La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hacienda Santa Teresa en modo Navideño

› Participaron escaramuzas en esta fiesta especial de fin de año

90
ana charreada amistosa en la ciudad de Comitán de Domínguez
ana charreada amistosa en la ciudad de Comitán de Domínguez

Hacienda Santa Tercera cerró con broche de oro el 2019 con un triunfo en la charreada navideña que se registró en las instalaciones del lienzo «Santo Domingo» en el Pueblo Mágico de la región fronteriza, Comitán de Domínguez, Chiapas.

Carlos Bermúdez y su sobrino Manolo, armaron un gran equipo para solventar el presente compromiso y con ello hacer charrería en la ciudad que los vio nacer.

Los torneos navideños en Comitán eran habituales en antaño, por lo que la familia Bermúdez y el escuadrón de Hacienda Santa Teresa decidieron organizar algo para reunir a los amigos, así como a la familia charra.

El cuadrangular presentó a equipos como Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas, Rancho Capilla de Guadalupe de la ciudad local y Charros de Santa Rosa de La Trinitaria; además participaron escaramuzas

La escuadra sede logró el triunfo gracias a los 307 puntos; en tanto que el cuadro del Pueblo Mágico de la Región Altos, contabilizó 246, mientras que Capilla de Guadalupe quedó con 235 y Charros de Santa Rosa con 86.

Para amenizar la fiesta, se presentó la cara hermosa de la bella charrería, la presencia de la mujer a caballo con las escuadras de Hacienda Santa Teresa, Amazonas de Montebello y Santa Rosa.

Podemos destacar los 36 puntos en cala de Carlos Bermúdez Albores con una punta de 13 metros en un tiempo por parte de la escuadra sede; no se registraron piales; en colas, los mejores fueron Sergio Santos y Jorge Solís, con 37 cada uno por parte del mismo equipo.

Cristian Villatoro fue el mejor exponente en los jineteos de toro, quien representó a Rancho Capilla de Guadalupe, registró 21 puntos totales. Destaca la terna de Ciudad Real para 55.

Diego Cruz de Santa Teresa aguantó los reparos de la yegua para 20 unidades; César Rabelo del escuadrón coleto fue el mejor en manganas a pie al derribar las tres para 61 unidades; en tanto que Norberto Jiménez para el equipo sede acumular 51 tantos, resultado de dos manganas a pie.

En tanto que los jinetes de Rancho Capilla de Guadalupe y Santa Teresa logran la última faena con los 23 puntos de rigor. De esta manera concluyen las actividades deportivas en cuanto a charrería se refiere en Comitán de Domínguez.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics