La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Soberbia victoria de Hacienda de Guadalupe «A» con 394 puntos

› El escuadrón de Nuevo León es nuevo líder tras ganar la mejor charreada en lo que va del torneo, donde Charros de La Laguna "A" tomaron la segunda posición con 339 y 308 de Rancho San José "B" de Jalisco

728
Homero Elizondo generó algarabía entre el público con sus tres manganas a pie para Hacienda de Guadalupe
Homero Elizondo generó algarabía entre el público con sus tres manganas a pie para Hacienda de Guadalupe «A»

La afición lagunera disfrutó la mejor charreada en lo que va del evento en Gómez Palacio, y los neoleoneses de Hacienda de Guadalupe «A» se encumbraron en el Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz» 2019 la tarde de este viernes al llevarse el triunfo con 394 puntos.

Un duelazo fue el que se vivió en el lienzo charro «La Laguna», dentro de esta nueva edición del certamen que se celebra en honor de don Salvador Álvarez Díaz, el creador de la categoría de charros mayores dentro del deporte nacional.

Los tres equipos que protagonizaron este compromiso rebasaron la línea de las tres centenas y se instalan por el momento en zona de clasificación a la final, instancia a la que accederán los seis mejores de la ronda inicial y que disputarán el título en dos charreadas este domingo.

Coleando para más de cien puntos y con cinco manganas, la participación de Hacienda de Guadalupe «A» fue sobresaliente, y con sus 394 puntos prácticamente han sellado su pase a la final; los locales de La Laguna «A» y Rancho San José «B» de Jalisco, a pesar de sus piales de cuenta y su destacada labor en colas, cuajaron dos manganas y se establecieron en zona prometida con 339 y 308 tantos.

Al momento, los 394 de Hacienda de Guadalupe «A», los laguneros son sublíderes de la etapa inicial con 339 puntos, y en tercer sitio Rancho El Quevedeño de Nayarit, que más temprano sumó 327 unidades.

En la cuarta plaza está Hacienda El Rosario de Coahuila con 314 buenos, al tiempo que Rancho San José «B» de Jalisco es quinto con sus 308 unidades, y Rancho El Secreto de Jalisco aparece en sexta posición a todo trance, con marca de 274 buenos.

 

Emocionante compromiso vespertino

Los 394 puntos con que Hacienda de Guadalupe «A» de Nuevo León ganó su charreada iniciaron con la cala de caballo de 35 puntos de David Córdova, un pial de 18 de Juan Soltero, pero sus coleadores respondieron fortísimo, con 104 totales, siendo 36 de Alberto Fragoso, 35 de José Franco Galarza y 33 de Homero Elizondo González.

El jineteo de toro de Alberto Fragoso fue calificado con 19 unidades, y la terna redituó muy buenos puntos, consiguiendo 30 del lazo cabecero de José Franco Galarza y 29 más del sobresaliente pial en el ruedo que David Córdova acertó, aprovechando ambos sus primeras oportunidades.

Irineo Reyes le hizo los honores a la yegua y cobró 19, y a continuación Homero Elizondo se cubrió de gloria al derribar sus tres manganas a pie para totalizar 75 unidades; José Franco cumplió con otras dos a caballo para 46 buenos, y 23 del paso de la muerte de Irineo Reyes.

Los dueños de casa, Charros de La Laguna «A», aprovecharon la cala de caballo de Miguel Ángel Vega para cobrar 36 buenos, Juan Pablo Franco perfumó la manga con tres soberbios piales en el lienzo, cosechando 62, y arañaron la centena en colas, 40 fueron por conducto de Alejandro y 32 de Salvador Franco, además de 27 de Salvador Hernández.

Los locales Charros de La Laguna
Los locales Charros de La Laguna «A» marchan en la segunda posición con 339 unidades

Buena fue la jineteada de toro que pegó Salvador Sáenz, recibiendo 25 unidades; Alejandro Franco acertó su lazo cabecero de 24 y con el tiempo encima alcanzaron a rendir al toro gracias al pial del viento de Salvador Franco de 11 buenos.

No le reparó la yegua a Carlos Martínez, anotando nueve puntos, Juan Pablo Franco cuajó una mangana a pie de 25, otra a caballo de la misma calificación de Alejandro Franco y 23 finales del paso de la muerte de Salvador Sáenz, para completar 339 puntos.

Rancho San José «B» de Jalisco alcanzaron a rebasar la excelencia con 308 puntos, abriendo con buena cala de caballo de 38 de Mauricio Ríos, Alejandro Coss y León agarró dos piales pero solo uno de cuenta y desarmado en el otro, rescatando 13 tantos, sobreponiéndose con 98 acumulados en el coleadero, 34 de José Luis Samperio y 32 tanto de Jesús Roberto Rodríguez como de Óscar Guerra.

Francisco Torres jineteó al toro para 18, Alejandro Coss y León sumó 26 del cabecero y la terna la finiquitó Mauricio Ríos con el pial de 27 puntos, deteniendo el cronómetro en cuatro minutos y medio.

Mauricio Ríos acertando una mangana a caballo de 23 unidades para Rancho San José
Mauricio Ríos acertando una mangana a caballo de 23 unidades para Rancho San José «B»

La monta de yegua no representó dificultad para Alfredo Gutiérrez, quien ganó 16; también acertaron dos manganas, una a pie de 27 de José Luis Samperio y otra a caballo de 23 de Mauricio Ríos, poniendo cifras definitivas con el paso de la muerte que ejecutó Óscar Guerra para 22 unidades.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics