La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro se coronan campeones «AAA» del Circuito Centro-Bajío 2019

› Emocionante la charreada final de la división de honor que ganaron los queretanos con 295 puntos en Corregidora

1.366
Los campeones de la categoría
Los campeones de la categoría «AAA», los Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro

La corona se quedó en Querétaro. Los Tres Ases «Villa Oro» se han coronado campeones de la categoría «AAA» del 4/o Circuito Charro Centro-Bajío 2019 al ganar una prolongada final en el cierre de la jornada sabatina con 295 puntos.

Una muy buena entrada se vivió en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro) para atestiguar la charreada nocturna con la participación de cuatro escuadrones, que resultó emocionante de principio a fin, definiéndose en los pasos de la muerte, y en la cual Tres Ases «Villa Oro» se quedó con el título de la división con 295 puntos.

En el segundo lugar concluyó Sagrado Corazón con 286 tantos, recordando que este escuadrón hidalguense fue el campeón de la primera edición del Centro-Bajío en 2016, y que ahora obtiene también el subcampeonato de la división de honor.

Y en una cerrada definición en el paso, Tres Regalos «B» de Quintana Roo, monarca defensor de las ediciones 2017 y 2018, consiguió elevarse al podio con 269 puntos, uno más que los neoleoneses Charros de Cuauhtémoc, quienes se quedaron con la cuarta posición con 268 unidades.

El domingo 13 de octubre se realizarán las dos finales de la categoría «AA»: a las 12:00 horas medirán fuerzas, en la primera final, Hermanos Osornio y Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, junto a Rancho Bellorín de Querétaro.

Al concluir la segunda final de esta división argentífera con tres equipos del estado de queretano, siendo ellos Virgen del Soriano, Bravos de Azuela «A» y los Charros de Ojo de Agua.

Este circuito es un evento organizado por la asociación de charros Bravos de Azuela y el equipo de trabajo que encabeza Ricardo Azuela, con apoyo de Guillermo Salinas y los integrantes de la agrupación, quienes se han esforzado a lo largo del año para ofrecer a los competidores y al público un evento con la mayor calidad deportiva y de espectáculo.

Los jueces son Guillermo y Humberto Mora Brown de Querétaro, en compañía de Irahán García de Hidalgo, siendo el locutor Ramón Arroyo de Querétaro, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Francisco Vázquez.

 

La Gran Final «AAA»

Los Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro arrancaron con la cala de caballo de Antonio Díaz de 36 puntos, Jaime Vázquez logró un pial de 21, y colearon para 74 acumulados, siendo 30 por la cuenta de José Hermosillo, 22 tanto de Rodrigo Vera como de Efraín Alvarado.

El torazo de reparo le ganó la partida a Arturo Castillejas, pero la terna fue completada con los caros lazos de Diego y Mario Muñoz, cobrando por ellos 31 y 32 unidades, respectivamente.

Enrique Hernández logró monta de yegua de 12, y si bien Diego Muñoz cuajó una mangana a pie de 28, Mario Muñoz catapultó a su escuadrón hasta el liderato con las tres de a caballo, obteniendo 63, y aunque no lograron el paso de la muerte, se coronaron campeones al concluir con 295 puntos.

Sagrado Corazón de Hidalgo, que fue el primer campeón del Circuito Centro-Bajío en el año 2016, se quedó con la segunda posición al totalizar 286 unidades. Fernando Hernández presentó la cala de caballo de 35 tantos, Raúl Osornio acertó un pial de 19 buenos, aunque en colas obtuvieron 41, destacando Antonio Samperio con 19.

Los subcampeones de Sagrado Corazón de Hidalgo
Los subcampeones de Sagrado Corazón de Hidalgo

Raúl Rodríguez pegó una excelente jineteada de toro, siendo el único que le ganó la partida a las bestias de reparo, cobrando 25 puntos, Juan Carlos Osornio cuajó su lazo de cabeza de 30 y Raúl Osornio sumó 32 más del pial en el ruedo que completó Raúl Osornio, finiquitando la terna en cinco minutos.

Enrique Vigueras cobró 15 de la monta de yegua, Raúl Osornio acertó dos buenas manganas a pie de 25 y 21 con tres bonificados, además de una a caballo de Francisco Cervantes de 25, y 15 del paso de la muerte que Enrique Vigueras logró en la segunda vuelta.

Tres Regalos «B» de Quintana Roo iniciaron con la destacada cala de caballo de 40 buenos de Juan Villaseñor, dos negativos en piales, y en el coleadero cumplieron con 83, de los cuales 34 fueron obra de Luis Miguel Basurto, 24 de Juan Pablo Rodríguez y 25 de Arnulfo Basurto.

Tres Regalos
Tres Regalos «B» de Quintana Roo se quedaron con el tercer lugar

Sin suerte Gilberto Rojas en su contienda ante el torazo de reparo, dando paso a la terna en que cada uno de sus lazos fue calificado con 28 unidades, siendo el cabecero por cuenta de Luis Miguel Basurto y Jaime Michel logró el pial en el ruedo.

Sobresalió Guillermo Linares con su buena jineteada de yegua de 22 unidades, Jaime Michel derribó una mangana a pie de 26, Luis Miguel Basurto cuajó otra más a caballo de 24, y con los 20 tantos del agónico paso de la muerte de Guillermo Linares alcanzaron el tercer lugar con 269 puntos finales.

Los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León rompieron formalmente las hostilidades con la cala de caballo de 22 puntos de Darío Flores, Enrique Jiménez cuajó un pial de 20 tantos y un lazo de verijas de 10, pero la pasaron mal en colas ya que solamente acumularon 31, siendo el mejor Darío Flores con 16.

Tampoco tuvo fortuna Eduardo Mendieta ante el poderoso toro que le tocó en suerte jinetear, si bien la terna fue completada por Enrique Jiménez y Antonio Gutiérrez con sus lazos de 29 y 31 puntos.

Lázaro Márquez jugó muy bien ante la yegua y cobró 19 unidades en su monta, Antonio Gutiérrez acertó dos manganas a pie de 26 cada una y dos adicionales, mientras que Enrique Jiménez cuajó otras dos a caballo de 27 y 23 más dos bonificados, pero dejaron ir el podio en el paso de la muerte, cerrando con 268 puntos en la cuarta posición.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics