La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Inaugurado el VI Torneo Familias Charras en Zacatecas

› Bastante afición se ha dado cita en el lienzo "Hermanos Gurrola" de Valparaiso

130
Buenos derribes en la sexta edición del Torneo Familias Charras que se verifica en el municipio de Valparaiso
Buenos derribes en la sexta edición del Torneo Familias Charras que se verifica en el municipio de Valparaiso

El pasado domingo, antes de dar inicio la segunda competencia de la jornada, se dio paso a la inauguración del VI Torneo de Familias Charras que se está celebrando en el Lienzo Charro «Hermanos Gurrola» de esta cabecera municipal, donde, como invitado de honor se contó con la presencia de Ricardo Zermeño Barba, aspirante a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería.

En la primera competencia de la segunda jornada del torneo, los Ortega de Jerez se alzaron con el triunfo al alcanzar 249 unidades, los Vega de Loreto consiguieron 225 y la Familia Acuña finalizó con 169 puntos.

En la segunda del día, con 242 puntos cerraron los Cabral de Jerez, la familia Herrera de Jerez anotó 222 y los Gurrola de El Herradero cerraron con 184.

Después de las calas de caballo, el presidente del Comité Organizador, Rogelio Gurrola, hizo entrega a cada equipo de un reconocimiento de participación.

Familia Ortega (249)

Iniciaron con cala de caballo descalificada, luego, Sergio Ortega chorreó pial de 18, agregaron 81 unidades en el coleadero, donde 35 fueron de Sergio, 26 de Juan Carlos y 20 de Fernando.

Uno de tiempo en la monta de toro, para luego, lograr terna de 40 tantos, con lazo cabecero de 26 de Jorge y pial de 14 de José Alberto.

Otro tanto de tiempo en el jineteo de yegua, para que llegaran dos manganas a pie de Sergio Ortega calificadas de 20 y 24; en manganas a caballo, Jorge, aprovechó dos oportunidades que se pagaron de 24 cada una agregando uno de tiempo ahorrado, cerrando con paso de la muerte ejecutado en la segunda oportunidad y calificado con 15 puntos para André Ortega.

Familia Cabral (242)

Pablo Cabral anotó los primeros 25 puntos para su familia, producto de la cala de caballo que presentó, sin pial, colearon para 50 unidades, siendo el mejor con 35 tantos, Rafael Cabral, nueve para Pablo Cabral Vargas y seis de Miguel.

Con 14 puntos se pagó el jineteo de toro que realizó Jorge Pinedo, sumaron otros 54 en terna con cabecero de 25 de David Cabral y pial de 30 para Miguel Cabral.

De nueva cuenta Jorge Pinedo a los cajones para ganarle diez tantos a una yegua que no reparó. Una mangana a pie de 23 para Miguel Cabral, lo mejor de este equipo fue cuando Miguel Cabral, consiguió los tres derribes en manganas a caballo que se calificaron de 19, 23 y 25, cerrando sin paso de la muerte.

Familia Vega (225)

El menor (12 años), Tadeo Bañuelos consiguió 29 unidades en la cala de caballo, menos dos en el pialadero, agregaron 47 en colas, con 34 de Ezequiel González, 12 de Antonio Vega y Ramiro González solo un tanto.

Otros 20 en la monta de toro de Miguel Casas, para que con lazos de 23 unidades, lograran la terna a cargo de Antonio y Martín Vega. En la jineteada de yegua, Miguel Casas, agregó otros 14 tantos.

Martín Vega, agregó otros 36 de dos derribes en manganas a pie, que se calificaron de 17 y 19, a caballo, Jesús Vega, cooperó con otro par de oportunidades anotadas de 20 y 16 con uno de tiempo ahorrado, cerrando con menos dos en el paso de la muerte.

Los Tres Primeros Lugares
(Hasta el momento)

Familia Ortega (Jerez)                          249
Familia Valdez (Huejuquilla)               245
Familia Cabral (Jerez)                          242


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics