La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Cabral son campeones del Torneo de Familias Charras 2019

› Final de alarido en Valparaíso (Zacatecas) donde venció la familia Cabral de Jerez venció con 239 a 238 puntos a la dinastía Armas de Huejuquilla El Alto (Jalisco) y 190 de los jerezanos Pinedo

141
Momento de la premiación a los campeones del Torneo de Familias Charras de Valparaíso
Momento de la premiación a los campeones del Torneo de Familias Charras de Valparaíso

Después de que el sábado no hubiera actividad en el Lienzo Hermanos Gurrola de esta cabecera municipal, dadas las intensas lluvias que se registraron, la competencia final del VI Torneo Familias Charras, fue ganada los Cabral de Jerez al conseguir anotar 239, final no apta para cardiacos, ya que los Armas cerraron con 238 y los Pinedo anotaron 190.

Después de la competencia, se celebró la ceremonia de premiación que encabezó don Ramiro Gurrola, patriarca de la charrería de Valparaíso así como también de autoridades municipales.

Familia Cabral

Pablo Cabral anotó los primeros 16 puntos producto de la cala de caballo, sin pial, colearon solo para 13 unidades. Daniel Cabral, consiguió una tremenda jineteada de toro calificada de excelente, ya que los jueces Juan “Borrego” Landeros, Vicente Alamillo y Francisco Álvarez, calificaron de 34 puntos, después consiguieron terna de 55 con cabecero de 26 de David y pial de 29 de Miguel.

Otros 21 de la monta de yegua de Javier Bañuelos, dos manganas a pie de David Cabral calificadas de 20 y 23, una de 26 totales en las de a caballo de Miguel Cabral, terminando con paso de la muerte de 25 para Javier Bañuelos.

Familia Armas

Luis Armas ejecutó cala de caballo de 30 puntos, menos dos en el pialadero, colearon para 32, siendo el mejor con 12 Francisco Armas. Otra buena jineteada de dio en esta final, donde Daniel Pasillas, anotó 30 unidades, otros 51 en la terna, con cabecero de 27 de Melesio y pial de 24 para Luis Enrique.

No le reparó la yegua a Luis Armas y consiguió 13 unidades, dos manganas a pie logradas por Melesio Armas, pagadas de 23 puntos cada una, nada en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte de 26 para Enrique Armas.

Familia Pinedo

De 23 tantos se calificó la cala de caballo de Mariano Pinedo, tampoco chorrearon pial, derribaron cuero para 70 puntos, con 25 de Rafael, 23 de Antonio y 22 para Mariano.

José Lares, jineteó el toro para 22, cumplieron con terna de 51, con lazo cabecero de 24 de Mariano y pial de 27 para Antonio. Tampoco le reparó la yegua a José Lares, solo tiempo en ambas manganas, sin paso de la muerte.

La familia Armas de Huejuquilla El Alto clasificó a la final

Quedó definida la final del VI Torneo Familias Charras, que se está celebrando en el Lienzo Hermanos Gurrola de esta cabecera municipal, la cual será protagonizada este lunes por las Familias Pinedo de Jerez, Cabral de mismo municipio y Armas de Huejuquilla El Alto, Jalisco, esto, en punto de las tres y media de la tarde.

El pasado sábado, no hubo actividad, ya que como es de todos conocido, la lluvia y la baja temperatura se hizo presente en la mayor parte del país, por lo que ese día no hubo actividad. Lo malo, fue que cuatro familias cancelaron su participación y la última competencia eliminatoria fue protagonizada por dos equipos, la Familia Armas quienes finalizaron con 242 puntos y los Jara que terminaron con 165.

Familia Armas (Huejuquilla)

Luis Armas consiguió cala de caballo que los jueces Juan “Borrego” Landeros y Francisco Alvarado y comentada por Rubén Carrillo y Rafael Jara Madera, de 34 puntos, sin pial, pero tumbaron cuero para 84 unidades, faena donde 33 fueron de Francisco, 31 de Juan y 20 para Juan Luis, desde luego, de la dinastía Armas.

Juan Castillo, jineteó e toro para 11 tantos, cumplieron con terna de 33 con cabecero de17 de Melesio y pial de 18 para Luis Enrique.  Continuaron con otros 11 tantos de la jineteada de yegua que ejecutó Maclovio Armas, dos de tiempo en manganas a pie, dos oportunidades logradas en manganas a caballo de Melesio, calificadas de 20 y 22 con uno de tiempo, cerrando con tremendo paso de la muerte de 25 puntos para Enrique Armas.

Familia Jara (Valparaíso)

Menos cuatro en la cala de caballo, sin pial, 38 en el coleadero con 27 de Fernando Jara, 11 de José Ángel Blanco Jara y cero de Fernando Jara.

Menos dos en el jineteo de toro, solo valió el lazo cabecero de la terna calificado de 18 a cargo de Armando Peña Jara. Otros 11 tantos del jineteo de yegua de Martín Tolentino Jara, luego, dos manganas a pie de José Ángel Blanco Jara calificadas de 23 y 20 con uno adicional por tiempo, uno de tiempo en las de a caballo y otro excelente paso de la muerte de 27 para Armando Peña Jara.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics