La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Continúa la historia de Rancho Tuna Alta

› Un éxito el coleadero que ganó Andrés Fernández con 40 unidades

222
Guillermo Sánchez saboreando el perfume caro en el pialadero
Guillermo Sánchez saboreando el perfume caro en el pialadero

Cerraron los festejos del XXXIII Aniversario de Rancho Tuna Alta, que asienta sus reales en el municipio alteño de Unión de San Antonio, Jalisco.

Los eventos realizados con una competencia charra donde participaron los equipos de Rancho Cuarto de Milla, Hacienda Charra terminó con 166 y Rancho San Pablo que finalizo con 192, apuntalando el primer lugar los del Cuarto de Milla con 202 puntos. El caporal fue José Juan Zermeño, de escasos ocho años, apoyando en cada una de las suertes, al igual que otros años se hizo entrega de un reconocimiento a cada agrupación que participa en los eventos.

La excelente participación de la escaramuza infantil india Uacori de Lagos de Moreno que se presentó este evento, donde fue de buen gusto para los asistentes  al observar cada ejercicio, donde la seguridad de las pequeñas montadas a pelo dejaban buen sabor de boca al público, y que decir de la parada india, y sin faltar el recogedor de aplausos el abanico.

Todas ellas bajo el mando de su instructor Luis Roberto Márquez que tiene ya años compartiendo los conocimientos con las amazonas, no solo de esta ciudad.

La familia Moreno Gutiérrez como cada año recibe a los amigos y familias charras en los terrenos del Lienzo Charro «Arturo Moreno Orozco», lugar que fue creado por el mandamás de la casa para tener esta convivencia que ha venido de menos a más en estos 33 años que se ha marcado la historia en esta tierra.

Juan de Dios Moreno Gutiérrez dio las palabras de bienvenida, agradeció al público y a los amigos charros por esta en su casa, lugar donde se reúnen con la finalidad de disfrutar con los amigos y familias, desde luego invitándoles a que se diviertan.

Al son de marcha «Zacatecas» se dio el desfile encabezado por Don Juan de Dios Moreno Cabrero y sus hermanos, así como Martha Moreno, la participación de 108 amantes de tumbar cuero se hicieron presentes para ser testigos en esta edición 2019, llegando charros de diferentes puntos de la república mexicana, pero más de la zona de los altos.

Al realizar sus tres oportunidades quienes apretaron la mano para estar en el pódium y tener derecho a los premios fue Andrés Fernández Vega de Lagos de Moreno se colgó con 40 unidades que le bastaron para ser el primer lugar.

En una tripleta de empates con 38 unidades, Cesar Domínguez de León, Guanajuato; Daniel Casillas, de San Miguel El Alto, y Mario Villalpando, de San Julián. En el desempate que tumbó mejor fue este último para obtener el segundo lugar, la tercera posición para Daniel, el cuarto para Cesar y la quinta posición para Sergio Antuñano Centeno.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics