix Sánchez, todos ellos hidalguenses.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics