La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

A las alturas la Familia Pinedo en Valparaíso

› Buen Ambiente en el lienzo "Hermanos Gurrola" durante el VI Torneo Familias Charras 2019

275
Rafael Pinedo consiguió sus tres oportunidades en manganas a caballo
Rafael Pinedo consiguió sus tres oportunidades en manganas a caballo

Se cumplió con la primera competencia de este viernes del VI Torneo Familias Charras, que se está celebrando en el lienzo «Hermanos Gurrola» de esta cabecera municipal, donde la Familia Pinedo logró una buena competencia cerrarndo con un total de 334 puntos para colocarse en el liderato de la tabla general de puntuación.

La Familia Escamilla terminó con 207 y Los Flores acumularon 190. Se esperaban bajas temperaturas, aunque se decía que habría bastante frío, no fue tanto que se registró, así es que la afición se dio cita al inmueble.

Ahora, el presidente del Comité Organizador, Rogelio Gurrola, decidió compartir con la afición de todo el mundo, a través de la red social facebok, la transmisión en vivo a través de la página Familias Charras.

Familia Pinedo (Jerez)

La fiesta dio inicio con cala de caballo de 35 puntos para Mariano Pinedo, Rafael, consiguió pial de 18. Colearon para 63 unidades, con 38 de Mariano, 25 de Antonio y nada para Ricardo.

José Lares, jineteó el toro para aportar otros 21 puntos, lograron terna de 54 con lazos de 27 para Rafael y Antonio Pinedo. No le reparó la yegua a Antonio Lares y anotó otros 12.

Dos manganas a pie de Antonio Pinedo que le redituaron 19 y 17 con dos de tiempo no utilizado, pero en manganas a caballo, Rafael Pinedo capitalizó las tres oportunidades que le valieron de 20, 21 y 25, terminando con paso de la muerte de 21 puntos a cargo de Luis Pinedo.

Familia Escamilla (Jerez)

Rodolfo Escamilla anotó los primeros 31 puntos de la cala de caballo que presentó, sin pial, colearon para 75 unidades, faena donde 32 fueron de Mario Escamilla, 26 de Rodrigo Ureño Escamilla y 17 para Benjamín Escamilla.

Dos de tiempo en el jineteo de toro, lograron terna de 46 con lazo cabecero de 25 de Benjamín Escamilla y pial de 21 para Mario. No le reparó la yegua a Gilberto Escamilla y calificó nueve tantos, una mangana a pie de 25 para Rodolfo Escamilla, uno de tiempo en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 18 para Gilberto Escamilla.

Familia Flores (Guadalupe)

Lo primeros 37 tantos fueron de la cala de caballo que ejecutó Jorge Flores Medina, no hubo pial, derribaron cuero para 77, con 34 de Jorge Benito, 24 de Alberto y 19 para Isaac.

Alfredo Flores jineteó el toro para 21, solo consiguieron el lazo cabecero de 18 para Adolfo Flores. José Flores se bajó de la yegua del reparo con 15 tantos. Menos siete en manganas a pie, uno de tiempo en las de a caballo y 22 del paso de la muerte de José Flores.

 

Los Tres Primeros Lugares

  1. Familia Pinedo (Jerez)                           334
  2. Familia Ortega (Jerez)                            249
  3. Familia Valdez (Huejuquilla)                  245

Nada reseñable en la segunda competencia

La afición del valle de Valparaíso se dejó venir al lienzo «Hermanos Gurrola» de esta cabecera municipal, donde se está celebrando el VI Torneo Familias Charras, ya que los Charros de Valparaíso, anfitriones del evento, ganaron la competencia con 226 unidades, dejando en el camino a la Familia Vidales de este municipio con 218 y con 209 al segundo equipo de la Familia Escamilla de Jerez.

Familia Gurrola (Valparaíso)

Los anfitriones abrieron la contienda con cala de caballo de 32 unidades llevando la rienda de la cabalgadura Víctor Manuel Gurrola, no chorrearon fuste, colearon para 72, con 35 de Daniel, 21 de Martín y 16 para Lenin, los tres de la dinastía Gurrola.

Con 17 tantos se pagó el jineteo de toro de Daniel Gurrola, para que cumplieran con terna de 42, con cabecero de 28 de Manuel Gurrola y pial de 14 de Víctor Manuel.

De nueva cuenta Daniel Gurrola a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua a la que le ganó 18 unidades. Dos de tiempo en manganas a pie, una mangana a caballo de 22 para Manuel Gurrola, cerrando con paso de la muerte de 21 para Marco Antonio.

Familia Vidales (Valparaíso)

Pedro Bañuelos caló de 23 puntos, sin pial, 50 tantos en el coleadero, con 19 de Rodrigo Bañuelos, 16 de Pedro Bañuelos y 15 de Saúl Juárez.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 41, con cabecero de 27 de Pedro Bañuelos y pial de 14 para Saúl Juárez. Otros diez en la monta de yegua que realizó Carlos Vidales, mangana a pie de 18 para Ramiro Vidales, dos en las de a caballo de Pedro Bañuelos calificadas de 23 y 27 con uno de tiempo, terminando con paso de la muerte de 24 para Saúl Juárez.

Familia Escamilla (Jerez)

Gerardo Escamilla consiguió 36 puntos en la cala de caballo, menos dos en piales, colearon para 67 con 30 de Miguel, 21 de Gumaro y 16 para Rubén.

Rafael Barrios consiguió 26 tremendos puntos en la monta de toro, cumplieron con terna de 37 con lazo a la cabeza de 25 de Jesús Escamilla y pial de 12 para Miguel.

Otros 15 en el jineteo de yegua ejecutado por Rubén Escamilla, tres de tiempo en manganas a pie, uno en las de a caballo y 26 del paso de la muerte de Jesús Escamilla.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics